Celos en la pareja

Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
182
Calificaciones
915
Hola primas, vengo a comentaros un tema que me pone de muy mal humor, os cuento.
Mi hermana tiene novio desde hace unos seis meses pero noto que realmente no esta bien en esa relación porque el otro día estaba llorando porque su novio le había preguntado por una amiga suya como tres veces en menos de una hora y de ahí mi hermana ya saco la conclusión de que a su novio le gusta su amiga, os puedo asegurar primas que en esas conversaciones no se daba a entender eso, os pongo un ejemplo… mi hermana estaba estudiando y el le pregunto como llevaba el examen y mi hermana al responderle seguidamente el chico le pregunto y tu amiga como lo lleva, y así dos preguntas más, era como que primero le preguntaba a mi hermana y luego le preguntaba por su amiga.
He visto más conversaciones y el chico le habla super bien lo típico de parejas.
Os cuento eso porque no entiendo para nada a mi hermana como es posible que llegue a pensar una cosa así y también me gustaría preguntaros como hacéis para no ser personas celosas o aguantaros los celos porque creo que todo esto son celos de mi hermana hacia su novio.
Tengo que aclarar que tiene 22 años, ya no es ninguna cria.
 
Bueno, con 22 muchas personas sí son bastante crías. Y con más, también.

Los celos son un sentimiento natural, pero es importante aprender a gestionarlos porque no son sanos. ¿Tu hermana es muy insegura?

Yo no soy celosa, pero cuando me ha pasado he tratado de analizar en frío las cosas para ver si lo que sentía era lógico o no. Y, si no lo era, pues a hacer el trabajo de poner esa emoción en un segundo plano.
 
Sinceramente, yo a esa edad era muy celosa. Incluso sin motivo. Habla con ella, hazle ver un punto de vista distinto. Por ejemplo, a mi me hizo reflexionar una frase muy tonta que era algo así como... "lo suyo es que hable y quede con amigas, pero siga eligiéndote a ti". En plan que no hay que prohibir esas cosas etcétera. Puede parecer algo básico a ciertas edades pero a otras no.

Espero que se deje de preocupar. Por el bien de esta relación y las que vendrán si "sale mal". Aparte que si decide no estar con ella, él se lo pierde. :p
 
Y por qué le pregunta por su amiga? O sea, me refiero, la amiga entraba en el contexto de la conversación? Están estudiando juntas?
Por curiosidad.
 
Prima, yo a su edad era bastante celosa, había salido de una relación complicada y toda yo era inseguridades. Cuando comencé con mi actual pareja, tuve que hacer un gran esfuerzo por controlar mis celos, porque todo me generaba dudas, de hecho estuve a punto de dejarlo porque no se merecía mis "rabietas", menos mal que entre que él le echó paciencia, y yo voluntad, pasamos esa etapa.

En los últimos años han sido pocas las ocasiones en las que he mostrado algún tipo de celos, de hecho han sido más las veces que él se ha puesto celoso que yo. Supongo que el paso del tiempo y la madurez te dan otra perspectiva de las relaciones, y te hacen alcanzar cierta estabilidad emocional.
 
Tu hermana ha sido celosa en otras relaciones o es la primera que tiene? Tiene celos por muchas chicas o solo le pasa cuando habla de su amiga? Lo digo porque si es así igual ella ha visto actitudes de ese chico hacia su amiga que aún no sabiendo explicar por qué hace que le salten las alarmas, igual los gestos corporales de el cuando está con ella o así. Si pasase eso para mí tendría sentido que si el saca recurrentemente a la amiga en las conversaciones ella sienta que a su novio le gusta o le atrae.
Si ella no suele ponerse así pero siente celos por su amiga, siempre cabe la posibilidad de que esos celos sean en parte justificados. Yo creo que a veces tenemos un sexto sentido de que algo no está encajando. A mí me ha pasado y casi siempre acierto, que igual no hay una razón para sospechar pero algo me dice que no está bien y estoy incomoda y al final resulta que tenía razón. No digo que sea el caso pero bueno por lanzar una hipótesis ajjaja.

También quería añadir que a mí sí me parece raro que el saque en menos de una hora a la amiga 3 veces en la conversación si no viene a cuento hablar de ella. Te has fijado si habla más de ella que de otras personas?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back