Cayetano Martinez de Irujo

LA PAREJA HA PASADO SEPARADA EL VERANO
Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa, una relación ¿que hace aguas?
Mientras que el duque de Salvatierra ha emplazado su descanso en Sotogrande, su sirena ha tenido un verano movidito entre Marbella, Sitges y Alicante, tanto por motivos profesionales como lúdicos
cb487ec6eab33dbc5c40153c98669403.jpg

Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa, en una imagen de archivo (Gtres)
RAOUL HIGUERA
26.08.2015 – 13:51 H.
TAGS
Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa llevan tiempo sin dejarse ver juntos. De hecho, son varias las voces que aseguran que la pareja ha roto. Lo que es un hecho es que ambos han pasado sus vacaciones por separado. Mientras que el conde de Salvatierra ha emplazado sus días de asueto enSotogrande, su sirena ha tenido un verano muy movidito entre Marbella, Sitges y Alicante, entre otros destinos. Unos con fines lúdicos junto a sus amigas y otros por motivos profesionales.

melani-costa-durante-sus-vacaciones-facebook.jpg

Melani Costa durante sus vacaciones (Facebook)
Precisamente estos últimos motivos son los que se esgrimen como razón principal al desgaste de su relación. Tras un año y medio de romance, Cayetano y Melani podrían haber tomado caminos por separado, dada la dificultad de mantener una relación a distancia. La nadadora ha estado estos últimos meses preparándose para las competiciones que le abren las puertas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que habría descuidado su relación.

Vanitatis se ha puesto en contacto con ambos protagonistas, quienes han preferido no hacer declaraciones al respecto al entender que esto pertenece estrictamente al ámbito personal.

cayetano-martinez-de-irujo-y-melani-costa.jpg

Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa






Melani ha supuesto durante estos meses un pilar importante en la vida de Cayetano Martínez de Irujo, que ha visto cómo los cimientos de su estabilidad se han caído tras el fallecimiento de su madre, la duquesa de Alba, el pasado mes de noviembre; la operación de urgencia por una obstrucción intestinal semanas después y sus desavenencias con su exmujer,Genoveva Casanova, por la manutención de sus dos hijos. Ahora, a este cúmulo de problemas se le ha sumado los rumores de ruptura con su joven novia. Al menos en el ámbito profesional, el aristócrata no encuentra dificultades, después de haber sido nombrado asesor del imperio textil Piel de Toro.
 
No pegaban nada, no por la diferencia de edad, sino por personalidades.
O si pegaban entonces ella proyectaba una personalidad diferente.

Él me da una pereza tremenda
 
Se ahorra el alquiler, es lo que tiene


Melani abandona Madrid tras romper con Cayetano
  • Vuelve a Barcelona para reincorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat
  • Dice adiós a la capital, donde se mudó en septiembre para estar más cerca del conde
  • Estuvo viviendo en un piso cerca del Teatro Real, cuyo alquiler pagaba su ahora ex novio
  • La mallorquina sólo desea entrenar duro para los próximos Juegos Olímpicos
  • Todas las parejas que han roto este verano
14410339131566.jpg

Melani Costa, en el aeropuerto de Barcelona, hace unos días. GTRES

ANTONIO DIÉGUEZ
Actualizado:01/09/2015 04:47 horas1
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png
La ruptura entre Cayetano Martínez de Irujo (52) y Melani Costa (26) no parece tener marcha atrás. Prueba es que ella ya ha abandonado Madrid para volver a su antigua ciudad de residencia, Barcelona. Tal y como ha podido confirmar LOC, la sirena balear ha ingresado este lunes 31 en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés para comenzar sus entrenamientos a lo largo de esta temporada.

Tras pasar prácticamente todo el verano en su Palma natal, donde ha estado reponiéndose de su fracaso sentimental, Costa se ha despedido de la capital, donde se mudó por amor en septiembre de 2014. Aquella decisión la pudo tomar gracias al apoyo del conde de Salvatierra, que fue quien estuvo abonando los cerca de 1.000 euros de alquiler del piso en el que la nadadora había permanecido hasta la fecha.

Nada más romper, Cayetano dejó de pagar este domicilio de unos 40 metros cuadrados, que se encuentra muy próximo al Teatro Real. De ahí que, pese a contar con familia en Madrid -su hermano, su cuñada y sus sobrinos-, Melani haya emprendido su nueva etapa en la Ciudad Ciudad, donde ha entrenado la mayor parte de su vida y tiene a sus amigos de siempre.

