Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

Es que no entiendo como se puede defender que el estado se meta a decidir que deben saber los niños sobre temas mundanos. Que el estado intervenga en cuestiones morales con respecto a niños es simplemente adoctrinamiento propio de dictaduras.



Y por cierto las asociaciones musulmanas no opinan sobre esto?

las asociaciones musulmanas opinan como las asociaciones católicas: NO a la ideología de genero.

la ortodoxia religiosa es lo que tiene, que no concibe la educación "secular".

no obstante, las asociaciones musulmanas en España no se han unido a la petición del "pin parental" (que yo sepa).

Los judios ortodoxos tienen sus propias escuelas (privadas) asi que no creo que tengan nada que decir.
 
Última edición por un moderador:
No creo que tampoco haya que coger el rábano por las hojas, y te voy a poner varios ejemplos y me vas a decir si tú crees que estos casos los padres han de decidir por sus hijos menores:

- una pareja de drogadictos
- padres alcoholicos que desatienden a sus hijos o los dejan abandonas día sí y día también...
- padres con enfermedades mentales muy graves ( esquizofrenias o similares...)

A veces se mira para las propias experiencias y no se ve que la sociedad y el mundo es mucho más que la propia familia, y no... los padres no son los dueños de sus hijos.

Se ve que no me has entendido. Los casos que planteas los he reconocido: valores universales. El problema es la imposición de valores sectarios.

Me estás atribuyendo un interés particular cuando he planteado la cuestión en términos objetivos: una sociedad plural que el gobierno ignora, pretendiendo imponer valores que no son universales, sino sectarios.
 
Se ve que no me has entendido. Los casos que planteas los he reconocido: valores universales. El problema es la imposición de valores sectarios.

Me estás atribuyendo un interés particular cuando he planteado la cuestión en términos objetivos: una sociedad plural que el gobierno ignora, pretendiendo imponer valores que no son universales, sino sectarios.

Y qué entiendes por valores sectarios? imagino que quizás lo referente a la sexualidad, un trans o una lesbiana o un gay merece menos respeto que un heterosexual? o merece el mismo?. El respeto, la tolerancia, la igualdad, la no discriminación por razón de raza, género o s*x*... es lo que se trabaja en los centros educativos. No se les dice lo que tienen o no tienen que ser.

El caso es que no sé de qué clase de centros estáis hablando para presuponer que en algún centro educativo los docentes quieren que sus alumnos sean una cosa u otra...
 
Me parece que se os va la olla un poquito.
Celaá la ha cagado al no explicarse mejor, però el mensaje no deja de ser certero. Ella había citado a Tagore tácitamente, però por la razón que sea no ha sabido bordear la ola y quedar como una reina, ha optado por dejar en el aire un tema interesante y hacer explotar las redes.
L'as personas no nos pertenecemos a nadie Más que a uno mismo.
Mi hija es mi hija, obviamente. Però no és un objeto, no es de mi propiedad.
Es mitad mía y de mi ex marido, però ella en sí misma se hubiera pertenecido sòlo a ella, única y exclusivamente, puesto que por el hecho que compartamos lazos de sangre no deja de ser un ser vivo independiente a mí!

Y eso es lo que no os entra a algunas personas, perdonad la crudeza.
¿O vais a decir que estáis de acuerdo cuándo viene el típico machirulo a deciros que sois suyas, que le pertenecéis?
Porque el argumento es el mismo.
Disculpadme la rabia con la que parece que escribo, però no és ràbia como tal, es Más bien indignación de no intentar entender Más allá de las palabras de la gente y quedarnos con aquello qué Más nos parece O convenga según ideològía o simpatía por el personaje en cuestión.
 
Y qué entiendes por valores sectarios? imagino que quizás lo referente a la sexualidad, un trans o una lesbiana o un gay merece menos respeto que un heteroxexual? o merece el mismo?. El respeto, la tolerancia, la igualdad, la no discriminación por razón de raza, género o s*x*... es lo que se trabaja en los centros educativos. No se les dice lo que tienen o no tienen que ser.

El caso es que no sé de qué clase de centros estáis hablando para presuponer que en algún centro educativo los docentes quieren que sus alumnos sean una cosa u otra...
Son cuestiones ideológicamente sensibles. Una cosa es respetar la diferencia y otra presentarla como modelo.
 
Es que no entiendo como se puede defender que el estado se meta a decidir que deben saber los niños sobre temas mundanos. Que el estado intervenga en cuestiones morales con respecto a niños es simplemente adoctrinamiento propio de dictaduras.



Y por cierto las asociaciones musulmanas no opinan sobre esto?
¿Te lo cuento? viene de aquí. "Lo personal es político". La Política Sexual de Kate Millett es la base del argumentario radfem del NWO para terminar con el heteropatriarcado. Lo personal es político significa que el Estado tiene vía libre para 'participar' en tu vida. En la relación con tus hijos, con tu pareja, con tu identidad sexual, con tus creencias, etc para conseguir personas libres sometidas a Papá Estado.

15184762104400.jpg
 
Se ve que no me has entendido. Los casos que planteas los he reconocido: valores universales. El problema es la imposición de valores sectarios.

Me estás atribuyendo un interés particular cuando he planteado la cuestión en términos objetivos: una sociedad plural que el gobierno ignora, pretendiendo imponer valores que no son universales, sino sectarios.

No sabía yo que decirle a los adolescentes que existe la posibilidad de ser gay o lesbiana era un valor sectario. Los maestros y profesores tienen más años de estudios en pedagogía y metodología educativa que los padres o los futuros padres. ¿Todos los maestros y profesores son sectarios? A la mayoría de mis maestros y profesores jamás les he notado la ideología política.

Parece ser que los de Ciudadanos se han dado cuenta de que no ha sido una buena idea.

"Lo más sensato sería paralizar esta orden hasta que se sepa si es legal, y parece ser que no lo es".
 
Son cuestiones ideológicamente sensibles. Una cosa es respetar la diferencia y otra presentarla como modelo.

Y en qué centro que tú sepas se presenta como modelo?, porque para afirmar algo así será que se conoce por experiencia ( no que se ha sacado esa conclusión en base a algo que un@ se ha imaginado...)
 
No sabía yo que decirle a los adolescentes que existe la posibilidad de ser gay o lesbiana era un valor sectario. Los maestros y profesores tienen más años de estudios en pedagogía y metodología que los padres o los futuros padres. ¿Todos los maestros y profesores son sectarios? A la mayoría de mis profesores jamás les he notado la ideología política.

Parece ser que los de Ciudadanos se han dado cuenta de que no ha sido una buena idea.

"Lo más sensato sería paralizar esta orden hasta que se sepa si es legal, y parece ser que no lo es".
Pues claro, porque hay un sector de la sociedad a la que no le puedes presentar ser gay o lesbiana como un valor, sino como un hecho inevitable.

Y te aseguro que la ideología es indisociable de la pedagogía.
 
Y en qué centro que tú sepas se presenta como modelo?, porque para afirmar algo así será que se conoce por experiencia ( no que se ha sacado esa conclusión en base a algo que un@ se ha imaginado...)
Pues sí, tengo experiencia sobre ciertos temas que carga el diablo.
 
Pues claro, porque hay un sector de la sociedad a la que no le puedes presentar ser gay o lesbiana como un valor, sino como un hecho inevitable.

Y te aseguro que la ideología es indisociable de la pedagogía.

No estoy de acuerdo, ni valor ni no valor... es una opción personal de vida.
 
Back