Catfish

Recientemente, fue una chorrada pero me llevé mi chasco, supieron hacer el perfil fake bien.

Hace unas semanas, mirando en IG el hashtag de mi ciudad encuentro fotos de un espectáculo de hombre del perfil que a mí me gusta supuestamente sueco residente en mi ciudad según la descripción. No dudé en seguirlo y darle unos cuantos de "me gusta". Al rato me hace una petición de seguimiento (mi cuenta es privada) acepté, me devolvió un puñado de "me gusta" y me respondió la historia que tenía que era un selfie con :love:. Le empecé a hablar en plan "Hola ¿Qué tal?" y nada. Eso sí, siempre respondía mis historias con ese emoticono. Volví a saludarlo y respondía lo que fuera con :love:como automatizado. Todo me sonaba cada vez más a chamusquina... Hasta que lo desenmascararon en la última foto en la que un chico comentó "¿Por qué usas las fotos de (nombre del futbolista)?". Pico en el perfil y era cierto, le estaba cogiendo las fotos a un futbolista estonio guapísimo. Lo borré y le oculté las publicaciones porque a saber qué gracioso/aburrido estaba detrás de todo. La cosa es que coló bien el perfil ya que el tipo de fotos que ponía de ese futbolista no eran las "profesionales" o jugando al fútbol, si no selfies, o fotos en plan él haciendo senderismo o con su perro más de "andar por casa" para que pareciese más real.
 
Me pasó una historia como esta hace algún tiempo, sin dar muchos detalles:

Estaba en una app para conocer chicas (no Tinder) y bueno había una con la que hice match y comenzamos a hablar. Era muy guapa y congeniamos mucho en la forma de ser y tal. Ella era de una provincia cerca de la mía y hablamos de quedar, que viniese a mi casa un finde y tal y ella me decía que sí super convencida, hicimos planes y tal. Era el típico perfil con fotos super normales, selfies que parecía reales.
Bueno, como yo estaba con la mosca detrás de la oreja porque soy desconfiada, descargué una app para hacer una búsqueda por foto (os recomiendo que la uséis es muy eficaz he descubierto a más personas gracias a esto) y descubrir si tenía instagram (porque ella me decía que no). ¿Qué pensáis que ocurrió? Exacto, era falso. Me salía el perfil de una chica que se llamaba totalmente distinto y encima era de otra comunidad autónoma. Le escribí a esta chica y me dijo que ella no era la de app y que le habían robado las fotos..
Bloqueé a la chica de la app con la que hablaba y la verdad que me sentó muy muy mal y me sentí decepcionada porque parecía verdad.
Yo pienso, qué coxx habría hecho el día que nos viéramos en persona o si se hubiese atrevido a quedar de verdad..
En fin, no entiendo porqué la gente engaña, alguien habrá en el mundo al que le gustes tal y como eres de verdad.
 
Yo consideraría también como catflish cuando ponen fotos de hace bastantes años o si han engordado 20 kg y ponen fotos de cuando estaban más delgados. Puede pasar que uno luego no sea exactamente como te lo imaginas en foto pero es muy tremendo cuando mienten tanto.
Ostras, pues entonces sí que me hicieron uno, pero sin sentido. Un chico con el que llevaba dos días o así hablando por Tinder y él me dijo de tomar algo. También me dijo que medía 1.85... si llegaba al 1.60 sin exagerar, ya era mucho.

No, yo tampoco le veo el sentido, más si eres tú el que insistes en quedar xDDDD
 
No creo que nadie con una autoestima buena y una vida plena se dedique a perder el tiempo ligando haciéndose pasar por otros. Me da más pena que otra cosa, aunque debe ser un chasco que te engañen así.

Me recuerda a cuando iba al instituto, habían empezado a existir los chats y en informática los peores de la clase se metían a chats de casados infieles a fingir que eran mujeres y a ligar con ellos...
 
No voy a entrar en detalles ya que la historia se puede deducir de lo que conté en distintos hilos.
Mi experiencia fue esa quien me quiera cree perfecto quien no también, yo no tengo nada que ocultar ni avergonzarme.
Él tenía varios móviles y perfiles para seguir con historia se hizo pasar por otras personas en distintos grupos, app de ligue y demás.
Después de lo que hizo, se le ocurrió que la mejor manera de vengarse era hacerlo coger otra persona para seguir con la historia.
Ambos se repartían esos documentos gráficos e incluso hablaba con amigos para seguir controlándome.

En una ocasión, uno de ellos me dijo algo que me hacía pensar que también estaban compinchados y participaban de ello. Con ambos corte relación por lo mismo.

Tiempo después, descubrí hasta que límites había sobrepasado. había llegando hasta hackearme todo lo que pudo y más, así como el historial educativo, laboral y de salud,.. Si eso lo ves normal? 🤨😒🤷🏻‍♀️
Al descubrirlo, le bloqueé de todos los lados de por vida.
Ahora va haciéndose la víctima diciendo que le han hecho ghosting, en fin... aquí la única que no hay jugado con los demás soy yo.

Llegó un día que toque fondo y pasó algo, por suerte no estaba sola.
Entonces decidí pedir ayuda, a raíz de tener que ir al psicólogo fue como me di cuenta de todo lo que había pasado y cosas que mi subconsciente había olvidado.
 
Última edición:
Me pasó una historia como esta hace algún tiempo, sin dar muchos detalles:

Estaba en una app para conocer chicas (no Tinder) y bueno había una con la que hice match y comenzamos a hablar. Era muy guapa y congeniamos mucho en la forma de ser y tal. Ella era de una provincia cerca de la mía y hablamos de quedar, que viniese a mi casa un finde y tal y ella me decía que sí super convencida, hicimos planes y tal. Era el típico perfil con fotos super normales, selfies que parecía reales.
Bueno, como yo estaba con la mosca detrás de la oreja porque soy desconfiada, descargué una app para hacer una búsqueda por foto (os recomiendo que la uséis es muy eficaz he descubierto a más personas gracias a esto) y descubrir si tenía instagram (porque ella me decía que no). ¿Qué pensáis que ocurrió? Exacto, era falso. Me salía el perfil de una chica que se llamaba totalmente distinto y encima era de otra comunidad autónoma. Le escribí a esta chica y me dijo que ella no era la de app y que le habían robado las fotos..
Bloqueé a la chica de la app con la que hablaba y la verdad que me sentó muy muy mal y me sentí decepcionada porque parecía verdad.
Yo pienso, qué coxx habría hecho el día que nos viéramos en persona o si se hubiese atrevido a quedar de verdad..
En fin, no entiendo porqué la gente engaña, alguien habrá en el mundo al que le gustes tal y como eres de verdad.
Es que la verdad no tiene sentido. Imagino que quizás antes de quedar confesaria? O quizás te iba a pasar una foto real por privado. Hay gente que hace eso. Solo pasan por privi la foto real
 
Aquí también podemos meter a todas las influencers que meten 17253782 kilos de photoshop a todas sus fotos
 
Es que la verdad no tiene sentido. Imagino que quizás antes de quedar confesaria? O quizás te iba a pasar una foto real por privado. Hay gente que hace eso. Solo pasan por privi la foto real
Era una app de conocer gente y hablábamos por privado. Le pedía fotos y me mandaba fotos de esa chica que había hecho capturas en las historias de Instagram y tal osea que no iba a revelar quién era en verdad..
 
Back