Cayetano Martinez de Irujo

Creo que los jueces ahora , cuando la mujer no está trabajando, pero es joven y sana, acuerda una pensión compensatoria durante un tiempo, dos años, por ejemplo, pero no de por vida.
Aunque le debe estar recortando la pensión, por cuanto colgamos aquí que se ha trasladado a un piso cada vez más pequeño.Ahora de 100 m2...Pero con cinco exclusivas al año que se saque en HOLA, tiene para vivir perfectamente.
 
Creo que los jueces ahora , cuando la mujer no está trabajando, pero es joven y sana, acuerda una pensión compensatoria durante un tiempo, dos años, por ejemplo, pero no de por vida.
Aunque le debe estar recortando la pensión, por cuanto colgamos aquí que se ha trasladado a un piso cada vez más pequeño.Ahora de 100 m2...Pero con cinco exclusivas al año que se saque en HOLA, tiene para vivir perfectamente.
Ya no sale en revistas como antes,
Desde su ruptura con Michavila se arrimó a Cayetano y ahí sigue
No hace exclusivas o.. no interesa
 
Genoveva se debería retirar un poco. Después de todo, ella ahí no pinta nada. La hija es mayor de edad y puede ir sola a visitar a su padre.
Pero es su medio de vida, el que le paga piso, coche, servicio y un tren de vida muy por encima de sus posibilidades, tiene que cuidarlo bien porque es la gallina de los huevos de oro y ella sabe que si falla Cayetano se acabó lo que se daba. Del Estado no cobraría ni un euro y huelga decir que el señor duque de Alba, que no la invita ni en Nochebuena, no va a asumir esos gastos.
 
Tiene oclusiones intestinales, luego le salen hernias y le tienen que poner mallas para retenerlas...pero como le coinciden con situaciones estresantes, puede tener mucho de psicosomático, que no quiere decir que sea mentira, sino que las emociones le producen cambios físicos importantes y graves.Han sido ya nueve veces desde que murió su madre.

Entiendo su terror desde que murió su madre.
Debe haber pensado... Y ahora quién me va a mantener?
Y con responsabilidad de hijos y ex.
 
Bueno, a la ex la mantiene porque le da la gana. No creo que la ley lo obligue. Me parece que Cayetano no se va a zafar nunca de esa lapa.
Ella tendría muchos detalles jugosos que contar de Cayetano.
Si se viera sin dinero también sacaría su autobiografía.
 
707896963.jpg

707896948.jpg

707896981.jpg


707896961.jpg


707896980.jpg


707896986.jpg


707896949.jpg


707896945.jpg



VOY A TENER PESADILLAS ESTA NOCHE CON LA CASA DE LA FINCA QUE HA PUESTO CARLOTAJ.

QUÉ GUSTO MÁS ATROZ TIENE QUIEN SEA EL PROPIETARIO.

ES TODO ESPANTOSO, MOBILIARIO, SOFÁS, CORTINONES, ALFOMBRAS...

Parece la típica casa de quién cayó en desgracia. O sea vivía en un casoplón y luego tuvo que meter apeñuscados todos sus enseres en una residencia mucho más pequeña.
 
Bueno, a la ex la mantiene porque le da la gana. No creo que la ley lo obligue. Me parece que Cayetano no se va a zafar nunca de esa lapa.
Cierto. Pero vamos, que hace años, con el dinero que Genoveva hizo aquí en España, le compró en México a su madre un piso, y también se compró uno para ella, ambas viviendas estaban en el mismo edificio. Recuerdo que hace muchos años salió publicado.
 
