Cayetano Martinez de Irujo

Muy buena aportacion, desde mi punto de vista.

El patrimonio en cifras de los Alba no lo conozco.
Pero es un lastre el mantenimiento de los edificios ( Cayetana no solo mantuvo sino que reconstruyo Liria). Y los ingresos ya no los obtienen como hace un par de siglos.

Cambiar las ventanas de un castillo es un proyecto colosal, por ejemplo. Amiga baronesa que me contaba que lo hacian por fachadas, por año, porque no llegaba el dinero para hacerlo a la vez.
Limpiar el tejado de un castillo.
Mantener los jardines...mil cosas.

En fin. Que para subsistir manteniendo el patrimonio historico que han heredado se ven hasta abocados a alquilar/desprenderse de partes de fincas. En forma de local super-cool para eventos en un castillo o de promocion inmobiliaria dentro de la finca ( viva cerca del castillo tal a orillas de no se que lago).

O dejar de vivir en el castillo/palacio familliar para crear una empresa y explotarlo con la mejor posibilidad. Tambien lo he visto. Y la misma persona no poder pagar las cuotas de un cole privado de los hijos ( siendo propietaria de un castillo) y llevarlos a otro. Y que te lo digan claramente.

Hacer lo posible para mantener la propiedad del patrimonio pero tener que adapatarse a los ingresos. Y es muy loable. Lo digo en serio. Pero tambien un lastre.

En contrapartida ves a empresarios muy ricos, que adquieren lo que algunos aristocratas no pueden mantener. Y para ellos no supone ningun problema.
tenían que haber hecho como el de downton abbey, o el biznieto de franco, o los hijos de Carolina de Mónaco, casarse con alguien con mucho dinero, alguna latinoamericana forradísima deseando pillar título nobiliario........
 
Rara no es. O, por los aristocratas que he conocido, el tema es muy parecido siempre. Excepto lo del maltrato fisico. Eso no me lo han contado nunca. De verdad no lo se.

Pero si. Y aunque te sueltan bastante rapido lo del desapego familiar, el sufrimiento por verse siempre apartados de una vida familiar “normal”, algunas familias han repetido patron ( enviar a niños que no estaban preparados a un internado fuera del pais por ejemplo).
Hay una baronesa que me cae bastante mal :p acababa de conocerme y hablando de los hijos y los coles me conto7 lo traumatizado que habia quedado su marido por esto. Y va y años despues hace lo mismo con su hija...( amiga de mi hija, por eso lo se).
Ahi ya me pierdo...Solo lo puedo entender por la misma falta de cariño recibido, por no saber hacerlo mejor, por pensar que lo correcto es eso, lo que ellos mismos conocen. Como el caso de Cayetana (?).
Sí, eso es verdad. Muchos siguen reproduciendo el patrón. Yo conocí a unos hijos de un duque que cuando su tío los iba a visitar al internado francés al que los mandaron (con 6 y 8 años) se agarraban a sus piernas llorando para que los sacara de ahí. Y estoy hablando de finales de los años 80.
Es lo que les han enseñado. Se casan con quien les dicen (ahora bastante menos, aunque alguno ha dejado alguna relación "Porque no era para casarse") y educan a los hijos en plan espartano. Aunque no lo parezca, a mucha gente le sorprendería la frugalidad y la dureza con la que crían a muchos de sus hijos. Al final siempre acaban con "es duro, yo también lo pasé mal pero me fue muy bien".
 
Se supone que era dinero en cash. Las propiedades totales de Cayetana te dan mucho más de 11 millones si las divides entre 6. Hablaríamos de que su patrimonio no llegaría a los 70 millones de euros y por sus características es muy difícil de dividir igualitariamente, como para que cada uno reciba el mismo dinero en propiedades. Dos palacios, fincas enormes, casas de veraneo en buenas zonas (Ibiza, San Sebastián, Kenia), edificios en buenas zonas de Madrid, obras de arte y algunas buenas joyas salen más que 70 millones. Y luego están las empresas familiares y el dinero que debe estar invertido en fondos. Esa cifra está lejos de las grandes fortunas de Europa (los Arnault, los Bettencourt, los Pinault, Amancio...), que se calculan en miles de millones. Para los estándares actuales, los Alba tienen una fortuna modesta, porque tienen demasiado ladrillo (casas familiares antiguas) que sostener, pero tienen más de 70 millones en conjunto. Lo que pasa es que seis millones de euros en efectivo como herencia es muy poco si gastas mucho y no los reinviertes. El Cayetano lo que querrá es que le reconozcan mayores utilidades en los negocios familiares o le den un cargo importante en las empresas familiares para aumentar sus ingresos. De allí puede derivar su enojo.
la casa de Kenia no era de la Duquesa, fue una casa que se compró Cayetano por su cuenta, y de la que por cierto hace varios años que no se le escucha decir nada. Es más, creo que con esta novia nunca se le ha escuchado que se hayan ido a Kenia, lo mismo ya ni tiene la casa, o la tiene alquilada.
 
