Cayetano Martinez de Irujo

Yo veo normalísimo que lo echara/invitara a marcharse, después de morir su madre él era el heredero, le tocaba hacer su vida y no creo que le apeteciera mucho arrastrar hasta la eternidad hermanos parásitos de más de 50 años. Que se le acabó el chollo a este, vamos.
 
Acabo de ver a este pedazo de gilipollas en la tele.
Nunca veo 13tv, Pero Hacia Zapinn
No se puede ser mas imbecil, retrogrado y tontolculo que el.
 
Bueno ya que la hija no se va a esperar ala mayoria de edad para figurar en público y que el Cayetano sigue con su vida amorosa, un poco de orden para que hablemos en un solo hijo de Cayetano, sus mellis en Paris, su actual novia hija fea y la siguiente que venga
 

Amina Martínez de Irujo y Casanova, una española en el Baile de Debutantes de París
La hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova celebrará su puesta de largo en una de las citas más exclusivas del otoño
08 DE NOVIEMBRE DE 2017 - 13:16 CET BY HOLA.COM

Es uno de los eventos más exclusivos del otoño y a ella se suman cada año los nombres más relevantes del panorama social a nivel mundial. El Baile de Debutantes de París reúne cada año a miembros de la realeza y la aristocracia con jóvenes que descienden de grandes nombres de las finanzas, la empresa o la política, eso sin olvidar a los que llegan desde Hollywood o del mundo del deporte. Este año tampoco faltará un nombre español en la lista de participantes: Amina Martínez de Irujo y Casanova, hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, que acudirá a Le Bal acompañada por su hermano mellizo Luis.


VER GALERÍA

La hija de 16 años del duque de Arjona y conde de Salvatierra cumplirá con esta tradición, a la que solo se accede mediante invitación, siguiendo los pasos de su abuela, la Duquesa de Alba, quien celebró –en España en su caso y en solitario- una puesta de largo histórica. Fue el 27 de abril de 1943 cuando Cayetana Fitz-James Stuart, con diecisiete años, fue presentada en sociedad en el palacio de Dueñas ante mil quinientos invitados, que llegaron en coches de caballos y se alojaron en dos barcos anclados en el Guadalquivir.


VER GALERÍA

Las tradiciones se mantienen pero los tiempos cambian y ahora el baile más cosmopolita, en el que se forjan amistades entre jóvenes de todo el mundo, es el que se celebra en el hotel de cinco estrellas The Peninsula de París, una cita que a lo largo de los años ha tenido por escenario alguno de los escenarios más regios de la capital francesa como el Palacio de Versalles, la Opera Garnier o el Hotel Crillón. Si no hay sorpresas de última hora, este año Amina será la única española en una velada que se abre con el tradicional vals, para lo que las jóvenes y sus acompañantes reciben clases, y en el que se lucen vestidos firmados por grandes diseñadores.

El orgullo de Luis Figo en el debut en sociedad de su hija Daniela

La hija de Annette Bening y Warren Beatty, la última ‘aristócrata’ de Hollywood en 'tomar' París

Una princesa, una bailarina, una estrella de la música.... Descubre quién debuta en Le Bal junto a Daniela Figo

El Baile de Debutantes fue creado en 1780 por el rey Jorge III de Inglaterra en honor al cumpleaños de su esposa. Marcaba el inicio de la temporada de bailes y tenía como protagonistas a las hijas de los nobles y aristócratas que se iniciaban con esta cita en la vida social. En 1992, Ophélie Renouard retoma esta cita modernizándola pero manteniendo su carácter exclusivo (la única manera de acceder es con invitación). A esta cita han asistido desde herederas de influyentes sagas, hasta hijas de personajes de Hollywood o miembros de la realeza, como las princesas Lorenza de Liechtenstein, Fawzia de Egipto o Larissa Windish Graetz.

EN VÍDEO: Las curiosidades que nadie te ha contado del Baile de Debutantes

EN VÍDEO: HOLA.com te muestra desde dentro Baile de Debutantes... ¡'backstage' incluido!

Entre las españolas que han asistido al baile -que también tiene como fin recaudar fondos para dos organizaciones sin ánimo de lucro- han estado, entre otras, Tatiana Shin Botín, nieta del banquero Emilio Botín; Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, hija del periodista Pedro J. Ramírez y de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; Almudena Lapique, sobrina de Cari Lapique; Julia Puig, perteneciente a la familia que gestiona la multinacional española del sector de los perfumes, o Daniela Figo, hija de Luis Figo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
 
Luis Martínez de Irujo cumple 16 años convertido en un magnífico jinete
El hijo de Cayetano Martínez de Irujo ha heredado la pasión por los caballos de su padre, quien fue olímpico en 1992.
Por MARÍA LUISA GARCÍA-MORO

25 de julio de 2017 / 7:15
Lectura: 4 minutos
Etiquetas:

