Cayetano Martinez de Irujo

Ya que en su libro cita tanto a Pocholo, recuerdo varias entrevistas en tv “serias” y la educación y discrección en torno a su familia, amigos, padres, hermanos...me sorprendió mucho. Especialmente en lo tocante a su esposa-ex, Sonsoles Suárez, de la que habla como si fuera intocable, con una exquisitez que ya quisieran muchos.
Reconoce que no tenía dinero pero se lo buscó como pudo sin culpar a nadie, reconoce su tipo de vida sin molestar, con clase e incluso bondad. No parece que su niñez fuera de especial cariño, comían sin sus padres, vivían con las niñeras y da a entender que había cinturones sueltos por doquier.
Vive su vida sin lloriquear.
 
A mi no me parece rara la infancia y adolescencia de Cayetano para su "rango y posición". Repito, no me parece rara, no quiero decir que me parezca buena. Pero si preguntamos a cualquier hijo de familia aristocrática de la época contará cosas parecidas sobre poco trato paterno-filial y nannies.
En contexto, los hijos se tenían para tener heredero y recambio (por si acaso) y luego ya, pues si llegaban más pues adelante. Los parían y en el momento que eran bautizados se los pasaban a las amas, después a las ayas y posteriormente a las institutrices antes de ir a los internados. La clase social de los Alba tenía fiestas, cacerías, cruceros y mil eventos en los que no se contaba con los niños. Los veían poco y los trataban menos. Que le pregunten a cualquier duque mayor de 50 años cómo le criaron y cuánto veía a sus padres.
Otra cosa es que, por su personalidad, el lo llevase mejor o peor.
Y él, al ser uno de los pequeños (ya había heredero y recambios) y encima coincidir cuando su madre se quedó viuda del marido que había elegido su padre para ella y le dió por "ponerse el mundo por montera" pues menos caso todavía. A Eugenia porque era niña y le hacía ilusión, pero a los demás hijos ni se los miró.
Por la razón que sea Cayetano lo llevó peor que los otros.
Y aparte del rollo este, bueno, me hubiera parecido raro que con una herencia así en una familia donde la madre controlaba de manera férrea la llave de la caja no hubiera problemas después. Cuando hay esas servidumbre unos (deben) hacen la pelota para que les abra el grifo en vida y otros pasan del tema pero a la hora de repartir todos quieren lo mismo.

Rara no es. O, por los aristocratas que he conocido, el tema es muy parecido siempre. Excepto lo del maltrato fisico. Eso no me lo han contado nunca. De verdad no lo se.

Pero si. Y aunque te sueltan bastante rapido lo del desapego familiar, el sufrimiento por verse siempre apartados de una vida familiar “normal”, algunas familias han repetido patron ( enviar a niños que no estaban preparados a un internado fuera del pais por ejemplo).
Hay una baronesa que me cae bastante mal :p acababa de conocerme y hablando de los hijos y los coles me conto lo traumatizado que habia quedado su marido por esto. Y va y años despues hace lo mismo con su hija...( amiga de mi hija, por eso lo se).
Ahi ya me pierdo...Solo lo puedo entender por la misma falta de cariño recibido, por no saber hacerlo mejor, por pensar que lo correcto es eso, lo que ellos mismos conocen. Como el caso de Cayetana (?).
 
Ya que en su libro cita tanto a Pocholo, recuerdo varias entrevistas en tv “serias” y la educación y discrección en torno a su familia, amigos, padres, hermanos...me sorprendió mucho. Especialmente en lo tocante a su esposa-ex, Sonsoles Suárez, de la que habla como si fuera intocable, con una exquisitez que ya quisieran muchos.
Reconoce que no tenía dinero pero se lo buscó como pudo sin culpar a nadie, reconoce su tipo de vida sin molestar, con clase e incluso bondad. No parece que su niñez fuera de especial cariño, comían sin sus padres, vivían con las niñeras y da a entender que había cinturones sueltos por doquier.
Vive su vida sin lloriquear.
y que se sepa no ha tenido hijos por ahí, no? y ligón ha tenido que ser un rato, tiene pinta de haber sido mucho más divertido y atractivo que el cayeñoño. probablemente también más valiente que ha hecho lo que le ha dado la gana sin esperar a la paguita de mamá y a dar el tostón con sus tragedias de melodrama de A3 para la siesta......
 
Se supone que era dinero en cash. Las propiedades totales de Cayetana te dan mucho más de 11 millones si las divides entre 6. Hablaríamos de que su patrimonio no llegaría a los 70 millones de euros y por sus características es muy difícil de dividir igualitariamente, como para que cada uno reciba el mismo dinero en propiedades. Dos palacios, fincas enormes, casas de veraneo en buenas zonas (Ibiza, San Sebastián, Kenia), edificios en buenas zonas de Madrid, obras de arte y algunas buenas joyas salen más que 70 millones. Y luego están las empresas familiares y el dinero que debe estar invertido en fondos. Esa cifra está lejos de las grandes fortunas de Europa (los Arnault, los Bettencourt, los Pinault, Amancio...), que se calculan en miles de millones. Para los estándares actuales, los Alba tienen una fortuna modesta, porque tienen demasiado ladrillo (casas familiares antiguas) que sostener, pero tienen más de 70 millones en conjunto. Lo que pasa es que seis millones de euros en efectivo como herencia es muy poco si gastas mucho y no los reinviertes. El Cayetano lo que querrá es que le reconozcan mayores utilidades en los negocios familiares o le den un cargo importante en las empresas familiares para aumentar sus ingresos. De allí puede derivar su enojo.

