Celulitis

las que tenemos tendencia a la celulitis yo creo que es imposible siempre vas a tener aunque puede mejorar mucho con dieta sana y ejercicio, eso debe ser un básico peor tb no obsesionarnos va a haber épocas que no podamos o no queramos entrenar y la celulitis estará entre nosotras habrá que aceptarla también. Lo que comentas del hoyo parece celulitis prueba masajes como te han dicho que puede ir bastante bien, ahora hay muchos tratamientos que mejoran el aspecto de la piel pero son todos temporales a no ser que te los hagas eternamente.
 
Yo estoy de acuerdo en que lo unico que funciona es muscular las piernas. Las cremas ayudan, buena alimentación, movimiento en general... Pero por genética, retención de líquidos.... Se va todo al garete.

Yo me consuelo viendo fotos de las Kardashian en realidad. Todas, menos Kendall, tienen celulitis, y si esta gente que vive de su imagen y tiene todo el dinero del mundo y los mejores cirujanos, cremas, tratamientos, entrenadores.... Tienen celulitis.... Solo podemos abrazarnos y aceptar que es algo que trae el cuerpo de la mujer en mayor o menor medida.
 
Hola primas, veo que lleva tiempo inactivo el hilo, pero tengo un problemilla. Siempre he tenido tendencia a acumular grasa en piernas, pero con ejercicio y dieta los últimos años lo he controlado. Ahora paso muchas horas sentada estudiando y he engordado (como 10 kg), y me ha salido una especie de hoyo en el muslo, que hace que la pierna por el muslo suba recta y a mitad de muslo el hoyo y una acumulación de grasa hasta la cadera que se ve horrible, como amorfo. La otra pierna la tengo normal, estoy un poco asustada, aunque no es algo descomunal, queda feo y no sé qué puede ser ni cómo eliminarlo, nunca me había pasado ?Gracias primas, de momento me estoy dando body Slim de Lierac, a ver qué tal...

Hip dips, te refieres?
 
Hip dips, te refieres?
He mirado y no es, es más abajo, como a mitad del muslo. Es como uno de los hoyitos que salen pero en grande , y a partir de esa hendidura (hoyito) hasta la cadera se acumula la grasa, se nota la diferencia con la otra pierna?. Es como una especie de gran protuberancia que sale a partir de ese hoyo... No sé explicar mejor, a ver si hay foto similar en Google. Gracias por responder?
 
En primer lugar has de saber que para estas cosas no hay milagros, no te los creas, todo lo que consigas será a fuerza de tenacidad y fuerza de voluntad, no hay otra.
Alimentos frescos y al vapor, cuando no crudos, nada de fritos, ni rebozados, ni empanados, ni precocinados, ni embutidos, ni café, ni refrescos. Al vapor y mucha verdura y fruta, para beber, agua.
Ejercicio: sobre todo aeróbico, en Youtube hay mil tutoriales: Karen Voight, Patry Jordan, Dakidissa..., cualquiera de ellas tiene excelentes tutoriales de cardio para todos los niveles y necesidades.
Ropa amplia, nada de apretada, fuera pantalones pitillo y tacones, son lo peor.

Si puedes gastar algo de dinero, masajes en las piernas sin ninguna duda, prueba maderoterapia y masajes enérgicos, de los que duelen, porque de otra forma la sangre no va a circular por los tejidos inundados de grasa.

Un mes con esto, cada día, con voluntad y tesón, y notarás mucho cambio, pero no hay milagros, hay esfuerzo y voluntad.

Yo uso pitillos!! Eso es malo para mí? Me va a encelulitar? Necesito respuesta, que me cambio el outfit pero ya!! :eek:
 
Yo uso pitillos!! Eso es malo para mí? Me va a encelulitar? Necesito respuesta, que me cambio el outfit pero ya!! :eek:

Hay mujeres que no tienen celulitis y llevan pitillos y no les pasa nada. Pero si tienes tendencia a la celulitis, mejor que no se usen. La celulitis es un problema de microcirculación, de sangre y otros fluidos. Llevar unos pantalones pegados al cuerpo dificultando esa circulación y la oxigenación de los tejidos no va a mejorar precisamente el problema.
 
Olvídate de que desaparezca...la puedes mejorar bastante, pero quitarla del todo no.

Como han dicho por ahí, dieta sana, evitando procesados y comidas con mucha sal y azúcar, y el ejercicio que puedas hacer. Los tratamientos y cremas anticeluliticas son un complemento pues alisan la piel y ayudan a que sea menos visible, pero para mejorarla desde dentro, dieta sana y deporte, no hay otra. Lo de evitar ropa muy ajustada también ayuda.
 
