Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12, 2020

Lorenzo Caprile va a sustituir a Carlos García-Calvo, en los comentarios estilísticos sobre Letizia Ortiz. Siiiiinnn rencor, se supone, contra ella, pero de entrada ya le da un buen repaso. A mi personalmente mezclar tantos tonos de rojo: el abrigo con el bolso rojo, zapatos color guinda que en teoría quiere combinar con el vestido, en fin menuda mezcla de tejidos y colores.Y lo que más chirría, como dice en su comentario, brillantes con charol en en acto mañanero...
Si alguien puede traer el artículo, sería genial
Yo es que los zapatos de charol, nunca he acabado de verlos para el día. En general, no me gustan los brilli - brilli de ningún tipo en horario diurno, y menos aún de mañana, con un sol hispánico en todo su esplendor, jaja. El terciopelo es un tejido lujoso... y nocturno, o tarde-noche, como mucho.
 
Flipo conque Leonor, a punto de cumplir los 15 años, siga plana como tabla, y aparte la vistan como señora de 60 años; va totalmente desfavorecida con ese atuendo, incluso le hace como panza. Vaya, es que no hay ni el más mínimo rastro de que ya use por lo menos un sostén pequeño. Es flipante. La chica es muy guapa y aparentemente muy agradable, pero cuesta verla como una adolescente de 15 años. La Lertuza como siempre dando la nota en cuanto a comportamiento. No va mal vestida, pero creo que a ella le pasa lo mismo que a la mema sussex: cualquier ropa, por linda que sea, la acorrientan. No lucen nada. Sofía va a apuntando maneras, me parece muy segura de sí misma, pero con un toquecito de altanería, cosa que no veo en su hermana; creo que va demasiado informal. Las dos chicas tienen un cabello precioso.

El toque de altanería es marca de la casa. Su padre también lo tenía (tiene). Es normal, porque desde que nacen andan susurrándoles al oído que son diferentes y especiales y que están destinados a reinar. Eso no hay cabeza que lo aguante sin que se le suban los humos. Lo que pasa es que luego, por cuestiones de marketing, etc... intentan ser "campechanos", pero para que resulte realista habría que ser el emérito. De todas formas, yo prefiero que vayan en plan serio. Del buen humor del emérito y sus chistes malos a todas horas - por lo que cuentan- acabé un poco harta: por debajo de la mesa no estaba riéndose, precisamente.

En fin: Salud y República.
 
Tu compañera, con perdón, es una hija de p..a envidiosa y narcisista: ¡Cruz perro maldito!. A estas alturas de mi vida, a ese tipo de gente le pongo una cruz como una catedral de grande y, ni me acerco, ni dejo que se acerquen a mí. No tienen arreglo... Mucho ánimo si aún sigues trabajando con ella, prima.
Gracias. Pues te diré que consiguió quedarse con mi puesto, pero tengo que decir que me hizo un favor porque empezar a teletrabajar me ha permitido estar en casa y atender a mis seres queridos antes de perderlos y eso no tiene precio. Fíjate que no soy una jovencita y que tengo muchos años de experiencia pero me costó muchísimo tiempo superarlo porque encima tengo que decir que además su marido estuvo muy enfermo y llegó a pedirme dinero prestado y mira el pago. Pero bueno, es cierto que las cosas malas también muchas veces traen cosas buenas y como te dije poder estar en casa con los míos en momentos tan complicados no tiene precio pero vamos ella tiene estabilidad económica y yo con el teletrabajo pues cada mes es diferente pero bueno lo dicho me hizo también un gran regalo así que le aproveche. Porque te voy a decir más es una persona que nunca está satisfecha y yo estoy bien y satisfecha conmigo misma, yo tendí la mano incluso a mi enemiga.
 
Pues yo defiendo que ni es para alabar todo lo que hace ni para criticar hasta el mas mínimo detalle. Creo que es una adolescente, como todos los adolescentes del planeta todavía no tiene una personalidad ni un cuerpo, ni siquiera un gusto por su ropa definitivos y, por tanto, cambiará mucho a lo largo de los años. Creo que no es el momento ni de alabar ni de criticar porque al final, es una adolescente. Las alabanzas presentándola como una niña extraterrestre llena de magia y cualidades son cansinas, pero las críticas mencionando su supuesta "lentitud" son muy crueles.

