Cataluña y Baleares respaldan el acto separatista de Valencia

Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
853
Calificaciones
2.079
Cataluña y Baleares respaldan el acto separatista de Valencia.

Acció Cultural del País Valencià (ACPV), organismo subvencionado por Puigdemont con 715.000 euros anuales, organizará un acto separatista con el apoyo institucional de Cataluña y Baleares, y de las cinco universidades públicas.

Para ésto si hay dinero pero para lo importante no....

Los gobiernos de Cataluña y Baleares, la Diputación de Valencia, los Ayuntamientos de Valencia, Alicante y Castellón, y las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana han dado "apoyo institucional" al acto organizado para el próximo 23 de abril por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) en la plaza de toros en Valencia. El cartel de la jornada, concebida como un "Homenaje a Valencia",muestra banderas de Cataluña.

Estas Universidades las pagamos todos y hay dinero para el tema independentistas pero luego no bajan las matrículas por ejemplo... Luego dicen que estudiar en la uni es caro pero la uni gasta el dinero dado por los estudiantes en temas independentistas.



La ACPV esuna organización que está subvencionada por la Generalitat de Cataluña con 715.000 euros anuales y que fue fundada entre otros por Eliseu Climent, un promotor cultural que se ha mostrado en numerosas ocasiones partidario del proceso secesionista catalán e incluso ha expresado su convencimiento de que la deriva soberanista ejercerá un "efecto dominó" en la Comunidad Valenciana. Climent fue objeto de polémica en septiembre de 2013 por promover que la cadena humana por la independencia convocada con motivo de la festividad de la "Diada" traspasara los límites geográficos de Cataluña y llegara hasta el municipio castellonense de Vinaroz.

El acto, que el Gobierno de Puigdemont apoyará a través de la participación de dos "castelleres" en el acto y el de Baleares "con la actuación del cantante Cris Juanico", se producirá tres días después de que se firme en Valencia el "Acuerdo de Hermanamiento" entre la Plataforma por el Derecho a Decidir del País Valencià, junto a la Asamblea Soberanista de Mallorca (ASM) y la Asamblea Nacional Catalana (ANC). El "objetivo común" de las tres entidades pasa por "hacer crecer el soberanismo en los países catalanes". Este pacto entre las entidades separatistas de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana se firmará en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia, la sede del organismo.

Además, ese día separatistas catalanes se manifestarán en Valencia para conmemorar la Batalla de Almansa. Algunos miembros de la CUP, formación que fletará autobuses hasta la Ciudad del Turia, encabezarán la concentración bajo el lema de "País valencià. Països catalans. Ni pactes ni renuncies", a la que se sumarán algunas organizaciones rupturistas como Arran, Endavant la COS, Endavant y el Sindicato de Estudiantes.

http://gaceta.es/noticias/cataluna-...ional-acto-separatista-valencia-14042016-1908
 
¿Y esto que financia Pokemon es para separarse de España y unirse luego a unos ilusorios Països Catalans?

Si no es para eso, se me escapa que interés puede tener en financiar el separatismo de la CV. Será el anexionismo...

A mi que Cataluña se separe me da igual, pero de ahí a irme con ellos, jajajajajajajajaja. En fin, cosas veredes..., pero tiene gracia que le estén llorando a Rajoy porque no tienen pasta y les den a estos gilitos 3/4 de millón al año para meterse donde no les llaman.
 
QUE SE VAYAN ELLOS PERO A TOMAR POR CULO!!!!!!! No se si se puede decir mas alto ni mas claro
 
La información es de 2013.

La página de internet del ayuntamiento de Costitx está sólo en mallorquí ó catalán, es un insulto a todos los españoles que no hablamos esa lengua - y que tampoco estamos obligados a hacerlo mientras las Islas Baleares sigan siendo España. Y sí es anticonstitucional y discriminatorio que la información en los ayuntaminetos, municipios, etc. no esté también en español.

Costitx aprueba una moción a favor de la autodeterminación

El portavoz del PSM-Entesa en este ayuntamiento, Jordi Fiol, ha destacado la importancia de la aprobación de la moción
Diariodemallorca.es/Efe.palma 15.01.2013 | 14:30

El Ayuntamiento de Costitx ha aprobado hoy una moción a favor del derecho a decidir y a la autodeterminación del "pueblo de Islas Baleares" y de la ley de consultas populares prevista en el estatuto.
Según ha informado en un comunicado PSM-Entesa, promotor de la iniciativa aprobada hoy, la moción ha salido adelante con dos de sus votos y 5 de CxI, mientras que el único concejal del PP ha votado en contra y otro de CxI se ha abstenido.

El portavoz del PSM-Entesa en este ayuntamiento, Jordi Fiol, ha destacado la importancia de la aprobación de la moción.



"El pueblo de Costitx se pronuncia claramente a favor del reconocimiento de un derecho profundamente democrático, como es el derecho de decidir de los pueblos y, particularmente, de nuestro país, las Islas Baleares", ha señalado Fiol.

La moción prevé transmitir el acuerdo aprobado en pleno al Govern y al Parlament baleares.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
398
Back