A mí me funcionan las sentadillas con barra y peso muy bien , al igual que la prensa de piernas, y correr también (aunque dicen que es preferible deporte sin impacto), también hago spinning. Por genética tengo las piernas muy gruesas, ha habido épocas en que tenía el torso muy delgado, con abdominales marcados, y las piernas llegó un punto en que era imposible quitar las acumulaciones de grasa y los pedazo de gemelos que tengo no se van. Yo creo que en mi caso nunca voy a tener piernas totalmente armónicas, salvo liposucción. Cuando se trata de alteración hormonal y genética, que es mi caso... Incluso siguiendo una alimentación estricta y deporte, toda la vida por la calle de la amargura, viéndome gorda y delgada a la vez. La adolescencia es el momento crucial, con 16 años adelgacé mucho y las piernas me adelgazaron, pero ya con más edad adelgazo y las piernas se resisten totalmente.
 
A mí me funcionan las sentadillas con barra y peso muy bien , al igual que la prensa de piernas, y correr también (aunque dicen que es preferible deporte sin impacto), también hago spinning. Por genética tengo las piernas muy gruesas, ha habido épocas en que tenía el torso muy delgado, con abdominales marcados, y las piernas llegó un punto en que era imposible quitar las acumulaciones de grasa y los pedazo de gemelos que tengo no se van. Yo creo que en mi caso nunca voy a tener piernas totalmente armónicas, salvo liposucción. Cuando se trata de alteración hormonal y genética, que es mi caso... Incluso siguiendo una alimentación estricta y deporte, toda la vida por la calle de la amargura, viéndome gorda y delgada a la vez. La adolescencia es el momento crucial, con 16 años adelgacé mucho y las piernas me adelgazaron, pero ya con más edad adelgazo y las piernas se resisten totalmente.
Los estiramientos alargan el músculo, ( lo afinan) y equivalen a retorcer una toalla húmeda: sacan líquidos retenidos y promueven la microcirculación. Hay que saber hacerlos, 90%de la gente que veo no saben. Con lo que cuentas quizás podrían ayudar...y aun si no funcionase, ganarías mucho con la elasticidad.
El estiramiento te obliga a estar muy cerca y muy consciente de tu cuerpo. Es un trabajo pasivo que utiliza un lado distinto del cerebro al que se utiliza cuando se hacen ejercicios
 
Hola primas, veo que lleva tiempo inactivo el hilo, pero tengo un problemilla. Siempre he tenido tendencia a acumular grasa en piernas, pero con ejercicio y dieta los últimos años lo he controlado. Ahora paso muchas horas sentada estudiando y he engordado (como 10 kg), y me ha salido una especie de hoyo en el muslo, que hace que la pierna por el muslo suba recta y a mitad de muslo el hoyo y una acumulación de grasa hasta la cadera que se ve horrible, como amorfo. La otra pierna la tengo normal, estoy un poco asustada, aunque no es algo descomunal, queda feo y no sé qué puede ser ni cómo eliminarlo, nunca me había pasado ?Gracias primas, de momento me estoy dando body Slim de Lierac, a ver qué tal...


Hola prima!!,
El cuerpo es un 70-80% lo que comes y un 30-20% el ejercicio que haces.

Tips que te pueden venir bien en cuanto a la alimentación:
- Mucha agua (2L mínimo).
- Té (si te gusta el té frío ahora en verano, el de Mercadona de piña colada con cola de caballo está muy bueno, es barato y es perfecto para la retención de líquidos)
- Fruta, verdura, arroz y pasta integrales, pescado y carne a la plancha, si te gusta el tofu o la soja (la soja texturizada del mercadona es barata, es un buen sustituto de la carne, tiene muchas proteínas y te da para muchas comidas). Si te cuesta comer verdura, hazte purés de primer plato, son sanos y te van a llenar, para lo siguiente que comas tendrás menos hambre).
- Evita los ultraprocesados, alimentos con mucha azúcar y sal. Come lo más saludable posible. (Si al principio te dan más antojos, prueba a comerte una onza de chocolate negro, o hazte helados caseros. Yo me los hago con arándanos y frutos del bosque congelados del mercadona, lo bates todo con un chorrito de leche fría y la textura es igual a la de un helado y está buenísimo. Además que los frutos rojos son buenísimos para reducir la celulitis).

Y en cuanto al ejercicio, intenta moverte un poco cada día. Date un paseo, sube las escaleras, ponte un video en youtube de zumba, haz yoga... Al final cada persona es un mundo. Encuentra algo que te guste hacer y con lo que más cómoda te sientas. Yo empecé en la cuarentena a hacer yoga y me relaja muchísimo, además de que trabajo todos los músculos del cuerpo. También una o dos veces por semana hago sentadillas y ejercicios más de fuerza. Y salgo a andar, al monte casi todos los días.

