Cataluña. Elecciones.

Los más coherentes los de la CUP, para ellos era un plebiscito y con los resultados obtenidos no van a declarar ningun independencia y piden la dimisión de Mas , no lo van a apoyar.
 
Sólo le falta añadir al artículo que, además de todo eso, va a venir el coco y se los va a llevar!!!

Vamos, que en caso de independencia o de secesión, España tiene obligación de mantener sus compromisos en materia de pensiones, y en otros aspectos de la cosa también. Todos esos aspectos se negocian en caso de independencia, con ayuda de terceros para que la cosa avance; está todo eso inventado de sobra.

Entonces no tiene lógica el querer dejar de ser españoles y que te mantenga el Gobierno Español, esto no tiene sentido es Verdad que Una Cataluña Independiente sería un país Marginado Gobernado por Mediocres.
 
Pues nada, adelante. Que "corten por lo sano".Pienso, al igual que Candela, que nadie tiene eggs para declarar la independencia unilateralmente, y, aunque alguien los tuviera, en todo caso les iba a resultar màs que difìcil. Pero siempre pueden probar. El famoso "derecho a decidir" no existe, os pongais como os pongais algunos. Y como no existe, pues parece que quedan solo dos soluciones: una, que el gobierno que se forme en Catalunya solicite, formalmente, la realizaciòn de un referendum. A mì me parecerìa de perlas. Y la otra soluciòn es la de declarar la independencia unilateralmente. Las independencias no se "piden", ni se "exigen": se conquistan. Y cuando ha habido pueblos que lo han hecho, lo han hecho por la fuerza, normalmente con guerra por medio. Si estàn dispuestos a salir a la calle y jugarse todo, quienes quieran, pues que lo hagan. Esta ùltima soluciòn tiene el pequenyo problema de que se iba a encontrar con la oposiciòn no del resto de los espanyoles, sino sobre todo, de la mitad o màs de los catalanes.


Dices que "hay cada vez un mayor numero de catalanes que ya no quieren saber nada de pactos y buscan cortar por lo sano." Afortunadamente, parece que la mitad de los catalanes no opina asì. En todo caso, olvidas que igualmente es verdad el reverso de la moneda: que hay un cada vez mayor nùmero de espanyoles que tampoco quiere saber nada de pactos, ni de màs trapicheos, y a quienes seguramente tampoco les importarìa cortar por lo sano.

Y como, seguramente, despuès de los independentistas catalanes viene el turno de los independentistas vascos, pues lo mejor,para ahorrarnos tiempo, dinero y aburrimiento, serìa poner en claro las cosas de una vez. Pero ya veràs que nadie, nadie, nadie, ni en el gobierno del inefable gallego, ni en los perifèricos, agarra el toro por los cuernos. Nadie.

Y no va a haber nadie, porque lo que va a pasar es un secreto a voces. Lo que va a pasar es que van a reformar la constituciòn para blindar màs de lo mismo: un Estado federal, no ya con 17 autonomìas, sino con tres o cuatro estados federados, de los cuales dos, por lo menos, habràn de tener trato privilegiado. Y si no es asì, si no les dan todo lo que piden, exigen y solicitan, pues vuelta a empezar con el tema del independentismo....y asì, hasta la consumaciòn del mundo, la hora del Anticristo y el fin de los tiempos.

Y si no es asì, si me equivoco, te juro que, llegado el momento, te pagarè muy gustosa unas copas. En Malasanya (a lo mejor y todo nos encontramos a la Ortiz), o, preferiblemente, en un lugar màs cool, que una ya no tiene 20 anyos.;) (la Ortiz tampoco, pero yo soy consciente y ella no).

Cuanta razon pato...

por eso mi insistencia en que es una tomadura de pelo, que lo unico que quieren es mas pasta y a seguir.. hasta que otro iluminado le pillen robando o recortando beneficios sociales y vuelva a envolverse en la estelada...

querían un plebiscito, vendieron estas elecciones como plebiscitarias, sale minoria del si y siguen dando por .... ese es su nivel de democracia...
 
