Cataluña declarará de inmediato la independencia si no hay referéndum

Todo lo escrito abajo es irrelevante.
Eso no lo sabemos, a menos que poseas el don de ver el futuro. Se vota y se averigua, con cifras.


No, la mayoría de los catalanes voto sí a la independencia, porque se votaba representación parlamentaria. Si el gobierno español hubiese autorizado un referéndum, hubiese ganado el NO, contando con que las cifras de voto hubiesen coincidido con la de las autonómicas.


No necesariamente. Escocia votó un reféndum sobre la independencia recientemente y no hubo que reformar nada ni disolver cámaras. En los referéndums de independencia solo votan los ciudadanos del territorio que la solicita, porque si no se produce un problema de minoría estructural.


Internacionalmente, el procés tendrá el recorrido que Angela Merkel quiera que tenga. En mi opinión, estrictamente personal, a Merkel le interesa más una región europea contribuyente neta que contribuya a pagar la deuda española que un país fuera de Europa (y más como están las cosas ahora mismo) que no pague deuda española, porque entonces tiene otra Grecia entre las manos. Ya encontrarán la manera de venderlo/encajarlo.
 
Cobesa: es que ya ni entro en tus números. El hecho cierto es que llevo 44 años contribuyendo a un estado que tiene más de quinientos años de historia, y cuatro pollos iletrados pretenden estafarme y quitarme mi derecho democrático a expresar si quiero una estructura nueva o no. Son gentuza que no ha leído un libro es su vida (la incultura impuesta es lo que más me molesta).

Quién es la "gentuza que no ha leído un libro en su vida" ?
políticos ? los catalanes o todos ?
ciudadanos independentistas ?
 
Está recogido de forma distinta en sus constituciones PREVIAS a los referendos. Escocia, porque fue reino; Quebec, no lo recuerdo (aunque sale siempre "no"). La constitución española recoge la consulta a la totalidad del pueblo español, de donde emana la soberanía. No por más repetido es menos verdad.

A lo que me refiero con ese comentario es que creo que a los ciudadanos españoles les gustaría que se les consultaran las cosas en referéndum (por ejemplo, la reforma con nocturnidad y alevosía de su propia Constitución para priorizar el pago de deuda por encima de su bienestar), no a que puedan votar en un referéndum sobre la independencia de Catalunya. Los canadienses no votaron en el de el Quebec, votaron solo los quebequois. ídem en Escocia.
 
Quién es la "gentuza que no ha leído un libro en su vida" ?
políticos ? los catalanes o todos ?
ciudadanos independentistas ?

aunque no me preguntas a mi te voy a dar mi opinión

los políticos catalanes, claro que se han leído toda la legislación referente a una secesión, la española, la europea y la internacional, otra cosa es que se lo oculten a los catalanes.

y sinceramente, los catalanes independentistas, a poco que quieran informarse un poco de derecho internacional o europeo pueden ver perfectamente las consecuencias de una DUI

así que o ni se han molestado en informarse, es decir son unos desinformados voluntarios, o simplemente se han creido la pantomima que les cuenta tv3 como si Cataluña estuviera por encima del derecho internacional.
 
Y esa, "amigüitos", es la definición de un golpe de estado.

Lo fundamental es entender que cuando se pretende crear un nuevo Estado, las leyes del Estado antiguo no aplican. Ni en la República Checa ni en Eslovaquia aplican las leyes de la antigua Checoslovaquia. Por tanto, ni el referéndum de autodeterminación ni la República Catalana pueden estar sometidos a las leyes del Estado Español, aunque obviamente el referéndum puede pactarse, como se ha hecho en otros países sin necesidad de reformar constituciones.

Ahora sí os dejo.
 
Está recogido de forma distinta en sus constituciones PREVIAS a los referendos. Escocia, porque fue reino; Quebec, no lo recuerdo (aunque sale siempre "no"). La constitución española recoge la consulta a la totalidad del pueblo español, de donde emana la soberanía. No por más repetido es menos verdad.

en quebec hubo una reforma constitucional que le dió el estatus de nación dentro de Canadá
 
Correcto, Escocia fue Reino.
Como Navarra. Que no País Vasco,no nos confundamos.

Está recogido de forma distinta en sus constituciones PREVIAS a los referendos. Escocia, porque fue reino; Quebec, no lo recuerdo (aunque sale siempre "no"). La constitución española recoge la consulta a la totalidad del pueblo español, de donde emana la soberanía. No por más repetido es menos verdad.

Cataluña nunca fue un reino. Por mucho que nos digan y nos redigan, el reino era ARAGÓN. Y no les he oído nada de reclamar a Francia el Rosellón y la Cerdeña.
 
Correcto, Escocia fue Reino.
Como Navarra. Que no País Vasco,no nos confundamos.



Cataluña nunca fue un reino. Por mucho que nos digan y nos redigan, el reino era ARAGÓN. Y no les he oído nada de reclamar a Francia el Rosellón y la Cerdeña.

efectivamente, es que claro si ni siquiera tenemos unas mínimas nociones de historia...

REINO DE ARAGÓN
REINO DE VALENCIA
REINO DE NAVARRA
REINO DE LEON
REINO DE CASTILLA
etc

sabes cual ha sido la respuesta de Francia sobre el Rosellón y la Cerdeña???

upload_2017-5-24_16-51-10.jpeg
 
Back