Cayetano Martinez de Irujo

Y
Cayetano Martínez de Irujo: “mis hijos están leyendo el libro, los pobres han sufrido”

https://look.okdiario.com/actualidad/cayetano-martinez-irujo-780962
Poco se acuerda cuando la Duquesa le pagaba y compraba caballos carisimos para su afición deportiva,llegando a vender joyas de la Casa de Alba.
Entonces el rebelde debía estar mirando para otro lado .
Y que esperabas alma de cantaro?????
Que tus hijos de aplaudirán con las orejas ??
Añadiendo lo que dice de la madre de los mismos,como se concibieron y las pocas ganas que tenía de que nacieran.
Al final como lo que importa son los :greedy::greedy:todo queda en casa
 
Pero ella no es conocida en su pais ?

Antes no, ahora se la conoce mucho, porque el Hola México reproduce los reportajes sobre ella del Hola Español. Ahora es la mexicana que fue condesa, la mexicana que fue nuera de la legendaria duquesa de Alba, uno de los amores de Luis Mi...

Antes nunca apareció en las crónicas sociales mexicanas y en México hay un montón de publicaciones dedicadas a los sectores de élite (Caras, Quién, Gente bien...).

Sobre el papá de Genoveva, su trabajo es atípico, pero bien pago: es adiestrador de animales. Ha entrenado animales para telenovelas y películas. Pero es un señor que, hasta donde se sabe, vive de un salario de trabajo, no de propiedades o grandes negocios.
 
722990A1-9A99-4E20-B8C7-3047F9F7634B.png




Cayetano Martínez de Irujo y Mar Flores, de gala GTRES
Cayetano Martínez de Irujo: "El s*x* era una válvula de escape, ninguna se resistía"




    • MARÍA EUGENIA YAGÜE
7 SEP. 2019 02:35


Habla Cayetano Martínez de Irujo (56) en De Cayetana a Cayetano, (La Esfera de los Libros), de su "romance con una modelo que fue la horma de mi zapato en el peor de los sentidos... era una mujer maquiavélica y fría, de doble personalidad: no conseguí averiguar qué había tras esos ojos marrones sin profundidad. Me miraban pero no lograba traspasarlos, solo percibía una oscuridad infinita. La misma oscuridad del personaje. Con ella me porté muy bien y me retiré en silencio al comprobar que la mentira estaba instalada en la relación, desde el primer momento".

El duque de Arjona, quinto hijo de la duquesa de Alba, no pone nombre a tan maléfico personaje, pero podría referirse a Mar Flores, con quien vivió una apasionada, complicada y accidentada relación de dos años a finales de los años 90. Aprovechando que Cayetano está de rabiosa (y nunca mejor dicho) actualidad, Mar Flores aparece esta semana en ¡Hola!, donde tampoco nombra al jinete, en una entrevista tan oportuna como descafeinada. Sus confesiones y propósitos olvidan que los lectores tienen memoria. Una vez más, Flores es un Mar de contradicciones.

15677730031757.jpg


Cayetano Martínez de Irujo y Mar Flores, cuando eran dos jóvenes enamorados
La historia de la chica de Usera y Cayetano empezó cuando la modelo, aspirante a actriz y madre de un hijo, nacido de su matrimonio con el italiano Carlo Costanzia de Costigliole, dejaba atrás otras relaciones igualmente turbulentas con Alessandro Lequio, bisnieto de Alfonso XIII, aunque sin un duro en su cuenta, y la de Fernando Fernández Tapias, el amante burlado públicamente por una portada de Interviúy el empresario que la había llevado en jetprivado a Gstaad, envuelta en martas cibelinas y regalado un Jaguar deportivo que de vez en cuando acabó conduciendo Cayetano.

Repasando la hemeroteca, que es el mayor verdugo de desmemoriados y embusteros, la relación de Flores y el jinete es un torbellino de adversidades, intrigas y turbulencias. Contaba Mar Flores los inicios del romance, en la Crónica de EL MUNDO, del domingo 29 de julio de 2001, al periodista Fernando Múgica, un extraordinario profesional que por un día dejaba las trincheras de las guerras para escuchar a este personaje de la prensa del corazón: "A Cayetano le conocí cuando ya lo había dejado con Lequio. Fue en una fiesta en Barcelona. Yo notaba que me miraba mucho. Nos dijimos hola y adiós y nada más. Otro día me llamó al móvil. Estuvo un poco borde... A los tres meses, más o menos, me invitaron a una cena en el Palacio de Liria. Iba a asistir gente muy importante, como el corredor de coches Carlos Sainz, la entonces ministra Loyola del Palacio o Luis María Ansón. A partir de aquella noche quedamos a cenar para otro día y poco a poco, comenzamos a salir. Me pareció un muchacho que, aunque era buena gente, estaba totalmente traumatizado por su madre. Tenía problemas graves y, en la medida de lo posible, intenté ayudarle. No lo digo yo. Lo reconoció su hermana, que vino un día a verme a casa para agradecerme todo lo que había hecho por él... Me pareció un hombre muy desgraciado. No había recibido ningún afecto de niño... Me entró una especie de instinto maternal. Sentía la necesidad de protegerlo. Me enterneció su ingenuidad. Por supuesto que yo siempre supe que él era un hombre infiel y que no podía evitarlo".