¿Como se llamaría si esa adolescente llamada Leonor fuese otra adolescente cualquiera? Bullying. Y todo estaríamos condenándolo. Cierto, su cargo no es el de una adolescente cualquiera, pero bajo mi punto de vista criticar sus "problemas físicos" (si los tiene) sí es bullying, y del cruel. Además de ser discriminatorio completamente. Opinión personal.

Si uno quiere eliminar la monarquía, hay una forma de hacerlo. Si uno quiere que su padre y madre sean mas transparentes, hay una forma de hacerlo. Y en ninguna de ellas entra acosar a una adolescente, se sigue los cauces legales y ya está. El tema ropa es diferente porque se opina mas si le queda bien o mal, si el color le va o no, etc. es decir, la crítica es para la ropa o la elección de la ropa, no a su persona.

Leo y leo, de leer, y sigue siendo un continuo. La adolescente Leonor.

Partiendo de la base de que los insultos, no dirigidos a ella si no a cualquiera, son un recurso bajo y facilón que no debiera utilizarse, sigue sin embargo esa especie de trato especial que, si bien se hace dándole cuerda a la situación de adolescente, es por otra parte digno de repulsa por cuando significa la futura Jefa del Estado español.

Si consideran sus padres y el entorno dedicado al efecto que ya ha llegado la hora de exponerla al público, cosa que no suena bien pero así es, ese público atiende la llamada y observa, examina, vigila o simplemente mira a una persona destinada ya a ser el culmen de la sociedad que ella empieza a atisbar desde unas impensables alturas, a las que la han destinado sin tener base cultural, humanitaria, distintivos de una especial valía para presidir, sí, presidir el asiento más alto de todo un pais. Que se dice pronto.

Lo raro y fuera de lógica sería que no se la examinase hasta con lupa, lo cual no equivale a entrar en el insulto que, repito, es inadmisible. Pero afirmar que sufre acoso es tan flojo, endeble, que sin quererlo se transforma a la adolescente Leonor en una persona frágil y quebradiza, una persona que precisamente por su estatus va obligada a mantener posturas adecuadas a circunstancias más o menos adversas. Y ya metidos en harina real recordar, por poner solo un ejemplo, que Catalina de Aragón casó por primera vez a los dieciseis años en aquellos tiempos en que los reyes eran dueños y señores de vidas y haciendas a más de alejarse de su pais nada menos que a Inglaterra, casi dueña del mundo conocido.

Pero no sé si el resultado de la flojedad ambiental que hay entre mucha juventud, educada en la falta de dificultades y tropiezos, una juventud que en gran número necesita la ayuda de psicólogos para resolver los llamados problemas propios de su edad y época, da este ambiente tan blandengue o una monarquía mal entendida, la de las revistas al uso y demás, es el caso que "la pobre niña rica",emulando un antiguo título cinematográfico, oscila entre la hoja movida por el menor viento y la zarandeada por obligaciones que no suponen más que una forma de tomar nota acerca de la vida futura.

Me creo en el pleno derecho de expresar mi aprobación o descontento con una quinceañera que a su edad ya cuenta con una seguridad inaudita, unos medios propagandísticos impensables, unas deferencias que llegan al ridículo, todo ello por haber nacido en una familia que, si bien mezclada con sangres viles, abyectas, infames, se le ha permitido subirse al podium del ejemplo tanto familiar como social. Lo cual resulta falso, por su endeblez misma, porque los actos no son el resultado de una personalidad especial ni única, de que el adiestramiento que se consiga es toda una afectación para el logro de una imagen que atraiga y no pregunte.

