Cayetano Martinez de Irujo

Pese a que ya he dicho anteriormente que no tengo simpatía por el personaje, creo que algo ha hecho en su vida...como jinete ganó premios,
aunque no destacara demasiado, y eso le exigía una disciplina y, aunque su madre le financiara un caballo,.. eso le supuso dinero, patrocinadores con los que también ganaba bastante ..se distanció del amparo del Palacio de Liria en donde han estado viviendo el resto de hermanos hasta el fallecimiento de la Duquesa(excepto Jacobo, que ya en Liria, se aislaba del resto).Ha llevado también la gestión de su finca Las Arroyuelas, que tiene cientos de hectáreas.
Sí que es verdad que debería haber aceptado de buen grado el cambio que se produjo al fallecer su madre....y no para de quejarse, pero hay maneras de hacer las cosas....Según el libro, no fue Carlos el que se lo dijo, sino que mandó a un empleado a decirle que Carlos lo cesaba en su empleo en la Casa, que ya no le pagaría un sueldo más y que tenía que abandonar Liria, del día a la mañana....Ante su asombro,al quejarse que tenía pagos que hacer,hipotecas, la pensión de los hijos. el empleado(supongo que administrador) le dió unos meses para que se buscara algo, le dijo: No te preocupes, te seguiré pagando hasta junio..
Habría que oir a la otra parte, claro...igual ya le había avisado con anterioridad.

¿Él que dice de su relación laboral previa con su hermano? Para ser sincero (que no es lo mismo que ser objetivo), tendría que detallar más de su relación con Carlos y el resto de sus hermanos. Por lo que cuentas, me da la impresión que él solo cuenta de ellos los momentos en los que se sintió frágil, la niñez y el declive de la madre. ¿Pero cómo era su relación cuando Cayetano era joven y se ponía el mundo por montera como la madre? ¿Se preocupaba por sus hermanos o sólo acudía a ellos cuando tenía un problema? Ya antes había hecho la misma pregunta ¿En algún momento él dice haber sido un hermano solidario y compañero con ellos?



A mí me caía bien el tipo, y lo tengo cerca de donde paso las vacaciones.Pero entre la alteración del apellido, lo aburrido y triste que lo ví en una conferencia,y otras cosillas...como que ya no.

Bueno, Jacobo tiene más de 60. Ya es un señor grande y a todos nos pega la vejez de alguna manera. A veces se nos olvida la edad de esta gente. El actual duque tiene más de 70. Jacobo debe rondar los ¿65? Son casi ancianos. Otros a esa edad ya lo son por lo decrépitos.

Sobre el apellido, creo que lo hizo muy joven y según Eugenia tenía una buena relación con la madre. No de cariño efusivo, porque la Cayetana no estaba por las labores, pero sí de ciertas afinidades y físicamente era el que más se le parecía.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back