DESHEREDADO
"La verdad es que, a pesar de todo, él siempre se portó muy bien conmigo. Sobre todo cuando se publicaron las fotos [del hotel D'Inghilterra en Roma, situado justo enfrente del palacio Torlonia, residencia de la madre de Lequio, fotos que le tomaron clandestinamente, publicadas tiempo después en Interviú]. Y yo me fui al hospital porque mi cerebro dijo basta y no pude soportarlo más".

"A veces pienso que, si él le hubiera echado dos coj*nes, a lo mejor lo nuestro hubiera podido funcionar. Bueno, no es verdad. No hubiera funcionado por muchas razones. Tendría que haber solucionado primero sus propios problemas. Además, su madre le dijo al final, después de estar dos meses en mi casa, que si seguía conmigo le desheredaba".

15677729807367.jpg

Cayetano Martínez de Irujo y Mar Flores, de galaGTRES
La duquesa de Alba nunca aprobó esa relación, pero tampoco se enfrentó abiertamente a su hijo favorito para que rompiera con ella. A menudo llamaba a algunos periodistas para animarnos a desacreditar a Mar Flores: "Es una chica de quinta categoría en todo". O cuando le preguntaban por el noviazgo: "Nada serio, Cayetano cambia de novia como de camisa". Sin embargo, ante la amenaza de su hijo de renunciar a ser el padrino de boda de su hermana Eugenia si Mar Flores no era invitada, la duquesa cedió: "Siempre soy blanda con mis hijos".

Se entiende el resentimiento de Cayetano cuando ahora habla de esa relación como una mentira permanente desde sus inicios. Y encaja también con la confesión de Flores en Crónica, reconociendo el buen comportamiento del aristócrata con ella.

UNA INFANCIA INFELIZ
Y es que, a pesar de que en aquella época Cayetano era víctima de sus dependencias, confesadas también en el libro, no soportaba a Jesús Aguirre, sufría las secuelas de una infancia infeliz y una adolescencia turbulenta, fue muy generoso con Mar Flores en todos los sentidos y tuvo la mala suerte de que en esos dos años juntos, ocurrieron toda clase de contratiempos que dañaron una relación complicada por ambas partes.

Igual que lo había hecho anteriormente Fernando Fernández Tapias, Cayetano pagó viajes y detectives para ayudar a Mar Flores en su divorcio y proceso de nulidad de su matrimonio con Carlo Costanzia, ya que el italiano le puso toda clase de obstáculos a la modelo para quedarse con la custodia de su hijo y hacerle la vida imposible.

Y el jinete hasta la acompañó a visitar al presidente del Tribunal Eclesiástico de Madrid para acelerar el proceso, ya que la pareja quería casarse por la Iglesia.

15677744930319.jpg

Cayetano Martínez de Irujo y Mar Flores, de galaGTRES
Se lamentaba Flores con Fernando Múgica de que su novio no le hubiera "echado coj*nes" suficientes a la relación, pero lo cierto es que Cayetano se puso el mundo por montera por ella, repartió demandas a diestro y siniestro para defender su honor y el de ella y gastó una fortuna en abogados, viajes y regalos, entre ellos un anillo de cinco millones de pesetas, cifras que su entorno fijaba en más de 50 millones de pesetas de hace 20 años, unos 300.000 euros de ahora.

Un día dejó Liria para irse a vivir dos meses con Mar a su piso de la calle Julio Palacios 26, y mientras pasaban un fin de semana en Las Arroyuelas, la finca sevillana del jinete, les llega la noticia de la inminente publicación de las fotos robadas años antes de Mar Flores y Alessandro Lequio en la habitación de un hotel de Roma. Escándalo mayúsculo y un trauma insoportable para la modelo, que acabó ingresada en La Paz, algún medio llegó a hablar de intento de su***dio. Cayetano se enfrentó a todos para defenderla y se querelló contra Ana Obregón, por afirmar que Mar Flores y el aristócrata planeaban introducir droga en la maleta de Lequio para hundirle. Obregón tuvo que disculparse públicamente en una comparecencia en el hotel Santo Mauro junto a sus abogados, mientras la madre de Lequio, Sandra Torlonia, nieta de Alfonso XIII, llamaba llorando a la duquesa de Alba para evitar represalias judiciales sobre su hijo.

