Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12, 2021

Especulan los participantes (cotillas todas, por no decir el disparate politicamnet correcto de "participantas" ) sobre si viene a la fiesta nacional la hija mayor del jefe del Estado y consecuentemente en situación de expectativa de destino. O sea, jefa del Estado "in pectore". Es la misma situación en potencia que estaba su papá cuando era ¿novio? (o lo que a la sazón fuera) de su mamá en otro 12 de octubre día de la fiesta nacional y que el muy "responsable" princesito entonces, rey hoy, no tuvo inconveniente en irse a Nueva York con su ¿novia? (o lo que a la sazón fuera) la hoy reina hoy, dejando a todos plantados con dos palmos de narizonas borbónicas.

Claro, que peor fue lo que hizo después, a los pocos días de la masacre del 11M ( casi doscientos muertos) largándose de guaracha al Caribe, cuando toda España estaba de luto y los cuerpos de las víctimas aún calientes. Y lo hizo con engaño y yéndose de tapadillo, con nocturnidad y alevosía(con todas las agravantes que concurren en un delito) O sea, cobardemente. Después de haber dicho que suspendía la fiesta de despedida de soltero, con lo cual al agravio añadía el insulto a todos los españoles de bien. Pero esto es lo que hay, lo que nos han impuesto y que la mayoría de los españoles no nos merecemos.

Totalmente de acuerdo con lo que dices menos con el final, ¿de verdad crees que la mayoría de los españoles no nos merecemos lo que nos han impuesto? Yo creo que eso y mucho más, se olvidan los hechos, se olvida la historia, se olvidan los graves desplantes hechos a la ciudadanía, ¿no nos hemos merecido el trato de menosprecio y desaire que se nos ha dado como consagrados como verdaderos súbditos? ¿No se ha puesto en primera plana el vasallaje que ha seguido a tales arrogancias, a tales desvergüenzas?

Los militares cuentan y han de cumplir con unos códigos de obediencia que van implícitos a su profesión, el ciudadano de a pie no, o eso quiero creer, y sin embargo se sujeta a personas que, encumbradas por motivos espurios, aplican sus principios de grandeza-sumisión, realeza-acatamiento ejerciendo el libre albedrío que una soberanía bien contemplada les permite vulnerar en las más elementales bases del correcto proceder, ese que tendrían que llevar como insignia imperecedera.

Pero nada que suponga una puesta a punto de semejantes descalabros, nada sucede. Un rey actual que ha vapuleado los más fundamentales principios de la dignidad, propia y ajena, y la respetabilidad obligada, un rey pasado que nadie absolutamente hoy en día y en este territorio español pone en solfa unos principios jurídicos de fiscalización, que no existe, acerca de la multitud de operaciones financieras , principios inevitables para aplicar al ciudadano de a pie cargar con la vergüenza de sustentar una institución corrompida encargada de procurarnos la unión tan ansiada para proseguir con sus larguezas en provecho propio.

Todo ello implica negativamente a la persona de a pie que no acaba de respirar por sus propios principios más elementales. En términos no absolutos, desde luego.
 
Los alumnos del Atlantic se comprometen a respetar el calendario escolar. En teoría no pueden salir y entrar a su conveniencia excepto por "Causa de fuerza mayor". Habrá que ver lo que se considere qué es fuerza mayor.
Yo no creo que venga.
 
Por un lado, creo que en el caso de Leonor, que es heredera, como lo fue Elisabeth, habra actos que se podrian considerar como "causa de fuerza mayor" pues tienen unos "compromisos" que seguir.
Y a mi por ejemplo, me parece mas comprometida la fiesta nacional que unos premios, por ejemplo.

Pero dudo que venga, pues directamente se ha dicho que Leonor volveria por los Princesa de Asturias, jamas mencionaron el dia de la Hispanidad, asi que lo mas probable sea porque no vaya a venir.

Ahora.... y Sofia? no creo que la vayan a dejar en casa, 1º porque Leonor tiene una excusa muy creible y facil de contrastar para no asistir y 2º porque seria algo muy feo. No pueden dejar fuera a su hija porque la mayor no este. Mas que nada porque van a ser 2 años y ademas, muchos sitios van a hacer puente al caer en martes. Y esta claro que Sofia no tendra clase asi que no se pierde nada.
 

Leonor se queda en Gales: no asistirá a la Fiesta Nacional, pero sí la infanta Sofía​

La Casa Real ha confirmado este viernes que la heredera se quedará en Reino Unido cumpliendo con sus clases, mientras que sus padres y su hermana sí cumplirán con el acto en España.​



 
Era lógico que no viniera, perder días de clase para asistir únicamente al desfile y más viniendo la siguiente semana para los Princesa de Asturias
 
