Celos en la pareja

Hola primas, vengo a comentaros un tema que me pone de muy mal humor, os cuento.
Mi hermana tiene novio desde hace unos seis meses pero noto que realmente no esta bien en esa relación porque el otro día estaba llorando porque su novio le había preguntado por una amiga suya como tres veces en menos de una hora y de ahí mi hermana ya saco la conclusión de que a su novio le gusta su amiga, os puedo asegurar primas que en esas conversaciones no se daba a entender eso, os pongo un ejemplo… mi hermana estaba estudiando y el le pregunto como llevaba el examen y mi hermana al responderle seguidamente el chico le pregunto y tu amiga como lo lleva, y así dos preguntas más, era como que primero le preguntaba a mi hermana y luego le preguntaba por su amiga.
He visto más conversaciones y el chico le habla super bien lo típico de parejas.
Os cuento eso porque no entiendo para nada a mi hermana como es posible que llegue a pensar una cosa así y también me gustaría preguntaros como hacéis para no ser personas celosas o aguantaros los celos porque creo que todo esto son celos de mi hermana hacia su novio.
Tengo que aclarar que tiene 22 años, ya no es ninguna cria.
Cuando en una relación te hace sentirte celosa es que entonces no es su relación. Y cuidado porque él tiene comportamiento un poco psicopata, pues quizás tu hermana no es celosa es él que hace qué lo esté siendo. A eso se le llama manipulación ¿ ella es la celosa la que tiene culpa y él qué es un santo? No lo entiendo, sino para de preguntar por la amiga veo normal que se ponga celosa. el comportamiento del chico es el que está fatal
 
Última edición:
Hola pris, yo tenfo 20 años y hace casi dos años salí de una relación en la que bueno parecía un ciervo de los cuernos que tenía encima y después de eso mis inseguridades crecieron muchísimo, sobre todo este verano con mi novio actual (los traumitas que me dejo el ex ?) y bueno yo lo solucione yendo a terapia y que alguien me dijese que no estaba loca me puso muchísimo más estable, yo si tu hermana no puede controlar los cuernos le recomiendo unas sesiones en una psicóloga (no va a malas, a mi me funciono!!)
 
Emm me vais a matar a aspas pero a mi tambien me molestaría si me pregunta varias veces por una amiga
A ver no sé, si conoce a su amiga porque son compañeras de clase (que es lo que da a entender la prima) no veo raro que le pregunte. Es mostrar interés por el entorno de la pareja y lo veo hasta sano. Si tu hermana es tan celosa por isneguridad debería ir al psicólogo porque probablemente se traslade a otros ámbitos de su vida.
 
A ver no sé, si conoce a su amiga porque son compañeras de clase (que es lo que da a entender la prima) no veo raro que le pregunte. Es mostrar interés por el entorno de la pareja y lo veo hasta sano. Si tu hermana es tan celosa por isneguridad debería ir al psicólogo porque probablemente se traslade a otros ámbitos de su vida.
Noo, yo por lo menos no lo digo porque le pregunte por ella en sí, es por el hecho de que en una sola hora ya haya preguntado 3 veces por ella. Igual ha sido solo un ejemplo, pero llama la atención que la autora del hilo haya centrado sus celos en esa anécdota y en esa amiga y no en otras teniendo en cuenta que su hermana por lo que dice ella siente celos por cualquier chica que se le acerque al novio.
 
Yo a su edad también era muy celosa, pero con el tiempo creo que todo se pone en su sitio. Ahora bien, todo depende que grado de amistad tiene tu hermana y confianza en general. Yo tengo un grupo de amigas pero una en particular, es como mi hermana, jamás he sentido celos, al contrario me ha encantado el rollo 'cuñada' con mis parejas. Y luego, hay otra persona en mi grupo que no me transmite esa misma confianza porque precisamente ha tonteado con novios de sus íntimas amigas de manera disimulada. No sé explicarlo, pero con 'colegueo' acababa hablando con ellos 24/7, más de lo que hablaba el chico con su novia (nuestra amiga) y el tonteo era muy disimulado pero se podía apreciar... entonces creo que cada circunstancia y persona es un mundo. Dilemas en las relaciones millenials, jajajajaja
 
Primas, mi hermana es una persona muy insegura y siente celos por lo que veo de cualquier chica que se le acerque.
Pues ahí tienes la respuesta. Los celos son la proyección de cómo uno se siente consigo mismo. Son inseguridad. Mi premisa personal con mi pareja es: libertad total porque confío en él, da igual las chicas con las que se relacione. Unos cuernos no es culpa de la chica externa, es culpa de tu novio por permitirlo. Si algún día me entero que me ha sido infiel, pues puerta. Pero mientras tanto total confianza y 0 precupación.
 