"DÉJALA"
Pero la relación entre el conde de Salvatierra y Mar Flores no soportaba más avatares. Por otra parte, Cayetano tenía títulos y linaje pero ninguna fortuna en perspectiva. Un día se desayunó con unas fotos de la modelo y su amor de siempre, Javier Merino, en las islas Seychelles (¿o eran las Mauricio?). Ella negó el romance pero parecía evidente que había elegido la estabilidad y un futuro sin sobresaltos.

El hermano de Mar Flores llamó a Cayetano y le aconsejó: "Déjala". Y alguien que estaba cerca le vio llorar. Unas palabras suyas tiempo después contradicen las que ahora escribe en su libro sobre aquel amor envenenado: "Los años de mi relación con Mar Flores han sido de enciclopedia. No me arrepentiré nunca. Defendí a ultranza algo en lo que creía, más tratándose de una mujer, que en eso soy como un caballero medieval, pero sufrí de la manera más encarnecida en esos dos años y Mar me apoyaba en mi soledad".



 
Y

Poco se acuerda cuando la Duquesa le pagaba y compraba caballos carisimos para su afición deportiva,llegando a vender joyas de la Casa de Alba.
Entonces el rebelde debía estar mirando para otro lado .
Y que esperabas alma de cantaro?????
Que tus hijos de aplaudirán con las orejas ??
Añadiendo lo que dice de la madre de los mismos,como se concibieron y las pocas ganas que tenía de que nacieran.
Al final como lo que importa son los :greedy::greedy:todo queda en casa

Siente decepcion porque su familia no lo apoyo economicamente, ni haciendo de publico en sus competiciones, hasta que no era ya reconocido internacionalmente en el mundo de la equitacion.
Cuenta que fue entonces cuando su madre vendio la tiara rusa para comprarle un buen caballo, que la mujer no queria que su hijo ( que habia logrado un nombre en ese deporte) compitiera con un caballo alquilado.
Aunque tambien reconoce que usaba cuadras de la familia ( imagino que sin costes adicionales), y recibio mucho apoyo de un empleado de la familia para dedicarse a la equitacion.

Lo de los hijos, las partes que les alude directamente...tiene que doler.
 
Pues no estoy muy familiarizada con sus platillos típicos, aca en Mexico lo mas parecido a eso serían unos camarones al petróleo ( en tinta)
es lo mismo, no? chipirones en su tinta, pero vamos q en foto queda tan mal que ni el restaurante los pone en la foto de los platos de la carta.................una foto digna de la Moussa
 
Eso sí te digo que NO es cierto, que la relación más estrecha que la Duquesa tenía con sus nietos, era con Tana. Se adoraban mutuamente. Incluso alguna vez Cayetano Martínez de Irujo dijo que los nietos preferidos de su madre, fueron su hijo Luis y Tana.

Entre Tana, la Duquesa y Eugenia había una relación especial y un vínculo muy fuerte que no había con el resto de nietos e hijos. Y eso te lo digo porque lo sé bastante bien.
bajo la premisa de los hijos de mis hijas son mis nietos......los de mis hijos, quién sabe.............es una forma de pensar retrogradísima pero muy vigente

Otra ex-nuera que le hacía bien la pelota la señá duquesa era la ex de Jacobo, que se viajó medio mundo con ella mientras aún estaba operativa, cuando empezó a ponerse torpe se quitó de enmedio
 
El libro es bastante “soso”. Llevo algo mas de la mitad.
Vocabulario pobre. Mucha anecdota de “conoci a este o a este otro, que es muy importante, aqui o alli” que no aporta mucho. Todos damos por hecho que por vida familiar, social, deportiva...ha tenido la oportunidad de conocer a personas destacadas en todos estos ambitos. Ahi se explaya demasiado para mi gusto.

Las partes del libro en las que explica su camino como deportista profesional son mas “autenticas”. Ahi hay mas sangre.
Desde que monto caballos de otros para ganar un dinero ( si alguien de aqui monta o tiene un caballo sabe de que habla), a los viajes para llevar los caballos a las competiciones...para poder mantener a los suyos.
Tambien me gusta ( por contenido, porque yo misma he topado mil veces con el mismo prejuicio al dedicar una de mis hijas años a la equitacion) que deje clara la vision elitista que se vive en España sobre la equitacion. Es una realidad que, por decir algo, en Alemania quien no monta es porque no quiere. Tenemos clubs de equitacion en “todos” los pueblos y mil y una posibilidades para montar por muy poco dinero. Cuando los niños no tienen cole y los padres trabajan, alli van a parar. Es como un recreo a medida de cualquier bolsillo.
Lo mismo pasa con el ski. Clubs de ski para parar un tren. Es mas barato enviar a los niños a skiar con el club que llevarlos al cine y a cenar ;)
Aqui son deportes populares.