Cayetano Martinez de Irujo
Duque de Alba / Carlos Fitz-James Stuart


Genoveva Casanova
luis_martinez_de_irujo_junto_a_su_padre_cayetano_en_un_concurso_de_hipica_1323_863x647.jpg



© Cordon Press

Luis y Amina, los hijos mellizos que Cayetano Martínez de Irujo tuvo con su exmujer, la mexicana Genoveva Casanova, cumplen este martes dieciséis años. Pasaron su infancia junto a sus padres en ‘Las Arroyuelas’, la finca de 1.500 hectáreas que Cayetano posee en Carmona (Sevilla). Más tarde, la familia se mudó a una lujosa urbanización madrileña para que los niños pudieran estudiar en el Colegio Británico. Entonces, era más que habitual verlos en las gradas de los concursos de equitación en los que participaba su padre o como espectadores de excepción durante sus entrenamientos. Este hecho, despertó en su hijo Luis una afición a la hípica que se ha ido consolidando con el paso de los años.

Los primeros pasos como jinete de Luis fueron a lomos de un poni en el Club de Campo Villa de Madrid, bajo la atenta mirada del Duque de Arjona, que no ha dejado de respaldar y aconsejar a su hijo en su periplo como jinete. En una entrevista a Vanity Fair Cayetano reconocía que él no lo tuvo fácil en sus comienzos: "Mi familia no venía a verme competir y tampoco me apoyaba económicamente, pensaban que hacía esto para escaquearme de mis estudios". La Casa de Alba siempre ha mantenido una estrecha vinculación con el mundo del caballo. La propia Duquesa de Alba era una excepcional amazona y Cayetano representó a España como jinete en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, consiguiendo un cuarto puesto en saltos por equipos.

Su experiencia le ha llevado a hacer las cosas de manera diferente con su hijo. El propio Cayetano es quien selecciona los caballos que monta el chico y quien le entrena antes de la competición, aconsejándole desde su experiencia como jinete. Padre e hijo mantienen una estrecha relación, ambos entrenan en el Club de Campo Villa de Madrid y viajan juntos por toda la geografía nacional participando en los distintos concursos de salto. Aunque los mellizos viven con su madre, en un piso de la calle Rosales, ven continuamente a Cayetano ya que la relación entre la expareja es excelente.

Luis se inició en las competiciones de la Comunidad de Madrid con su poni ‘Darcy du Puy’ hasta que, a los 12 años, dio el salto a los concursos hípicos nacionales. Su primer caballo fue ‘Qristos de Isles’ un espectacular ejemplar de raza Silla Francés con grandes dotes para el salto, que se vendió a principios del año pasado. Fue entonces cuando comenzó a concursar en pruebas más importantes junto a ‘Himawan C’ un caballo bayo de 12 años valorado en unos cinco mil euros que tiene compartido con otra amazona y con ‘Hercos De Noordheuvel’, que a sus 10 años puede alcanzar un precio de mercado cercano a los seis mil euros. Éste último, hizo al joven jinete ganador de una de las categorías de la pasada Ruta de Invierno celebrada en la Hípica de Toledo, propiedad de la familia Bono.

Además, desde hace unos meses Cayetano le cede a su hijo para concursar a la yegua estrella de su cuadra, ‘Ineta del Maset’. Un espléndido ejemplar valorado alrededor de los 100.000 euros. Con ella, Luis se alzó con el primer puesto en una de las pruebas del Campeonato de España de Salto de Menores. “Es un jinete joven pero con potencial y aptitudes. Será su dedicación la que pueda convertirlo en un jinete top” explica un entendido en la materia.

Los próximos años serán decisivos para el nieto menor de la Duquesa de Alba, ya que tendrá que combinar la hípica con sus estudios de Bachillerato en el Colegio Británico. Tras unos años en los internados ingleses Ampleforth College y Runnymede College, Luis y Amina han regresado a su colegio de siempre con un inglés bilingüe. Es un chico ambicioso e inteligente que, a pesar de no haber alcanzado la mayoría de edad, ya ha montado su propia e-commerce junto a un amigo. Mediante ‘Rushoutfit’ comercializan ropa y accesorios personalizables con entrega a domicilio. Además de la hípica, su gran pasión, al joven le gustan las artes marciales, el tenis y el esquí, afición esta última que comparte con su madre, Genoveva Casanova.

Luis y Amina estaban muy unidos a su abuela, la desaparecida Duquesa de Alba, con la que todos los años compartían vacaciones estivales en Marbella y Baleares. Luis, además, ha heredado la pasión que sentía Cayetana por la Feria de Sevilla y todos los años se pasea por el ferial a lomos de su caballo, ataviado con traje corto como manda la tradición. Después de las vacaciones de verano la próxima cita del joven jinete tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en un campeonato de saltos que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid.
 
Back