Pues que putada la verdad.. ella entiende que sus celos son irracionales o cree realmente que tiene razones para ponerse celosa?
Ella cree que realmente si que le gusta su amiga, pero primas de verdad que si conocieseis al chico os sería imposible pensar eso, aunque visto lo visto las apariencias engañan
 
Cuando en una relación te hace sentirte celosa es que entonces no es su relación. Y cuidado porque él tiene comportamiento un poco psicopata, pues quizás tu hermana no es celosa es él que hace qué lo esté siendo. A eso se le llama manipulación ¿ ella es la celosa la que tiene culpa y él qué es un santo? No lo entiendo, sino para de preguntar por la amiga veo normal que se ponga celosa. el comportamiento del chico es el que está fatal
Comportamiento psicópata? manipulación?que el comportamiento del chico esté bien o mal no digo nada porque no sé bien en que contexto hizo las preguntas ni con que intención, pero en mi opinión igual te has venido un poco arriba,además la prima aclara que a ella le parece que quién se equivoca es su hermana,con esos datos hacer las afirmaciones que tu haces sobre el chico y la relación si que me parece psicópata, ojo! Pudiera ser que incluso estuvieses en lo cierto pero con lo que explica me flipa cómo has podido deducir todas esas cosas, ALUCIFLOTO!!!!!
 
Hola primas, vengo a comentaros un tema que me pone de muy mal humor, os cuento.
Mi hermana tiene novio desde hace unos seis meses pero noto que realmente no esta bien en esa relación porque el otro día estaba llorando porque su novio le había preguntado por una amiga suya como tres veces en menos de una hora y de ahí mi hermana ya saco la conclusión de que a su novio le gusta su amiga, os puedo asegurar primas que en esas conversaciones no se daba a entender eso, os pongo un ejemplo… mi hermana estaba estudiando y el le pregunto como llevaba el examen y mi hermana al responderle seguidamente el chico le pregunto y tu amiga como lo lleva, y así dos preguntas más, era como que primero le preguntaba a mi hermana y luego le preguntaba por su amiga.
He visto más conversaciones y el chico le habla super bien lo típico de parejas.
Os cuento eso porque no entiendo para nada a mi hermana como es posible que llegue a pensar una cosa así y también me gustaría preguntaros como hacéis para no ser personas celosas o aguantaros los celos porque creo que todo esto son celos de mi hermana hacia su novio.
Tengo que aclarar que tiene 22 años, ya no es ninguna cria.
Mi opinión: tiene mucho que ver con la seguridad y autoestima de la persona. Si tu hermana es insegura y su autoestima no anda muy bien, verá moros con tranchete y cualquier cosa que diga el novio e involucre a otra mujer lo tomará como que le gusta esa otra persona. Talvez tenga complejo de inferioridad y eso hará que no se sienta "suficiente" para su novio (por decirlo de alguna manera), así que constantemente se estará comparando y el problema seguirá o incluso se hará mayor.
Es importante que tu hermana trabaje esto porque a la larga le traerá bastantes problemas.
Saludos.
 
Yo a esa edad tenía novio y pase unos episodios de celos brutales que nunca antes había experimentado, lo pasaba realmente mal. Y en este caso sí, gran parte de la culpa la tenía él porque me provocaba y eso terminó en que simplemente no pudiese confiar en él. También era culpa mía por ser insegura, lo sé, pero cuando te lanzan constantes indirectas de que podría irse con cualquiera y cosas así...todo para subirse el autoestima a costa de joderte, pues pasan estas cosas.

Yo no fui consciente de que mis celos eran por su culpa el 80%, pero aún así un día dije "hasta aquí". O dejo de sentir esto o se va todo a la mierda, no puedo estar así, y como le quería mucho pues luche contra eso y conseguí bajar esos niveles de celos extremos. Los celos es de lo más venenoso que he podido sentir, y ya no estoy dispuesta a pasar por eso. Como habéis dicho, tranquilidad y confianza absoluta, si te la quieren pegar te la pegan. Y si te provocan a propósito mandar a la mierda a esa persona es lícito.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back