Última edición:
Última edición:
Del año 2015

Genoveva Casanova quiere desplumar a su ex Cayetano

https://www.elmundo.es/loc/2015/01/31/54cbe2e5e2704e902e8b457c.html

  • El jinete hasta ahora le paga 8.400 euros de pensión y los 3.000 euros de alquiler.
  • El hijo de la duquesa le ha pedido renegociar los gastos de los que se hacía cargo
  • La mexicana ha contestado amenazando con un burofax
14226461923621.jpg


Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova GTRES

MARIA EUGENIA YAGÜE
Actualizado: 31/01/2015 03:36 horas82
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png
El próximo miércoles, Genoveva Casanova (39) regresará al photocall. Será en Barcelona durante la pasarela de moda 080 como imagen de la firma Naulover. La mexicana vuelve al posado bajo contrato como un valor en alza. Su aparición pública en el funeral de la familia Cuevas, del brazo de José María Michavila, confirma la relación que inició hace meses con el abogado y ex ministro de Aznar y que la pareja se empeñaba (inútilmente) en negar.

Michavila había perdido a su esposa Irene, de 40 años, seis meses antes, a consecuencia del parto de su quinto hijo, una niña. La rápida recuperación sentimental del abogado sorprendió a su familia y entorno. El caché de Genoveva sube con este idilio singular y, ahora, se incrementa aún más con las tensiones surgidas por motivos económicos entre la mexicana y su ex marido Cayetano Martínez de Irujo, después de un divorcio que hasta ahora parecía amistoso.

EL ORIGEN DEL PROBLEMA
El conflicto actual que enfrenta al conde de Salvatierra y duque de Arjona con la madre de sus dos hijos, Luis y Amina, no se habría producido si el pasado 1 de enero, Cayetano Martínez de Irujo no hubiera perdido su empleo y sueldo como encargado de los negocios agrícolas de la familia.

Cuatro años antes de la muerte de su madre, la duquesa quiso que su hijo jinete llevara la administración de las fincas familiares junto a su hermano mayor Carlos Huéscar. Cayetano tomó una serie de iniciativas que dieron un vuelco a la endeble economía de la familia, como la creación de la marca Casa de Alba, para comercializar productos del campo. Abrir el palacio de Liria para eventos institucionales o las exposiciones de los tesoros artísticos de la casa.

Pero sobre todo fue el jinete quien convenció a la duquesa para repartir entre sus hijos sus bienes más importantes, antes de su boda con Alfonso Díez. Pocos días después de la muerte de la duquesa y contra las disposiciones de su madre, Carlos Fitz-James-Stuart comunicó a Cayetano que prescindía de sus servicios. El propio duque de Huéscar confirmó a LOC que deseaba manejar los asuntos de la casa en solitario. Cayetano perdía así su principal fuente de ingresos.

Genoveva se niega en rotundo a rebajar las cantidades astronómicas que le pasa Cayetano

Ahora le resulta imposible mantener el pacto económico acordado con su ex mujer, según confiesa uno de sus hermanos. Y es que Genoveva recibe de Cayetano 8.400 euros al mes en concepto de alimentos para sus hijos, además de pagar también el alquiler del piso donde reside Genoveva en el Paseo de Rosales, unos 3.000 euros al mes, al que se añade el internado de sus hijos en Inglaterra, de unos 40.000 euros al año aproximadamente por cada niño. Todo ello sumaría más de 216.000 euros al año.

Una de las amigas más cercanas de la mexicana asegura que Genoveva se ha negado en redondo a rebajar estas cantidades astronómicas, aunque sabe que la herencia de la duquesa que le corresponde a su ex marido se compone únicamente de una finca no demasiado rentable, inmuebles que sólo se pueden vender en varios años por razones fiscales, y obras de arte menores, todavía sin repartir.

Un antiguo entrenador del jinete, con el que mantiene una relación muy estrecha, cuenta que Genoveva "ni siquiera ha querido reunirse con Cayetano a pesar de que él le ha explicado su mala situación actual. Es más, le ha mandado un burofax amenazándole con ir a los tribunales". Por su parte, alguien muy cercano a los Michavila asegura que la boda entre el ex ministro y Genoveva no estaría tan lejana. "Y es que no es cierto que José María sea del Opus Dei y sólo quiera casarse por la Iglesia. En su momento simpatizó con Los Legionarios de Cristo, pero no creo que esté en contra de un matrimonio civil. No creo que quieran esperar a un proceso de nulidad, largo y complicado. José María se sentía muy solo y nos ha contado que Irene le dijo un día que si alguna vez se quedaba solo, se casara cuanto antes".

