Cataluña. Elecciones.

ahh jajaja

pues que las opciones independentistas se han quedado al 3% de ser mayoritaria en cataluña, en numero de votos, en escaños si, pero no en votos y casualidades de la vida por un 3%, que le pregunten a pujol y a convergencia, esa mania suya que mangar el 3% igual se lo han llevado ellos... jajaja

Ahora lo pillo :):):) Joer qué lenta soy! :)
 
Yo pensaba que apenas iban a raspar el 45%! El 48% (47,8%) es un resultado alarmante, considerando que el independentismo nunca ha sido una opción mayoritaria en la España democrática y se ha movido en el 20% como mucho.

Bueno, si lo de ayer se quiere ver como plebiscito, los independentistas lo han perdido. Un referéndum no va de escaños, va de número de votos y si no se llega al 50% + 1, se pierde.

El triunfalismo que se respira en Madrid esta mañana demuestra, una vez más, que no se enteran de nada!

Ni idea :) vivo en el semicampo en una de las salidas de Madrizzz y esto es paz y silencio :):):)

Quien quiera "ver" o "vender" lo de ayer como un referéndum en su derecho está, pero yo no lo compro, ni ante ni post :):):).
 
@HAAKON - Que me preguntaba yo como te había ido de Hombre Lobo desayunándote una piennna o arrrgo del Artur Mas, porque no ha dimitido :):):)... y ya puestos, que cómo llevas el estómago después de la ingesta... pobrecillo tú :)
 
Al margen de que no es un referéndum, son elecciones autonómicas y ésto parecen olvidarlo unos y otros, yo que soy "neutra" en cuanto al tema no puedo aceptar ninguno de los dos triunfalismos, ni el de los independentistas que no llegan al 50%, ni el de Madrid que parece olvidar que el PP junto con Ciudadanos que son los realmente antiindependentistas tampoco lo rozan ni de lejos, eso deja un margen para lo que apunta Ondina, ambas lecturas son erróneas porque un amplio porcentaje quizá no quiera la independencia, pero quiere el federalismo.
 
Aquí debajo copio y pego los
resultados del 2º referéndum
sobre la independencia de
Quebec, que perdieron los
independentistas por 58
centésimas de punto
, ni
un punto de diferencia
siquiera. Nadie lo
cuestionó... pero también
Canadá es un país mucho
más democráticamente
maduro que España

Results


Votes

Of total

Yes

2,308,360

49.42% (a favor de la independencia)


No

2,362,648

50.58% (en contra de la independencia)

Valid votes

4,671,008

98.18%

Invalid or blank votes

86,501

1.82%

Total votes

4,757,509

100.00%

Voter turnout

93.52%

Electorate

5,087,009

Ayer se contaron en Cataluña papeletas encabezadas por las siglas de unos partidos o formaciones políticas, no "síes" y "noes". La madurez democrática también consiste en saber entender las diferencias entre procesos y no dejarse confundir por el ruido político. En unas elecciones legislativas lo que cuenta son los escaños.
 
Estoy de acuerdo, pero tambien es legítimo que los que han intentado darle a estas autonomicas una imagen plebiscitaria ahora reciban los datos desde ese punto de vista, ahh no, que como no salió el si ya no son plebiscitarias... ahhh

al menos la CUP ha sido coherente y acaba de anunciar que no habrá declaración unilateral de independencia, aunque mas y junqueras parece que no se han enterado.

por cierto que la CUP tambien ha dicho que Artur Mas a su casa, y JPSí sigue diciendo que tiene que ser Mas... no se como va a acabar esto...

id sacando unas pipas porque va a estar entretenido...

no me extraña que Ines Arrimadas intente formar gobierno alternativo por si acaso...
 
Estoy de acuerdo, pero tambien es legítimo que los que han intentado darle a estas autonomicas una imagen plebiscitaria ahora reciban los datos desde ese punto de vista, ahh no, que como no salió el si ya no son plebiscitarias... ahhh

al menos la CUP ha sido coherente y acaba de anunciar que no habrá declaración unilateral de independencia, aunque mas y junqueras parece que no se han enterado.

por cierto que la CUP tambien ha dicho que Artur Mas a su casa, y JPSí sigue diciendo que tiene que ser Mas... no se como va a acabar esto...

id sacando unas pipas porque va a estar entretenido...

no me extraña que Ines Arrimadas intente formar gobierno alternativo por si acaso...

Creo que Mas dijo desde el principio que seguirían adelante con el proyecto si sumaban los escaños necesarios para hacerlo, independientemente del número de votos. Otra cosa es que Juntos por el Sí no consiga un acuerdo para gobernar. Ya se verá.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back