Muy buena aportacion, desde mi punto de vista.

El patrimonio en cifras de los Alba no lo conozco.
Pero es un lastre el mantenimiento de los edificios ( Cayetana no solo mantuvo sino que reconstruyo Liria). Y los ingresos ya no los obtienen como hace un par de siglos.

Cambiar las ventanas de un castillo es un proyecto colosal, por ejemplo. Amiga baronesa que me contaba que lo hacian por fachadas, por año, porque no llegaba el dinero para hacerlo a la vez.
Limpiar el tejado de un castillo.
Mantener los jardines...mil cosas.

En fin. Que para subsistir manteniendo el patrimonio historico que han heredado se ven hasta abocados a alquilar/desprenderse de partes de fincas. En forma de local super-cool para eventos en un castillo o de promocion inmobiliaria dentro de la finca ( viva cerca del castillo tal a orillas de no se que lago).

O dejar de vivir en el castillo/palacio familliar para crear una empresa y explotarlo con la mejor posibilidad. Tambien lo he visto. Y la misma persona no poder pagar las cuotas de un cole privado de los hijos ( siendo propietaria de un castillo) y llevarlos a otro. Y que te lo digan claramente.

Hacer lo posible para mantener la propiedad del patrimonio pero tener que adapatarse a los ingresos. Y es muy loable. Lo digo en serio. Pero tambien un lastre.

En contrapartida ves a empresarios muy ricos, que adquieren lo que algunos aristocratas no pueden mantener. Y para ellos no supone ningun problema.
 
Vamos a ver, a poco que me ponga a pensar... una señora casada, habitual del Club de Campo, le llevaba a cenar a restaurantes buenos (en aquella epoca no habia tantos), y en el restaurante aparecia ella con este mozalbete con cara de pan, el chaval con 16 años (estamos hablando de finales de los 70, recien muerto Franco), y a la señora casada le daba igual que le vieran con este nene. No me lo creo ni harta de vino. Estamos hablando de otros tiempos donde las apariencias lo eran todo.
A lo mejor era una de sus nannies, y él en su fantasía ha debido novelarlo un poco:D
 
Pero según dice las nannies eran malas con él y le pegaban... claro que lo mismo de aquellas lluvias estos lodos

La Duquesa le daba dinero a la nannie para que se llevase a Cayetano a dar una vuelta al Club de Campo, ver los caballos y luego que le llevase a cenar para que al volver a palacio, no diera guerra y se fuera a dormir pronto. El dinero que sobraba de estas salidas, Cayetano lo metía en una hucha-cerdito con la idea de comprar a "Gigoló" unos años después. Para que el libro de que hablar, pues en su fantasía ha mezclado una peli de James Bond, "Cincuenta Sombras de Grey", "Lolita" (en versión masculina:"Lolito"), además del tebeo: "Tintín en el Congo"....y eso es lo que ha salido...hasta Pocholo ha opinado!!
 
Las nannies debían ser inglesas y ésas eran mas estrictas que otras-..Se las ponían, presumiblemente, para que aprendieran disciplina e inglés, dada su ascendencia inglesa,que no querían olvidar (¿Se puede imaginar un Fitz-James Stuart , sin dominar el inglés desde pequeño?)
Al mismo Carlos de Inglaterra lo llevaron a un internado en el que se levantaban a las seis de la mañana y se tenían que duchar con agua fria.Los castigos corporales estaban permitidos.La educación ha cambiado mucho en los últimos tiempos.
 
Ya que en su libro cita tanto a Pocholo, recuerdo varias entrevistas en tv “serias” y la educación y discrección en torno a su familia, amigos, padres, hermanos...me sorprendió mucho. Especialmente en lo tocante a su esposa-ex, Sonsoles Suárez, de la que habla como si fuera intocable, con una exquisitez que ya quisieran muchos.
Reconoce que no tenía dinero pero se lo buscó como pudo sin culpar a nadie, reconoce su tipo de vida sin molestar, con clase e incluso bondad. No parece que su niñez fuera de especial cariño, comían sin sus padres, vivían con las niñeras y da a entender que había cinturones sueltos por doquier.
Vive su vida sin lloriquear.

Y por eso debe ser que todos hablan con cariño de él. Es de esos personajes que puede meterse en un reality o tener sus bajones emocionales, sin que la prensa se ensañe con él o sus amigos/parientes de alto perfil corten el contacto con él.
 
La Duquesa le daba dinero a la nannie para que se llevase a Cayetano a dar una vuelta al Club de Campo, ver los caballos y luego que le llevase a cenar para que al volver a palacio, no diera guerra y se fuera a dormir pronto. El dinero que sobraba de estas salidas, Cayetano lo metía en una hucha-cerdito con la idea de comprar a "Gigoló" unos años después. Para que el libro de que hablar, pues en su fantasía ha mezclado una peli de James Bond, "Cincuenta Sombras de Grey", "Lolita" (en versión masculina:"Lolito"), además del tebeo: "Tintín en el Congo"....y eso es lo que ha salido...hasta Pocholo ha opinado!!
A mi también me ha parecido muy novelado en plan
"Cincuenta Sombras de Grey", Christian Grey y su iniciadora al sado.
Leer,debe leer poco ,igual se vio la película o se lo explico la novia y se copio la idea.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
279
Visitas
27K
Back