Desde su separación, a Genoveva no le han faltado ofertas publicitarias. Sus posados para distintas marcas se han valorado en 9.000 euros por cada aparición en la alfombra roja, aparte de las campañas publicitarias, que se pagan mucho más que la simple aparición en una fiesta. Las joyas de Vasari y Chocrón, Pantene, más colaboraciones puntuales con Porcelanosa, Dior, los cereales Kellog's y la firma griega de joyería Folli Follie han contado con Genoveva para dar resonancia a sus marcas.

La mexicana llegó sin un céntimo y ha sabido labrarse una fortuna

Lo cierto es que formar parte de la Casa de Alba le ha permitido a Genoveva Casanova hacerse un nombre y una pequeña fortuna. Cuando llegó a España en el año 2000 era una simple estudiante sin un céntimo, familia de clase media y poco más. Hoy ya se ha forjado un buen patrimonio personal en México. Desde un piso en los Campos Elíseos, en el barrio de Polanco, el más elegante y elitista de la capital, otro piso para su madre, a la que ayuda económicamente después de sufrir un ictus, además de ser muy generosa con su padre y su hermana, a los que no les habría faltado nueva vivienda, según fuentes de amigos mexicanos.

Después de separarse de Cayetano, su relación con la familia de su ex marido no sólo no se rompió, sino que Genoveva fue nombrada responsable de las relaciones institucionales de la Fundación Casa de Alba con un espléndido sueldo. Hasta que el pasado verano fue cesada en su puesto. Genoveva empezaba a salir con Michavila, Cayetano con la deportista Melani Costa y la exposición Los Tesoros de la Casa de Alba, donde colaboró la ex nuera de la duquesa, ya había finalizado.

En el subconsciente cultural del palacio de Liria seguramente pesaba todavía el agradecimiento público de Genoveva a Francisco de Quevedo, por haber escrito El Quijote (de Cervantes), frase histórica que pronunció frente a un auditorio petrificado.

UN HISTORIAL QUE HACE HONOR A SU APELLIDO
Haciendo honor a su apellido, Genoveva Casanova no ha sido mujer de un solo amor para toda la vida. Antes de desembarcar en España, pasó por su corazón el diplomático mexicano, Porfirio Muñoz Ledo, al que olvidó al llegar a Madrid para empezar una carrera imparable. Después de conocer a Cayetano Martínez de Irujo, hacerle padre de los mellizos Luis y Amina, llegar a nuera de la duquesa de Alba y salir de ese matrimonio por la puerta grande, convertida en personaje social autónomo, otros romances enriquecieron su vida sentimental. Como decía el Nobel Cela, fue mujer de monogamias sucesivas y algunas muy sonadas. A Cayetano le sucedió otro compatriota, Luis Miguel, el cantante que reinventó los boleros. Un idilio discreto que vivían entre el avión privado del artista y el atractivo de románticas ciudades como Estambul o el exótico Dubai. Del espectáculo a la literatura. La de Gonzalo Vargas Llosa, hijo del premio Nobel. Genoveva no quiso perderse la entrega del premio sueco y acompañó a la familia del escritor a Estocolmo, con un par de... muletas y un abrigo de zorros rojos que deslumbraban en el nevado paisaje escandinavo. La relación entre ambos acabó sin acritud y con buen rollo, que dirían los castizos. A continuación se produjo un acercamiento con Cayetano que parecía desembocar en una reconciliación. Pero la juventud y la frescura de la nadadora Melani Costa, se cruzaron en la vida del jinete.