Si fuese una adolescente cualquiera, preguntas, y te respondo ¿tienes idea del número de adolescentes que hay en este pais? ¿Vas examinándolas a todas? ¿Por qué será? A cuantas y cuantas se les hará bullyng y, pese a los decrépitos baremos existentes en cuanto a resistencia síquica y demás, cuantas sabrán ser fuertes y responder a ellos. Pero es que estos bullyng nada que ver con el seguimiento, acecho si quieres, de una persona que, todavía inmadura, es sin embargo el punto central del devenir ciudadano.

Si como ciudadanos del siglo XXI hemos de ponernos a la altura de aquellos árabes rindiendo culto especial a su Aga Khan, persona intocable donde las haya, entonces es que todo lo avanzado es supuestamente avanzado, es que hemos nacido para ser súbditos, es que necesitamos un ídolo para nuestra más íntima adoración, y así podría seguirse con los apelativos que nos corresponderían por dejarnos rebajar en nuestro natural prestigio.

Pues lo dicho, si nos ponen algo en un escaparate que no podemos eludir, por lo menos fijarnos en ello no con el fin de alabarlo sin más, sino, ya que es de obligado cumplimiento su visión, observar y calificar si se ajusta desde todos los puntos de vista, a su presente y a su futuro.

De momento es lo que nos queda.
 
Me encantaria que se cogiera como ejemplo la alemana. Para eso debe midificarse la constitución y lo primero seria asegurar la separación de poderes. Importantisimo porque una de las principales tareas del Poder Judicial es controlar y frenar los abusos de la politica y de la monarquia. Lo siguiente: Un Referendum para que los ciudadanos decidan entre monarquia si o no. Además asentar el federalismo. ...y lo que más Füße necesario. Cambiar la estructura de sanidad...uf...hay mucho pero lo bueno es que tenemos ejemplo de que funcionaria mil veces mejor de lo que tenemos desde 1978.
Ves esto es lo importante. No te equivoques yo soy la primera que quiere el cambio pero hace ya muchísimo tiempo que tendrían que haberse empezado a hacer cambios en la Constitución. Yo les doy el digamos beneficio de que los primeros años, la estabilidad, etc, etc pero los años han ido pasando y los tiempos cambian, el país también ha cambiado y las cosas hay que ir adecuándolas y en lugar de eso se ha asentado una estructura de gobierno costosísima que en los años de la ·Europa del bienestar pues no pasaba nada, nadie lo veía, y es justo en esos años cuando no sólo la monarquía sino también los políticos como se veían seguros e inviolables crearon toda una trama de corrupción, abusos, etc, etc.

A todo esto es a lo que me refiero a no dejarse llevar por la demagogia fácil, hay que conocer bien cuales son nuestras debilidades y como acometerlas, porque además de monarquía si o no tras ese resultado se debería de revisar hasta donde llega el poder del gobierno o del monarca, quien lo controla y sobretodo que no se puede consentir la inviolabilidad. Mira a mi la inviolabilidad me recuerda una empresa en la que trabajé que como era una institución no te pedían resultados, si tú a una persona no la controlas vamos tendría que ser la madre Teresa de Calcuta, la mayoría acaba haciendo lo que le viene en gana si no le controlas o le pides que justifique sus actuaciones. Otra cosa que aprendí en esa institución es que quien lo gestionaba lleva 18 años, el resultado: aquello era su cortijo. Imagínate 18 años y sin tener que dar resultados, vamos era como si fuera suyo y encima no ponía un euro ni arriesgaba nada.

A mi lo que me molesta es la inacción, la gente que habla y no actua, los años que todos hemos contribuido a dejar que las cosas siguieran y ahora con decir cada vez que sale este señor: que se vaya. No él no se va a ir, hay que poner todos nuestro granito de arena para pedir que haya un referendum, más pedir un referendum y menos pedir que se vaya porque por su voluntad no se va a ir. ·Eso es lo que yo rechazo que algunos parece que se piensan que por decir en un foro que encima no es de política: que se vaya, pues eso no va a tener más recorrido, no va a cambiar nada. Cada vez que asiste a un acto: manifestación sin violencia pero solicitando el referendum, que implica un esfuerzo pues sí pero al menos a mi las cosas no me han caido porque sí y creeme que sé lo que es correr en una manifestación y recibir palos de la gendarmeria que la Liberté, ·egalité, fraternité que me echa en cara la forera hay que mantenerla cada día que no es algo que se mantenga solo por ciencia infusa.
 
