Celebración del 70º cumpleaños del Rey Carl XVI Gustaf el 30 de abril.

08I3rrlEUWY.jpg
bE929eB2hnU.jpg
71Zlzs7j0Sw.jpg
DPn1i2Bp3XU.jpg
S4rh2icURgE.jpg

hRwrA0IkRGA.jpg
k6PkYI1vLxA.jpg
OipafqdaaI0.jpg
Vqli-EUCtCI.jpg
s9fMxr1HFVs.jpg
Q majestuosidad!! Es lo que yo tengo eb mente como reyes y familias reales.
 
Creo que va a ser una de esas ocasiones en que disfrutaremos de la celebración casi tanto como los que estén ahí. No veo el momento de ver las fotos y cotillear los trajes y peinados y joyas y .... ays no puedo esperar!!
 
Creo que va a ser una de esas ocasiones en que disfrutaremos de la celebración casi tanto como los que estén ahí. No veo el momento de ver las fotos y cotillear los trajes y peinados y joyas y .... ays no puedo esperar!!

Pues yo tengo una cena el 30 de abril así que me perderé la cena de gala de Carl XVI Gustaf.....menos mal que podre ver el Te Deum y el saludo de la familia en directo por la mañana.
 
suecia3--t.jpg

[paste:font size="6"]Las grandes celebraciones que le esperan a la Familia Real sueca
Abril y tal vez mayo se marca en rojo en las agendas reales con motivo del 70º cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia y del bautizo real del príncipe Oscar Carlos Olof
04 DE ABRIL DE 2016 BY HOLA.COMComentar

La Familia Real sueca tirará palacio por la ventana estos meses de celebraciones. Este abril de festejos mil se llenará de conciertos, recepciones, desfiles, cambios de guardia, servicios religiosos,desplazamientos en carroza, almuerzos y banquetes reales con los que se rendirá homenaje a Carlos Gustavo de Suecia por su 70º cumpleaños. La magnitud de los eventos por el aniversario del Rey sueco irá in crescendo y como broche final se espera la presencia de la realeza extranjera.

VER GALERÍA

El cumpleaños del Rey, excusa para encontrarse
Las invitaciones ya han sido enviadas como ha confirmado la propia Casa Real sueca, si bien todavía no se ha hecho pública la lista oficial de asistentes y por el momento se desconoce si los reyes Felipe y Letizia se desplazarán a Suecia para arropar al soberano en esta señalada ocasión, al igual que hicieran en abril de 2015 con motivo del 75º cumpleaños de Margarita de Dinamarca en el vecino país escandinavo, precedente de características similares. Pero no se puede obviar que las circunstancias son distintas, dada la situación de bloqueo político que vive España, y ya son varios viajes oficiales que don Felipe y doña Letizia se han visto obligados a suspender (Arabia Saudí, Reino Unido, Japón y Corea).

Serán unas celebraciones por todo lo alto. Por lo significativo de la fecha, por la calidad (y cantidad) de los invitados y porque a un Rey no le basta un día para agasajar a sus invitados. Cinco, desde el 25 al 30 de abril, han sido las jornadas que se dedicarán a este grandioso septuagésimo aniversario del Rey sueco, perfecta disculpa para encontrarse. El 29, en un concierto homenaje en el Museo Nórdico, seguido de una recepción para toda la Suecia oficial, familiares y amigos y miembros de la realeza extranjera.

VER GALERÍA

Y el 30, día exacto del cumpleaños real, primero en un Te Deum (himno de gozo y agradecimiento), luego en un almuerzo en el Consistorio de Estocolmo; en una recepcion en el Palacio Real, y finalmente en un banquete en el Salón de Estado a los ilustres invitados. Todo ello, aderezado con recitales y desfiles; sin olvidar, el consiguiente saludo desde el balcón y el paseo, en carroza, por las vías principales del centro de Estocolmo, en las que el soberano (cuarenta y dos años en el Trono, desde que a los veintisiete años juró el cargo cuando, según sus propias palabras, “era un joven inseguro”) recibirá ilusionado las ovaciones de muchos de sus conciudadanos.

VER GALERÍA

Bautizo Real... ¿padrinos reales?
Mayo también acabará bien para la Familia Real sueca. Y es que los Bernadotte celebrarán el 27 de mayo el bautizo del pequeño Oscar Carlos Olof. La Casa Real sueca ha hecho pública la fecha y el lugar del bautismo del segundo hijo de Victoria y Daniel de Suecia, que será muy similar al de su hermana mayor, futura Heredera al trono, la princesa Estelle. Igual que ella, el príncipe Oscar tendrá prácticamente los tres meses cuando reciba las aguas bautismales, una edad ideal para lucir en todo su esplendor el histórico traje de cristianar, que han llevado también sus primos, los príncipe Leonore y Nicolas, además de su hermana, la princesa Estelle; su madre, la princesa Victoria, y su abuelo, el rey Carlos Gustavo, entre otros miembros de la Familia Real desde su estreno en 1906. Como su hermana, y a diferencia de sus primos, la ceremonia religiosa tendrá lugar enla misma iglesia del Palacio Real de Estocolmo.

No hay más datos oficiales, lo demás son suposiciones. Si las damas reales vestirán de Valentino, Gucci o Elie Saab como en bautizos anteriores, o si habrá representación real entre los padrinos como en el caso de la princesa heredera Estelle, que tuvo cinco padrinos, cuatro de ellos miembros de la realeza: el príncipe Haakon, el príncipe Guillermo, la princesa Mary, el príncipe Carlos Felipe y Anna Westling Söderström (hermana de Daniel). Lo más probable es que iguale en número a su hermana y, tal vez algunos de ellos, además de familiares y amigos, puedan ser también de condición real. Todo puede ser.
 