Espera dar un bombazo en Río
El romance entre Martínez de Irujo y la mallorquina -destapado por LOC en abril del año pasado- ya es historia. En esta ocasión, la pareja no ha podido reponerse de los numerosos altibajos que ha sufrido desde que arrancara su relación en otoño de 2013. Una de las crisis más fuertes entre ambos se produjo en octubre, semanas antes de que falleciera la duquesa de Alba. Una discusión entre el conde de Salvatierra y la madre de sus hijos, Genoveva Casanova, terminó salpicando a Costa, hasta el punto de que aquellos desencuentros casi precipitaron la separación ese otoño. Durante casi un mes, Cayetano y la nadadora dejaron de tener contacto,pero lograron arreglar sus diferencias, algo que no han conseguido esta vez.

Finiquitada su relación con Cayetano Martínez de Irujo, Melani ahora sólo piensa en su carrera profesional. Teniendo fe en que las lesiones de su pie izquierdo y su rodilla no vayan a más, la sirena balear se encuentra entrenando duro para estar a la altura en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán el próximo verano en Río de Janeiro, Brasil. Por ello, si el cuché no la descentra demasiado, irá intensificando los entrenamientos que la mantienen ocupada ocho horas todos los días.
 
ENTREVISTA
El jinete no quiere pronunciarse sobre la ruptura con Melani Costa
Cayetano Martínez de Irujo: 'Mi madre empezó a ser madre y abuela a partir de la hija de Eugenia'

14437842670081.jpg

Cayetano Martínez de Irujo, en los premios Paquiro de 'El Cultural'. Gtres

Tan taurino como se confiesa públicamente, Cayetano Martínez de Irujo (52) no quiso perderse la entrega del premio Paquiro que concedió el suplemento 'El Cultural' al diestro Miguel Ángel Perera en la noche del jueves 1. En la ceremonia, el conde de Salvatierra no sólo defendió la fiesta nacional ante LOC, sino que, por otra parte, se mostró muy indignado con el conflicto sirio: además de acoger a dos familias de refugiados, criticó la pasividad de los Gobiernos ante la actuación de Bashar al-Assad y Putin. Entre otros temas, el jinete también aclaró que los Alba no piensan abrir un restaurante dentro del palacio de Liria, como se ha publicado. Cayetano habló con este medio de todo, menos de su reciente ruptura con la nadadora Melani Costa.

No ha dudado en apoyar un premio taurino tan importante como el Paquiro, de 'El Cultural'. ¿Qué opina de la retirada de las subvenciones a la Escuela Taurina de Madrid por parte de Manuela Carmena?

No entiendo la intransigencia que hay en contra de los toros. Me parecen unos argumentos muy falsos y muy vagos. Además de que es una tradición nuestra y forma parte de nuestra cultura, no se puede hacer demagogia con estas cosas. Una escuela taurina saca adelante a mucha gente, ayuda a muchos jóvenes. Se han cargado por una cuestión muy politizada y muy demagógica una escuela muy importante para la sociedad.

También ha sido noticia por acoger a dos familias sirias, pese a que quiso llevarlo todo en el anonimato.

Sí, se enteró Noticias Cuatro y me llamaron. Estoy tan indignado con la causa... Acabo de volver de Estados Unidos, donde leí unos artículos buenísimos en el 'New York Times'... Que ahora esté Rusia bombardeando a esta gente, al pueblo sirio, que está en contra de quienes les están sepultando... Cuando he visto las imágenes de hoy, me he rebelado. Putin está apoyando de una forma vehemente, clara y contundente con bombardeos. Sé que Obama está en contra de ello, pero que no haga nadie nada me parece algo espeluznante.

Usted ha sido muy crítico con los Ministros de Exteriores, que se reunían y no tomaban ninguna decisión al respecto.

Pues sí, porque negociar con Bashar al-Assad... Pero, ¿qué vas a negociar con ese hombre? ¿Por qué han dejado de lado de Siria? Obviamente, hay más información detrás, pero no hay que poner la excusa de que, por culpa del IS, bombardeas a esta gente.

¿Cómo viven sus hijos la ayuda que usted brinda a dos familias sirias?

No sé. Mis hijos ya me conocen. Hemos traído a muchos africanos y les he ayudado a sus familias para que puedan pagar los colegios de sus hijos. También lo he hecho con familias suramericanas de gente que trabaja en la casa, de familias de empleados. Un día fue a sacarle a uno que estaba detenido en un centro de refugiados. En fin, son muchas cosas. Lo que pasa que esto se hace y no se dice. Que dejen de lado mi vida, que ya tengo una edad como para que me dejen tranquilo. Que sepa cómo es una persona. Desde hace seis meses que tengo a esta gente.

¿Cómo se encuentran los refugiados?

Ayer les saludé y me miraron como alucinados. Ellos se pensaban que yo era una persona un poco... Pero después la publicidad, ha sido un espaldarazo.

