Cerdeña ¿qué tal como destino?

Si vas con coche para poder moverte, es un destino muy bonito... si ademas te gusta bucear, genial! Pero tiene que gustarte el rollo playa... a mi no me disgustó (pero no me encantó), pero a mi marido volvió enamoradisimo. Si que se come genial, eso sí.
 
Yo estuve con amigas hace unos años (agosto de 2015) y me pareció preciosa. Es eso sí turismo de playa casi en su totalidad. Playas preciosas pero hasta los topes en agosto. Se come de maravilla.

Yo lo recomiendo pero te comento "nuestros fallos":
La isla es muy grande y las carreteras no muy buenas. Ir de una zona a otro (norte-sur me refiero) te lleva más de 3 horas. Hay que tenerlo en cuenta. Nosotras estuvimos 3 días en el sur y 3 en el norte, sacrificando el este (la famosa Costa Esmeralda). El día de viajar del sur al norte fue un día casi "perdido". O vas más días o te centras en una zona o te pegas el madrugón ese día.
 
Pillo sitio. Alguien que haya vivido ahí? Se me ha presentado una oportunidad laboral para ir (que hay muchos candidatos, es muy difícil que me cojan). Me aburriría un año entero por ahí? Q tal tema alquilar coche y transporte para desplazarse a la península itálica?
 
¿Qué os parece? ¿qué tiene de especial?
De especial tiene un mar cristalino y limpísimo, unas playas y calas preciosas. El interior es muy autentico, es como si se hubiera parado el tiempo hace 50 años. Una curiosidad: increíblemente, el pescado no es un plato típico, a excepción de algún punto concreto. Si vas en Julio-Agosto prepárate para encontrarla llena como un huevo, en especial Cagliari y la zona de Costa Esmeralda.
Vale la pena alquilar un coche y recorrerla si tienes tiempo.
 
Cerdeña es increíble fuera de temporada, pero este año yo te recomendaria Menorca si no has estado. Por supuesto son islas distintas y cada una tiene su encanto, pero si buscas calas y playas con aguas cristalinas, pueblos "antiguos" y comida riquísima, piensa en esta isla que tiene mucho que ofrecerte.
No es por ser chauvinista y yo soy la primera que se va cuanto más lejos mejor, pero ya lo dije al principio. Creo que este es el año para conocer nuestras maravillas y sobre todo, dejar nuestro dinero "en casa".
Te digo Menorca porque me parece la isla más parecida a Cerdeña. Mallorca e Ibiza son geniales pero un poco sobre-explotadas. Formentera me gusta tanto que no me importaría comprame allí una casita si no fueran TAN, TAN caras, pero creo que Menorca tiene joyas escondidas que vale la pena descubrir. Es la isla que me falta por conocer en Baleares ( aparte de Cabrera , Conejera y otras menores o "islotes" :D) y no descarto ir en breve.
 
Cerdeña es increíble fuera de temporada, pero este año yo te recomendaria Menorca si no has estado. Por supuesto son islas distintas y cada una tiene su encanto, pero si buscas calas y playas con aguas cristalinas, pueblos "antiguos" y comida riquísima, piensa en esta isla que tiene mucho que ofrecerte.
No es por ser chauvinista y yo soy la primera que se va cuanto más lejos mejor, pero ya lo dije al principio. Creo que este es el año para conocer nuestras maravillas y sobre todo, dejar nuestro dinero "en casa".
Te digo Menorca porque me parece la isla más parecida a Cerdeña. Mallorca e Ibiza son geniales pero un poco sobre-explotadas. Formentera me gusta tanto que no me importaría comprame allí una casita si no fueran TAN, TAN caras, pero creo que Menorca tiene joyas escondidas que vale la pena descubrir. Es la isla que me falta por conocer en Baleares ( aparte de Cabrera , Conejera y otras menores o "islotes" :D) y no descarto ir en breve.
Hola! Estoy pensando en ir a menorca y buscando en el buscador me he encontrado tu mensaje. Podrías darme alguna recomendación? No sé si mirar hoteles por el norte o por el sur…
 
Hola! Estoy pensando en ir a menorca y buscando en el buscador me he encontrado tu mensaje. Podrías darme alguna recomendación? No sé si mirar hoteles por el norte o por el sur…
Siento no poder ayudarte. Justamente digo que es la que me falta por conocer, así que si alguien se anima, todos los consejos son bienvenidos por mi parte tb :D
 
Sobre lo de ir Norte o Sur, imagino que como en todas las islas, lo suyo es alquilar un coche y dado que es muy pequeñita, las distancias serán enanas, así que dará un poco igual no???
 
Sobre lo de ir Norte o Sur, imagino que como en todas las islas, lo suyo es alquilar un coche y dado que es muy pequeñita, las distancias serán enanas, así que dará un poco igual no???
Ay perdon habia leido mal tu mensaje 😅
ya, al ser tan pequeñita supongo que da igual, pero siempre tendemos a estar más en la zona en la que estamos alojados
 
Ay perdon habia leido mal tu mensaje 😅
ya, al ser tan pequeñita supongo que da igual, pero siempre tendemos a estar más en la zona en la que estamos alojados
Yo suelo mirar este foro cuando voy a algún sitio. No estoy registrada ni nada, pero los que escriben son gente que ya ha ido y dan información muy interesante.

 
Tengo una compi que estuvo con una beca en la isla y dice que hay mucha diferencia entre el norte y el sur.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
1K
Back