Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

Desde el momento q matrículas a tu hijo en un colegio estas delegando gran parte de su educación.

Da igual el colegio q sea. Unos se aproximaran más y otros menos a tus ideas, pero delegar ya has delegado
No. Una cosa es la formacion escolar y otra lo que estamos hablando. Aqui nadie esta planteando colegios si colegios no, asi que por favor, para que la charla fuera mas productiva, sugiero que nos cinamos a lo que se debate, no te parece?
 
Querida coti, yo modestamente me tengo entre esos buenos padres, ni voy a delegar nada. He estado encima de la educación de mis hijos, conociendo a sus maestros, tutores y los contenidos de las charlas y de las actividades extraescolares. Jamás he pensado que ir a esas reuniones con docentes fuera perder el tiempo, como oía por ahí a pesar de que mis niños jamás han tenido problemas en los centros escolares . A mis hijos no tiene que venir nadie a decirles lo que es el respeto, la tolerancia y la igualdad, por que vienen educados de de casa. Pero no me opuse nunca a que esos temas se traten en clase por que a los mios no les venía mal el refuerzo y a otros seguramente les vendría muy bien. Jamás vi ninguna charla inapropiada ni escuché que ningún otro padre o madre se quejara de ellas.
Ahora ya os dejo, que se me está haciendo tarde. Besos a todas.
De acuerdo, pero dejame decirte que has tenido suerte, porque la educacion en espana si tiene muchisimos problemas, y mas importantes que si les hablan de s*x* en infantil y primaria o no.
 
Oh asesino no, vaya por Dios, bueno venga, pues cual era lo siguiente? drogadicto? corrupto? venga cojamos esas dos! :D
En serio, no hay por donde coger el argumento que usas para defender la postura, es absurdo e incluso, ofensivo para con el buen ciudadano que paga sus impuestos.

Creo q no estas usando correctamente tu comprensión lectora. O más probablemente, yo tenga una deficiente expresión escrita.

En España es obligatorio presentar un certificado de penales vigente para trabajar en cualquier puesto en el que puedas relacionarte con menores

El certificado de penales no es solo para asesinos
 
Creo q no estas usando correctamente tu comprensión lectora. O más probablemente, yo tenga una deficiente expresión escrita.

En España es obligatorio presentar un certificado de penales vigente para trabajar en cualquier puesto en el que puedas relacionarte con menores

El certificado de penales no es solo para asesinos
:D
 
No. Una cosa es la formacion escolar y otra lo que estamos hablando. Aqui nadie esta planteando colegios si colegios no, asi que por favor, para que la charla fuera mas productiva, sugiero que nos cinamos a lo que se debate, no te parece?
A ver, es q las actividades complementarias son curriculares y obligatorias. Es decir, formación

Y abarcan seguridad vial, cuidado del medio ambiente, sostenibilidad, prevención e información sobre toxicomanías, educación sexual, prevención de ETS y muchas cosas mas.

Todos los años el consejo escolar, donde hay profesores y padres, decide q actividades complementarias se hacen y quien las hace. Desde los propios profesores, médicos, policías, ONG's y demás

Si no estas de acuerdo con alguna, o con el contenido de la que sea, reclamas al consejo escolar. Y si no te atienden, puedes reclamar a inspección escolar e incluso a los tribunales

Pero son formación curricular. Si no lo fuera, no estaríamos aquí
 
Sí. Décadas
Yo creía q arrancó con la Ley Wert, pero la coti @Anxela me indicó q empezaron en los 90. Y ya ha llovido desde entonces

Por eso es importante la información y el conocimiento. Para hacerte tu propia composición de lugar y que no te cuelen, como a la ministra Valerio, creo q se llamaba, un gol por toda la escuadra.

Los reglamentos de funcionamiento de los centros de infantil, primaria y los institutos de educación secundaria recogen ya la programación de actividades complementarias en 1996.