El tema de la falta de cariño sale cada cuatro lineas. Su tristeza, como dice el. La muerte de su padre.
Lo del maltrato fisico a mi me llega al alma. Que un padre o madre te pegue ya es muy triste. Que lo haga una empleada, la nanny de turno, no tengo palabras...No puedo entender porque no corrieron los niños a decirle a su madre que una empleada les estaba pegando. O habia confianza cero, que es lo que parece, o lo consideraban normal...ni idea.

Tampoco entiendo que una madre se acueste sin dar un beso a sus hijos. Ahi o intentas asumir las propias vivencias de su madre, huerfana de madre desde niña, y educada igual y que no sabia como hacerlo mejor o, como madre, te quedas helada.


Pero la sensacion general, sin contar tema deporte, es que se queda en lo superficial. Para su edad y el supuesto recorrido psicologico con ayuda profesionales esperaba mas.
Cuando aborda el tema drogas, noche, alcohol...por ejemplo, si dice que el entiende ahora que estaba perdido, pero o no quiere o no sabe expresar el por que de esa “necesidad”. Solo la tristeza y soledad.

Y no me creo que no lo entienda en mas profundidad. Le suponia o mas inteligencia o mas madurez.

En fin voy a acabar de leerlo, porque es un rato de nada.

Algo que ha despertado en mi es curiosidad por Eugenia.
Segun el fue la unica criada con la proteccion de su madre, por ser la niña que Cayetana siempre deseo.
Quitando su boda con Rivera, que no entendi ( pero tampoco tengo nada que entender, no la conozco de nada), siempre me habia despertado simpatia. Antes y despues.
La veo como muy tierna.
 
Yo la he visto siempre preciosa. Con una cara muy bonita.

Pero no se nada ni de su vida anterior, ni la he oido hablar nunca, creo. Pero la vi siempre guapisima.
Si nuestro Rey se hubiese casado con la Genoveva,pensaria claro se ha casado con ella porque es muy guapa, es un frivolo. Pero aun sigo pensando por qué se casó con Letizia,no se que vió en ella. En eso me hace pensar que el rey tiene un lado oscuro
 
Si nuestro Rey se hubiese casado con la Genoveva,pensaria claro se ha casado con ella porque es muy guapa, es un frivolo. Pero aun sigo pensando por qué se casó con Letizia,no se que vió en ella. En eso me hace pensar que el rey tiene un lado oscuro

Ya lo he dicho alguna vez.
Soy antimonarquica desde que puedo pensar por mi misma.

La boda con Letizia, yo ya vivia fuera, me la comunicaron las marujas de mi pueblo aleman, y me dejo desconcertada.
La vigilia de la boda me pillo en España, mire la tele y me entraron todos los males.
De verdad me crei que era una mujer inteligente que podia mover algo y mostrar algo al mundo. Yo no lo queria, of course. Pero me dio miedo que diera algun impulso de modernidad a la monarquia.

Me dio mucha rabia porque me crei que era una mujer con dos pares, que habia estudiado, su estancia en Mexico como super-formacion, “una estrella de la television” ( en mi vida habia oido su nombre ). Mi gozo de republicana en un pozo ;) Esta mujer iba a dar un giro en la imagen obsoleta y absurda de los Borbones. Que mal rollo !!! :D

Por suerte, ha resultado ser una maleducada, egocentrica, choni a las 15:00 ( se dice asi ?), acomplejada...una alfombra de Ikea dispuesta a dejarlo todo y a exponer a su debil familia por...por...(?)
por tonta. Hombres ricos que te permiten la misma vida sin las mismas obligaciones hay muchos.
Con su pan se lo coma.
 
Si nuestro Rey se hubiese casado con la Genoveva,pensaria claro se ha casado con ella porque es muy guapa, es un frivolo. Pero aun sigo pensando por qué se casó con Letizia,no se que vió en ella. En eso me hace pensar que el rey tiene un lado oscuro
joe q tiene q salir Letizia en todos los hilos? más lado oscuro que el Catetano que le van los clubs de swingers no sé si tendrá el boboncio................la nadadora no ha querido ni contar por qué rompió con Catetano, que sale ahora con una chica que es escasamente mayor que su hija, pero Letizia es la mala malísma del cuento siempre...........:sleep::sleep::sleep:
 
Back