La Duquesa le daba dinero a la nannie para que se llevase a Cayetano a dar una vuelta al Club de Campo, ver los caballos y luego que le llevase a cenar para que al volver a palacio, no diera guerra y se fuera a dormir pronto. El dinero que sobraba de estas salidas, Cayetano lo metía en una hucha-cerdito con la idea de comprar a "Gigoló" unos años después. Para que el libro de que hablar, pues en su fantasía ha mezclado una peli de James Bond, "Cincuenta Sombras de Grey", "Lolita" (en versión masculina:"Lolito"), además del tebeo: "Tintín en el Congo"....y eso es lo que ha salido...hasta Pocholo ha opinado!!
Y lo de ir a restaurantes de lujo con la mujer casada sería más bien tomar un sándwich o tortitas en alguna cafetería Nebraska de la época.
 
Y lo de ir a restaurantes de lujo con la mujer casada sería más bien tomar un sándwich o tortitas en alguna cafetería Nebraska de la época.
Una señora casada, trataría de hacerlo con discreción....si lo llevaba por ahí a restaurantes de lujo,en donde la conocerían algunos, o es que quería darle celos a alguna otra,o tenía algún acuerdo o consentimiento con su marido.No dice la edad de la señora,pero igual pasaba por un hijo suyo..(raro, porque los hijos de Cayetana se conocen desde pequeños por los medios).
 
Una señora casada, trataría de hacerlo con discreción....si lo llevaba por ahí a restaurantes de lujo,en donde la conocerían algunos, o es que quería darle celos a alguna otra,o tenía algún acuerdo o consentimiento con su marido.No dice la edad de la señora,pero igual pasaba por un hijo suyo..(raro, porque los hijos de Cayetana se conocen desde pequeños por los medios).

Sí es muy raro, en pleno franquismo un hijo de la duquesa de Alba saliendo a comer con una señora casada rica y ¿nadie de su familia se dio cuenta? ¿Ni Aguirre vía Peñafiel?
 
Sí, eso es verdad. Muchos siguen reproduciendo el patrón. Yo conocí a unos hijos de un duque que cuando su tío los iba a visitar al internado francés al que los mandaron (con 6 y 8 años) se agarraban a sus piernas llorando para que los sacara de ahí. Y estoy hablando de finales de los años 80.
Es lo que les han enseñado. Se casan con quien les dicen (ahora bastante menos, aunque alguno ha dejado alguna relación "Porque no era para casarse") y educan a los hijos en plan espartano. Aunque no lo parezca, a mucha gente le sorprendería la frugalidad y la dureza con la que crían a muchos de sus hijos. Al final siempre acaban con "es duro, yo también lo pasé mal pero me fue muy bien".

6 y 8 :(
tan pequeños! :(
Solo pensarlo ya duele.


Envie a una hija con 10 años a Inglaterra 1 mes, solo uno, porque queria ella a toda costa, yo la veia demasiado pequeña y con mucho apego familiar ( ahora se ha ido a una uni extranjera y nos llama todos los dias varias veces ) pero ella insistio mucho, y queria estar en un internado para practicar equitacion, su pasion, y yo no queria ponerle frenos... y eso fue un via crucis :(
Mejoro en el deporte, nada que objetar, pero emocionalmente fue un castigo para todos.
Llamadas de telefono llorando, echandonos de menos, ...tremendo. Ahi decidio que nunca mas un internado. Su proximo proyecto era Salem. Y ahi lo olvido, para alivio de todos ;)


Y muy de acuerdo en lo del ejemplo espartano.
Y ademas, si se trata de ser espartano en temas economicos superfluos, lo considero la mejor manera de educar para despues poder manejarse con herencias y patrimonios familiares de cierta envergadura.
No puedes mantener la imagen de escasez economica artificialmente durante muchos años si no es real, tontos no son los niños, ni viven aislados del mundo, pero si puedes establecer un modelo de vida que posteriormente no lleve a que se dilapide sin sentido el patrimonio acumulado por generaciones anteriores.
 
Recuerdo que Aguirre, duque de Alba,que así se hacía llamar y se puso en las tarjetas... cuando asistía a algún acto, o daba una conferencia, se hacía pagar..porque decía que con lo que le daba su mujer, "no le llegaba ni para tabaco".....Cayetana no ha dilapidado el dinero, no daba grandes cantidades a sus hijos....ni a sus maridos después del primero.
¡¡Bueno!!
No hay mas que ver lo que ahorraba en sujetadores...
... y en peluquería.
 
Y por eso debe ser que todos hablan con cariño de él. Es de esos personajes que puede meterse en un reality o tener sus bajones emocionales, sin que la prensa se ensañe con él o sus amigos/parientes de alto perfil corten el contacto con él.

Lidya Lozano que parece lo conoce bien, siempre ha dicho de Pocholo que una cosa es su personaje y otra muy distinta la persona, que es un amigo muy leal y un excelente hermano, que como persona es muy buena persona.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
286
Visitas
28K
Back