Cayetano Martinez de Irujo

¡SE TE OCURRIRÁ!!!
Te baneo, te censuro, te bloqueo y te hago vudú y magia chunga.
¿¿Y como se van a enterar las compis de las dotes literarias de la chicay a comprender el embeleso que siente Cayetano por ella???

Es un verso-CANCION....Se ha de leer cantando...¿gregoriano? ¿tipo Camilo Sesto o Raphael??
 
Pese a que ya he dicho anteriormente que no tengo simpatía por el personaje, creo que algo ha hecho en su vida...como jinete ganó premios,
aunque no destacara demasiado, y eso le exigía una disciplina y, aunque su madre le financiara un caballo,.. eso le supuso dinero, patrocinadores con los que también ganaba bastante ..se distanció del amparo del Palacio de Liria en donde han estado viviendo el resto de hermanos hasta el fallecimiento de la Duquesa(excepto Jacobo, que ya en Liria, se aislaba del resto).Ha llevado también la gestión de su finca Las Arroyuelas, que tiene cientos de hectáreas.
Sí que es verdad que debería haber aceptado de buen grado el cambio que se produjo al fallecer su madre....y no para de quejarse, pero hay maneras de hacer las cosas....Según el libro, no fue Carlos el que se lo dijo, sino que mandó a un empleado a decirle que Carlos lo cesaba en su empleo en la Casa, que ya no le pagaría un sueldo más y que tenía que abandonar Liria, del día a la mañana....Ante su asombro,al quejarse que tenía pagos que hacer,hipotecas, la pensión de los hijos. el empleado(supongo que administrador) le dió unos meses para que se buscara algo, le dijo: No te preocupes, te seguiré pagando hasta junio..
Habría que oir a la otra parte, claro...igual ya le había avisado con anterioridad.

Quienes vivían en Liria en vida de Cayetana, eran Fernando y Cayetano, Alfonso se casó y se fue a su casa, Jacobo lo mismo, Eugenia vivía al principio de su matrimonio en La Pizana y después del divorcio vivía en un piso que está al lado de Liria (supongo que ahora que está casada, vivirá su marido con ella o ella se habrá mudado a la casa del marido), Carlos vivió en Liria al principio de su matrimonio y luego se fue a su casa con Matilde y los niños.

Al morir Cayetana, solo quedó dispuesto que Fernando se quedara en Liria al ser el único soltero y sin hijos, Cayetano tiene donde vivir, que no sepa administrarse ni gestionar sus propiedades e ingresos es otra cosa, querer vivir vida de Champange cuando se tiene presupuesto de cerveza es lo que me parece que le pasa a Cayetano.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back