[QUOTE = "Cánace, publicación: 11279191, miembro: 13288"]
Cómo sabes que se ha equivocado? Y por qué me tiene que dar pena? Admiro a una persona que no sea feliz y sea capaz de divorciarse. No me parece fácil empezar de cero. Eso es valentía. Yo creo que este señor está muy cómodo en su papel a pesar de ser un infeliz. Hay gente que aún siendo infeluz elige la comodidad y este ha sido un vago desde niño. Ya lo decían cuando se comentaba que le gustaba dormir, comer bien...un insolente, vamos. O le imaginas trabajando en el campo de sol a sol para dar de comer a sus hijos?
[/CITAR]
A ver yo no te estoy diciendo que te dé pena a ti. Me da pena a mi porque lo percibo así por sus gestos y actitudes y porque estoy en mi derecho a sentirlo así aunque sea republicana igual que tú estás en el tuyo de sentirlo de otra forma. Que me equivoco, que soy empatía con alguien que no lo merece pues probablemente pero yo creo que todos los humanos tenemos cosas buenas y cosas malas, yo la primera.

·En respuesta a tu pregunta demagógica yo no me imagino trabajando de sol a sol no solo a este señor sino a muchísima gente y ese creo es uno de nuestros problemas también los años buenos, los años de la ·Europa del bienestar, que hay mucha gente en la inacción que se creen que las cosas caen llovidas del cielo, o que las cosas cambian no sé por ciencia infusa.

¿Cuentame cuantos de estos políticos que tenemos ahora saben lo que es trabajar en una oficina? Fíjate que yo te digo en una oficina, que ni siquiera te digo en el campo de sol a sol. Tú crees que cualquiera de estos políticos que a veces se les llena la boca hablando de los autónomos cuando necesitan crear demagogia, si no saben lo que es pagar el IVA y pagar autónomos y la luz y el teléfono si la mayoria de ellos. ¿Cuantos de ellos saben lo que es trabajar como becario con veintimuchos años y sin que te paguen ni la comida ni el transporte y encima estás cubriendo un puesto de trabajo?.
 
Claro que me fijo en las personas por la calle. Y todos lo hacemos. Todos nos miramos los unos a otros, nos fijamos en cosas...
Hay un lenguaje no verbal que estudia la psicología. Hay muchas cosas que no sabemos nombrar con palabras porque el lenguaje es muy limitado, sobre todo al hablar de emociones. Por algo la poesía no es accesible a todo el mundo...se requiere mucho interior y mundo emocional.
No sé qué tiene qué ver el covid con el cotilleo de esta niña.
Yo no la veo preocupada en absoluto, la veo encantada de ir a ser REINA, ni más ni menos. Y eso, para su mamá y su entorno es estar por encima de los demás y por encima del bien y del mal. Repito que servir a los demás es ayudarles. Me ayuda a mí esta gente o más bien somos nosotros los que les solucionamos su vida??
Mira yo he trabajado en dos instituciones y se nos pide: voluntad de servicio público. ¿es voluntad de servicio público lo que estamos viendo en Madrid estos días? no eso es política, el querer llevarte el beneplácito de los ciudadanos para que nos voten y si se mueren los abuelos en las residencias pero yo sigo en el poder eso es lo que importa.

Tu la ves encantada, te repito es tu visión, tú opinión y yo te la respeto. Yo veo una actitud de adolescente indolente, yo y es mi visión. Pero es mi visión de persona que mira a otra persona, luego en mis convicciones políticas no creo en la monarquía como sistema pero tampoco creo en como gestionan nuestros políticos muchas cosas y eso se muestra en las urnas y se muestra solicitando el referendum para decidir si monarquía si o monarquía no.
 
