Cataluña. Elecciones.

Y perdona @cobesa, que sé que eres muy fan de Ciudadanos, pero creo que Inés se ha pasado tres pueblos pidiendo la dimisión de Mas la misma noche electoral. Se puede pedir la dimisión de Mas por muchas razones pero por ganar unas elecciones nunca! Creo que jugar a dividir a la sociedad catalana entre "unionistas" y "secesionistas" es caer en el mismo error que tanto critican a los independentistas. No es el discurso que necesita Cataluña -y España- ahora. /en mi humilde opinión)
 
Última edición por un moderador:
Que cierto es, cada uno ve el color desde el cristal de donde mira.Cualquier cosa se dice, menos afrontar un problema que va creciendo,el malestar generalizado que nos envuelve a todos.Si yo fuera catalana hubiera votado independentismo para quitarme el lastre de un gobierno tiránico y una monarquía bananera.Luego ya veríamos jajajajaja.Esto es un poco hablar por no callar jejejejeje.Yo quiero ser marciana.Algún problema?? jajajajaj .A que no?? lo único que podréis decir es que estoy como una cabra jajajaja
 
Ayer se contaron en Cataluña papeletas encabezadas por las siglas de unos partidos o formaciones políticas, no "síes" y "noes". La madurez democrática también consiste en saber entender las diferencias entre procesos y no dejarse confundir por el ruido político. En unas elecciones legislativas lo que cuenta son los escaños.

No, no me dejo confundir, aunque sólo sea porque me dedico a esto profesionalmente desde hace 22 años (empecé a tiempo parcial con el fin del Apartheid y llegada de Mandela, siguiendo con los Balcanes con la OSCE), y a tiempo pleno desde hace 11 años con la UE; no hago más que procesos de democratización y elecciones en un par de continentes, así que la mecánica de la cosa sí que me la sé y no me dejo confundir por el ruido político y también sé que en legislativas cuentan los escaños... y también sé cuando hay intenciones plebiscitarias que salen por retambufa por no alcanzar mayoría de votos para la tal interpretación del empeño :):):)

 
Y perdona @cobesa, que sé que eres fan de Ciudadanos, pero creo que Inés se ha pasado tres pueblos pidiendo la dimisión de Mas la misma noche electoral. Se puede pedir la dimisión de Mas por muchas razones pero por ganar unas elecciones nunca! Creo que jugar a dividir a la sociedad catalana entre "unionistas" y "secesionistas" es caer en el mismo error que tanto critican a otros. No es el discurso que necesita Cataluña -y España- ahora. /en mi humilde opinión)

ondina, yo no soy fan de ciudadanos, soy simpatizante de ciudadanos, pero eso no quiere decir que este de acuerdo con absolutamente todo lo que hacen o con todo lo que proponen, hay cosas de su programa que no me gustan y lo digo abiertamente, aunque en general lo compensan con creces en el resto de las cosas que si estoy de acuerdo, ademas de parecerme un partido ilusionante.

respecto a lo de pedir la dimisión de mas, pues puedo estar de acuerdo contigo, pero tambien es verdad que han bajado 9 escaños y acuerdate que estas eran unas elecciones anticipadas por el sr. mas no tocaban, pero como tantas otras, llevan 3 elecciones en 5 años en cataluña, y cada una de ellas Artur Mas pierde votos y escaños y CS sube en votos y en escaños, no me extraña que quieren que dimita y convoque otra vez elecciones (notese el tono irónico).

Desgraciadamente, ya no se juega a dividir a la sociedad catalana, la sociedad catalana ESTA DIVIDIDA, y efectivamente no es lo que necesita españa, pero la realidad es tozuda, que le vamos a hacer, y si el partido del gobierno plantea una elecciones plebiscitarias, anticipando las elecciones autonomicas y con una coalición de partidos que se llama JUNTOS POR EL SI, es un poco cruel echar ahora la culpa a ciudadanos de fragmentar y dividir a la sociedad catalana.

