Cayetano Martinez de Irujo

infanta-elena.jpg
CayetanoMartinezdeIrujoFollieFollieCampaign0p3qIybQuLGl.jpg

Ciertamente, los recuerdos de Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, hijo de la difunta duquesa de Alba , hacen hablar de ellos. En una entrevista al margen de la promoción de su libro que sale hoy en las librerías, Cayetano Martínez de Irujo explica que a mediados de los años 80, se contactó con su familia para dejar en claro que una relación con la Infanta Elena sería muy bien visto por los gobernantes españoles .
El duque de Arjona y la infanta Elena ya compartían la pasión del mundo ecuestre, y la reina Sofía estaba ansiosa por ver un acercamiento entre su hija y el jinete Alstolfi.

Según el duque de Arjona , el idilio iniciado por puro patriotismo, duró 3 meses durante los cuales el rey Juan Carlos cruzando la duquesa de Alba , le había dejado encantado "Vamos a ser una familia".

Este romance era hasta entonces desconocido para el público en general. No estoy seguro de que la infanta Elena haya disfrutado estas revelaciones 30 años después.
 
Yo ha sido leer lo de que Cayetano pasaba del preservativo y ante eso la Genoveva decide que ella también y acto seguido imaginármela persiguiendo a Michavila para que se la metiera a pelo. Hubiese sido mucha suerte preñarse por segunda vez.
Cuando estuvo con Michavila dijo " no vivimos juntos porque yo soy antigua para eso"
Y ahora sale este y la desviste diciendo que hace 19 años y en dos semanas de conocerse, nada del ponselo pontelo..... piel con piel
El lema del Noble ...Yo pago tu callas
 
Yo a Cayetano salvando las distancias, lo comparo con el duque de York Andres (mama le saca de todos los problemas), cuando fallezca la reinano me sorprendería, que Andres nos escribiese un libro como Cayetano.
El dinero de Mama,porque la
Economicamente respecto a la herencia que le dejo su madre NO ENTIENDO PORQUE SE QUEJA, su hermano Jacobo recibio mucho menos que Cayetano y publicamente no ha dicho nada a pesar de que no le sento nada bien que su madre le dejara unicamente terrenos rusticos ( fincas rusticas ) con las que no puede hacer nada, es decir no puede edificar siquiera un chalet para para ir a descansar y pernoctar luego de una jornada de caza si es que estas fincas pudieran reconvertirlos en cotos de caza, estos terrenos rusticos tiene que recalificarlos la administracion o seguiran terrenos rusticos sin apenas valor material .

Si es que necesita que el mundo sepa de sus problemas familiares y personales, lo sabremos pero mucho mucho dinero no va a sacar con el libro. Segun lei cada hijo recibio unos millones de euros en cash.
Desconozco si lo que busca Cayetano es desahogarse o es que en el fondo tiene celos de la herencia que recibieron algunos de sus hermanos, digo algunos porque a Jacobo su madre le dejo una mierda de herencia comparada con sus hermanos, parece ser que a la madre de Jacobo le sento como una patada en el culo que Jacobo y su mujer Inka le dijeran que no se casara con Alfonso Diez , pero que continuara su amistad con Alfonso Diez, pero Cayetana era mas farruca que toda la familia de farruquitos junta , se caso con Alfonso y muy picada ( ofendida ) con su hijo y nuera le dejo a su hijo Jacobo lo minimo que por Ley podia dejarle ademas de una parte de cash que dejo a todos los hijos por igual.
Podeis buscar en google :

Finca Las Arroyuelas , Carmona Sevilla

Palacio Airbasenea, Guipuzcoa

Mirad las imagenes de ambas propiedades con sus pertinentes terrenos y podreis calibrar que de pobreton nada, ambas propiedades bien gestionadas producen reditos, por falta de dinero no sera.
Tambien te digo una cosa no se tendrian que haber metido. Ella no se metio en el matrimonio de ellos. Y además Alfonso Diez hacia compañia a la duquesa mientras los demas hijos pasaban
 
El dinero de Mama,porque la

Tambien te digo una cosa no se tendrian que haber metido. Ella no se metio en el matrimonio de ellos. Y además Alfonso Diez hacia compañia a la duquesa mientras los demas hijos pasaban
Cuando se casó la duquesa con Jesús,Eugenia tenía 10 años..
No se como una niña de 10 años puede pasar de la madre.
Más bien sería a la inversa.
Y evidentemente cuando creció hizo y vivió independiente,apartada de su madre y padrastro como había hecho en su niñez.
 
