Cataluña declarará de inmediato la independencia si no hay referéndum

hombre cuando te dicen que vahh! que como nos van a dejar fuera de la UE, de Schengen, de NACIONES UNIDAS, etc

solo hay que leerse los tratados de adhesión a todos esos organismos internacionales, así que o son unos ignorantes o mienten a sabiendas, tampoco hay muchas mas opciones...

Otra vez...
Que te pueden contar lo que quieran y tú creértelo o no.
 
jajajaja

han dicho que son contrarios a una DUI, que por cierto es de lo que estamos hablando,


pero si te quieres hacer trampas al solitario... tu misma


Estabas citando los resultados de las elecciones de 2015 y tu interpretación de dichos resultados es la que cuestiono.

Catalunya si que es Pot en la campaña del 2015 nada dijo de DIU porque no estaba tal concepto tan en boga como ahora.

Yo tramposa no soy, puedo ser olvidadiza, ya tengo una edad, así que te agradeceré que cuelgues algun pasquín, intervención oficial de los lideres de Catalunya si que es Pot, programa etc de las elecciónes del 2015 en el cual se declaren contrarios a la independencia de Cataluña y/o al derecho de decidir de los ciudadanos catalanes al respecto.

Y es de esto de lo que yo estoy hablando.

Por cierto, y ya de paso: ¿Donde está la sede de La Caixa?
 
no has pillado la ironía..

que como una cataluña independiente va a ser tan guay, volarán unicornios y la UE les hará una reverencia al pasar, etc, no se a que llevan esperando 20 años para hacer una DUI?


la fecha de 20 años la has puesto tú




no me lo ha dicho nadie, solo hay que leerse los tratados de la UE, donde se explica CLARAMENTE que la segregación de una parte de un estado miembro quedará automáticamente fuera de la UE, y luego te lees el tratado de adhesión a la UE donde se explica CLARAMENTE que cualquier pais miembro tiene derecho de veto.

y ya te he dicho que no tiene porqué ser España, a Kosovo lo han vetado: España, Eslovaquia, Chipre, Rumanía y Grecia

No, la fecha de lo que va a tener que esperar Cataluña para ser miembro de la UE la has puesto TÚ, no yo. No inventes. Yo he dicho que el veto nacional en la UE cada vez se usa menos y que con el tiempo lo más probable es que deje de existir , no ya en la práctica, sino como figura jurídica recogida en los tratados (puede ser en cinco, diez, veinte años, o nunca jamás, no tengo bola de cristal). Los tratados europeos se reforman regularmente y se están reformando en esa dirección. De la UE sé un rato y conmigo no cuela tu discurso del miedo.

Y en todo caso los tratados, como la Biblia, están sujetos a la interpretación.

Y además, la UE tiene solución para todo.

repito, una ruptura unilateral de Cataluña es un marrón para todos, para Bruselas y Washington también, pero sobre todo es un marrón para Madrid.

upload_2017-5-25_13-45-16-jpeg.519972
 
Última edición por un moderador:
error, ninguna forera ha dicho que la caixa ya no tenga sede en barcelona

igual no sabes distinguir entre sede social y sede, igual Mister Google si que te aclara esto.


Yo soy muy ignorante, y quiza no sepa distinguir entre sede social y sede...

Pero si "Marianamoreno" dice : "Creo que la Caixa ya ha cambiado su sede central"
y usted, "Cobesa" contesta : "correcto"...

¿Debo pensar que usted estima "correcto" que lo crea o que es "correcto" que ya ha cambiado su sede central?

Como es insólito confirmar una creencia tiendo a pensar que se afirma "que ya ha cambiado su sede central.
Estaré equivocada.
 
Googleado y comprobado. A mi también me sale la sede social de la Caixa en Barcelona.
 
En torno a lo que discutìs de la sede de la Caixa,me ha entrado curiosidad (yo sì habìa leìdo en este hilo que una forera dijo que habìa cambiado la sede, y otra que lo corroborò, unas pàginas màs atràs), pero como no sabìa si era cierto o no, he buscado un poco.

La sede central està , en efecto,en Barcelona, pero no hace mucho reformaron sus Estatutos, por lo que pudiera pasar....:rolleyes: En romàn paladino, se llama nadar y guardar la ropa. Tontos no son, desde luego.