Cuanta razon pato...

por eso mi insistencia en que es una tomadura de pelo, que lo unico que quieren es mas pasta y a seguir.. hasta que otro iluminado le pillen robando o recortando beneficios sociales y vuelva a envolverse en la estelada...

querían un plebiscito, vendieron estas elecciones como plebiscitarias, sale minoria del si y siguen dando por .... ese es su nivel de democracia...

Quienes lo que de verdad, de verdad quieren, es seguir gobernando en sus feudos, cada vez disponiendo de màs dinero y màs poder, son los polìticos. Muchos ciudadanos, en realidad, supongo que quieren sòlo eso tambièn; tener màs fuerza dentro de un futuro estado federal.

Pero sì pienso que hay muchos que creen, de verdad, en la independencia. Y, aunque yo no estè de acuerdo, me meto con ellos en el mismo saco: el de aquellos a quienes nos van a dar por ìdem. Tanto a quienes queremos un Estado igual para todos, como a quienes quieren, de verdad, la independencia, que supongo son muchos. A unos y a otros nos la van a meter doblada. Al tiempo.
 
Porque Murcia no mantuvo un gobierno en el exilio, porque en Extremadura no ganan las elecciones los partidos nacionalistas, porque La Rioja nunca tuvo Cortes propias, porque a los madrileños nunca se nos ha ocurrido definirnos como pueblo o nación, porque no existe el idioma ceutí ni melillense siendo su situación muy singular, porque Cantabria no tiene un rosario de héroes de la patria fusilados o encarcelados por defender su "cantabriedad"... en fin no hay más ciego que el que no quiere ver, hay una serie de factores que en su conjunto demuestran una voluntad sostenida en el tiempo de Cataluña de ser nación por encima de las tradicionales divisiones de izquierdas y derechas.

Y si eso no te vale, porque a día de hoy una mayoría abrumadora de catalanes (entre el 70 y el 80% de la población -- creo que en Murcia no se da la circunstancia--) considera que tiene derecho a decidir cómo se quieren configurar y encajar en España y reclaman un pacto mutuamente beneficioso aprobado de manera democrática por la mayoría. Si el resto de españoles quiere considerar el pacto, pues estupendo. Si no, pues acabará pasando lo que está pasando, que hay cada vez un mayor numero de catalanes que ya no quieren saber nada de pactos y buscan cortar por lo sano.

Por aquello de que una imagen vale por mil palabras, estareis de acuerdo u no pero esta
12017717_742865292484520_7866240856233708729_o.jpg
 
Entendido prima, es que no cuadraba el post québecois. .

El post con los resultados del 2º referéndum en Quebec venía como reafirmación de que en lo plebiscitario, lo sea en realidad o se perciba como tal, la cuenta está en 50º + 1, y que un 49,42% NO cualificó en Canadá y menos un 47% y pico ayer en Cataluña.

También porque estimo que no se sabe en España en general, y en este foro en particular, lo suficiente sobre referéndums de desmembramiento de países, su mecánica y sus consecuencias, y que los canadienses, si se añade la ejemplar Clarity Act, dan para mucho aprendizaje sobre el asunto; a mí me enseñaron mucho, la verdad.

Se estremece el cuajo al leer tanta tontuna al respecto de lo catalán, cuando está toda la documentación en Internet para el que se quiera documentar.