 
Del año 2016

Genoveva, sobre los 8.000 euros mensuales que le pasa Cayetano: "Es la sentencia de un juez"

https://www.elmundo.es/loc/2016/04/22/5718fa00268e3e5b708b4577.html

14612585333886.jpg

Genoveva Casanova, en una imagen reciente. GTRES


"Es un documento con el que él estaba de acuerdo varios años antes del divorcio. Yo no tengo que contradecir que ha dicho una jueza", dice

Declina comentar si la situación económica del padre de su ex ha cambiado: "Lo que haga él con su patrimonio, es decisión suya"

  • ANTONIO DIÉGUEZ
22/04/2016 03:56
Ha permanecido varias semanas desaparecida del panorama social y ahora Genoveva Casanova explica a LOC que estaba a fondo con los exámenes de la carrera de Filosofía que estudia a distancia a través de la Universidad Panamericana. De ahí que la mexicana no fuera fotografiada en la Feria de Abril con José María Michavila. Porque, como afirmó en la nueva tienda de la firma de ropa Alba Conde en la Milla de Oro madrileña, Genoveva continúa su relación pese a los incesantes dimes y diretes. Por otro lado, la 'socialité' respondió cuestiones sobre la manutención que pasa Cayetano Martínez de Irujo para sus mellizos, Luis y Amina.

¿Qué tal han ido exámenes?
Bien. Me encerré en casa tres meses y no dejé el ordenador en ningún momento. Me falta un semestre para terminar la carrera, pero estoy contenta porque hasta hora tengo todas matrículas.

Es empollona.
Sí, lo reconozco (se ríe). Me gusta estudiar. Es muy gracioso porque todas las tardes había un silencio en casa... Cada uno en su rinconcito. Amina en el comedor, Luis en su escritorio y yo en mi despacho. Había un silencio...

¿Sus hijos son tan empollones como usted?
No tanto, pero están sacando buenas calificaciones. El sistema inglés se califica con A o B y están sacando todo A. Ellos siempre han sido buenos estudiantes, aunque han tenido temporaditas en las que he estado más encima, para que se pusieran a hacer los deberes. Pero ahora tienen quince años.

Y empezarán a salir...
Ya... Lo sé. ¡Eso es horrible! (se ríe). No sé muy bien cómo manejarlo, pero ahí van. Están saliendo, pero la verdad es que se portan súper bien. Yo les recojo y luego reparto a sus amigos por todo Madrid. Los fines de semana suelen ser dormir hasta tarde.

¿Qué piensan estudiar sus hijos?
No están seguros todavía. Luis quiere hacer algo de empresa, ADE o algo que le ayude a montar su propio negocio.

De momento, se está tomando en serio la hípica, como su padre.
Pero no se lo va a tomar de una manera profesional. Le gusta y lo comparte con la familia. Conmigo también, que lo practicaba de pequeña y lo tenemos muy pequeña. Pero no tiene en la mira ser un profesional de la equitación. Quiere hacer su carrera y montar su negocio.

¿Y Amina?
Le gusta el arte. Lo ha sacado de la abuela. Le gusta pintar y lo hace bastante bien, la verdad.

Se insiste en que José María Michavila y usted han roto su relación. De hecho, él ha estado en la Feria de Sevilla sin usted. ¿Cómo están las cosas?
Yo estaba con exámenes finales. Creo que nos han casado, nos han separado como ocho veces...

¿Por qué se empeñan en separarles?
Siempre están esperando a lo contrario a lo que tienes. O algo más. No sé por qué, no dejan que haya algo estable.

¿Están luchando ustedes por la relación?
Es que no hay nada que luchar.

Pero tienen muchas complicaciones...
Es una familia llena de cosas y hay que ir encajándolas. Pero mis hijos y los de José María se quieren mucho entre ellos, son amigos, y eso es buenísimo. Desde hace tiempo hemos decidido llevarlo muy discreto. Además, yo he estado en casa encerrada por los estudios y él ha estado ocupado con sus hijos y su trabajo. Buscamos momentos en los que podemos estar solos y tranquilos.

