Ceremonia de Coronación del Rey de Tailandia 4-6 de Mayo 2019

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.527
Calificaciones
203.213
sl_thai_010119_35.jpg



BANGKOK (AFP, REUTERS) - Se llevará a cabo una ceremonia de coronación de tres días para el rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia del 4 al 6 de mayo, el palacio anunció el martes (1 de enero), casi dos años y medio después de la muerte de su venerado padre, el rey Bhumibol. Adulyadej.

"Su Majestad considera que es apropiado celebrar la ceremonia de coronación según las tradiciones reales para la buena fortuna de la nación y el reino, para que la disfruten las personas esperanzadas", dijo un comunicado del palacio.

El rey Vajiralongkorn, formalmente conocido como Rama X de la dinastía Chakri, ascendió al trono después de la muerte de su padre en octubre de 2016, que terminó con un reinado tumultuoso de siete décadas sobre el reino del sudeste asiático.
1219n-Kingx.jpg

El Rey Maha Vajiralongkorn ha sido el monarca oficial de Tailandia durante dos años, luego de la muerte de su padre, el Rey Bhumibol Adulyadej en el otoño de 2016. Pero su esperada coronación aún no se ha producido, y finalmente se ha anunciado una fecha para el evento. .

La celebración de tres días se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo de 2018. Las ceremonias se llevarán a cabo los primeros dos días, con el Rey Maha haciendo una aparición pública en el tercero. La fecha tiene importancia para la monarquía tailandesa, ya que la coronación del rey Bhumibol Adulyadej fue el 5 de mayo de 1950, un día que se celebra anualmente como un día festivo en Tailandia.
 
Última edición:
princess-srirasm-prince-dipangkorn-rasmijoti-thai-crown-news-photo-134865631-1546440943.jpg
Divorciado tres veces.
Tiene cinco hijos y dos hijas y es calificado como el monarca más rico del mundo por Business Insider en mayo, con un patrimonio neto de $ 30 mil millones.
El Guardian de Londres informó en junio del 2018

La gran riqueza de la familia real de Tailandia ha entregado formalmente sus activos con más de $ 30 mil millones al rey Maha Vajiralongkorn, quien asumió el trono después de la muerte de su padre en 2016.

Un anuncio sin fecha del sábado en el sitio web de Crown Property Bureau, que controla la riqueza real, dice que los activos que ha estado administrando se colocarán en la misma categoría que los bienes personales del monarca y se administrarán juntos a su discreción.

La clasificación de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo había estimado la fortuna del difunto rey Bhumibol Adulyadej en más de $ 30 mil millones, incluidas las tenencias de la Crown Property Bureau. El año pasado, el rey Vajiralongkorn ya había afirmado un control total personal sobre la oficina.

Algunas participaciones en dos grandes compañías controladas por la oficina ya se habían transferido anteriormente al control personal del nuevo rey.

El nuevo anuncio señaló que, si bien Crown Bureau Bureau estaba exenta de impuestos y obligaciones, los activos personales del rey y las tenencias que pertenecían anteriormente a Crown Property Bureau para ser tratados juntos como 'Crown Property Assets' estarían "sujetos a la mismos derechos e impuestos que los activos que pertenecen a cualquier otro ciudadano ".

El anuncio, titulado Notas explicativas, también decía que el rey podría ordenar a la Oficina de la Oficina de Bienes de la Corona, o a cualquier otra persona o agencia designada, que administre los activos que ahora se encuentran a su nombre.

El padre de Vajiralongkorn, el rey Bhumibol, quien reinó durante siete décadas, tenía gerentes profesionales que también eran de confianza para administrar los intereses comerciales del palacio. El nuevo rey ha tratado de poner su sello en la monarquía, reemplazando a los funcionarios del palacio con sus propios nombramientos.

Chirayu Israngkun Na Ayuthaya, quien había sido director general de la Crown Property Bureau desde 1987, fue reemplazado en marzo por el Jefe del Aire, el mariscal Satitpong Sukvimol, un colaborador cercano del rey Vajiralongkorn.

Los activos más notables de Crown Property Bureau son los bienes raíces en Bangkok, la capital de Tailandia, el Siam Commercial Bank y el Siam Cement Group, un importante conglomerado de materiales de construcción.
 
DRyrWsFa6gfCEtcKEq3R3F9FRxg.jpg

El 11 de enero, la princesa Sirivannavari Nariratana de Tailandia liberó peces en su hábitat natural en la víspera de su 32 cumpleaños, y se entregó a un antiguo ritual budista.
 
Siempre se dijo que Thailandia es un "burdel". Ahora con este personaje se confirma.
 
Acá se podrá ver la transmisión en vivo de "La Gran Coronación" de Rama X que será dentro de unas horas.

 
Back