También cada noche, después de ducharme me hecho crema hidratante con aceite de rosa mosqueta para hidratar y prevenir las estrías y me hago un mini masaje. Y una vez por semana me exfolio las piernas con un exfoliante casero que me hago de café molido, azúcar moreno y un chorrito de aceite de almendras y se me queda genial, es mano de santo. (El aceite de rosa mosqueta me lo compro en Mercadona, es puro 100% y cuesta al rededor de cinco euros, igual que el aceite del almendras que vale entorno a los 3-4 euros)

Con constancia y fuerza de voluntad seguro que consigues reducirla y verte mejor.
Escucha a tu cuerpo y no te fuerces en hacer o comer algo que no te guste. Y por recaer al principio o no cumplir no te tortures porque es lo más normal. Yo también he engordado cuatro kilos esta cuarentena y ahora estoy recuperando mi peso de antes, pero sin prisas y sin castigarme, si un día "peco" o como más de la cuenta, no pasa nada!!

Espero que te sirva de algo prima, me quedo por aquí :)
 
Hola prima!!,
El cuerpo es un 70-80% lo que comes y un 30-20% el ejercicio que haces.

Tips que te pueden venir bien en cuanto a la alimentación:
- Mucha agua (2L mínimo).
- Té (si te gusta el té frío ahora en verano, el de Mercadona de piña colada con cola de caballo está muy bueno, es barato y es perfecto para la retención de líquidos)
- Fruta, verdura, arroz y pasta integrales, pescado y carne a la plancha, si te gusta el tofu o la soja (la soja texturizada del mercadona es barata, es un buen sustituto de la carne, tiene muchas proteínas y te da para muchas comidas). Si te cuesta comer verdura, hazte purés de primer plato, son sanos y te van a llenar, para lo siguiente que comas tendrás menos hambre).
- Evita los ultraprocesados, alimentos con mucha azúcar y sal. Come lo más saludable posible. (Si al principio te dan más antojos, prueba a comerte una onza de chocolate negro, o hazte helados caseros. Yo me los hago con arándanos y frutos del bosque congelados del mercadona, lo bates todo con un chorrito de leche fría y la textura es igual a la de un helado y está buenísimo. Además que los frutos rojos son buenísimos para reducir la celulitis).

Y en cuanto al ejercicio, intenta moverte un poco cada día. Date un paseo, sube las escaleras, ponte un video en youtube de zumba, haz yoga... Al final cada persona es un mundo. Encuentra algo que te guste hacer y con lo que más cómoda te sientas. Yo empecé en la cuarentena a hacer yoga y me relaja muchísimo, además de que trabajo todos los músculos del cuerpo. También una o dos veces por semana hago sentadillas y ejercicios más de fuerza. Y salgo a andar, al monte casi todos los días.

También cada noche, después de ducharme me hecho crema hidratante con aceite de rosa mosqueta para hidratar y prevenir las estrías y me hago un mini masaje. Y una vez por semana me exfolio las piernas con un exfoliante casero que me hago de café molido, azúcar moreno y un chorrito de aceite de almendras y se me queda genial, es mano de santo. (El aceite de rosa mosqueta me lo compro en Mercadona, es puro 100% y cuesta al rededor de cinco euros, igual que el aceite del almendras que vale entorno a los 3-4 euros)

Con constancia y fuerza de voluntad seguro que consigues reducirla y verte mejor.
Escucha a tu cuerpo y no te fuerces en hacer o comer algo que no te guste. Y por recaer al principio o no cumplir no te tortures porque es lo más normal. Yo también he engordado cuatro kilos esta cuarentena y ahora estoy recuperando mi peso de antes, pero sin prisas y sin castigarme, si un día "peco" o como más de la cuenta, no pasa nada!!

Espero que te sirva de algo prima, me quedo por aquí :)
Mil gracias por los consejos tan detallados, tengo que probar esa infusión!! El ejercicio no es problema (me gusta mucho practicarlo), las comidas cuestan más, y veo muy razonable y coherente todo lo que pones. Da gusto el foro por cuando la gente se une para ayudar ? Ahora estoy con body slim de Lierac por la mañana y noche, pero al me encantaría probar la rutina que describes, suena muy bien!
 
yo he empezado con masajes de momento siento las piernas mucho más descargadas y a nivel estetico voy a empezar a hacerme fotos porque sino no me voy a dar cuenta. De momento contenta al menos con las sensaciones que me notaba las piernas muy cansadas.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back