Ustedes habrán tenido baches en su relación. ¿Alguno de esos baches ha sido tan profundo como para que Michavila y usted se planteen un cese temporal, que diría Mar Flores?
Los detalles de una relación personal se tienen que quedar en personales. Las cosas que hay en una pareja, las buenas y no tan buenas, se tiene que quedar dentro de la pareja. No puedo entrar a contar cosas, aunque sean absurdas. El día que decir algo, se dirá.

¿Hoy por hoy ustedes están...?
Hoy por hoy no tengo que decir nada de mi relación.

¿José María forma parte de su vida?
Forma parte de mi vida de hoy.

¿Y del futuro?
Ya veremos. Si Dios quiere.

¿Cómo lleva Michavila estas especulaciones?
Es que no dejamos que formen parte de nuestra vida. Estamos realmente enfocados en llevar nuestras vidas y dejarlas en manos de Dios.

Dice él que ahora sale más en prensa que cuando era político.
¿Ha dicho eso? ¡Pobre! (se ríe).

¿Y vivir juntos?
No es algo que me plantee.

Por cierto, desde hace meses que busca nuevo domicilio. ¿Alguna novedad al respecto?
No he encontrado casa y estoy muy a gusto donde estoy (se ríe). Seguiré buscando y, si encuentro algo que realmente me funcione y me encaje, me cambiaré. Necesito mucho espacio. Están los dos niños y también una persona que trabaja conmigo desde hace diez años y que quiero conservar, que forma parte de la familia.

¿Cómo está el tema de la nulidad eclesiástica que solicitó a principios de año?
Está en manos de los abogados.

Cayetano ya ha dicho que no se va a presentar.
¿Sabes qué? Como está en manos de los abogados, he decidido no meterme.

¿Cómo es la relación con su ex marido? ¿Superadas las tensiones?
Bueno, eso decía la prensa. Yo no decía nada. Tenemos una buena relación. Hablamos por los niños. Lo normal.

El paso de una nulidad se hace por un motivo especial ¿Quizá pasar de nuevo por el altar?
Entiendo la pregunta. Para empezar, honestamente, me han dicho los abogados que no lo hable, que es algo que tienen que manejar ellos. Los motivos que tengo son totalmente espirituales. No hay otros.

Pero, ¿usted quiere sacarse en un futuro?
El día que se presente, ya lo decidiré.

Habla de motivos espirituales, pero, ¿por qué decide solicitar la nulidad ahora?
El darme cuenta que espiritualmente era lo que necesitaba. Me lo he pensado mucho hasta que he sentido que lo necesitaba hacer. Los motivos tienen que ser muy válidos, muy sólidos y estar muy de acuerdo a lo que uno lleva en el alma. Las razones son una cuestión legal y yo ahí ya no me meto.

Cayetano Martínez de Irujo se queja de pasarle 8.000 euros al mes para sus hijos y de que no conoce a ningún padre que pase esa cantidad.
Yo lo que sé que es la sentencia de un juez. Es un documento con el que él estaba de acuerdo varios años antes del divorcio. Yo no tengo que contradecir que ha dicho una jueza.

A lo mejor sus condiciones económicas han cambiado y se ha planteado hablar de nuevo del tema.
No voy a entrar en eso. Lo que haga él con su patrimonio, es decisión suya. Yo trabajo, pago mi renta y mis gastos.

Se ha publicado que usted renunciaba motu proprio a una casa que le correspondía. ¿Es así?
Yo me salí de la casa, pero las cosas no son así. Yo no renuncié a la casa, pero entrar en los detalles es alimentar un conflicto que prefiero no alimentar, la verdad

¿Está al tanto de la recuperación de Cayetano?
Está mucho mejor. Ya empezó a montar.

¿Y sus hijos cómo vivieron esos problemas de salud?
Obviamente, o vivimos con mucha preocupación. Pero yo me lo curé viniendo de compras a Alba Conde. Y ya está.
 
Back