Cayetano Martinez de Irujo

Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
9.719
Calificaciones
52.629
Ella para "laparse" tiene mucha maña , en lo que falla es en el mantenimiento

De hecho tiene el record nacional de lapamiento 3 semanas en quedarse embarazada.
El tiempo ya juega contra ella esta foto es de " te estoy esperando"
De hecho yo siempre aposte q volverian pero ahora si q lo dudo pq Cayetano da sensacion de no darse por aludido
 
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
843
Calificaciones
5.359
Los que tienen otras casas por ahí, se han largado a pasar el confinamiento, como Aznar a Marbella, mucha gente a la Cerdanya, a Benidorm, a Murcia.......En realidad ,históricamente, cuando los contagios por pestes en la Edad Media, la gente con posibles se marchaban fuera de las ciudades al campo, donde los aires eran mas puros,menos peligro de contagio,...al haber menos acumulación humana.Es algo comprensible,siempre que se mantengan muy aislados en el lugar a donde van, no vayan en aviones, autobuses y mantengan el confinamiento.
...forever añadiría ...(el confinamiento)
 
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
605
Calificaciones
2.311
De aceites a vinos y jamones de sus fincas.
Guerra en la Casa Alba: el duque aparta a Cayetano de Irujo del negocio 'gourmet'
Carlos Fitz-James Stuart asume el control de Alba Fine Food, una empresa de la que era socio único su hermano pequeño.


ANA SÁNCHEZ JUÁREZ
Domingo, 22 Marzo 2020, 04:30
alba
El duque de Alba y sus dos hijos.

Tras la muerte de la duquesa de Alba el 20 de noviembre de 2014 se escenificó el distanciamiento entre sus hijos. Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo(Madrid, 1948), duque de Alba, echó del madrileño Palacio de Liria al jinete y mediático empresario Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra. Ahora, el duque ha vuelto a romper otro vínculo más con su hermano pequeño, que hasta ahora gestionaba el negocio 'gourmet' de la familia. Esta semana el Registro Mercantil ha dado cuenta de esta nueva fractura. El segundo distanciamiento empresarial en lo que va de año: Esta semana, Carlos Fitz-James Staurt asumió el control de Alba Fine Food, la empresa de la que era socio único el conde de Salvatierra.
La firma tiene sede social en el Palacio de Liria, en la calle Princesa 20 de Madrid, pero opera en Sevilla, donde están las tierras más productivas de los Alba. La operación no es baladí, ya que Alba Fine Food gestiona el negocio 'gourmet' de la Casa Alba, que está enfocado a embutidos, vinos, aceite y legumbres. La firma, que era de Cayetano Martínez de Irujo hasta este pasado viernes, tiene un activo que sobrepasa el millón de euros y en este ejercicio 2018 ha obtenido un resultado de ventas de 1,7 millones de euros.
Fachada del palacio de Godoy, en Cáceres