REGLAMENTO ORGÁNICO DE lAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA


https://www.boe.es/boe/dias/1996/02/20/pdfs/A06061-06074.pdf
Articulo 47. Autonomía pedagógica de los centros.
Los centros dispondrán de autonomía para definir el modelo de gestión organizativa y pedagógica. que deberá concretarse en cada caso mediante los correspondientes proyectos educativos, curriculares. y de sus respectivos reglamentos de regimen interior.
Los proyectos curriculares de etapa incluirán las directrices y las decisiones generales siguientes:
j) La programación de las actividades complementarias y extraescolares.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1996/BOE-A-1996-3834-consolidado.pdf
Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Departamento de actividades complementarias y extraescolares.
Artículo 45.
1. El departamento de actividades complementarias y extraescolares se encargará de promover, organizar y facilitar este tipo de actividades.
El jefe del departamento de actividades complementarias y extraescolares tendrá las siguientes funciones:
a) Participar en la elaboración del proyecto curricular de etapa.
b) Elaborar el programa anual de las actividades complementarias y extraescolares en el que se recogerán las propuestas de los departamentos, de los profesores, de los alumnos, de los padres y, en su caso, del equipo educativo de las residencias.
 
Los reglamentos de funcionamiento de los centros de infantil, primaria y los institutos de educación secundaria recogen ya la programación de actividades complementarias en 1996.

REGLAMENTO ORGÁNICO DE lAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA


https://www.boe.es/boe/dias/1996/02/20/pdfs/A06061-06074.pdf
Articulo 47. Autonomía pedagógica de los centros.
Los centros dispondrán de autonomía para definir el modelo de gestión organizativa y pedagógica. que deberá concretarse en cada caso mediante los correspondientes proyectos educativos, curriculares. y de sus respectivos reglamentos de regimen interior.
Los proyectos curriculares de etapa incluirán las directrices y las decisiones generales siguientes:
j) La programación de las actividades complementarias y extraescolares.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1996/BOE-A-1996-3834-consolidado.pdf
Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Departamento de actividades complementarias y extraescolares.
Artículo 45.
1. El departamento de actividades complementarias y extraescolares se encargará de promover, organizar y facilitar este tipo de actividades.
El jefe del departamento de actividades complementarias y extraescolares tendrá las siguientes funciones:
a) Participar en la elaboración del proyecto curricular de etapa.
b) Elaborar el programa anual de las actividades complementarias y extraescolares en el que se recogerán las propuestas de los departamentos, de los profesores, de los alumnos, de los padres y, en su caso, del equipo educativo de las residencias.

Me siento un poco idiota repitiendo lo mismo todo el tiempo

No me entra en la cabeza como es posible que algo que lleva funcionando tanto tiempo de pronto, por obra y gracia de birbiloque, se convierta en un invento de Sanchez para pervertir niños

Y que alguien se lo crea

Se me escapa
 
No me entra en la cabeza como es posible que algo que lleva funcionando tanto tiempo de pronto, por obra y gracia de birbiloque, se convierta en un invento de Sanchez para pervertir niños

Y que alguien se lo crea

Se me escapa
Quizá porque una cosa es que se enseñe educación vial, o reciclaje, que no dudo que “funcione” y otra muy distinta que bajo el mismo paraguas de esa ley intenten colar adoctrinamiento en ideología de género, que es de lo más dañino que hay.
 
Quizá porque una cosa es que se enseñe educación vial, o reciclaje, que no dudo que “funcione” y otra muy distinta que bajo el mismo paraguas de esa ley intenten colar adoctrinamiento en ideología de género, que es de lo más dañino que hay.

Te recuerdo que las actividades complementarias las programan los centros (desde su autonomía pedagógica), y se aprueban en el consejo escolar.
 
Quizá porque una cosa es que se enseñe educación vial, o reciclaje, que no dudo que “funcione” y otra muy distinta que bajo el mismo paraguas de esa ley intenten colar adoctrinamiento en ideología de género, que es de lo más dañino que hay.

A ver si consigo explicarme bien y claro:

No ha cambiado nada.

No hay ninguna directriz nueva

No se ha modificado la composición de los consejos escolares.

No se ha incluido ningún tema que antes no existiera

La única modificación es la que pretende hacer el gobierno de Murcia, introduciendo una norma nueva que no existía, el pin parental, acapricho de Vox , para q le aprueben los presupuestos

Punto final
 
Te recuerdo que las actividades complementarias las programan los centros (desde su autonomía pedagógica), y se aprueban en el consejo escolar.
Vale. Ellos aprueban actividades complementarias y los padres tienen la última decisión sobre todas aquellas que atañen a sus convicciones, de acuerdo a leyes superiores a ese reglamento : constitución española y código civil
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
251
Back