Censura política en las redes sociales

El actor Carlos Bardem ha opinado sobre la medida del gobierno para combatir la difusión de bulos y fake news y el ataque que supone contra la información.​

La derecha ha denominado como Ministerio de la verdad, la propuesta que el gobierno ha aprobado para impedir que la desinformación campe a sus anchas, algo que ha ofendido a muchos periodistas y tuiteros.

El actor español quiso manifestar su opinión después de lo que aconteció en los EEUU cuando las cadenas de televisión, incluyendo a la Fox, cortaron las palabras de Donald Trump en directo cuando afirmó se estaba cometiendo un fraude electoral.

“Periodistas que sacan pecho corporativo por cómo las tv norteamericanas cortaron ayer a Trump cuando mentía y soltaba bulos, escandalizados porque aquí se puedan eliminar bulos y mentiras. Sí, los mismos que sientan a Inda y VOX en todos sus programas sin desmentir sus mentiras”.

“La libertad de expresión no puede ser nunca la de mentir, de intoxicar, y hacerlo para enfrentar a la gente. Lo que está pasando en USA es un ejemplo palmario de la degradación social y política que supone no combatir mentiras y bulos”, continuó el actor.

“Lo que está pasando en USA es un ejemplo palmario de la degradación social y política que supone no combatir mentiras y bulos”, señaló Bardem.

Darle voz en los medios a un fascista sin desmentir sus mentiras no es “derecho a la información”, es intoxicación, es colaboracionismo y es antidemocrático. Es dividir y enfrentar, alimentar a un monstruo que pronto escapará a cualquier control”, sentenció el actor.

blob:https://www.facebook.com/0d9e3613-9e8e-48ed-803d-649b3cbe8c4b

Ah no pero este es el tipico tonto a las 3 (tipo Anabel Alonso) que solo se sabe de ellos por liarla en Twitter... Los últimos años de su CV deben estar en blanco porque se han dedicado a dar la nota para ser tendencia y que se hable de ellos, ya que para otra cosa no los llama.. pobres.. y el Bardem es depende por donde le venga el aire, ni siquiera sabe lo que significa hemeroteca.

IMG_20201111_103504.jpg
IMG_20201111_103448.jpg
 
Que la izquierda hable de que está mal mentir cuando hoy han salido 70 casos de coronavirus en ENERO cuando lo paraba de decir Simón que como mucho habría uno o dos casos es de risa. Y de ser sinvergüenzas.

O que nunca pactarían con Bildu ni con los partidos separatistas catalanes :eek:

¿Y tenemos que confiar en la palabra de este gobierno que dice que solo intenta evitar que se difundan bulos y mentiras?
 
Última edición:
vaya parece que esto empieza a parecerse a algo que ya vivimos en su día xd
 

El Gobierno aprobará una nueva mordaza judicial para evitar "filtraciones y difusión" de causas judiciales en curso​

La Lecrim ha pasado este jueves el filtro de la reunión de subsecretarios y secretarios de Estado y la aprobará el martes el Consejo de Ministros.​

Ketty Garat Seguir a KettyGarat
2020-11-19
10
[IMG alt="La Lecrim ha pasado este jueves el filtro de la reunión de subsecretarios y secretarios de Estado y la aprobará el martes el Consejo de Ministros.
"]https://s.libertaddigital.com/2020/01/28/954/0/20012020-carmen-calvo-ivan-redondo-16-9.jpg[/IMG]

Reunión de secretarios de estado | EFE
La desinformación se ha convertido en una auténtica obsesión del Ejecutivo que salpica todas sus intervenciones públicas, cada vez con más intensidad, y que este jueves ha dado un salto cualitativo ya que, de las palabras, se ha dado paso a los hechos trascendiendo al plano legislativo. En la tarde de este martes, la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios ha aprobado el anteproyecto de Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que verá la luz verde previsiblemente en el Consejo de Ministros del próximo martes, según adelantan fuentes de Moncloa a Libertad Digital.
Se trata de un proyecto al que se le da máxima prioridad informativa y que, en la práctica, se traducirá en una nueva mordaza judicial a los medios de comunicación. Lo adelantado este miércoles por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el Congreso, dejó en evidencia la voluntad del Gobierno de limitar las filtraciones de investigaciones judiciales "que desgraciadamente aparecen con frecuencia en los medios de comunicación".
La nueva Lecrim supondrá una regulación completa y detallada de la información judicial incluyendo "la limitación de difusión de imágenes de los investigados, testigos, peritos y demás intervinientes cuando éstas no revistan interés informativo", blandiendo el derecho al honor y a la intimidad de los mismos. Y aún más: el anteproyecto de Ley "regulará las comunicaciones con los medios y garantiza su forma de acceso a informaciones con un claro interés social pero también establecerá limitaciones" a los medios de comunicación privados. El Ministerio de Justicia justifica estas injerencias en los medios de comunicación en que la regulación aplicable a la información judicial penal es "pobre y muy mejorable, notablemente obsoleta y alejada de los estándares europeos".
Sin embargo, la clave radica en el quién y el cómo más que en el qué. Quién velará por esos derechos de los acusados, quién decidirá si tienen o no interés informativo y de qué forma se podrá detectar al filtrador si no es a través de la injerencia directa al medio de comunicación que garantiza su anonimato en aras del derecho a la libertad de información. El Ejecutivo no contesta a esas múltiples preguntas que no resolverán hasta no ver completado el segundo cauce en el control de la desinformación: la llamada comisión de la verdad para combatir los bulos y fake news por parte de los medios y que, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dirigirá el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, y su secretario de estado de comunicación, Miguel Ángel Oliver.
Las fuentes consultadas anticipan a LD cierta urgencia de Moncloa para que la comisión contra la desinformación vea la luz verde en las próximas semanas, antes de final de año con el objetivo de constituir formalmente el órgano y sus integrantes y delimitará de forma clara sus competencias y funciones. Entre ellas, cuál será la capacidad del Ejecutivo de interferir en las medios de información privados.
 
Back