Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12, 2021

Hola phneutro, de acuerdo contigo.

Viendo el espectáculo de ayer, la loca de mi casa conjeturaba que tanto los que vitoreaban como los que abucheaban habían sido pagados por la máquina vende humo. Es sencillo, sólo se necesita plantar en la multitud a unos cuant@s con gargantas fuertes y carisma para encender la mecha, y más pronto que ya tienes al resto de los que están a su alrededor coreando abucheos o vítores. A mi entender así funciona la psicología ovina-histeria de masas, en fino. A este proceso de propaganda se unen los medios que repiten una y otra vez las imágenes del desfile insertando, por supuesto , muestras del “fervor popular “ hacia la corona porque la parafernalia real vende mucho. Todos ellos en la máquina vende humo, desde Calzos hasta el último de sus “acólitos” creen que nos tragamos esta trola, pero no hay mas que ver la actitud de los incluidos en el besamanos como muestra del sentir popular, un buen número de ellos está ahí más por obligación que por devoción. Esta monarquía es un fraude!
Pelín exagerado, ¿no crees? Es verdad que la masa que hay a tu alrededor arrastra, y que a la gente le gusta apoyar la opción ganadora (si no por qué iba Tezanos a manipular las encuestas para que todos piensen que va a ganar el suyo, y así los que gustan de ir con el ganador votan. Mira Eurovisión si no). Pero hasta un punto. Por mucho que la masa que te rodea se desgañite gritando a favor de X si a ti no te gusta X no te unes a los gritos. Podrás no gritar a favor de Y si crees que el ambiente es violento, no vaya a ser que te corran a guantazos, pero no te vas a unir a los gritos a favor de X.
 
Pelín exagerado, ¿no crees? Es verdad que la masa que hay a tu alrededor arrastra, y que a la gente le gusta apoyar la opción ganadora (si no por qué iba Tezanos a manipular las encuestas para que todos piensen que va a ganar el suyo, y así los que gustan de ir con el ganador votan. Mira Eurovisión si no). Pero hasta un punto. Por mucho que la masa que te rodea se desgañite gritando a favor de X si a ti no te gusta X no te unes a los gritos. Podrás no gritar a favor de Y si crees que el ambiente es violento, no vaya a ser que te corran a guantazos, pero no te vas a unir a los gritos a favor de X.
Hola Paquita,
Respeto tu opinión y estoy de acuerdo con la base de tu argumento: nada es absoluto, ni todo es ciento por ciento. Siento haber dejado en el tintero la aclaración de que no todos en un grupo van a seguir a alguien solo porque si, y que en todo grupo hay gente prudente y juiciosa que solamente hace lo que su criterio le indica en el momento. Por mi parte este asunto está zanjado. Gracias.

Y esto es cachondeo sano, en caso de que hayas encontrado la fórmula de cómo convencer a la mayoría de la gente que actúen por voluntad propia y no se dejen arrastrar por otros, paténtala, embotéllala y véndela porque hay mucha necesidad de ese producto.
 
Yo creo que podria haber estado mucho mejor (porque es bastante guapa), y un poco mas arreglada, siempre respetando el estilo de una chica de catorce años
Algo así por ejemplo
02423aa6f2c719945ad900d6a43cd58e.jpg

saludos
Un poco "puesta" para la edad que tiene pero..."para gustos colores"...
 
Y así Medusa paralizó a quienes tenía a su alrededor
Vulgar a más no poder, si no se molestaba en disimular en actos oficiales y comportarse ... ya olvidémonos de cómo una reina (ni volviendo a nacer), pero a comportarse con educación y saber estar (qué no lo tiene) o con profesionalismo, si no se molesta en disimularlo ya me me imagino con la mascarilla, lo que ha de decir, el tono con en el que ha de hablar para dirigirse a los demás, “recordarán el si te paras con cualquiera no acabamos “ o el “jod*t*” en plena cena de estado, si ya con esas miradas quisiera desaparecer a las personas, como para grabarla para escucharla tras esa máscara.
 
Ver el archivo adjunto 2153659

En clase de costura se aprende a reconocer la denominación de cada tipo de manga en función del largo. Yo creo que ya es hora de añadir, de una vez por todas, la nueva manga utilizada por la real representante cuando le da la real gana: La manga "lavaplatos" o la manga "letiziera", no sé, lo tengo que pensar, es que me apasionan estas mangas
También queda la manga choniziera.
 
C
Me gusta mucho la peineta y la mantilla como peinado. Es royal. (Ejemplo: Infanta Elena en la boda de Felipe. Preciosa :love:).
Creo que la Fiesta Nacional y el desfile de cuerpos de ejército lo merecen.
Pero el sombrero también habría sido adecuado. (y)
como dice el dicho: no hay que pedirle peras al olmo, es Letizia y de royal solo tiene el título, si ni siquiera se ha vuelto a poner la mantilla que tradicionalmente llevaba la mujer de la familia real española que iba de madrina a una ceremonia de bandera (disculpen si no recuerdo exactamente cuál es) incluido vestido largo, si no la ha vuelto a usar más que en una sola ocasión, mucho menos en la fiesta nacional que solo se le pide ir de acuerdo al rango que representa, solo eso. Su concepto de modernidad no tendría que ser terminar con tradiciones del país que representa sino fomentarlas y darlas a conocer fuera; pero si destroza un mantón , deja de usar mantilla, no usa moda española, en plena ceremonia de la fiesta nacional de la pasa hablando con sus hijas, nunca se le ha visto en la feria de abril (como a Máxima entre otros) .... y podría seguir.
 
No se si ya lo habeis puesto.
Una de las cosas que le pasan al vestido de la reina, es que le han recortado el cuello, bajándolo de altura, quitando el cuello chimenea, como en el original.
Me gusta mas el efecto del original.
Lo que no sabemos es si se lo han hecho asi, o ella ordenó que se lo bajaran.
 
Back