En lo que si estoy de acuerdo con Arrimadas, es que se repitieran las elecciones cada partido con su programa y la gente pudiera votar un programa y un partido para gobernar la autonomía, que para eso son las elecciones autonómicas, quedando descartado el plebiscito ya que lo han perdido.
 
jajajaja
de victimas?
pero si los independentistas no saben mas que llorar y llorar y pobrecitos que españa nos roba y el mayor chorizo lo tienen en casa!!

3%
 
Estoy de acuerdo, pero tambien es legítimo que los que han intentado darle a estas autonomicas una imagen plebiscitaria ahora reciban los datos desde ese punto de vista, ahh no, que como no salió el si ya no son plebiscitarias... ahhh

al menos la CUP ha sido coherente y acaba de anunciar que no habrá declaración unilateral de independencia, aunque mas y junqueras parece que no se han enterado....

"Mark my words" que se dice en inglés... aproximación en español "anota mis palabras" (es broma, que no soy tan solemne ni me tomo tan en serio, pero ahí va una afirmación seria). No tiene huevos nadie, nadie, nadie de declarar unilateralmente la independencia de Cataluña. Nadie.

A mí ya me gustaría, porque me gusta la bulla en estos casos donde la lírica se vuelve paroxística y se producen varias meta-realidades a cual más cuca/loca, pero no me va a dar el Señor tal placer ni político ni estético :):):) Tendré que buscar la felicidad por otro lado :)
 
"Mark my words" que se dice en inglés... aproximación en español "anota mis palabras" (es broma, que no soy tan solemne ni me tomo tan en serio, pero ahí va una afirmación seria). No tiene huevos nadie, nadie, nadie de declarar unilateralmente la independencia de Cataluña. Nadie.

A mí ya me gustaría, porque me gusta la bulla en estos casos donde la lírica se vuelve paroxística y se producen varias meta-realidades a cual más cuca/loca, pero no me va a dar el Señor tal placer ni político ni estético :):):) Tendré que buscar la felicidad por otro lado :)

los españoles que queremos la unidad de españa se lo agradecemos!!
 
los españoles que queremos la unidad de españa se lo agradecemos!!

Declarar una independencia a las bravas, unilateralmente, constituye "palabras mayoríiiisimas" en política internacional, tan mayores que están sólo un poco por debajo de la ofensa de invadir otro país. Se suelen solventar con violencia de por medio, pero con violencia seria... y existe el suficiente sentido común en las mega-instituciones y otros como para informar debidamente, dedo enhiesto, al que tenga la veleidad de contemplarlo, por las consecuencias más que previsibles.

También el que la cosa suceda en Europa supone que se le presta más atención a un hipotético desbordamiento. Si fuera en África sub-sahariana, la atención sería muy menor, pero si afecta a "los blancos", se toma en serio y se previene, leyéndole la cartilla duramente al que manifieste afanes en tal dirección, para que entre en razón.

En fin, que todo esto se convierte en polución acústica y poco más.
 
ondina, yo no soy fan de ciudadanos, soy simpatizante de ciudadanos, pero eso no quiere decir que este de acuerdo con absolutamente todo lo que hacen o con todo lo que proponen, hay cosas de su programa que no me gustan y lo digo abiertamente, aunque en general lo compensan con creces en el resto de las cosas que si estoy de acuerdo, ademas de parecerme un partido ilusionante.

respecto a lo de pedir la dimisión de mas, pues puedo estar de acuerdo contigo, pero tambien es verdad que han bajado 9 escaños y acuerdate que estas eran unas elecciones anticipadas por el sr. mas no tocaban, pero como tantas otras, llevan 3 elecciones en 5 años en cataluña, y cada una de ellas Artur Mas pierde votos y escaños y CS sube en votos y en escaños, no me extraña que quieren que dimita y convoque otra vez elecciones (notese el tono irónico).

