Cayetana "Cayetonta" Guillén: Nunca fui una mujer fría y distante

Es curioso, porque a esta mujer parece tenerle tirria todo el mundo, pero a mi nunca me parecio para tanto. Es más, me hace gracia hasta cierto punto la mala ostia contenida que gasta. En El Ministerio del Tiempo se nota mucho que su papel está hecho a medida, porque interpreta a una jefa rollo MILF con cierta mala uva. Hablando de eso, tengo varios colegas masculinos fans de la serie a los que la Cayetana les pone, dicen que es la MILF española por excelencia. Ok, si ellos lo dicen...

Luego como actriz se la nota limitadita, como que le mola ir de intensa por la vida. Está claro que es el típico caso de actriz que lo es porque sus padres (y seguramente también sus abuelos) lo fueron, si llega a ser una Pepita Pérez cualquiera ni la dejan pisar el hall de la academia de Cristina Rota.

Aparte de lo que menciona @verde o amarillo sobre su época de estudiante y sus declaraciones altisonantes, durante la época de su relación con Garci trataba con cajas destempladas a la prensa del corazón, cuando lo que querían conseguir de Garci y ella eran alguna foto o unas palabras.
Ella se consideraba una persona seria porque durante una temporada trabajó o colaboró en el programa "Hoy por hoy", de Iñaki Gabilondo, puesto de trabajo al.que tampoco accedía cualquiera.

A mí me llamó la atención su cambio de actitud después de casarse. Ha aparecido con su marido y su hijo en revistas del corazón mientras acudía a actos públicos o cuando estaba de vacaciones en familia. No lo censuro, todo lo contrario. Se habrá dado cuenta de que es una relación de mutuo beneficio y que no necesariamente tiene que vender su intimidad.
Tampoco tiene porqué justificarse si es más distante o más cercana. Es la imagen que ha dado muchos años y la percepción del público está empezando a cambiar.
De sus programas en TVE veo de vez en cuando "Atención Obras".

Creo que la primera vez que supe de la existencia de esta mujer fue viendo un programa de corazon de finales de los 90 (puede que fuera el antiguo "Sabor a Ti" de Ana Chocha) en el que pusieron unas imagenes de esta tipa con gafas de sol y atuendo playero insultando a unos cámaras/fotógrafos.

Sí que es cierto que en los últimos años ha dulcificado mucho su relación con la prensa y la felicito por ello. Responder educadamente a un reportero con una sonrisa en los labios no significa que estés vendiendo tu vida personal ni menospreciando la profesional, y bien gestionado ambas partes pueden sacar buena tajada.

Garci es muy cursi

Amén. De Garci solo recuerdo haber visto 2 pelis y media: la de "El Abuelo", donde salía Cayetana y era todo almíbar puro, una en blanco y negro protagonizada por ¿Lydia Bosch? de la que ya ni recuerdo el título y que era un poco una crónica dulcificada de posguerra y la oscarizada "Volver a empezar" que me pareció un coñazo insufrible y que quité a la mitad. Ese guión se lo das a otro director y te hace una peli de las de lagrimón, con Garci lo unico que deseabas era que se murieran los dos viejos YA.
 
Es curioso, porque a esta mujer parece tenerle tirria todo el mundo, pero a mi nunca me parecio para tanto. Es más, me hace gracia hasta cierto punto la mala ostia contenida que gasta. En El Ministerio del Tiempo se nota mucho que su papel está hecho a medida, porque interpreta a una jefa rollo MILF con cierta mala uva. Hablando de eso, tengo varios colegas masculinos fans de la serie a los que la Cayetana les pone, dicen que es la MILF española por excelencia. Ok, si ellos lo dicen...

Luego como actriz se la nota limitadita, como que le mola ir de intensa por la vida. Está claro que es el típico caso de actriz que lo es porque sus padres (y seguramente también sus abuelos) lo fueron, si llega a ser una Pepita Pérez cualquiera ni la dejan pisar el hall de la academia de Cristina Rota.



Creo que la primera vez que supe de la existencia de esta mujer fue viendo un programa de corazon de finales de los 90 (puede que fuera el antiguo "Sabor a Ti" de Ana Chocha) en el que pusieron unas imagenes de esta tipa con gafas de sol y atuendo playero insultando a unos cámaras/fotógrafos.

