Cecci Sandberg, la socialité que vino del frío y es tía de Joaquín Prat...!vaya tía!

Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
7.377
Calificaciones
22.459
cotis, acabo de descubrir como quien dice a una socialité hispano-danesa como quien dice y resulta que es un personaje la mar de interesante, es la tía carnal del insoportable Joaquinito Prat jr., resulta que esta señora es amiga del alma de Marta Gayá, la que fuera novia eterna del emérito, aunque en el reportaje que traigo a colación, del año 2017, dice que las dos "damas" estaban un poco distanciadas, pero por suerte creo que eso ya se ha solucionado, ya que hace días en los cotilleos de las mañanas televisivas alguien mencionó de pasada que la hermana de Marianne Sandberg es muy amiga de Marta Gayá, la ex novia del mataelefantes que este estío anda en boca de todos.

Total, que me he puesto a googlear y algo ha salido de esta mujer danesa que está tan hecha a Mallorca y a su high life, resulta que las dos nenas Sandberg, Cecci y Marianne, son hijas de un jefe de la "casa" de la difunta reina Ingrid, aquel viejo "loro" que salía en las revistas hace años, y Cecci compartió internado con la reina Ana María, la mujer del gorrón Constantino de Grecia, además de codearse desde su más tierna infancia con la realeza europea, suponemos que su hermana Marianne, viuda de Joaquín Prat, no sería menos, así conocemos más detalles de la vida de aquella azafata de vuelo danesa veinteañera por la que Joaquín Prat (esta sí que era un buen presentador, no el payaso y cretino de su hijo) perdió la cabeza al conocerla en un avión. Joaquín estaba casado con una irlandesa muy estricta con la que tuvo dos hijas pero el matrimonio tenía graves problemas.

(por cierto, Cecci Sandberg es la de la foto del centro, las otras son Cristina Macaya, otra socialité pistonuda, y Marta Gayá, la amiga entrañable de tantos años del emérito)


ASÍ ES EL CÍRCULO ÍNTIMO DE MARTA GAYÁ, LA AMIGA MALLORQUINA DEL REY

TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS
Es el centro de atención tras desvelarse unas supuestas grabaciones del rey Juan Carlos. Repasamos su vida en Mallorca y el círculo de poderosos que la rodean.

POR VERA BERCOVITZ
16 DE MARZO DE 2017 · 09:08

Cristina Macaya, Cecci Sandberg y Marta Gayá durante una fiesta celebrada en 2012 en Mallorca.

Cristina Macaya, Cecci Sandberg y Marta Gayá durante una fiesta celebrada en 2012 en Mallorca.© M.A. CAÑELLAS
MÁS SOBREJUAN CARLOS DE BORBÓN
MARTA GAYÁ

Los padres de Marta Gayá , ya fallecidos, eran dueños del hotel Villamil, una elegante propiedad con terrazas y jardines que reabrió en 2014 gestionado por una cadena hotelera. En ese lugar pasaron Marta Gayá y su hermana su juventud. Hoy La Negra, como la apodan sus íntimos por su tez morena, “vive como una reina en un piso estupendo en Can Barbará, frente a Puerto Pi, una de las mejores zonas de la isla”, asegura a Vanity Fair uno de sus conocidos. Los inviernos suele pasarlos en Suiza, en Gstaad, donde también tiene una propiedad. “Es una mujer elegantísima y encantadora que se cuida mucho . Hace ejercicio, tiene una piel estupenda y viste muy bien. Es extremadamente discreta, todo su entorno lo es ”, añade esta fuente.
Gayá pertenece al círculo de personalidades de la isla apodado la “Corte de Marivent”, los íntimos del rey en la isla. Entre ellos destacan la socialite Cristina Macaya, una de las grandes anfitrionas de Mallorca. En su finca, Es Canyar, ha recibido a Bill Clinton o a los Príncipes de Mónaco, pasando por los duques de Kent; además de todo tipo de personalidades patrias: Preysler, Elena Benarroch, Elena Cué o los Albertos. Y por supuesto el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe.



Otra de las integrantes de ese círculo es la empresaria Marieta Salas, dueña de una impresionante finca dedicada a la cría de caballos árabes de pura sangre. Marieta estuvo casada con el príncipe georgiano Zourab Tchokotua, amigo del rey desde la infancia después de coincidir ambos en un internado en Friburgo. Se dice que fue Tchokotua, gracias a la influencia de su suegro, gobernador civil de la isla, quien consiguió que el gobierno cediera el palacio de Marivent para uso de la Casa Real.
Pero su guardia también la engrosan el relaciones públicas Pepe Oliver, el galerista Joan Guaita y Cecci Sandberg. Siguen siendo muy amigas “Aunque ahora están un poco distanciadas. Ya no se las ve tanto juntas”, me cuenta una de sus conocidas. Sandberg es sin duda otro de los personajes más interesantes de Mallorca. Su padre era el jefe de la casa de la reina Ingrid de Dinamarca, madre de la actual reina Margarita. Fue el encargado de introducir al marido de ésta, el príncipe Enrique, en la corte danesa. Además, Cecci estudió en el mismo internado suizo que Ana María de Grecia (hermana de Margarita) . “Se codea con los miembros de las casas reales, sobre todo la danesa, desde pequeña ”, cuentan en el entorno de Gayá.


Tras varios veranos en Mallorca, los Sandberg decidieron instalarse definitivamente en la isla. “Cuando llegaba la época estival gente de todo el mundo príncipes europeos llamaban a su amiga Cecci para que les buscara casa donde veranear”, continúan fuentes del entourage de Gayá. “Al principio lo hacía de manera altruista, pero luego pensó que le podría sacar algo de rentabilidad ”. Con los años Sandberg se ha convertido en la gran agente inmobiliaria de la isla. Uno de sus próximos objetivos es vender la casa de Michael Douglas.


 
Back