Definitivamente el rey tira la casa por la ventana. Fiestón a lo grande. Recojo un artículo de expressen que nos da más información de los eventos.

La pareja real cortejo pasará a través de Estocolmo en 70 cumpleaños del Rey.
Expressen hoy puede mostrar los documentos militares revelan una serie de detalles sobre la celebración del Primero de Mayo Eva en el centro de Estocolmo.
21 disparos para ser tirado de Skeppsholmen y 43 piezas de las banderas suecas no podrá ser izada en el muelle para marcar el cumpleaños y la noche termina todo con una cena de gala en el Palacio Real.
Jefe Micael Bydén es uno de los de la lista de correo para la planificación meticulosa.
Cumpleaños del rey
tráfico

La policía acordonar la ruta del desfile en el centro de Estocolmo, desde las 11.30 en mayo Día Eva.
exploradores

El rey, que está muy involucrado en los Boy Scouts será aclamado por 150 cumpleaños exploradores se Lejonbacken y Stadshusbron.
Un espectáculo musical

En la celebración en el patio exterior, la Banda de la Marina y de la Banda del Ejército realizan. bandas de música también participan en Vasabron, el palacio central y el Ayuntamiento.

Es el jefe de la sede comandante en Estocolmo, Richard Beck-Friis, que ha presentado una orden preliminar de las Fuerzas Armadas en relación con los 70 años del Rey el 30 de abril, la noche de Walpurgis.
Ya a comienzos de los documentos militares Expressen ha señalado surge claramente es que se trata de una celebración mucho más grande que los cumpleaños anteriores del rey;
"H. M. El Rey cumple 70 años en 04/30/2016, por lo que la celebración será más amplia que en años anteriores e incluye Tedeum en la Capilla Real y la procesión del palacio real al Ayuntamiento. 43 piezas de las banderas suecas, en honor al día, a 8:00 izada en el muelle con el apoyo de flagghissare y la Banda de los protectores de vida. ", Escribe Richard Beck-Friis en el documento militar.

En el día del festival, obviamente, Expressen TV para transmitir live.Foto: CHRISTIAN Örnberg
muchos de los involucrados
Hay una serie de actores que participan en la celebración del cumpleaños del rey en la lista de correo de los documentos militares son entre otros el Jefe Micael Bydén, División de personal y jefe de seguridad en el Palacio Real. De los documentos militares, el llamado comando de guarnición, desde el personal comandante presentó una serie de tareas. Por encima de todo, está claro que el rey debe ir caravana desde el Palacio Real hasta el Ayuntamiento para un almuerzo de cumpleaños.
Toda la familia está con
De la propia planificación de la familia real reveló que toda la familia real, el rey, la reina, la princesa de la corona, el príncipe Daniel, el príncipe Carlos Felipe, la princesa Sofía, la princesa Magdalena y Christopher O'Neill para comer el almuerzo en el Ayuntamiento. Los documentos muestran que sólo hay "H. M. Rey" procesión que va desde el castillo.
Royal Court Margareta Thorgren confirma que incluso la reina Silvia estará en la procesión:
- Sí, es el rey y la reina Silvia.
Los otros miembros de la familia?
- No van caravana, pero para llegar al Ayuntamiento a través de otros medios de transporte, afirma Margareta Thorgren.
ruta cortejo como el rey y la reina de estar viajando, de acuerdo con documentos de Mynttorget en que Vasabron y aún más en Tegelbacken al Ayuntamiento.

CHRISTIAN externa borggården.Foto Örnberg
A las 12.00 habrá una salva de saludo de la estación de Skeppsholmen para marcar 70 cumpleaños del rey. Luego el rey que incluso antes de la procesión salir en la parte Lejonbacken y cumplir con todas las felicitaciones. Incluso en la celebración oficial del patio exterior, todos los miembros de la familia real para estar en su lugar. En un mapa proporcionado por el comando militar parece que los miembros reales se encuentran en la puerta del oeste - más o menos el mismo lugar que las últimas celebraciones oficiales del rey en su 69 cumpleaños.
La orden militar contiene muchas reglas y advertencias a todos los que quieran trabajar durante el día:
"Entonces Himno Real se canta, pero utbringas vivos hizo saludo personal, saludo grande con la espada, y pancartas a cabo a modo de saludo. Alta Guardia llevaban traje gran desfile. Rey tiene un traje todos los días, camisa blanca, corbata negro y guantes negros. Las grandes placas deben ser puestas. Para livdragonernas uniformes deben usar pantalones largos. ".
Invitación a las casas reales
Que los clientes reales que llegan a los 70 años del Rey aún no es oficial. Pero ha salido una invitación personal a todas las principales casas reales europeas para venir a celebrar Carlos XVI Gustavo en su 70 cumpleaños el 30 de abril.
- No vamos a salir por adelantado con un par de invitados, afirma Margareta Thorgren.
Cuando se conoce los huéspedes reales?
- Hemos planeado lanzar la lista de invitados en el día del cumpleaños del rey.
El tribunal ha decidido no comunicar acerca de los miembros más jóvenes como princesa Estelle y la princesa Leonore estará presente en la celebración.
Por último, el documento afirma que todos los involucrados - a excepción de que el personaje principal, por supuesto, la reunión de abril 21 y luego incluyendo la práctica de ruta de la procesión en el centro de Estocolmo.
 
Back