DESAFÍO NACIONALISTA
La posición de las empresas
La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España



Lanza unos nuevos estatutos comprometiéndose con 'todo el territorio del Estado'

Mantiene su sede en Barcelona aunque ya no 'en cualquier caso' como hasta ahora

ACTUALIZADO 28/04/201412:51
En un importante movimiento para la vertebración económica de España yCataluña, el gran conglomerado del poder económico catalán que es La Caixablinda su compromiso con el conjunto del Estado en sus nuevos estatutos.

Sin renunciar a una «especial dedicación a Cataluña», define formalmente ahora a «todo el Estado» como el ámbito territorial que va a regir sus actuaciones.

Además, ya no se garantiza que «en cualquier caso» su sede social vaya a estar siempre en Barcelona. La propuesta de reforma de los estatutos de la entidad llega en un momento de alta tensión entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central. El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, someterá a votación los nuevos estatutos en la asamblea de la entidad prevista para el próximo día 22, en vísperas de las elecciones europeas.
http://www.elmundo.es/espana/2014/04/27/535c4701268e3e89088b4585.html



Lo que sì està claro es que esta gente tiene un plan B desde hace mucho :cautious:

Sabadell y Caixa no cabalgan juntos: Oliu prefiere Madrid y Fainé se iría a Mallorca
Los dos grandes bancos catalanes, La Caixa y el Sabadell, no quieren oír hablar de planes de contingencia pero ambos tienen claro su respectivo destino si tienen que salir pitando de Cataluña

http://www.elconfidencial.com/empre...re-madrid-y-faine-se-iria-a-mallorca_1054364/
 
Estabas citando los resultados de las elecciones de 2015 y tu interpretación de dichos resultados es la que cuestiono.

Catalunya si que es Pot en la campaña del 2015 nada dijo de DIU porque no estaba tal concepto tan en boga como ahora.

Yo tramposa no soy, puedo ser olvidadiza, ya tengo una edad, así que te agradeceré que cuelgues algun pasquín, intervención oficial de los lideres de Catalunya si que es Pot, programa etc de las elecciónes del 2015 en el cual se declaren contrarios a la independencia de Cataluña y/o al derecho de decidir de los ciudadanos catalanes al respecto.

Y es de esto de lo que yo estoy hablando.

Por cierto, y ya de paso: ¿Donde está la sede de La Caixa?

contrarios a la DUI y de nuevo lo tienes el GOOGLE
 
En torno a lo que discutìs de la sede de la Caixa,me ha entrado curiosidad (yo sì habìa leìdo en este hilo que una forera dijo que habìa cambiado la sede, y otra que lo corroborò, unas pàginas màs atràs), pero como no sabìa si era cierto o no, he buscado un poco.

La sede central està , en efecto,en Barcelona, pero no hace mucho reformaron sus Estatutos, por lo que pudiera pasar....:rolleyes: En romàn paladino, se llama nadar y guardar la ropa. Tontos no son, desde luego.

DESAFÍO NACIONALISTA
La posición de las empresas
La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España



Lanza unos nuevos estatutos comprometiéndose con 'todo el territorio del Estado'

Mantiene su sede en Barcelona aunque ya no 'en cualquier caso' como hasta ahora

ACTUALIZADO 28/04/201412:51
En un importante movimiento para la vertebración económica de España yCataluña, el gran conglomerado del poder económico catalán que es La Caixablinda su compromiso con el conjunto del Estado en sus nuevos estatutos.

Sin renunciar a una «especial dedicación a Cataluña», define formalmente ahora a «todo el Estado» como el ámbito territorial que va a regir sus actuaciones.

Además, ya no se garantiza que «en cualquier caso» su sede social vaya a estar siempre en Barcelona. La propuesta de reforma de los estatutos de la entidad llega en un momento de alta tensión entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central. El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, someterá a votación los nuevos estatutos en la asamblea de la entidad prevista para el próximo día 22, en vísperas de las elecciones europeas.
http://www.elmundo.es/espana/2014/04/27/535c4701268e3e89088b4585.html



Lo que sì està claro es que esta gente tiene un plan B desde hace mucho :cautious:

Sabadell y Caixa no cabalgan juntos: Oliu prefiere Madrid y Fainé se iría a Mallorca
Los dos grandes bancos catalanes, La Caixa y el Sabadell, no quieren oír hablar de planes de contingencia pero ambos tienen claro su respectivo destino si tienen que salir pitando de Cataluña

http://www.elconfidencial.com/empre...re-madrid-y-faine-se-iria-a-mallorca_1054364/

normal, hay que estar preparados para cualquier contingencia. los bancos ante el brexit también se reservaron un plan B.

el tema es si va a ser necesario o no el plan B. mi apuesta es que no.
 
Back