Cementerios, Tanatorios y Funerales: reflexiones y anécdotas

Anda que tu madre también... es una decisión demasiado dura y personal como para insistirle a alguien sobre eso ??‍♀️ No es fácil ver a un ser querido sin vida... un besote, prima ?
Totalmente prima, mi señora madre tenía toda la buena intención del mundo pero claro... es lo que dices tú, no puedes insistirle a alguien con eso, es algo tan personal...
Gracias ❤️
 
Desgraciadamente,he visitado el cementerio con regularidad desde que murió mi hermano,yo tenía 10 años,y ya ha hecho 35 ( él tenía 28,me llevo mucho con mis hermanos).
Y si coincido en algo con las primas es en la sensación de paz y tranquilidad que me llevo.
Ahora,después de que esten allí mis padres,otro hermano una cuñada que era como una hermana mayor para mí,subo cuando el cuerpo me lo pide,no espero a una fecha especial,ni los Santos, aniversarios etc....
Un día me digo....tengo que subir al cementerio... Y allí que voy.
También he vivido la exhumación de mi padre para poder enterrar a mi madre con él...y es horrible.
Al principio te haces la fuerte,yo sabía que quería estar presente en el momento,pero que mal rato por dios,cuando sacan la lápida y van abriendo el ataúd...pffff
 
Última edición:
Continúo,porque estaba editando y no sé porqué no me deja seguir...

En lo que sí coincido es que en los velatorios siempre hay un momento en que acabas riendo...en todos los que he estado ha sido así...en algunos ha sido un show,de tener que decir...parad por favor...
Pero siempre con respeto,eso sí.

Y recuerdo,en el cementerio de mi ciudad, había una zona,hace ya años,que estaba como abandonada,y era el patio sin consagrar,donde antiguamente enterraban a los suicidas.
Me daba entre miedo pero este sensación de que tienes que mirar,era de película de miedo o videoclip de Thriller totalmente.
 
Hola! Hace años,muchos años jajaja,cuando era una niña me llamaba muchísimo la atención este tema.Hasta puedo decir que paseaba por el cementerio ( vivo al lado del de la M30 ) y no tenía ningún miedo,ni pena,nada. . .
Cómo anécdota,siempre he sido muy torpe e hice un Loles León pero en lugar de escaleras,caí en uno de los huecos donde enterraban. . .fue en una aldea de Asturias y la lié tanto que ese verano hasta el cura me dejó llevar a la Virgen parecida a la Moreneta o de la Providencia (que era negra hablando en plata) sin haber hecho la comunión xDDDDD.
En la actualidad no quiero saber nada de cementerios,funerales,et hace dos años perdí a mi bebé en la semana 38 y lo único que pedí fue poder vertirle junto con mi pareja y mi madre,hacerme fotos con él y despedirme.
Al vivir cerca del cementerio,cuando pasamos por alli con el coche no puedo ni mirar.
Debería haber empezado por lo malo y terminado por lo bueno.Pero . . . un beso primas!
 
Hoy en día de Fieles Difuntos, y tras el día de Todos los Santos, como se suele ir al cementerio (yo lo hago todos los años), a una le da por reflexionar. Voy más veces al año, de visita a familiares, y he entrado en un montón de cementerios, y reflexiono sobre la muerte y esos sitios.

Es un sitio se puede decir, terrible, porque allí están aquellos a los que no vamos a volver a ver, pero es el sitio que nos esperará a todos, o casi, porque algunos deciden incinerarse. Y curiosamente, son sitios con una paz espectacular.

¿Os gusta pasear por cementerios?.


Una anécdota que tengo de hace años es la discutir a grito pelado con una señora con pintas de maruja cotilla que me echó la bronca por "hacer fotos", cuando yo hacía la foto del nicho de un familiar, ya que necesitaba dar info de la situación del nicho (limpieza, qué flores tirar y cuáles poner, etc a la familia). La zumbada me vio con el móvil y empezó a berrear como una loca "¡no se puede hacer fotos!". Fue una situación deep Spain total salir de un cementerio diciéndole yo a la maruja "¡vete a la mierda!".

Por cierto, que yo he visto últimamente como la gente hace fotos a las lápidas sin problemas, pueden ser sus hijos o familiares y pueden estar necesitando de unan foto para comprar artículos de lápidas, transmitir info sobre la misma, y demás. No lo veo tan grave el tema de hacer fotos a unas lápidas, la verdad.