¿Son conscientes realmente de quién es usted?

Ahora, sí (se ríe). Demasiado y no es para tanto. Van a empezar la universidad en noviembre, para ver si convalidamos los títulos. Están sorprendidos de lo que se ha montado y eso que sólo he permitido que les haga una entrevista porque tenemos una avalancha.

La solidaridad le viene de su madre, ¿verdad?

Yo tengo mucho de ella. En los últimos seis años, vivimos tan, tan cercanamente todo, que reforcé estas cualidades.

Hablaba antes de su estancia en Estados Unidos. ¿Qué tal ha ido la inauguración de la exposición 'Tesoros de la Casa de Alba' en Dallas?

Muy bien, una maravilla. Mi hermano Carlos ha hecho muy bien en abrir la mano para se puedan llevar obras de todos los palacios, algo que con mi madre era impensable y que yo no permitía para que se respetara la voluntad de ella. Para los americanos es alucinante que una familia tengan cuadros, muebles, esfinges y documentos del siglo XV hasta el siglo XX. La exposición de Dallas es algo... Hasta yo me quedé impresionado. Veía algunas cosas y preguntaba que dónde estaban. "En la escalera del palacio de Las Dueñas", me decían. La verdad es que es un reconocimiento y un orgullo para nosotros como familia y para España.

Se ha publicado que su hermano quiere abrir un restaurante dentro del propio palacio de Liria.

Eso no es así, es un error. Las caballerizas están dentro del palacio y creo que mi hermano tiene una idea diferente de hacer algo con la fundación allí. Realmente es lo de la esquina, donde había un Wok antes -una franquicia de comida asiática-, que lo están remodelando.

También están abriendo el palacio de Las Dueñas al público.

Sí. Es una obligación de la Junta de Andalucía. Mientras estaba mi madre, se la respetó, para que no se enseñara. Ahora se va a abrir la parte de abajo, lo cual es muy bonito. Mi hermano lo está haciendo muy bien. Para nosotros es un orgullo que se conozcan las cosas y en qué hemos invertido todo el dinero y el esfuerzo.

¿Sus hijos son realmente consciente de todo esto?

Sí, porque además tuvieron la suerte de conocer a mi madre ya con una edad. Mi madre empezó a ser madre y abuela a partir de Cayetana -hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, de casi 16 años-. Entonces, los tres nietos pequeños se han llevado lo mejor de ella.

¿Contento de que que sus hijos, Luis y Amina, hayan vuelto a Madrid?

Sí.

¿Cómo se encuentra a nivel personal?

No voy a hablar más. Sólo quiero que Europa y Estados Unidos haga algo para que Rusia no bombardee y ayude al tirano asesino de al-Assad.


http://www.elmundo.es/loc/2015/10/02/560e658e46163ff0308b458a.html
 
En la foto, Esperanza Aguirre, -si es ella-parece haber envejecido 20 años de golpe.
En la entrevista, Cayetano me parece muy correcto, se preocupa de los temas del mundo, de las guerras, de las injusticias y ayuda a la gente , a los emigrantes y a los refugiados.
 
Poderoso caballero es don dinero, es lo único que explica que la nadadora anduviera con un tipo que le dobla la edad!!!
 
Invto a un licor43 a quien me descifre esta frase

"Ayer les saludé y me miraron como alucinados. Ellos se pensaban que yo era una persona un poco... Pero después la publicidad, ha sido un espaldarazo"
 
Pues eso, que el señorito considera que para los refugiados es una especie de semidiós, que él los salude es un honor para ellos.
 
Pues eso, que el señorito considera que para los refugiados es una especie de semidiós, que él los salude es un honor para ellos.
¿ tu crees?
Porque puede entenderse así:

"Ayer les saludé (POR PRIMERA VEZ DESDE QUE LLLEGARON A MIS TIERRAS) y me miraron como alucinados (PORQUE NO ME CONOCIAN DE NADA, YA QUE NUNCA ME DIGNÉ A DIRIGIRLES LA PALABRA).
Ellos se pensaban que yo era una persona un poco (ANTIGUA, UNA ESPECIE DE ESPECTRO VENIDO DE ULTRATUMBA, POR LAS ROPAS QUE LLEVABA DEL SIGLO PASADO)... Pero después la publicidad ( ESTE TROZO SI QUE ES INCOMPRENSIBLE A NO SER QUE LOS REFUGIADOS LEAN EL HOLA U OTRO MEDIO INFECTO QUE SON LOS QUE SE HAN ENCARGADO DE AIREAR LA BONDAD DEL SEÑOR), ha sido un espaldarazo" ( PARA SU IMAGEN O PARA QUE?)
 
Back