No veo donde está la inmadurez política

La verdad que no recuerdo haber dicho nada sobre "inmadurez política", porque tengo una opinión mucho peor que esa de los políticos españoles, salvo excepciones que no son ni tan brillantes, sólo normales. De políticos de ahora y de políticos de siempre tengo mala opinión, que no he visto un país con menos talento político que éste. Qué le vamos a hacer; en compensación tenemos mejores pintores que nadie en cada generación :):):)

Candela, creo que quienes participamos en este foro sabemos distinguir entre unas elecciones autonómicas con un pretendido carácter plebiscitario y un referéndum de independencia o de autodeterminación con todas las de la ley (como el de Escocia o Quebec). Y que 50+1 (o 0,1) es mayoría. Pero gracias en todo caso. Insisto, el que Juntos por el Si interprete los votos de Si que es Pot como favorables a su causa (la de abrir un proceso constituyente en el Parlament) entra dentro del juego político y no es signo de inmadurez democrática de un país, ocurre en democracias tan consolidadas como UK o USA: los políticos barren para casa a la hora de interpretar los resultados de una votación. Ellos son asín, muy parecidos como "clase" de Abardeen a Zaragoza.

Que España tiene menos años de trayectoria democrática que RU o Canadá, pues no vamos a descubrir la pólvora a estas alturas, pero volviendo al caso que nos ocupa, el déficit democrático al que aludes o como lo quieras llamar no será precisamente porque Mas proclame el éxito de su causa en votos y escaños, sino más bien porque Rajoy se niega categóricamente a entrar en negociaciones con el gobierno catalán para discutir temas de soberanía. Así no hay Clarity Act ni consulta legal posible.
 
Última edición por un moderador:

Entonces no tiene lógica el querer dejar de ser españoles y que te mantenga el Gobierno Español,

si al gobierno español le has pagado impuestos religiosamente para asegurarte una pensión más tarde, el gobierno español te la debe, seas nacional suyo o no.

esto no tiene sentido

sí que lo tiene. Una pensión no es un regalillo generoso, es algo que se ha venido pre-pagando vía impuestos.

es Verdad que Una Cataluña Independiente sería un país Marginado Gobernado por Mediocres.

Pues anda que los españoles en general estamos gobernados por cada cacho genio brillante que se me estremecen hasta los pelos de las piernas de pensarlo!!!
 
Pues nada, adelante. Que "corten por lo sano".Pienso, al igual que Candela, que nadie tiene eggs para declarar la independencia unilateralmente, y, aunque alguien los tuviera, en todo caso les iba a resultar màs que difìcil. Pero siempre pueden probar. El famoso "derecho a decidir" no existe, os pongais como os pongais algunos.

El derecho a decidir es un eslogan político y no un derecho. Los derechos están contados, documentados y publicitados con aceptación universal :) Ese no cualifica y no está en la lista.
 
Y no va a haber nadie, porque lo que va a pasar es un secreto a voces. Lo que va a pasar es que van a reformar la constituciòn para blindar màs de lo mismo: un Estado federal, no ya con 17 autonomìas, sino con tres o cuatro estados federados, de los cuales dos, por lo menos, habràn de tener trato privilegiado.
.[/quote]

Y ahí es donde me echo a las barricadas o al monte, el destino final dependiendo de distancia a unas o a otro y del tráfico .):):)
 
Un 48% de los votantes catalanes quiere la independencia. No es mayoría en la población, pero es casi la mitad de quienes han votado.
Si Rajoy no toma nota, es que es aún más necio de lo que parece.
Buenas noches. Bona nit.
Rajoy gobierna España con mayoría absoluta y con el 45 % de votantes españoles.
 

parece que quedan solo dos soluciones: una, que el gobierno que se forme en Catalunya solicite, formalmente, la realizaciòn de un referendum.

El Gobierno responde formalmente "no" y nos jode la fiesta.

A mì me parecerìa de perlas. Y la otra soluciòn es la de declarar la independencia unilateralmente. Las independencias no se "piden", ni se "exigen": se conquistan. Y cuando ha habido pueblos que lo han hecho, lo han hecho por la fuerza, normalmente con guerra por medio.