Mira también
La familia de la futura duquesa de Alba explotará un palacete público en Cáceres
Aunque eso sí, en su balance final no consigue superar sus tradicionales números rojos. En las cuentas de hace dos años la empresa declaró unas pérdidas de 125.000 euros, un 5% menos que un año antes. Y esta ha sido precisamente la principal razón del importante cambio en la gestión del negocio de los Alba. Fuentes cercanas a la familia aseguran que están disgustados con la gestión de Cayetano, el cual no ha querido responder a la llamada de La Información.
Y eso que durante la gestión del conde de Salvatierra se han lanzado novedosas iniciativas. Sus esfuerzos para lanzar nuevas líneas de negocio, como las cervezas artesanas, no han sido suficientes para salir de los números rojos. Es el caso de las marcas Casa de Alba 'Blonde Ale' y 'Ambar Ale', que se hacen con la cebada procedente de las plantaciones que el aristócrata posee en la finca de Las Arroyuelas en Carmona, Sevilla.
Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo en una fotografía reciente. / EFE
La (gran) dependencia de las subvenciones agrícolas
Una de las razones por las que las empresas de los Alba no vayan tan boyantes como cuando vivía la duquesa es la pérdida paulatina de subvenciones agrícolas. Es algo que se ve claramente en una de las joyas de la corona de esta familia terrateniente: Eurotécnica Agraria. Esta empresa maneja un activo de 12,8 millones de euros y tienen unos resultados positivos de apenas 60.000 euros. En su propia memoria detallan el temor a que las subvenciones sigan disminuyendo.
"Para el ejercicio 2019 existe cierta incertidumbre sobre el aumento de la actividad motivado por la disminución de las subvenciones en ciertos cultivos, los cambios climatológicos y la disminución de las dotaciones de los embalses de la región", recalcan. Las subvenciones recibidas en los ejercicios 2018 y 2017 ascienden a 743.298,26 euros y 798.185,41 euros, respectivamente. Estas cantidades se corresponden con ayudas para la explotación de cultivos por campaña en base a la Política Agraria Común y con la devolución parcial del impuesto sobre gasóleo agrícola.
Cuando las ayudas rozaban los dos millones de euros las cifras de esta compañía eran muy distintas. En 2009, esta empresa alcanzó unos beneficios de 533.000 euros, producto de unos ingresos de 1,8 millones de euros; una apreciable cantidad, pero muy alejada de los 2,9 millones de euros que la sociedad obtuvo en el ejercicio del año 2008. Nada que ver con los valores que manejan ahora. Tal vez por eso, el duque de Alba ha decidido tomar el control absoluto del entramado familiar y reorganizar el negocio.
 
Registrado
8 Nov 2017
Mensajes
5.212
Calificaciones
29.424
Lo que yo me pregunto viendo estos números es de que vive el señor duque? Entiendo que debe haber varias sociedades patrimoniales declaradas y fideicomisos no declarados, que reporten ingresos elevados para mantener el ritmo de vida. Pq de las tierras está claro q no viven sino que hacen lo q puede por mantenerlas y no tenérselas q vender.
 
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
32.331
Calificaciones
122.157
Lo que yo me pregunto viendo estos números es de que vive el señor duque? Entiendo que debe haber varias sociedades patrimoniales declaradas y fideicomisos no declarados, que reporten ingresos elevados para mantener el ritmo de vida. Pq de las tierras está claro q no viven sino que hacen lo q puede por mantenerlas y no tenérselas q vender.
No sé si sabes, que los campos (las tierras) de los Alba producen: dan naranjas, aceitunas, girasol,... y por consecuencia todo lo que se puede sacar de ahí se comercializa. A parte en el campo de Salamanca tienen hasta vacas ( las vacas son de Jacobo).

A parte tienen edificios de viviendas, garajes,... que los alquilan.
 
Registrado
8 Nov 2017
Mensajes
5.212
Calificaciones
29.424
No sé si sabes, que los campos (las tierras) de los Alba producen: dan naranjas, aceitunas, girasol,... y por consecuencia todo lo que se puede sacar de ahí se comercializa. A parte en el campo de Salamanca tienen hasta vacas ( las vacas son de Jacobo).

A parte tienen edificios de viviendas, garajes,... que los alquilan.
Lo se lo se, pero los números de las empresas agrícolas son de pena: números rojos en unas y unos miseros 60mil euros en la que explota la mayoría de las tierras...con eso no llega.

Por eso digo q tiene q haber mas patrimonio (edificios, garajes, locales comerciales, etc) y fideicomisos q generen más ingresos
 
