Centenares de vecinos visitaron esta mañana el cuadro del Rey Felipe VI en el Salón de Plenos

Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
853
Calificaciones
2.079
Centenares de vecinos visitaron esta mañana el cuadro del Rey Felipe VI en el Salón de Plenos.

Cuadro-rey-expo-ds-mn.jpg



Centenares de vecinos visitaron esta mañana el cuadro del Rey Felipe VI en el Salón de Plenos

En la mañana de hoy, ha estado en exposición el cuadro del Rey Felipe VI (coincidiendo con la onomástica de S.M.) que el artista local Juan Fortes pintó y donó para el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La obra fue presentada el pasado 9 de diciembre y, desde entonces, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, “diversos colectivos sociales, centros educativos y ciudadanos de Morón y otros municipios de la comarca” habían mostrado “interés” por conocer esta obra más de cerca, tratándose de un acto organizado desde las delegaciones de de Cultura, Educación, Patrimonio y Fiestas.

Por eso, en la mañana de hoy, el cuadro ha estado en exposición en horario de 10 a 14 horas y han sido cientos los vecinos de Morón (unos 300 según el autor) los que se han acercado a visitarlo. Además Juan Fortes ha estado presente en el Salón de Plenos y ha explicado a los interesados aspectos como el estilo, las técnicas empleadas, los detalles de la obra, etc.

En declaraciones a los medios, el citado autor destacó gratamente las impresiones del público, resaltando que lo que más llamaba la atención es “el realismo” que tiene la obra y que “se ponga donde se ponga una persona, el Rey la está mirando”. Fortes también aclaró que su obra está considerada “ahora mismo en el buscador Google como el mejor cuadro pintado al Rey”, algo que para él supone “un aliciente para hacerlo mejor”.

Dentro de ese realismo, uno de los aspectos que sobresale es sin duda el reloj. Así lo aseguraba el Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, que acudió a saludar al autor. El primer edil resaltó que el cuadro le parece “una maravilla” y que goza de una “calidad artística que nadie la puede poner en duda”. Rodríguez recordó que la idea de realizar esta obra surge con el nombramiento del nuevo monarca: “La Casa Real hace llegar a los ayuntamientos un enlace para descargarse una imagen que se utilice como foto institucional que, conforme a lo que establece la Constitución, presida el Salón de Plenos. La calidad que tenía esa imagen para determinados formatos sí daba, pero cuando lo trasladamos al Salón, para un ojo normal y corriente podría valer, pero el ojo de artista de Juan Fortes se percató y dijo que no le parecía que tuviera la calidad suficiente para que presidiera nuestro Pleno”. Posteriormente, Juan realizó la obra y la donó al Ayuntamiento, “gesto que le honra”.

El Alcalde informó además que tanto cuando surgió la iniciativa de realizar el cuadro como la de exponerlo en el día de hoy, se ha informado de ello a la Casa Real y ésta contestó al Ayuntamiento en la primer ocasión con una carta de agradecimiento.

http://moroninformacion.es/centenar...adro-del-rey-felipe-vi-en-el-salon-de-plenos/.
 
Seran los mismos que van en masa a ver un funeral. Vease los que fueron a dar el ultimo adios a Franco...y ahora si te he visto no me acuerdo.
 
Seran los mismos que van en masa a ver un funeral. Vease los que fueron a dar el ultimo adios a Franco...y ahora si te he visto no me acuerdo.
 
Back