Esa es la opción que me mola, sobre todo porque tengo ganas de vivir de cerca tal experiencia. El Tribunal de la Haiga, o sea la International Court of Justice (no puedo resistir la tentación de la tontez de Haiga:):):)) dijo tiempo ha que una declaración unilateral de independencia no es ilegal, así que, a por ella :)

Si estàn dispuestos a salir a la calle y jugarse todo, quienes quieran, pues que lo hagan. Esta ùltima soluciòn tiene el pequenyo problema de que se iba a encontrar con la oposiciòn no del resto de los espanyoles, sino sobre todo, de la mitad o màs de los catalanes.

Ahí es donde empieza el riesgo, y es donde nos podemos encontrar una Bosnia.

Dices que "hay cada vez un mayor numero de catalanes que ya no quieren saber nada de pactos y buscan cortar por lo sano." Afortunadamente, parece que la mitad de los catalanes no opina asì. En todo caso, olvidas que igualmente es verdad el reverso de la moneda: que hay un cada vez mayor nùmero de espanyoles que tampoco quiere saber nada de pactos, ni de màs trapicheos, y a quienes seguramente tampoco les importarìa cortar por lo sano.

Doy fe, extrapolando mi pequeño muestreo de gente cercana que ha cambiado radicalmente de opinión desde 2012 y que se ha vuelto no resignada al que se vayan, sino "ya! ayer!! fuera!!!". Ahí sí he visto una evolución seria y rápida.

Y como, seguramente, despuès de los independentistas catalanes viene el turno de los independentistas vascos, pues lo mejor,para ahorrarnos tiempo, dinero y aburrimiento, serìa poner en claro las cosas de una vez. Pero ya veràs que nadie, nadie, nadie, ni en el gobierno del inefable gallego, ni en los perifèricos, agarra el toro por los cuernos. Nadie.

... debido al talento político que nos adonnnna :):):)

Es que no hay nada que esperar. Aquí hay talento político una vez cada 250 años más o menos... y ahora no toca hasta el 2225.
 
juntos por el si no quiere la independencia, quiere mas pasta para seguir adoctrinando catalanes con la tele y la educación, pero sobre todo porque ya no les llega con el 3% y ahora necesitan mas.

Yo sí creo que muchos la quieren de verdad.

la cup que parece que si lo tenía mas claro, es abiertamente antieuropeista y defiende salir del euro,

Hacen muuu bien :) eso añade color a una política mediocre y gris :) Esas mentes dan mucho juego para animar el cotarro político.

por eso solo saca 10 escaños, porque al catalan de a pie, se le abren las carnes de pensar en quedarse fuera del euro y de la ue, ahora resulta que se cagan porque han visto que es muy poco porcentaje de votantes que apoyen sus iniciativas (descabelladas en mi opinion)

Ni idea de lo que puedan pensar los catalanes de a pie. Supongo que hay suficiente variedad de opinión para que opinen variadamente... pero sin querer ser borde, de verdad, es que no me importa nada. Allá se las apañen y que me avisen cuando lo hayan hecho, lo que sea :)

podemos, psc y unió se la han pegado por su ambigüedad

El Podemos parece haberse dado un jostión. Eso por encender velas a Dios y al diablo también :):):)

pp por su inmobilismo

y el unico partido que sale reforzado es ciudadanos, que no cambia su discurso desde hace 10 años y defiende lo mismo en barcelona que en madrid.
por cierto, partido que no solo no esta por la labor de reconocer ninguna singularidad especial a cataluña, sino que lleva en su programa eliminar los fueros en pais vasco y navarra, para que de verdad deje de haber españoles de primera y españoles de segunda.

A ver si fuera verdazzz, que sacaran de la Consti el cupo vasco y el amejoramiento navarro. No es para mí tanto de 1ª o 2ª como que es inadmisible un Estado de derecho que ofrece derechos desparejos a sus ciudadanos. O todos iguales, o a Marruecos, que por lo menos tiene la virtud de no pretender ser lo que no es :):):)


Pues espera sentada prima :whistle:
 
Back