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
15.174
Calificaciones
92.608
Cayetano Martínez de Irujo, sorprendido: "No sabía que mi sobrino va a ser padre"
Hablamos con el duque de Arjona después de que '¡Hola!' y 'Semana' avanzaran ayer que su sobrino, el duque de Huéscar, y su mujer, Sofía Palazuelo, están esperando su primer hijo
Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
JUANRA LÓPEZ
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
ACTUALIZADO: 15/04/2020 15:11
No hay mejor noticia que Cayetano Martínez de Irujo nos conteste al teléfono en plena recolección de la naranja. Esto no significa otra cosa que está bien de salud después de un año muy complicado en el que tuvo que volver a ser hospitalizado el pasado febrero. Mes y medio más tarde, está al frente de su explotación agrícola, trabajando codo con codo con sus más de 20 empleados, por los que muestra orgullo y agradecimiento.
Llamamos al duque de Arjona en un contexto en el que su familia vuelve al primer plano mediático después de que ayer '¡Hola!' y 'Semana' (hoy lo llevan en portada en sus ediciones de papel) desvelaran que su sobrino, el duque de Huéscar, y su mujer, Sofía Palazuelo, van a ser padres por primera vez. Cuando le comunicamos la noticia, su respuesta es: "¿A qué sobrino se refiere?". Su tono de voz delata que está sorprendido de verdad, que no es una excusa ni está echando balones fuera.
Le especificamos que se trata del hijo de su hermano Carlos y que es el principal argumento informativo de dos revistas: "No lo sabía. Es la primera noticia que tengo. Me alegra, me parece muy bien, pero como estoy aquí en el campo, no he visto '¡Hola!'. Estoy en plena campaña de la recogida de naranja, así que no me he enterado de nada".

Sofia Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. (Lagencia Grosby)
Sofia Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. (Lagencia Grosby)

Cayetano nos cuenta que está muy volcado en sus actividades agrícolas: "Gracias a Dios, tenemos mucha actividad. Estoy centrado en este trabajo, que es mi única fuente de ingresos. Tengo entre 20 y 25 trabajadores que están muy implicados, que no han faltado en ningún momento, se han ido turnando para la recogida. Estoy muy orgulloso de ellos. Además, la lluvia de estos días ha dado un buen empujón al cereal, así que no me puedo quejar en ese sentido. Tenemos mucho trabajo".
El aristócrata gestiona unas 2.000 hectáreas de terreno, repartidas fundamentalmente entre dos fincas: Las Arroyuelas, la mayor, de 1.500, en Carmona (Sevilla), y El Hierro, en Córdoba, de 210, y en sus últimas apariciones públicas ha aprovechado para reivindicar el esencial trabajo de los agricultores, algo que vuelve a hacer en nuestra conversación telefónica: "Uno de los sectores que está sobreviviendo en esta situación es la agricultura, lo que nos recuerda también su gran trascendencia. Que es una de las principales esencias de la vida, que de la tierra nace todo. Ahora más que nunca queda patente en una sociedad que avanza tan deprisa para algunas cosas, con tantos avances tecnológicos...".

El duque de Arjona, en la presentación de su libro de memorias. (EFE)
El duque de Arjona, en la presentación de su libro de memorias. (EFE)

Le preguntamos a Cayetano por una de las iniciativas profesionales que montó con más ilusión, la firma de productos gourmet de la Casa de Alba, basada en su producción propia, y nos deja claro que "se la ha quedado mi hermano Carlos, no tenía ningún sentido que yo siguiera, una vez que decidió que la Casa de Alba la formaban él y sus hijos. De igual manera que tampoco estoy en la fundación. Como digo, no tiene sentido nadar contracorriente. La situación de la firma en la actualidad es muy distinta a cuando yo la creé. Me alegra saber que ahora es una empresa estable, después de la travesía del desierto que yo pasé. Hemos llegado a un acuerdo justo y bien hecho".
Cayetano rezuma energía y entusiamo cuando hablamos de su trabajo agrícola y, sobre todo, agradece encontrarse bien: "Estoy muy bien de salud, después de unos meses en los que me ha pasado de todo. Espero que ahora venga una buena época".
 