¿Tenéis anécdotas de estos lugares?.
Buff pues a mí me gusta y no me gusta... si estoy bien de ánimo, prefiero no ir, pero cuando estoy con mucho bajón que últimamente me suele pasar demasiado a menudo, si me gusta ir, al cementerio donde están mis suegros, donde está el primo hermano de mi marido, y donde hace 33 años estuvo enterrada mi mejor amiga de clase con 4 añitos a la que el loco de su vecino la violó, la mató y no voy a dar más detalles sobre este caso porque a día de hoy todavía me acuerdo mucho, y la otra noche soñé con ella y lo pasé mal... me gusta ir cuando estoy de mucho bajón, para darme cuenta de que estoy viva, para ver si pongo los pies en la tierra, para ver si me doy cuenta de una puñetera vez la suerte que tengo de poder estar viva, de poder respirar, de que muchos que están ahí, seguro que si pudieran volver a respirar lo harían y yo que puedo respirar no consigo estar bien... me gusta ver las fotos, imaginarme la historia de cada una de las personas, pero sobre todo lo que más me atrae cuando voy allí, es la tumba en la que estuvo esta niña, siempre la miro, la toco y recuerdo, y también el lugar en el que está enterrado el primo hermano de mi marido que tuvo una muerte muy traumática sobre todo para la familia ya que él ni se enteró con solo 39 años...
Voy allí y de alguna manera siento paz, mucha paz...
 
Buff pues a mí me gusta y no me gusta... si estoy bien de ánimo, prefiero no ir, pero cuando estoy con mucho bajón que últimamente me suele pasar demasiado a menudo, si me gusta ir, al cementerio donde están mis suegros, donde está el primo hermano de mi marido, y donde hace 33 años estuvo enterrada mi mejor amiga de clase con 4 añitos a la que el loco de su vecino la violó, la mató y no voy a dar más detalles sobre este caso porque a día de hoy todavía me acuerdo mucho, y la otra noche soñé con ella y lo pasé mal... me gusta ir cuando estoy de mucho bajón, para darme cuenta de que estoy viva, para ver si pongo los pies en la tierra, para ver si me doy cuenta de una puñetera vez la suerte que tengo de poder estar viva, de poder respirar, de que muchos que están ahí, seguro que si pudieran volver a respirar lo harían y yo que puedo respirar no consigo estar bien... me gusta ver las fotos, imaginarme la historia de cada una de las personas, pero sobre todo lo que más me atrae cuando voy allí, es la tumba en la que estuvo esta niña, siempre la miro, la toco y recuerdo, y también el lugar en el que está enterrado el primo hermano de mi marido que tuvo una muerte muy traumática sobre todo para la familia ya que él ni se enteró con solo 39 años...
Voy allí y de alguna manera siento paz, mucha paz...



Qué horror el caso de tu amiga. Qué horror.
 
Qué horror el caso de tu amiga. Qué horror.
Y es algo que jamás olvidaré, teníamos 4 añitos, y en el sueño que tuve la otra noche con ella, llevaba la misma sudadera azul que llevaba el último día de clase antes de que la mataran...

Quien la mató está suelto y merodeando por coles de la zona a parte de ser reincidente...
 
A mí me da un poco de vergüenza ir, por eso de cotillear cosas ajenas (quién lo diría ?). Pero mi padre es del que se planta delante de una tumba y te suelta pues mira este no sé qué no sé cuántos... Y yo, venga, vamos .. Luego está que por algún motivo me da siempre la risa nerviosa en los funerales y es bochornoso. No puedo, no puedo.
 
Y es algo que jamás olvidaré, teníamos 4 añitos, y en el sueño que tuve la otra noche con ella, llevaba la misma sudadera azul que llevaba el último día de clase antes de que la mataran...

Quien la mató está suelto y merodeando por coles de la zona a parte de ser reincidente...
Qué horrible. En esos casos la familia que se sienta libre de hacer lo que considere aunque sea para estar tranquilos.
A mi prima le pasó algo lejanamente similar, se quedó en un intento, y al hombre no lo mataron entre la familia, los amigos y el novio de milagro... Desde luego eso no tiene nombre.
 
La palabra cementerio viene del griego y significa Dormitorio y es el lugar de descanso Hay tumbas muy bonitas, otras muy bien adornadas y otras austeras como lo fueron en vida A mi me gustan y me fijo en las lapidas y en las placas de las tumbas
 

“Pescador incansable, luchó toda su vida, ya sea contra el cáncer, o por sus derechos o los de los demás. Los familiares y amigos nunca podrán agradecerle todo lo que nos ha enseñado. Si nunca te mandó a tomar por el culo es porque no te quería.

El mundo lo va a echar de menos, pero especialmente su familia, su esposa y el paquete de su hijo.

Nunca te olvidaremos. Te queremos”.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back