Católica, trágica e infiel: la convulsa historia de la monarquía belga

Gracias, buscaré primero si hay ebooks en Amazon o algo así y si no pues lo intentaré como dices.

Por qué no buscas en el catálogo digital de tu biblioteca? Si tuviesen el libro te ahorrarías el dinero, y siempre puedes llamar a la biblioteca para que te digan si lo tienen o no, sea en papel o digital.

Sólo lo sugiero para que descubras el tesoro que supone un biblioteca pública. Además, buscando en el catálogo por internet por temas puedes descubrir otros libros o documentales relacionados. Seguro que la biblioteca de tu localidad tiene el link de acceso a su catálogo.

Un cálido saludo
 
Por qué no buscas en el catálogo digital de tu biblioteca? Si tuviesen el libro te ahorrarías el dinero, y siempre puedes llamar a la biblioteca para que te digan si lo tienen o no, sea en papel o digital.

Sólo lo sugiero para que descubras el tesoro que supone un biblioteca pública. Además, buscando en el catálogo por internet por temas puedes descubrir otros libros o documentales relacionados. Seguro que la biblioteca de tu localidad tiene el link de acceso a su catálogo.

Un cálido saludo

Yo no vivo en España (aunque nací y crecí en Donosti), aquí el sistema es bastante diferente, por eso es preferible lo de los ebooks cuando me es posible ;)
 
Donostiarra! Qué alegría!

Bai, donostiarra naiz eta oso harroa jartzen dut hura izatea :p

La casa real belga me comenzó a interesar porque en la época en que yo era pequeña (finales de los 60) se hablaba mucho de Fabiola en mi región, su familia fue mecenas de Balenciaga y pasaban mucho por allí.

Cómo es la vida, eh?

Aunque a mí me terminó interesando más Philippe (y en menor medida Laurent) y pues resulté comprando el Point de Vue cada vez que salían, el Hola, los libros que conseguía, etc.

Básicamente te puedo contar la vida de ambos jajaja, he leído muchisisisiisisismo y buscado muchas fuentes al respecto, como podrías ser tú con Leopold II y el Congo.
 
De dónde sacas lo de la venta? El viejo asqueroso ese (léase Leopold II, de lo peor que han dado las casas reales desde la Ilustración, cuando murió la gente abucheó su cortejo fúnebre) no quería que su "imperio" por así decirlo pasase a manos de los descendientes de sus hijas (que serían parte de la familia de sus maridos, no de la familia real belga), así que dio todo al Estado Belga antes de morir con el compromiso que nunca vendiesen las propiedades y que fuesen patrimonio de sus descendientes reales Belgas.


Te recomiendo este libro, que cuenta la historia desde Leopold II en adelante y que incluye todo lo del Congo, que veo que es un asunto que te interesa mucho:

sus hijas no heredaron el trono por ser mujeres
 
Exacto, tenían ley sálica, por eso fue su sobrino Albert, el hijo del Conde de Flandes, quien terminó heredando el trono.

Ya comenté en este hilo que Leopoldo II perdió a su único hijo varón legítimo, el príncipe tocayo, los 9 años, cuando murió de neumonia tras haberse caído en un estanque. El rey se derrumbó sobre el féretro y embarazo de nuevo a su sufrida esposa, la reina María Enriqueta, pero nació la tercera hija, Clementina, y ya no hubo más hijos.

No quería en absoluto a su sobrino Alberto, es más, hasta se temía que eligiese a los dos bastardos de su joven amante que reconocio- a los que solo el consideraba suyos, porque ella tenía un amante- proxeneta con el que se casaría tras quedarse "viuda" y multimillonaria - y que se le ocurriese nombrar sucesor. Pero no llego la sangre al río,menuda paz dejo el viejo criminal cuando la palmo, y vaya fama con el tema del Congo...

No quiso ver en el lecho de muerte a sus hijas, a lasque había desheredadose casó por la iglesia con la amante y la palmo.