INFANTA SOFÍA


09/10/2021


PROTAGONISTA DE UNA FIESTA NACIONAL SIN LEONOR​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
EL PRÓXIMO MARTES, 12 DE OCTUBRE, volverá la tradicional celebración de la Fiesta Nacional, una fecha muy señalada en la agenda de los Reyes, que en 2020, por la pandemia, se sustituyó por un pequeño acto militar en el Patio de Armas del Palacio Real. Se recuperará el desfile militar en la Castellana y la posterior recepción en palacio, más reducida por razones sanitarias y sin cóctel, aunque habrá besamanos con las debidas precauciones, es decir, con mascarillas y sin apretón de manos.
El foco de atención se va a centrar en la Infanta Sofía, que a sus 14 años, va a protagonizar su primer acto con los Monarcas sin Leonor (15), que el 30 de agosto voló a Gales para iniciar su bachillerato internacional en el Atlantic College. Desde Zarzuela se subrayó que la heredera no se desmarcará de su papel institucional y regresará a España para citas importantes. Pero esta vez, las normas del internado se lo impiden, ya que exigen cinco días de cuarentena si un alumno entra en contacto con personas que no sean familiares directos. Sin embargo, sí podrá acudir a la ceremonia de los premios Princesa de Asturias el día 22, que regresa al teatro Campoamor, pues el calendario de su colegio establece vacaciones de otoño los últimos 10 días de octubre, lo que incluso le va a permitir celebrar su 16 cumpleaños en familia.
Desde que voló a Gales y obtuvimos sus primeras imágenes en el campus del castillo de Saint Donats distribuidas por Zarzuela, no hemos vuelto a ver a la Princesa. Sí, en cambio, a la Infanta Sofía, que ha acaparado la atención desde que ese 30 de agosto se publicaran emotivas fotos despidiéndose de su hermana con un abrazo en el aeropuerto y después, apoyada en Don Felipe, que la consolaba. Era la primera vez que estas dos hermanas casi siamesas (por lo unidas) se separaban: solo se llevan año y medio, y desde bebé Sofía tuvo fijación con su hermana, pues según Doña Letizia “la perseguía gateando mientras la llamaba Leoló, Leoló”. Han ido a la misma guardería de El Pardo, al mismo colegio, Santa María de los Rosales, e incluso antes de la pandemia, al mismo campamento en julio en Estados Unidos. Es lógico que Sofía note un vacío y que sus padres se vuelquen para que no se sienta sola. Doña Letizia retrasó unos días el inicio de su agenda oficial tras el verano para ocuparse de su hija pequeña, con la que la vimos de compras en un centro comercial. Les acompañaba Paloma Rocasolano, que es la madrina de Sofía, y también se la llevó unos días a su buhardilla de la calle de la Bola. Aprovecharon para visitar a su prima recién nacida, la hija de Telma y Robert Gavin, que nació el 20 de agosto y a Sofía le hacía ilusión. Asimismo, el 15 de septiembre, cumpleaños de la Reina, los Monarcas la sacaron a cenar al restaurante indio Indian Arom.
Días antes, el 10 de septiembre, también la acompañaron al Santa María de los Rosales en su primer día de colegio: conducía Don Felipe, Sofía iba de copiloto y la Reina, que esa mañana inauguraba la Feria del libro, tampoco quiso faltar, aunque no se bajó del coche. La Infanta iniciaba tercero de ESO, cuyas materias estarán centradas en tres competencias: lectora, científica y matemática. Bilingüe en inglés, se le dan bien la informática y las tecnologías digitales. Participa además en todas las representaciones del colegio, pues le encanta el teatro, así como jugar al fútbol y la cocina; de hecho hizo un curso en el restaurante Dstage, con Diego Guerrero, y no se pierde MasterChef en la tele.
BROMISTA Y ESPONTÁNEA
Bromista y más espontánea de carácter que Leonor, está bien integrada en el colegio, donde tiene buenas amigas. También empieza a captar la atención de los chicos por su melena rubia, su espigada figura y larguísimas piernas, que potencia con faldas cortas y shorts, como este verano hemos visto en Mallorca.
En abril de 2020, a punto de cumplir 13 años, Sofía protagonizó su primer acto oficial leyendo un fragmento de El Quijote vía telemática por el confinamiento, a dúo con Leonor. La Princesa, que en marzo se estrenó en solitario en el Instituto Cervantes, tampoco suele prodigarse sin su hermana, quizá porque Doña Letizia no es partidaria de hacer todavía diferencias entre sus hijas. “Les transmite que son un equipo y aunque Leonor ejerza de capitana hace ver a Sofía que también es muy importante para que no se sienta mal”, afirma un allegado.
Este verano de 2021 hemos visto a Sofía con más frecuencia en actos importantes, como los Premios Princesa de Girona, la ofrenda al Apóstol Santiago o la visita a la sierra de Tramontana y el monasterio de Lluc en Mallorca. El 14 de julio protagonizó con Leonor su primer acto sin los Reyes plantando árboles en el hayedo de Montejo.
Ahora, con su hermana interna en Gales, la incógnita es si Sofía va a adquirir mayor protagonismo institucional como infanta y se prodigará con más frecuencia en actos, como ocurrirá este 12 de octubre. Cuando Don Felipe se marchó a hacer COU a Canadá con 16 años, las Infantas Elena y Cristina tomaron el relevo acompañando a sus padres en la fiesta nacional, cenas de gala o bodas regias. Pero eran mayores, tenían 18 y 20 años y desde niñas habían tenido gran presencia oficial. Según fuentes cercanas a Zarzuela, “lo de dar mayor protagonismo institucional a la Infanta Sofía se irá viendo, además tiene que ir al colegio y centrarse en sus estudios”.
 

Temas Similares

181 182 183
Respuestas
2K
Visitas
98K
Back