Cayetano Martinez de Irujo

Creo que no fue buena idea juntar el hilo de Cayetano con lo de Liria.
De eso nos estamos quejando..la Casa de Alba, la apertura del Palacio de Liria más días al público,sus joyas artísticas y su historia,el libro de Cayetano,las historias y desgracias de Cayetano como personaje,son demasiadas cosas reunidas...
 
Archivo


108th CSI 5 Madrid-Longiness Champions
Personnes : Cayetano Martinez de Irujo, Barbara Mirjan

108th CSI 5 Madrid-Longiness Champions
Personnes : Cayetano Martinez de Irujo, Barbara Mirjan

108th CSI 5 Madrid-Longiness Champions
Personnes : Cayetano Martinez de Irujo, Barbara Mirjan

108th CSI 5 Madrid-Longiness Champions
Personnes : Cayetano Martinez de Irujo, Barbara Mirjan, Jaime Martinez Bordiu

108th CSI 5 Madrid-Longiness Champions
Personnes : Cayetano Martinez de Irujo, Barbara Mirjan
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Cayetana_(XIII_duquesa_de_Alba)
La historia de la anterior Duquesa de Alba, la XIII, da para más que una novela.....Murió sin hijos, adoptó una niña negra ( a la incluyó en su testamento) y murió a los 40 años.Tenía mas títulos que la Duquesa que conocimos...Propietaria del Palacio de la Moncloa, Buenavista y de Liria y otros cuantos.Fue la pintada por Goya, al hijo del cual también dejó herederos de algunos bienes.Pero al no tener hijos, la Casa de Alba quedó desunida a la de Medina-Sidonia.

Yo me enteré lo de la niña negra en la serie de Telecinco de la Duquesa, cuando Luis Martínez de Irujo y Cayetana comenzaron a indagar acerca de la historia de la Duquesa del cuadro de Goya que le tenía fascinada a la madre del Caye (hasta la desenterraron y todo), luego ya con Aguirre encontraron la historia en los archivos pero nunca se ha sabido qué pasó con la niña.
 
La de la Favorita era Sarah Churchill, esposa del hermano de Arabella, madre del Fitz James del que descienden los Alba. El duque de Marlborough, esposo de Sarah y hermano de Arabella, era el famoso "Mambrú se fue a la guerra". La canción se transmitía vía oral en una sociedad no escolarizada y bueno... De Marlborough terminó en Mambrú, que fonéticamente son muy similares.

Para mí, los Alba normales no podían ser teniendo antepasados Estuardo. De las familias con más mala suerte y reyes poco destacados de la historia. A todos nos da pena la pobre María Estuardo, pero también hay que reconocerle que fue muy torpe. De los Jacobo no se hace un caldo, Carlos Estuardo pudo ganar la guerra Jacobita contra los ingleses, pero era un niñato que no escuchó a sus experimentados oficiales que sí conocían el terreno. La mejor reina fue María I de Inglaterra, aunque la Favorita no lo refleja, pero nada puede ser más trágico que se te mueran 17 hijos.

Y por el lado Casa de Alba, los miembros realmente notables fueron los Álvarez de Toledo. El resto ha vivido de la fama y los favoritismos.
Hola prima. ¿No te referirás a María II, esposa de Guillermo de Orange?. Creo que María I , era Tudor. Por cierto que María II, aparte de abortar todos sus embarazos, murió muy joven, 32 años.
 
Pues yo lo compré para leerlo. Hay muchas cosas que me creo y otras no. Me creo el tema de la vida familiar, de palacio, sus padres, hermanos, sus adicciones en el pasado, su relación con Genoveva Casanova.... NO me creo lo de sus hermanos en temas económicos...
 
https://www.revistalove.es/cayetano-martinez-de-irujo-recibe-las-primeras-visitas/

Al leer el titular, creía que recibía las visitas de alguno de sus hermanos, pero no, es Genoveva la que acude a verlo y a atenderlo....y no su novia, que estudia en Londres....Porque la familia próxima no acude tan sólo de visita, sino que tiene que atender las necesidades del enfermo y estar el máximo de tiempo con él.Aunque supongo que Cayetano también tendrá personas de servicio que pueden atenderlo.
 
https://www.revistalove.es/cayetano-martinez-de-irujo-recibe-las-primeras-visitas/

Al leer el titular, creía que recibía las visitas de alguno de sus hermanos, pero no, es Genoveva la que acude a verlo y a atenderlo....y no su novia, que estudia en Londres....Porque la familia próxima no acude tan sólo de visita, sino que tiene que atender las necesidades del enfermo y estar el máximo de tiempo con él.Aunque supongo que Cayetano también tendrá personas de servicio que pueden atenderlo.
Barbara está con él en el hospital , y es quién recibe las visitas
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
277
Visitas
27K
Back