Cataluña declarará de inmediato la independencia si no hay referéndum

no te preocupes que no vamos a llegar a la DUI.

y si llegamos, tampoco te preocupes que no se va a producir la hecatombe ¿qué nos apostamos? Cataluña seguirá usando el euro (como hacen Kosovo y Montenegro) mientras renegocia su entrada en la UE. Para todo lo demás, hay solución.

lo dicho, tiene más que perder Madrid con una DUI que Barcelona.

Madrid sería muy torpe en dejar las cosas llegar a ese punto. No lo descarto, visto lo visto. O Rajoy se sienta a negociar (la consulta legal, la reforma de la financiación autonómica, la apertura de un proceso de reforma constitucional ... lo que sea) o no acaba el año.

el psoe ya tiene líder y por lo tanto se pueden celebrar elecciones generales si hace falta a partir de ya.

La entrada en la UE tiene solución? Revisarte los derechos de veto
 
Y si están de acuerdo con apechugar con todo lo que haga falta para dejar de formar parte de España ?

recuerda primero que hoy por hoy ni la mitad de los catalanes está de acuerdo con la independencia

según las últimas encuestas ni un 30% de los independentistas están a favor de una DUI

así que permiteme que dude que están dispuestos a jugarse los cuartos, con lo bien que se está chupando de la teta de la patria.
 
recuerda primero que hoy por hoy ni la mitad de los catalanes está de acuerdo con la independencia

según las últimas encuestas ni un 30% de los independentistas están a favor de una DUI

así que permiteme que dude que están dispuestos a jugarse los cuartos, con lo bien que se está chupando de la teta de la patria.

hoy por hoy a un 30%. Mañana puede ser un 40, y al otro un 55%.

lo de jugarse los cuartos es como todo. depende de la alternativa.
 
hoy por hoy a un 30%. Mañana puede ser un 40, y al otro un 55%.

lo de jugarse los cuartos es como todo. depende de la alternativa.

si si, eso está genial si no estuvieran engañando y mintiendo a los catalanes

mira en UK con el brexit... a la semana ya se estaban arrepintiendo y pidiendo otro referendum y ahora ya no tiene remedio
 
Claro que tiene solución. El veto es un derecho, y como tal se puede ejercer o no. Depende del gobierno y las circunstancias.

me produce ternura tu ingenuidad

No tiene porqué ser España quien lo vete, puede ser cualquier pais que tenga un problema de secesión similar...
 
me produce ternura tu ingenuidad

No tiene porqué ser España quien lo vete, puede ser cualquier pais que tenga un problema de secesión similar...

A mi también me produce ternura la tuya. Conceptos como soberanía nacional, control de fronteras, derecho a decidir, derecho a la autodeterminación, están en proceso revisión en la comunidad internacional y también en España, mientras la UE camina inexorablemente hacia una federación ( EEUU de Europa), y el mundo en general hacia un nuevo orden.

El derecho al veto en la UE ha ido evolucionando. Y te informo, por si no estás al corriente, que ha ido evolucionando a MENOS, no a más. Dentro del veinte años lo mismo ni existe.

En todo caso repito, no va a haber DUI y si la hay, ya intervendrá Bruselas para reconducir el asunto y obligar a Madrid a sentarse a negociar con los catalanes. A nadie interesa una DUI precisamente porque podría animar a otras regiones a hacer lo mismo. Un marrón en toda regla para la UE y sus Estados miembros y para la comunidad internacional en general.

Madrid tendrá que atender las peticiones de los catalanes si o si. Estoy lo suficientemente informada como para que tus historias de hecatombes y gilimonedas no me impresionen lo más mínimo.

España será una nación de naciones porque es el modelo de Estado que ofrece mayor estabilidad teniendo en cuenta las idiosincrasias españolas (que no tienen por qué ser las de Islandia o Francia). Tiempo al tiempo.
 
Última edición por un moderador:
A mi también me produce ternura la tuya. Conceptos como soberanía nacional, control de fronteras, derecho a decidir, derecho a la autodeterminación, están en proceso revisión en la comunidad internacional y también en España, mientras la UE camina inexorablemente hacia una federación ( EEUU de Europa), y el mundo en general hacia un nuevo orden internacional.

El derecho al veto en la UE ha ido evolucionando. Y te informo, por si no estás al corriente, que ha ido evolucionando a MENOS, no a más. Dentro del veinte años lo mismo ya ni existe.

En todo caso repito, no va a haber DUI y si la hay, ya intervendrá Bruselas para reconducir el asunto y obligar a Madrid a sentarse a negociar con los catalanes. A nadie interesa una DUI precisamente porque podría animar a otras regiones a hacer lo mismo. Un marrón en toda regla para la UE y sus Estados miembros y para la comunidad internacional en general.

Madrid tendrá que atender las peticiones catalanes si o si. Estoy lo suficientemente informada como para que tus historias de hecatombes y gilimonedas no me impresionen lo mas mínimo.

España será una nación de naciones porque es el modelo de Estado que ofrece mayor estabilidad. Tiempo al tiempo.

ahh bueno, que no les importa esperar 20 años para entrar en la UE genial!!

cuando dices que presentan la DUI???

upload_2017-5-25_13-45-16.jpeg
 
recuerda primero que hoy por hoy ni la mitad de los catalanes está de acuerdo con la independencia

según las últimas encuestas ni un 30% de los independentistas están a favor de una DUI

así que permiteme que dude que están dispuestos a jugarse los cuartos, con lo bien que se está chupando de la teta de la patria.


No has contestado.

Sigues suponiendo cuál sería el resultado de un hipotético referéndum. No hay nada que recordar porque no se ha celebrado.

Y dudas de qué estarían dispuestos soportar para lograr lo que quieren. Pero esa tampoco es la pregunta.


Si estuvieran dispuestos a soportarlo todo ?
 
si si, eso está genial si no estuvieran engañando y mintiendo a los catalanes

mira en UK con el brexit... a la semana ya se estaban arrepintiendo y pidiendo otro referendum y ahora ya no tiene remedio

No entiendo esa insistencia en que sólo tú sabes las consecuencias de lo podría pasar, y en que los catalanes son tontos engañados.
Somos los españoles también tontos engañados ?
Nos tragamos todo lo que nos cuentan los políticos ?

Yo diría que no. Ni los gallegos, ni los extremeños...

No me cuadra nada con lo que conozco. Pero bueno...
 
No has contestado.

Sigues suponiendo cuál sería el resultado de un hipotético referéndum. No hay nada que recordar porque no se ha celebrado.

Y dudas de a qué estarían dispuestos soportar para lograr lo que quieren. Pero esa tampoco es la pregunta.


Si estuvieran dispuestos a soportarlo todo ?

Esto opinaban los catalanes antes de las elecciones de 2015

onl-sondeocast-1441614703730.jpg





resultado elecciones al parlamento catalan

upload_2017-5-25_13-49-19.png




VOTO INDEPENDENTISTA 48,19% : 1.957.348 votos
VOTO NO INDEPENDENTISTA 51,81% : 2.104.712 votos



sobre tu pregunta, a mi me parece perfecto que alguien esté dispuesto a trabajar gratis, pero la LEY NO LO PERMITE, pillas el símil?
 
Back