Cataluña declarará de inmediato la independencia si no hay referéndum

Sigo diciendo que no puedo esperar a que Cataluña se independice. Va a ser todo un poema ver la cara de toda ésta panda cuando, todas las grandes empresas que hay alli, se vayan a España o, a otros paises por que, al no ser territorio de la UE, no es rentable producir alli. Vamos a ver que hacen y dicen el Presi catalán , el gordito y Arturito........
 
normal, hay que estar preparados para cualquier contingencia. los bancos ante el brexit también se reservaron un plan B.

el tema es si va a ser necesario o no el plan B. mi apuesta es que no.

jajajaja, la mìa es tambièn que no. Temo que por caminos completamente opuestos a los tuyos, pero es que no tambièn. Aunque yo ya he dicho que preferirìa una salida clara del asunto, que naturalmente no habrà. Figùrate, con la conmixtiòn inmunda e indecente que hay, entre las castas catalanas, los gobiernos centrales y ciertas empresas del IBEX. Jajajaja....:D....La Caixa, accionista de mayorìa de empresas como Repsol y Gas Natural, que tienen un mercado cautivo por obra y gracia del gobierno central, que impide a millones de espanyoles utilizar la energìa solar para no perjudicar a las energèticas, que a su vez financian a los nacionalistas, que a su vez apoyan a los gobiernos centrales....Ondina, en fin, bonita....:rolleyes:...claro que mi apuesta es tambièn que no. Aunque me gustarìa que sì.
 
contrarios a la DUI y de nuevo lo tienes el GOOGLE


Si pongo "programa electoral 2015 Catalunya si que es pot" se abre sin problemas.

En el apartado correspondiente habla de : "Una Cataluña soberana para decidir su futuro. Un procesos contituyente catalán para refundar el país. Por el derecho a decidirlo todo."

Ni una mención a la DUI
 
Última edición:
contrarios a la DUI y de nuevo lo tienes el GOOGLE

esa es tu interpretación.

la mía es que el consejo de administración no se está posicionando políticamente sino velando por los intereses de sus accionistas.

otra cosa son los posicionamientos políticos del sr. Fainé. Fainé es nacionalista / soberanista y partidario de una solución negociada al problema catalán, no de una ruptura unilateral. Tampoco es de extrañar. Es banquero.
 
jajajaja, la mìa es tambièn que no. Temo que por caminos completamente opuestos a los tuyos, pero es que no tambièn. Aunque yo ya he dicho que preferirìa una salida clara del asunto, que naturalmente no habrà. Figùrate, con la conmixtiòn inmunda e indecente que hay, entre las castas catalanas, los gobiernos centrales y ciertas empresas del IBEX. Jajajaja....:D....La Caixa, accionista de mayorìa de empresas como Repsol y Gas Natural, que tienen un mercado cautivo por obra y gracia del gobierno central, que impide a millones de espanyoles utilizar la energìa solar para no perjudicar a las energèticas, que a su vez financian a los nacionalistas, que a su vez apoyan a los gobiernos centrales....Ondina, en fin, bonita....:rolleyes:...claro que mi apuesta es tambièn que no. Aunque me gustarìa que sì.


yo es que estoy entregada Pato. Enfrentarse a las élites es la derrota asegurada. Tienen la tele y los tanques.

en todo caso, en lo tocante al tema español, creo que el modelo de Estado actual es un desastre. o como poco mejorable. requiere una reforma. y la única solución que veo en la practica (en teoría hay muchas) es la confederación ibérica.
 
Última edición por un moderador:


Quien afirma una proposición es el que tiene la carga de la prueba... En este caso afirmas que los Tratados regulan CLARAMENTE el destino de los territorios secesionados de un Estado miembro.

Pero bueno, esto no es un Tribunal. Te afirmo que por mucho que busque en todos los Tratados de la UE no se expone ni se regula lo que tu afirmas. Ni claramente ni tangencialmente.
 
yo es que estoy entregada Pato. Enfrentarse a las élites es la derrota asegurada. Tienen la tele y los tanques.

Jajajaja, completamente de acuerdo. Y de las dos armas, la màs mortìfera es la tele.

en todo caso, en lo tocante al tema español, creo que el modelo de Estado actual es un desastre. requiere una reforma.

Es un desastre, desde luego. Y requiere una reforma. Lo que pasa es que, como bien sabes, a partir de aquì yo difiero del todo,jajajaja. Yo prefiero un modelo de Estado como Francia, con ciertos grados de autonomìa desde luego (me da que en Francia tienen muy poca), pero no creo en "naciòn de naciones", "Estado de estados" ni en confederaciones de federaciones ni nada de eso. Para eso, desde luego considero mejor la independencia total de quien la quiera. En serio lo digo, Ondina: yo prefiero a los chicos de las CUP y a los independentistas antes que a los nacionalistas. Pero como ya lo he dicho otras veces, y no quiero aburrir a nadie, lo dejo. ;) Creo no enganyarme en lo que respecta a lo que està por venir:màs de lo mismo, corregido y aumentado. Aunque, dada la crisis econòmica, el nivel de hartazgo y de exasperaciòn de la gente,en todo el paìs, no sè si les va a ser muy fàcil. Pero que lo van a intentar, eso desde luego.

Saludos, guapa, y hasta otra!;)
 
...
Es un desastre, desde luego. Y requiere una reforma. Lo que pasa es que, como bien sabes, a partir de aquì yo difiero del todo,jajajaja. Yo prefiero un modelo de Estado como Francia, con ciertos grados de autonomìa desde luego (me da que en Francia tienen muy poca), pero no creo en "naciòn de naciones", "Estado de estados" ni en confederaciones de federaciones ni nada de eso. Para eso, desde luego considero mejor la independencia total de quien la quiera. En serio lo digo, Ondina: yo prefiero a los chicos de las CUP y a los independentistas antes que a los nacionalistas. Pero como ya lo he dicho otras veces, y no quiero aburrir a nadie, lo dejo. ;) Creo no enganyarme en lo que respecta a lo que està por venir:màs de lo mismo, corregido y aumentado. Aunque, dada la crisis econòmica, el nivel de hartazgo y de exasperaciòn de la gente,en todo el paìs, no sè si les va a ser muy fàcil. Pero que lo van a intentar, eso desde luego.

Saludos, guapa, y hasta otra!;)

en este punto hace tiempo que acordamos estar en desacuerdo. Creo que el modelo centralista no es una opción para España debido a los idiosincrasias íberas. Como siempre, un placer, departir contigo.
 
pues de momento se quedaría fuera de la UE y del euros, que también puede ser tentador, salvo que tengas una hipoteca que devolver en euros y cobres tu nómina en pujolines...
y España tiene derecho a veto, es decir que si salen por las bravas, no vuelven a entrar en la UE

por otro lado... que ocurre con los no nacionalistas? esos no tienen opinión?
 
exacto cataluña es de españa. soy de madrid y me encanta que en mi pais haya monume tos tan bonitos... desde el monasteria de guadalupe, pasando por la puerta de alcalá y por su puesto por la tan maravillosa sagrada familia... todo esto y mucho más esta en mi y nuestra España. asique yo recomiendo a los independentista que se compren una isla y se contruyan sus monumentos y su aeropuerto para que vallan turistas... y asi se empiza a levantar un pais...pero lo quieren todo hecho ya y listo para entrar a vivir...asique Cataluña es y será España, Mí España y Nuestra España
 
Tremending Topic
“Dice Sáenz de Santamaría que hay que escuchar a los catalanes, pero no votando, que eso es de demócratas malvados

TREMENDING-1132x670.jpg
 
Back