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
32.331
Calificaciones
122.157
Cayetano Martínez de Irujo, sorprendido: "No sabía que mi sobrino va a ser padre"
Hablamos con el duque de Arjona después de que '¡Hola!' y 'Semana' avanzaran ayer que su sobrino, el duque de Huéscar, y su mujer, Sofía Palazuelo, están esperando su primer hijo
Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
JUANRA LÓPEZ
TAGS
  • CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO
  • SOFÍA PALAZUELO
TIEMPO DE LECTURA3 min
ACTUALIZADO: 15/04/2020 15:11
No hay mejor noticia que Cayetano Martínez de Irujo nos conteste al teléfono en plena recolección de la naranja. Esto no significa otra cosa que está bien de salud después de un año muy complicado en el que tuvo que volver a ser hospitalizado el pasado febrero. Mes y medio más tarde, está al frente de su explotación agrícola, trabajando codo con codo con sus más de 20 empleados, por los que muestra orgullo y agradecimiento.
Llamamos al duque de Arjona en un contexto en el que su familia vuelve al primer plano mediático después de que ayer '¡Hola!' y 'Semana' (hoy lo llevan en portada en sus ediciones de papel) desvelaran que su sobrino, el duque de Huéscar, y su mujer, Sofía Palazuelo, van a ser padres por primera vez. Cuando le comunicamos la noticia, su respuesta es: "¿A qué sobrino se refiere?". Su tono de voz delata que está sorprendido de verdad, que no es una excusa ni está echando balones fuera.
Le especificamos que se trata del hijo de suhermano Carlosy que es el principal argumento informativo de dos revistas: "No lo sabía. Es la primera noticia que tengo. Me alegra, me parece muy bien, pero como estoy aquí en el campo, no he visto '¡Hola!'. Estoy en plena campaña de la recogida de naranja, así que no me he enterado de nada".

Sofia Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. (Lagencia Grosby)
Sofia Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. (Lagencia Grosby)

Cayetano nos cuenta que está muy volcado en sus actividades agrícolas: "Gracias a Dios, tenemos mucha actividad. Estoy centrado en este trabajo, que es mi única fuente de ingresos. Tengo entre 20 y 25 trabajadores que están muy implicados, que no han faltado en ningún momento, se han ido turnando para la recogida. Estoy muy orgulloso de ellos. Además, la lluvia de estos días ha dado un buen empujón al cereal, así que no me puedo quejar en ese sentido. Tenemos mucho trabajo".
El aristócrata gestiona unas 2.000 hectáreas de terreno, repartidas fundamentalmente entre dos fincas: Las Arroyuelas, la mayor, de 1.500, en Carmona (Sevilla), y El Hierro, en Córdoba, de 210, y en sus últimas apariciones públicas ha aprovechado para reivindicar el esencial trabajo de los agricultores, algo que vuelve a hacer en nuestra conversación telefónica: "Uno de los sectores que está sobreviviendo en esta situación es la agricultura, lo que nos recuerda también su gran trascendencia. Que es una de las principales esencias de la vida, que de la tierra nace todo. Ahora más que nunca queda patente en una sociedad que avanza tan deprisa para algunas cosas, con tantos avances tecnológicos...".

El duque de Arjona, en la presentación de su libro de memorias. (EFE)
El duque de Arjona, en la presentación de su libro de memorias. (EFE)

Le preguntamos a Cayetano por una de las iniciativas profesionales que montó con más ilusión, la firma de productos gourmet de la Casa de Alba, basada en su producción propia, y nos deja claro que "se la ha quedado mi hermano Carlos, no tenía ningún sentido que yo siguiera, una vez que decidió que la Casa de Alba la formaban él y sus hijos. De igual manera que tampoco estoy en la fundación. Como digo, no tiene sentido nadar contracorriente. La situación de la firma en la actualidad es muy distinta a cuando yo la creé. Me alegra saber que ahora es una empresa estable, después de la travesía del desierto que yo pasé. Hemos llegado a un acuerdo justo y bien hecho".
Cayetano rezuma energía y entusiamo cuando hablamos de su trabajo agrícola y, sobre todo, agradece encontrarse bien: "Estoy muy bien de salud, después de unos meses en los que me ha pasado de todo. Espero que ahora venga una buena época".
Pues puede ser, porque yo sé que 2 justo fines de semanas antes del Estado de Alarma, casi todos los Alba (menos Cayetano, y Luis y Amina que estaban en Londres), se fueron a pasar el fin de semana a Salamanca al palacio de Monterrey, y puede ser que ahí Fernando y Sofía contaran la noticia a la familia.

Cayetano está confinado en su finca de Carmona, con Luis y Amina, y amigos de sus hijos. Vamos, porque sus propios hijos lo publican en stories.
 