El dinero de Mama,porque la

Tambien te digo una cosa no se tendrian que haber metido. Ella no se metio en el matrimonio de ellos. Y además Alfonso Diez hacia compañia a la duquesa mientras los demas hijos pasaban

No se hasta que punto se metio la pareja, teniendo en cuenta que ella les hizo una visita de cuatro dias y les dijo que se iba a casar, ellos le derian su opinion ( no sabemo si la pidio ), pero poco podian meterse ellos que viven a 1.100 kilometros de distancia.
Ademas para tener compañia no es necesario casarse y encima con una mujer que tenia hidrocefalia, llevaba una valvula en la cabeza y precisaba ayuda para todo ya que tenia hasta dificultades para caminar.
En en mundo han existido muchos cuidadores-as que una vez fallecida la persona que cuidaban, esta persona les ha dejado herencia en agradecimiento a los cuidados recibidos.
Cayetana era mucha Cayetana y se empeño en casarse porque le encantaba tener un marido a su lado, pero a mi siempre me parecio una mujer malcriada y egoista que no penso nunca en la consecuencia de lo que hacia.
Todos los hermanos excepto Jacobo que no se metio en nada y Cayetano que siempre aceptaba lo que su madre decia, el resto se reunio con Cayetana y la pusieron en la tesitura de que si bien aceptaban la boda ella no le quedaba otra que hacer un cambio de testamento por un lado y una donacion de herencia en vida y al verse en esa tesitura Cayetana asi lo hizo y los hermanos aceptaron resignados la boda. Jacobo estuvo al margen porque parece ser que Cayetana salio muy cabreada de la visita a su hijo Jacobo, salio tan cabreada que se dedico a insultar a su nuera Inka, ademas Cayetana desde siempre prefirio a la ex nuera Maria Eugenia Fernandez de Castro la primera mujer de Jacobo a Inka Marti, igual que Cayetana siempre prefirio a Fran Rivera Ordoñez el primer marido de su hija Eugenia Martinez de Irujo a cualquier otro novio de los que tuvo Eugenia una vez seaparada de fran Rivera. Cayetana era muy suya, desde pequeña siempre hizo lo que quiso y siempre intento que se hiciera lo que ella queria.
 
Le duele aún que su hermano le echara del Palacio de Liria, donde residía....pero es lo mismo que las infantas...también se tuvieron que ir de La Zarzuela y se la queda el rey,aunque no sea el primogénito.El ya heredó otros palacios y fincas en que residir y títulos nobiliarios también.
Los hermanos mayores convivieron muchos años con su padre, él murió cuando pasaban de los 20 años.Tuvieron una infancia mucho mas equilibrada, con mas referente paterno.No es lo mismo crecer con tus padres durante muchos años, a crecer cuando tu madre ha enviudado, lleva una vida mas desnortada,te mete en casa un nuevo marido que te maltrata,ningunea,y hasta te ataca emocionalmente.Los efectos no son iguales para todos, Eugenia lo ha sobrellevado mejor,aunque quedó dolida, en cambio Cayetano ha quedado marcado de por vida.
Creo que ha esperado a que sus hijos sean mayores de edad para hacer pública esta explosión de sentimientos y hechos de su vida.Ha sido valiente y, es de suponer, que lo necesitaba a nivel emocional.Posiblemente también para darle un zasca al hermano mayor que siempre lo ha tratado de forma algo despectiva y con el que está dolido por echarle de palacio y de los negocios de la familia que él llevaba.
Como serán sus relaciones con la familia, lo veremos a partir de ésto.
 