Desgraciadamente, ya no se juega a dividir a la sociedad catalana, la sociedad catalana ESTA DIVIDIDA, y efectivamente no es lo que necesita españa, pero la realidad es tozuda, que le vamos a hacer, y si el partido del gobierno plantea una elecciones plebiscitarias, anticipando las elecciones autonomicas y con una coalición de partidos que se llama JUNTOS POR EL SI, es un poco cruel echar ahora la culpa a ciudadanos de fragmentar y dividir a la sociedad catalana.

En lo que si estoy de acuerdo con Arrimadas, es que se repitieran las elecciones cada partido con su programa y la gente pudiera votar un programa y un partido para gobernar la autonomía, que para eso son las elecciones autonómicas, quedando descartado el plebiscito ya que lo han perdido.

Está dividida, en efecto, entonces lo que hay que intentar es no contribuir / ahondar en la división sino todo lo contrario porque se corre el peligro de llegar a un punto de no retorno (si es que no se ha alcanzado ya). No estoy responsabilizando en absoluto a Ciudadanos de esa división, creo que me has malinterpretado -- ya juzgará la Historia cómo y por qué hemos llegado a esta situación tan lamentable. Creo que tiene mucho que ver con la obstinada negativa en Madrid en los últimos años a reconocer la singularidad política de Cataluña (que no tiene por qué traducirse en "privilegios" materiales frente a otras CCAA).
 
Está dividida, en efecto, entonces lo que hay que intentar es no contribuir / ahondar en la división sino todo lo contrario porque se corre el peligro de llegar a un punto de no retorno (si es que no se ha alcanzado ya). No estoy responsabilizando en absoluto a Ciudadanos de esa división, creo que me has malinterpretado -- ya juzgará la Historia cómo y por qué hemos llegado a esta situación tan lamentable. Creo que tiene mucho que ver con la obstinada negativa en Madrid en los últimos años a reconocer la singularidad política de Cataluña (que no tiene por qué traducirse en "privilegios" materiales frente a otras CCAA).

pero la singularidad politica de cataluña concretamente que querría decir?

yo es que creo que ya se ha llegado a un punto de no retorno, es mas, creo que aunque hubiera un referendum y saliera el NO, los independentistas seguirían, como hasta ahora, machacando y adoctrinando en colegios y tv publicas pagadas por todos.

esto no es una cosa de un solo lado, tiene que haber volutad por ambas partes, y aceptando que el pp no ha sabido o sobre todo no ha querido tener voluntad de solucionarlo, tampoco por el lado independentista, y creo que es porque a ambos les salía rentable electoralmente, a mas de cara a presionar a la sociedad por los supuestos desagravios de españa para con los catalanes, a Rajoy para presionar y meter miedo a la sociedad española de que su partido es el unico unionista.

esto ultimo ciudadanos se lo ha cargado de un plumazo, les ha dejado con el culo al aire.

ahora bien, tambien te digo que porqué España tiene que reconocer la singularidad de Cataluña y no la singularidad de Murcia, o de Aragón...
 
Declarar una independencia a las bravas, unilateralmente, constituye "palabras mayoríiiisimas" en política internacional, tan mayores que están sólo un poco por debajo de la ofensa de invadir otro país. Se suelen solventar con violencia de por medio, pero con violencia seria... y existe el suficiente sentido común en las mega-instituciones y otros como para informar debidamente, dedo enhiesto, al que tenga la veleidad de contemplarlo, por las consecuencias más que previsibles.

También el que la cosa suceda en Europa supone que se le presta más atención a un hipotético desbordamiento. Si fuera en África sub-sahariana, la atención sería muy menor, pero si afecta a "los blancos", se toma en serio y se previene, leyéndole la cartilla duramente al que manifieste afanes en tal dirección, para que entre en razón.

En fin, que todo esto se convierte en polución acústica y poco más.

pues aqui he leido a quien si se creia que habría una declaración unilateral de independencia, y ya dije que eso era imposible, aunque algunos como las cup amenazaran con ello. mas que nada porque cualquier nuevo estado necesitaría el reconocimiento internacional y con una dui no lo obtendrían ni de coña.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back