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
6.391
Calificaciones
37.889
Asi de mal de dinero esta esta mujer para querer regresar con cayetano? por que escuchar el rosario de quejas y llantos de este hombre a diario requiere tener mucha hambre. Yo al segundo dia lo tiro por el balcon
 
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
32.331
Calificaciones
122.157
Del índice de contenido de la revista Hola que ha salido hoy:

- Cayetano Martínez de Irujo, el duque de Arjona nos habla de su confinamiento en el campo
 
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
6.220
Calificaciones
15.292
Ubicación
Disneylandia
y de lo mal que se lo pasa porque el sufrio en su infancia, su madre no le dio su amor, el era el consentido pero se lo dejo todo a su hermano y vivio esclavo de los excesos, perdio a su esposa y ahora sus hermanos no le hablan por culero.
 
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
15.174
Calificaciones
92.608
Cayetano Martínez de Irujo, confinado en su cortijo de 1.600.000 m2: «Siento angustia, incertidumbre y confusión»
Publicada porIñaki Berazaluce 24 abril, 2020 43424 Visitas

cayetano2.jpeg

Están los que curran desde la cama porque no tienen otro sitio en su microapartamento de un solo espacio y luego está Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona y quinto hijo de la Duquesa de Alba, que pasa el confinamiento como uno más, en su finca de Las Arroyuelas, en un terreno de 1.600 hectáreas al que se accede por un palmeral y al que se llega al cortijo, compuesto de diez edificios y una pequeña plaza de toros.
Cayetano atendió a la revista ‘¡Hola!’ desde su confinamiento: «Me sorprende la gente que lleva bien el confinamiento. Yo llevo mal las noticias, porque son deprimentes. Llevo mal la incertidumbre, porque se conoce muy poco esta enfermedad y –last but not least-, llevo mal la parálisis de la economía», afirma el noble desde el salón Ambassador de la finca de la familia Alba en Carmona (Sevilla).
cayetanpq.jpg

Por suerte, Cayetano no está mano sobre mano, sino en planta recogida de la naranja, tal y como apunta el reportaje. No hay que olvidar que Cayetano trabaja la tierra «como un agricultor más», según explicaba en una entrevista con Vanity Fair a.c. (antes del coronavirus):
«Yo no estoy en el lado de los poderosos, tengo una explotación agrícola mediana y quiero vivir del campo, que es lo que me gusta. Haré lo que haga falta. Yo soy un agricultor más. Me encanta la hípica y la agricultura, y estaré con los agricultores donde haga falta».
La finca de Carmona no es, ni de lejos, la propiedad más importante de la Casa de Alba, que atesora 23.000 hectáreas de tierras y un sinfín de propiedades por la geografía española. Antes de recalar en Las Arroyuelas, Cayetano estuvo viviendo en el Palacio de Liria hasta que su hermano Carlos, a la sazón Duque de Alba, le invitó a marcharse tras la publicación de la explosiva biografía de Cayetano.
cayetano2.jpeg
 
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
32.331
Calificaciones
122.157
Amina (hija de Cayetano Martínez de Irujo), estaba confinada en su campo en Carmona con el padre, el hermano, una amiga suya, y algunos amigos de su hermano Luis. Y hoy ha colgado una foto en story que va en Ave con su amiga.

Con lo cual: ha salido del campo de Carmona, ha ido a Sevilla capital, se ha montado en el Ave, y supongo que su destino principal será Madrid (la madre está en la casa de Cayetano de San Sebastián).
 
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
32.331
Calificaciones
122.157
Amina (hija de Cayetano Martínez de Irujo), estaba confinada en su campo en Carmona con el padre, el hermano, una amiga suya, y algunos amigos de su hermano Luis. Y hoy ha colgado una foto en story que va en Ave con su amiga.

Con lo cual: ha salido del campo de Carmona, ha ido a Sevilla capital, se ha montado en el Ave, y supongo que su destino principal será Madrid (la madre está en la casa de Cayetano de San Sebastián).
Ayer Amina colgó una foto en Story de la playa de la Concha en San Sebastián. Así que ha viajado de Carmona a San Sebastián donde está su madre confinada. Ha atravesado más de medio país.