Claro que me fijo en las personas por la calle. Y todos lo hacemos. Todos nos miramos los unos a otros, nos fijamos en cosas...
Hay un lenguaje no verbal que estudia la psicología. Hay muchas cosas que no sabemos nombrar con palabras porque el lenguaje es muy limitado, sobre todo al hablar de emociones. Por algo la poesía no es accesible a todo el mundo...se requiere mucho interior y mundo emocional.
No sé qué tiene qué ver el covid con el cotilleo de esta niña.
Yo no la veo preocupada en absoluto, la veo encantada de ir a ser REINA, ni más ni menos. Y eso, para su mamá y su entorno es estar por encima de los demás y por encima del bien y del mal. Repito que servir a los demás es ayudarles. Me ayuda a mí esta gente o más bien somos nosotros los que les solucionamos su vida??
Yo creo que el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, de de estar al alcance de todos, ya que todos tenemos sensibilidad que es lo que hace falta para entender y disfrutar del arte. Para mi no es algo elitista y supeditado al goce y el disfrute de 4 privilegiados que supuestamente "lo comprenden o lo saben interpretar".
 
Por mi no hables. Te lo agradezco. Es mucho suponer que yo escogiera una luna de miel así.
Te estoy diciendo si a ti te pagase tu padre la luna de miel ¿no lo aceptarías y te plantearias de donde sale el dinero?. No te estoy hablando si fue a Honolulú o a Pekin, si fue en jet privado, estamos hablando de lo que nos indigna: el dinero.
 
Mi querida Madame X, aquí vengo a opinar con Liberté ,con Juanma,con Macarena ,con Jordi o con Olatz ,y con poco tiempo sobre todo. Y también algo harta de tanta condescendencia por tu parte , porque das por supuesto que somos una panda de ociosos que ni contribuye al PIB,ni toma la Bastilla,ni se hace el seppuku delante de los FFCCS ,ni tiene el caletre suficiente como para ser adalides de rebeliones y sediciones varias , sólo porque entramos en "Cotilleando" y ... cotilleamos .Qué panda de sinvergüenzas descerebrados que somos.Pero desde mi simpleza y falta de redaños tienes que hacerte cargo de qué no alcance a comprender por qué designio divino, laico o mediopensionista tú sí puedes salvar la patria en este mismo "foro de cotilleos" en cada uno de tus múltiples post tan profundos a la vez que ejemplarizantes ,pero no precisamente breves.No te merecemos.
LaieA_044.gif
Siento haberte provocado semejantes sentimientos, yo no te juzgo ni a ti ni a nadie que no conozca que es el caso y muchísimo menos se me ocurriría descalificaros ni adjetivizaros en ninguna forma, he intentado haceros ver desde mi punto de vista que las cosas hay que trabajarlas. ·Espero haber sido clara, breve y concisa.
 
Pues debe ser por haber corrido tanto que estás tan ,pero tan exhausta ,que los cambios los quieres como los electrodomésticos de alta gama:con garantía por XPZ años.Ja.No sé de qué guindo te caes ,pero en este predio donde cotizas lo primero que se aprende es que las manifas sólo valen para perder tu tiempo y algunos piños al comerte una acera ,si te empuja la desbandada general porque vienen los anti-disturbios arreando hostias como panes.
Una cosa es ser una exaltada de salón-cosa de la que yo no peco, porque me paso la vida currando para mantener vagos, y poco o ningún tiempo me queda para pontificar ,ni en la Carrera de San Jerónimo ,ni en Green Park- y otra una ex- ilusa apoltronada.Sin acritud.
PS:Sólo jodería que en un foro de opinión acerca de la monarquía española no pudieses hacer eso mismo:eek:pinar.Con acritud.
·Es tu manera de actuar y tan respetable como la de los demás. No sé de donde sacas que estoy exhausta ni lo de los electrodomésticos, pero bueno cada cual se expresa y vive como cree. Trabajar, trabajamos todos no sólo tú y todos pagamos IRPF e impuestos. Tú opinas X y yo Z pues ya está eso es libertad no lo compartes, perfecto pero es tan válida tú opinión como la mía. A ti te sirve ésto: fantástico.
 
Back