Cenas ligeras y sanas: recomendaciones

Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.719
Calificaciones
15.734
Ubicación
Rodeada de naturaleza
Hola primas.

Me gustaría que compartiérais por aqui ideas de cenas ligeras y sanas.

He pasado una etapa complicada, en la que cenaba a lo loco, pero ahora quiero cuidarme, lo que ocurre es que no sé qué combinaciones de alimentos puedo/debo hacer y cuáles no puedo/debo hacer por las noches.

También me gustaría que me recomendárais algún libro relacionado con comer/cenar sano.

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola guapa,

Yo siempre ceno ligero, hidratos (patata cocida) con todo tipo de verdura, depende del día: brócoli, broquil, acelgas, espinacas, todo esto cocido... También me hago tortilla francesa con espinacas. Después la proteína: pollo, pescado o una hamburguesita a la plancha, depende del día. Para postre pieza de fruta y divino.
 
El wok es tu amigo.
Para una cena rápida "a la oriental" verduras en juliana, lo que tengas pululando por casa, champis, Puerro, cebolla, zanahoria, lo que sea (a mi me encanta la col), pollo en tiras (o filete, o gambas) y pim pan pum, saltea con un poco de aceite de sésamo y remata con un chorro de soja. Si le añades fideos, tienes unos estilo chino apañadisimos.
 
A mí una cosa que me gusta mucho para la cena (sobre todo ahora en otoño invierno) son las cremas de verduras. Fáciles, reconfortantes y sanas. Hago una receta diferente casi cada semana:
Crema de calabaza y coco
Crema de zanahoria al curry
Crema de champiñones y parmesano
Crema de tomate al pesto
Crema de puerro y patata
Básicamente suelo rehogar una cebolla con un poco de aceite, luego añado la verdura en trocitos para que se cocine un poco y a los 2-3 minutos pongo agua o caldo. Luego añado los demás ingredientes/especias en función de la receta.
suelo acompañar las cremas de ensalada y/o tostas.
 
Pues me apunto por aquí, a mi también me vendría genial cambiar mis hábitos para la cena, porque acabo cenando lo que queda del mediodía, calentar y listo, o un mini-bocadillo, y me estoy dando cuenta que últimamente me cuesta dormir. Y a las siete cuando suena el despertador, me dan ganas de llorar y tirarlo por la ventana.
De vez en cuando me porto bien y tomo verdura al vapor y unas lonchas de queso, pero enseguida vuelvo a los viejos hábitos.
 
yo cuando voy con prisa caen fajitas integrales que relleno con espinacas, tomate, atún, salmón, brotes.... las caliento 15 segundos en el micro, las relleno y p'adentro. Y de postre una fruta.
 
Yo siempre ceno dos platos: 1) ensalada de todo tipo / crema de verduras / sopa + proteína (carne o pescado a la plancha con pimiento del piquillo). Esto cuando me porto bien, que claro está, no es siempre ni mucho menos. Os recomiendo el libro de Aitor Sánchez "Mi dieta cojea", es buenísimo.
 
A mí una cosa que me gusta mucho para la cena (sobre todo ahora en otoño invierno) son las cremas de verduras. Fáciles, reconfortantes y sanas. Hago una receta diferente casi cada semana:
Crema de calabaza y coco
Crema de zanahoria al curry
Crema de champiñones y parmesano
Crema de tomate al pesto
Crema de puerro y patata
Básicamente suelo rehogar una cebolla con un poco de aceite, luego añado la verdura en trocitos para que se cocine un poco y a los 2-3 minutos pongo agua o caldo. Luego añado los demás ingredientes/especias en función de la receta.
suelo acompañar las cremas de ensalada y/o tostas.
Yo también soy muy fan de tener crema de verduras en la nevera para las cenas.

Te comento un par de trucos que tengo para que queden deliciosas:
El primero, de mi madre, poner un tomate de base siempre, le da un toque buenísimo.
El segundo, de "El Comidista" (me encanta) dejar rehogar las verduras con las especias más tiempo, hasta que estén blanditas, para que saquen todo su sabor. Luego en agua o caldo las tengo mucho menos tiempo.
 
Buenas primas! Yo suelo optar por distintas cenas:
-Caldo de verduras (zanahoria, cebolla, puerro, patata) y le añado fideos, arroz y pastilla de caldo de pollo.
-Tosta de aguacate, salmón, y un huevo poché.
-Espaguetis de calabacín (con el pelador haces tiras, lo sofríes con aceite, un poco de tomate natural, atún, queso fresco o lo que os apetezca)
-Una buena ensalada rica .
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
516
Back