Sí que es cierto que en los últimos años ha dulcificado mucho su relación con la prensa y la felicito por ello. Responder educadamente a un reportero con una sonrisa en los labios no significa que estés vendiendo tu vida personal ni menospreciando la profesional, y bien gestionado ambas partes pueden sacar buena tajada.



Amén. De Garci solo recuerdo haber visto 2 pelis y media: la de "El Abuelo", donde salía Cayetana y era todo almíbar puro, una en blanco y negro protagonizada por ¿Lydia Bosch? de la que ya ni recuerdo el título y que era un poco una crónica dulcificada de posguerra y la oscarizada "Volver a empezar" que me pareció un coñazo insufrible y que quité a la mitad. Ese guión se lo das a otro director y te hace una peli de las de lagrimón, con Garci lo unico que deseabas era que se murieran los dos viejos YA.
Mírate El crack o Las verdes praderas o Volver a empezar.
 
Argh, no me deja editar. Quería escribir que no me entusiasma Garci como director pero que me encanta oírle hablar de cine clásico. Sabe mucho, le apasiona el tema y lo explica con mucha sencillez.

Me había dejado esto: yo creo que el Gobierno debería de sacar un Decreto Ley que prohibiera a Garci volver a dirigir una película y al mismo tiempo, le obligara a volver a hacer un programa semanal de cine clásico en la televisión pública. ¡Anda que no disfrutaba yo esas pelis añejas y sus coloquios posteriores, con cigarro y puro!
 
Me había dejado esto: yo creo que el Gobierno debería de sacar un Decreto Ley que prohibiera a Garci volver a dirigir una película y al mismo tiempo, le obligara a volver a hacer un programa semanal de cine clásico en la televisión pública. ¡Anda que no disfrutaba yo esas pelis añejas y sus coloquios posteriores, con cigarro y puro!

Lleva sin dirigir desde 2012 y es justo y necesario. Después de lo que dirigió, que no sé cómo calificarlo, me imagino que le habrá dado un ataque de sentido común. Se llamaba la cosa "Holmes &Watson. Madrid Days". Con un cameo de Ruiz Gallardón y todo.

http://www.abc.es/20120717/cultura-cine/abci-holmes-watson-trailer-garci-201207171914.html


http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2012/09/las-seis-razones-por-las-que-holmes.html?m=0



Amén. De Garci solo recuerdo haber visto 2 pelis y media: la de "El Abuelo", donde salía Cayetana y era todo almíbar puro, una en blanco y negro protagonizada por ¿Lydia Bosch? de la que ya ni recuerdo el título y que era un poco una crónica dulcificada de posguerra y la oscarizada "Volver a empezar" que me pareció un coñazo insufrible y que quité a la mitad. Ese guión se lo das a otro director y te hace una peli de las de lagrimón, con Garci lo unico que deseabas era que se murieran los dos viejos YA.

A mí me gustaron mucho El Crack y El Crack 2. Lo demás no y creo que resiste muy mal el paso del tiempo. Recuerdo de cuando fui a ver su versión de Ninette y un señor de Murcia, el comentario más generoso (por parte del público masculino, claro) que se oía a la salida era lo estupendo del desnudo de Elsa Pataky. También se desnudaba otra actriz, creo que Mar Regueras. Algo gratuito.
 
Argh, no me deja editar. Quería escribir que no me entusiasma Garci como director pero que me encanta oírle hablar de cine clásico. Sabe mucho, le apasiona el tema y lo explica con mucha sencillez.

Más inverosímil era la pareja que decían que había formado con Aznar. ¿Os acordáis del rumor?


es que la que se corrió unas juergas con el borde de Aznar fue Cayetana Álvarez de Toledo, una pepera de pro y aristócrata de fuste, el nombre común provocó la confusión :):)
 
sólo la he visto actuar (que recuerde) en el ministerio del tiempo alguna vez, y me pareció tan intensa y poco talentosa como presentando versión española. Iba de tomb raider y se quedaba en cutre
 
Aquí está el tráiler, @Vivienne. El definitivo porque el primero fue el hazmerreír de la tribu tuitera.



¡Qué pena de dirección, y más con la fotografía bonita que tiene! Con tal guión y dirección de actores, lo que hecho de menos es que los actores fuesen los de Muchachada Nui, así al menos sería una comedia con todas las de la ley. Así, es humor involuntario, muy triste la verdad
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back