Las princesas impugnaron el testamento y lograron mucho dinero, pero no atraparon la mayoría de bienes y acciones en multitud de empresas porque las había puesto a nombre de la amante, la tal Caroline Delacroix. Y prefirió dejar los palacios al Estado, con el Legado Real, aunque les dejare el usufructo, por desheredar a la familia. No perdono que la familia apoyase la cesión del Congo al Estado - aunque lo vendiese muy caro -. Leopoldo ll, que maltrataba verbalmente a su esposa e hijas y se hizo millonario explotando y matando a millones de personas, fue un tipo repugnante, que mintió a las potencias diciendo que quería hacer del Congo un paraíso de evangelización para que se lo cediesen gratis.

Lo dejo que me pongo mala...
 
Última edición:
Ya comenté en este hilo que Leopoldo II perdió a su único hijo varón legítimo, el príncipe tocayo, los 9 años, cuando murió de neumonia tras haberse caído en un estanque. El rey se derrumbó sobre el féretro y embarazo de nuevo a su sufrida esposa, la reina María Enriqueta, pero nació la tercera hija, Clementina, y ya no hubo más hijos.

No quería en absoluto a su sobrino Alberto, es más, hasta se temía que eligiese a los dos bastardos de su joven amante que reconocio- a los que solo el consideraba suyos, porque ella tenía un amante- proxeneta con el que se casaría tras quedarse "viuda" y multimillonaria - y que se le ocurriese nombrar sucesor. Pero no llego la sangre al río,menuda paz dejo el viejo criminal cuando la palmo, y vaya fama con el tema del Congo...

No quiso ver en el lecho de muerte a sus hijas, a lasque había desheredadose casó por la iglesia con la amante y la palmo.

Las princesas impugnaron el testamento y lograron mucho dinero, pero no atraparon la mayoría de bienes y acciones en multitud de empresas porque las había puesto a nombre de la amante, la tal Caroline Delacroix. Y prefirió dejar los palacios al Estado, con el Legado Real, aunque les dejare el usufructo, por desheredar a la familia. No perdono que la familia apoyase la cesión del Congo al Estado - aunque lo vendiese muy caro -. Leopoldo ll, que maltrataba verbalmente a su esposa e hijas y se hizo millonario explotando y matando a millones de personas, fue un tipo repugnante, que mintió a las potencias diciendo que quería hacer del Congo un paraíso de evangelización para que se lo cediesen gratis.

Lo dejo que me pongo mala...

De los reyes "modernos" (léase post Ilustración), Leopold II está probablemente en el top 3 de los peores, era una "persona" absolutamente repugnante en todo sentido, la mayoría de personajes históricos tienen luces y sombras, pero a este nunca le he encontrado nada remotamente bueno, era un desecho humano.
 

Hablando de Leopold II, hay ya peticiones con 40000 firmas que exigen que sean retirados todos los bustos y estatuas suyas en Bélgica, su busto en Ghent quedó así ayer:

1591330958684.png

1591330969612.png


Una estatua cerca de Antwerp así:

1591330993910.png
 

Hablando de Leopold II, hay ya peticiones con 40000 firmas que exigen que sean retirados todos los bustos y estatuas suyas en Bélgica, su busto en Ghent quedó así ayer:

Ver el archivo adjunto 1464659

Ver el archivo adjunto 1464660


Una estatua cerca de Antwerp así:

Ver el archivo adjunto 1464661
Hoy han removido esta estatua definitivamente al parecer. La predieron fuego y posteriormente bañaron en pi tura roja, por lo visto no se puede restaurar.
 
De los reyes "modernos" (léase post Ilustración), Leopold II está probablemente en el top 3 de los peores, era una "persona" absolutamente repugnante en todo sentido, la mayoría de personajes históricos tienen luces y sombras, pero a este nunca le he encontrado nada remotamente bueno, era un desecho humano.
Me entra curiosidad por saber quienes pueden ser los ootros 2 monarcas del top 3 de peores personas.
La masacre en numero de vidas ,como de torturas y terror que afligió, le han puesto en uno de los primerisimos puestos de grandes asesinos de la historia de ls ultimos siglos. Se calcula que asesinó alrededor de 10 millones de congoleños.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
242
Back