En las familias numerosas,hay personas q ocupan "x tradición" un puesto pero q quizás no es el idóneo.... Es muy típico q el primogénito se ocupe de los temas de patrimonio y no siempre es el mejor o más preparado....o q la menor se quede "cuidando" de los padres como si los demás están exentos de hacerlo...
En la entrevista ,al final lo dice muy claro q sus hermanos no lo quieren ....y lo q dice es un tema tabú en las relaciones familiares....Q hay hermanos q no te quieren como hay madres q son adversarias...poder verbalizar esto no es fácil ni frívolo...ni se tiene q empatizar con el otro....Es como se siente uno en relación a otra persona.

Y sobre Eugenia....la veo mil veces más feliz con su actual pareja en Madrid y lejos del tufo rancio encorsetado q destila el resto de la família.

El actual Duque de Alba no hizo casar al hijo en un lateral del jardín? Y no dejó q la novia llevase una tiara de la Casa de Alba?...si en lo material es así ni me lo imagino en temas sentimentales....
Sobre esto último, parece que la novia Sofia Palazuelo se enfadó con el Duque antes de la boda , por no dejar que se hiciese dentro del Palacio, que en el futuro, va a ser de su marido.Era ridícula aquella boda en el pasillo del jardín de todo un futuro Duque de Alba.Es un señor que déjalo correr....
 
... Cayetano con una educación emocional adecuada capaz sí seguiría siendo el victimista que es y habría escrito un libro así, porque la madurez emocional va más allá de lo que te mostraron tus padres. Es un compendio de variables. Si fuese así de simple, todos los huérfanos, sobre todo los que crecieron en instituciones del Estado, serían casos perdidos. ¿Consideras que son casos perdidos? No, la infancia es una parte importante de la vida, pero no lo determina todo y en últimas es funcional para que una persona no se haga responsable de las decisiones que tomó en su vida: no soy yo, es que tuve una infancia de mierda. Sí, el problema también sos vos y lo que decidiste hacer con tu vida.

Bueno, caso de huerfanos...por desgracia tengo un caso muy cercano, abandonado por su familia, que fue a parar a una institución. Y de todo el grupo que eran de su edad solo queda el vivo ( drogas, sida, accidentes...). Y él es hoy una persona estupenda, cerca de los 60, y con una vida estable. Pero ha tenido que luchar mucho consigo mismo. Paso por epocas de drogas, de alcohol, ...y fue muy fuerte para tirar solo adelante.
Lo que también muestra que tienes razón, empezar mal la vida no es la sentencia de muerte...pero es mucho más complicado.

No todos tampoco tenemos la fortaleza para superarlo todo y para enfrentar nuestras carencias de una manera más productiva o menos. Llamalo fortaleza o optimismo innato, o lo que sea.
No todo el mundo llega a entender que o coge las riendas de su vida en todos los sentidos, entender su personalidad, vivir de acuerdo con ella sin miedos...

El proceso de madurez emocional requiere una base.
Y cada uno responsabilizarse de él.

Pero si no he entendido mal, Cayetano lleva años con psicólogos, intentando trabajar lo que és considera son sus carencias.
Y, será desafortunado el resultado, un libro dejando a su familia así. Pero yo sí creo que es parte de su proceso. Y sí creo que intenta responsabilizarse sobre él mismo, justamente por buscar ayuda.

Si hubiéramos sido cualquier de nosotros ya no nos lo tenemos ni que plantear. porque no nos conoce nadie que quiera comprar "nuestro libro" :D

Saludos :)
La conjunción familia mega-famosa y niño enrabiado se lo ha puesto fácil.
 
Cuando se casó la duquesa con Jesús,Eugenia tenía 10 años..
No se como una niña de 10 años puede pasar de la madre.
Más bien sería a la inversa.
Y evidentemente cuando creció hizo y vivió independiente,apartada de su madre y padrastro como había hecho en su niñez.
Digo sobre el matrimonio de Alfonso Diez
 
Back