Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

¿Y si es un hecho inevitable que importa que lo mencionen en el colegio o en el instituto? ¿A los que ya lo sean no les hará la vida más fácil? ¿No sé sentirán arropados al menos en algún sitio?

En mi experiencia durante la E.S.O., en lo que se llamaba Tutoría (una hora semanal asignada para consultar dudas, repasar, hacer deberes y recibir charlas de especialistas), me enseñaron muchas cosas. Me enseñaron lo que significaba tener la regla - hablaron de los posibles cambios físicos y también hormonales-, me dieron a conocer todo tipo de producto higiénico femenino, por ejemplo, mi madre no se había puesto nunca un tampón.

Vino un médico a decirnos todos los efectos de consumir tabaco o marihuana, nos dijeron cuanto tiempo duraban esas sustancias en el cuerpo desde que las consumías, e incluso como te afectaban una vez habiendo dejado de consumirlas. Otro día nos hablaron de todas las ETS que podíamos coger. Mis padres no tenían ni idea del tema y, además, son bastante tradicionales. Todas esas tutorías me sirvieron muchísimo, los padres no pueden saber de todo, es imposible.

Igualmente, las charlas tienen un lenguaje correcto, la información va a ser explicada de una manera adaptada a su edad, mucho mejor de lo que pueden encontrar por ahí fuera o en internet.
no es lo mismo una charla de prevención de consumo de drogas que una charla sexual y materias con contenido moralmente discutible que no tienen porque recibir los niños sin el consentimiento de los padres, en mi colegio no las dieron y no son necesarias,
 
no es lo mismo una charla de prevención de consumo de drogas que una charla sexual y materias con contenido moralmente discutible que no tienen porque recibir los niños sin el consentimiento de los padres, en mi colegio no las dieron y no son necesarias,

¿Has leído mi mensaje al completo? ¿Sabes lo que son las ETS? Son Enfermedades de Transmisión Sexual. La charlas en los centros educativos tienen un lenguaje correcto y están adaptadas para estudiantes de instituto. Las imparten profesionales que han dedicado gran parte de su vida a formarse en el tema y que, además, dedican un tiempo exclusivo para preparar y adecuar esas actividades a los alumnos a los que se van a dirigir.
 
En USA , la "derecha religiosa" educa (o mas bien adoctrina) a sus hijos en casa para que no se los des-eduquen (desadoctrinen) en la escuela.

Es el llamado home-schooling .

los "educados" en casa son los perfectos candidatos al KKK.

en España no se si existe esa posibilidad. Se de algunas países europeos en los que si la hay pero los padres que optan por educar en casa se cuentan con los dedos de la mano.

Pero entonces, también los niños negros que son home-schooled in the States son candidatos perfectos al KKK?. E.g.,

Some black parents see homeschooling as a way of protecting their kids from the racial disparities of the American education system

The Rise of Homeschooling Among Black Families
 
algunos hombres siguen en la edad de piedra y piensan que la mujer, los hijos, los criados son de su propiedad porque él les provee de techo y comida.

como si de ganado se tratara.

no creo que se refiere a los padres en especial si no a la familia, a las madres y padres y tampoco que los hijos sean del estado, pero como dices no son propiedad de los padres o madres porque no todos son capaces de educar , los ejemplos de que yo los educo bien no vale porque no se puede legislar desde este punto
España es uno de los pocos países , donde la asignatura sobre educación sexual no es obligatoria, en Alemania es obligatoria desde infantil o primaria y los padres que se niega son castigados con la carcel
 

no todos los padres que optan por el "homeschooling" militan en la derecha religiosa (si bien la mayoría lo hacen).

me referí a ellos concretamente porque son el equivalente usano a los del "pin parental".
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
267
Back