Cataluña. Elecciones.

Vaya....entonces.... ¿Bilderberg tiene una nueva marioneta que se llama Pedro?......¿está Pedro repitiendo en estos días las ordenes y el mandato Bilderberg?.
 
llevo meses, explicandoos que no es de derechas, pero no me hacéis ni caso...

de todas formas en breve presentarán su propuesta de reforma constitucional, no obstante, sanchez ha dicho que la reforma constitucional que propone el psoe no incluirá ni la palabra nacion para definir a cataluña ni beneficios fiscales para esa comunidad.
Cuando lo vea me lo creo, sobre todo lo de los beneficios fiscales.
 
para eso tendría que ganar las elecciones, ojala lo veas y yo tambien :p:p
Vamos a ver, para presentar su proyecto de reforma constitucional no necesita ganar elecciones, tendrá que decir que piensa hacer en esa reforma para que le voten digo yo... y desde luego que descuente todos los votos del País Vasco.
 
Uyuyuy misión conseguida. De no haber impedido el voto a los antipatriotas jxs hubiera conseguido dos escaños más.

Y de nuevo, no puedo colgar el enlace a la noticia. Para el que le interese, lo puede encontrar a través de directe.cat
 
06/06/2014

La reina escuchó en el Club Bilderberg opiniones a favor de la abdicación del rey

Asistentes a la cumbre de líderes mundiales en Copenhague plantearon también la instauración de una monarquía federal en España encabezada por Felipe VI

El Club Bilderberg es, por la importancia de sus participantes, uno de los foros políticos y económicos mundiales de más alto nivel. Aunque casi ninguno de los congregados en Copenhague sabían el domingo, en la cumbre de este año, lo que don Juan Carlos iba a anunciar horas después, la reina sí escuchó allí opiniones a favor de la abdicación del rey.

Sofia-Hotel-Marriot-Copenhague-Bilderberg_ECDIMA20140603_0003_21.jpg
La reina Sofía, en la puerta del Hotel Marriot de Copenhague donde se reunió el Club Bilderberg.

Una de las sorpresas españolas en la reunión del Club Bilderberg de este año, que se celebró en el hotel Marriot de Copenhague, fue la asistencia de la reina, después de dos años de ausencia.

Doña Sofía es miembro del club desde hace años. Había estado presente en las ediciones anteriores: la de 2011 en Saint Moritz (Suiza), en 2010 en Sitges (Barcelona), y en la de Atenas en 2009. Dada la personalidad de la reina, sus ausencias resultaron significativas en los dos últimos encuentros.

El futuro de la monarquía
El Confidencial Digital ha podido conocer algunos de los temas estrella que discutieron en esta edición los miembros del llamado “Gobierno del mundo en la sombra”.

Uno de ellos resulta relevante: está relacionado con el futuro de la monarquía en España.

Es un asunto que ya ha aparecido en las conversaciones de los líderes mundiales del Club Bilderberg en otras ocasiones. Pero lo que esta vez llama la atención es que se habló de ello muy pocas horas antes de que don Juan Carlos anunciase su abdicación en favor del príncipe.

Desgaste de la clase dirigente
El “Gobierno del mundo en la sombra” comparaba la situación actual en España con los primeros años de democracia. Una época delicada, en la que reconocen que el rey tuvo que hacer malabarismos para poder desmontar la dictadura franquista.

Los asistentes afirmaron que Felipe VI tiene que traer la monarquía federal

Los líderes mundiales consideran que en aquel momento se veía a don Juan Carlos con fuerzas para afrontar el reto, y lo hizo. Ahora, creen que don Felipe es la mejor opción, como jefe del Estado, para abordar la salida de la crisis. Y de ahí su opinión favorable a la abdicación.

Daban ya como amortizado al rey, pero también a los políticos de la transición. El mensaje que escuchó doña Sofía, según ha sabido ECD, es que hay que acometer una segunda transición, esta vez liderada por el príncipe.

Felipe VI y la monarquía federal
Otro de los análisis de fondo que realizaban algunos de los líderes mundiales que se dieron cita en Copenhague es el siguiente: Juan Carlos I instauró la democracia en España y Felipe VI tiene que traer la monarquía federal, como solución a las tensiones territoriales en el país.

