Celebra el Dia de Internet Seguro con estas herramientas antispyware para Windows.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Celebra el Día de Internet Seguro con estas herramientas antispyware para Windows
Escrito por David Onievafebrero 6, 2018 a las 13:00
actualidad

0 Comments
spy.jpg

Hoy se celebra el Día de Internet Seguro, como nos comentan los compañeros de RedesZone, tema que en todo momento hay que tener muy en cuenta, más en los tiempos que corren en los que los ciberataques nos pueden llegar en cualquier momento y de cualquier manera, sobre todo ahora que estamos gran parte de nuestro tiempo conectados a la Red.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones que se usan para intentar detectar y eliminar el software espía que constantemente intenta hacerse con nuestros datos personales. Y es que hay que tener en cuenta que uno de los aspectos más temidos en todo lo relacionado con la seguridad en Windows, es que los atacantes puedan hacerse con datos tales como nuestra información bancaria, contraseñas, credenciales, etc.


Estos son los antivirus que más recursos consumen en Windows, y los que menos
Es por ello que es muy recomendable disponer de algún programa antispyware que se encargue de evitar que elementos como los keyloggers o herramientas adware puedan entrar en nuestro sistema operativo. Aunque al mismo tiempo solemos disponer de algún antivirus en Windows, estos programas que os vamos a mencionar son más específicos para luchar contra en ciberespionaje.

dia-internet-seguro-655x320.jpg


SpyBot Search & Destroy
Esta es una alternativa que lleva mucho tiempo entre nosotros pero sigue siendo una de las mejores soluciones antispyware. Analiza los equipos en tiempo real y tiene una función que nos permite «vacunar» el sistema para evitar la llegada de este malware en el futuro, todo ello de manera gratuita y con una interfaz agradable y fácil de usar.

Ad-Aware
Al igual que en el caso anterior, esta es una propuesta antispyware ya veterana en el sector y que ha ido ganando en potencia y eficacia con el paso del tiempo. Aunque antes solo funcionaba como software contra el malware espía, la versión más reciente además también incorpora su propio antivirus para así aumentar la versatilidad de la solución de seguridad.

Super Antispyware
Esta propuesta ha sido lanzada más tarde que los programas anteriormente mencionados, pero su aceptación ha sido muy buena en todo el mundo. Detecta un gran número de malware tipo spyware, códigos maliciosos que en primer lugar detecta en tiempo real, para posteriormente pasar a su eliminación de Windows.

spyware-655x291.jpg


Spyware Terminator
Esta es otra potente solución que se encarga de detectar y eliminar todo el software espía que puede entrar en nuestro equipo a través de Internet. Dispone de tres tipos de análisis dependiendo del tiempo que queramos emplear en la detección de malware o las unidades que deseamos analizar. Eso sí, aunque es gratuito, de vez en cuando muestra algo de publicidad.


Los mejores antivirus gratis para Windows de 2018
SpywareBlaster
Para terminar, os vamos a hablar de una propuesta de este tipo que se caracteriza por trabajar en tiempo real quedando en funcionamiento en segundo plano en Windows, haciendo así que la protección sea más eficiente. Eso sí, tendremos que sacrificar algunos recursos del sistema, pero apenas consume, además todo ello de manera gratuita
https://www.softzone.es/2018/02/06/dia-internet-seguro-antispyware/
 
Back