Algunos de los jefes de Estado que estuvieron presentes en los debates destacaron el caso de Bélgica: una monarquía constitucional en un Estado federal, que ha conseguido hasta el momento que el país no se rompa.

Bélgica está acostumbrada, al igual que España con Cataluña y País Vasco, a situaciones de gran inestabilidad política por las tensiones entre flamencos y valones, pero el país no se ha quebrado.

Controlar las armas impresas en 3D
Hubo también otro tema de discusión entre los asistentes a la cumbre de Copenhague: los avances significativos en las capacidades de impresión tridimensional (3D).

La disponibilidad gratuita de los archivos digitales de impresión 3D sobre componentes de armas, y la dificultad para regular el intercambio de archivos, pueden representar riesgos a la seguridad pública por parte de aquellas personas no cualificadas que obtengan o fabriquen armas impresas en 3D.

Por ello, este fue uno de los asuntos que más horas de debate ocupó a los miembros del Club Bilderberg.

Los líderes mundiales consideran que una legislación para prohibir la impresión en 3D de armas no es suficiente, ya que la proliferación de archivos digitales en Internet es casi imposible de controlar y es susceptible de extenderse rápidamente.

Les inquieta, por tanto, que las impresoras 3D son cada vez más accesibles, con lo que ‘fabricar’ armas no representará mayor problema para cualquier persona en un futuro cercano.


http://www.elconfidencialdigital.co...erberg-opiniones-abdicacion_0_2284571548.html


* Al día siguiente, el rey abdicó.
 

El nacionalismo andalusí existe, créeme, y es lo que me vino a la cabeza al ver a Junqueras disfrazado con ese arte que te gastas.

No hablaba de nacionalismo, sino del uso correcto de ese adjetivo/sustantivo :) Si hay nacionalistas que se quieren llamar "andalusíes", allá ellos :)
 

Por partes. Si te ha parecido incorrecto u ofensivo mi comentario sobre Titanic, lo retiro y te pido disculpas,

No es tan grave, no te preocupes. De verdad, and I mean it. Pero prefiero con mucho no entrar en ABSOLUTAMENTE nada personal de ninguna forera o forero. Es la única forma de mantener los intercambios razonables.

está claro que no tengo la misma afinidad/amistad que sientes tú por el forero en cuestión

Aunque no sintiera la gratitud por sus desasnes puntuales, no es porque sea el Titanic, es por no convertir las cosas en personales. Ni de ti, ni de mí, ni del Titanic, ni de nadie. Foreros fuera como tema... y si hay ideas, se comentan :)

Ondina, yo no necesito afinidad política ni de otra índole para estar muy confortable en un intercambio en un foro. De hecho, llevo más aprendido aquí de los no-afines que de los de mi cuerda, que mi cuerda ya me la sé de sobra.


Entiendo que el tema de España tienda aburrirte. A mi, por contra, me apasiona, por eso entro tanto en estos hilos. Entiéndeme, me parece apasionante desde un punto de vista teórico (histórico o filosófico), pero preocupante o calamitoso desde el punto de vista de la praxis política.

Yo también entiendo que te apasione, de verdad. No lo comparto y me doy cuenta de que he tenido más años de mi vida de "aburrición de España" que de confort con ella. La he encontrado en los años de desapego entre muy madrastra y muuu tonta :):):) Pero eso es lo que hay; es el único rincón del planeta que me reconoce plenos derechos y al que le pago buenos duros por sus servicios :)

La integridad territorial de España no me quita el sueño, pero es que tengo muy presente tantas vidas que se ha llevado por delante.

Esas vidas ya perdidas, espero que factores externos impidan que se den situaciones de violencia en el futuro que causen víctimas. Y me refiero a factores externos porque no me fío un pelo de los españoles y su guerracivilismo. Toda violencia real viene precedida de violencia verbal. NO HAY discurso político más bronco, más áspero, más agresivo, más sin dar cuartel al otro que el español. Una desgracia.
 

Mapa de monarquías en el universo mundo. Las verdes son y casi toda su superficie mundial es producida por la Commonwealth y Groenlandia.

En gris las repúblicas. Como veréis las monarquías son la excepción... a extinguir eventualmente.



monarquías-repúblicas.png
 
Back