Casualidades curiosas

Mi mejor amiga y yo nos conocimos en la residencia universitaria en la que vivimos juntas tres años. En ese tiempo descubrimos que habíamos estado en la misma obra de teatro años antes y que las dos habíamos visitado Cabárceno con el colegio la misma semana. Somos de ciudades alejadas (ahora, dos horas, pero en aquellos años casi tres). Lo más fuerte es que ella nació el mismo día que a mí me operaban a vida o muerte (le llevo dos años).
 
Mi novio y yo somos de mismo pueblo. Mi prima y él habían sido vecinos cuando eran pequeños. Un día estábamos ojeando un álbum de fotos de cuando él y sus hermanos eran pequeños cuando de repente vi que yo salía en una de las fotografías. La foto era del cumpleaños de mi prima, al que habíamos ido toda la familia y mi tía también había invitado a los niños vecinos, así que allí estaban también mi novio y sus hermanos.
 
He estado con dos chicos con los que sin saberlo, tuve un link en la infancia.

Conozco a Fulano y en cuanto me lo presentaron me resultó familiar. Me pregunté dónde había visto yo esa cara. Resulta que formó parte del equipo de fútbol de mi colegio, sin ser alumno del mismo, estudiaba en otro. Cuando nos conocimos, me contó que sus padres le apuntaron por las tardes a fútbol para que no hiciera el vaguete. Al hablar de esto, me contó los horarios de entrenamiento, iba por las tardes, cuando yo salía él entraba porque su colegio terminaba las clases antes que el mío. Él entraba a entrenar a la hora que yo salía, solo había una puerta, así que tuvimos que coincidir en algún momento, de ahí que me sonara su cara. Al final supe que compañeros míos eran amigos suyos.

Conozco a Mengano y me suena su cara pero no sé de qué. Éste había estado yendo a un centro de estudios que estaba ubicado en mi propio edificio, los padres le apuntaron a clases de apoyo para refuerzo escolar. La entrada al mismo sitio tenía el acceso por donde está mi ventana, así que imagino que cuando yo me asomaba de pequeña a ver cómo los chavales iban ahí a estudiar, tuve que verle en algún momento. Tenían recreos, y en ese tiempo salían al descanso, en la misma calle en la que yo jugaba de pequeña. Igual coincidí con él.

Si llegué a hablar con alguno de ellos en esos tiempos, yo no lo recuerdo.
 
Un dí, ordenando Las estanterías, se me cayó un libro en la cabeza. Era un regalo de mi hermana, de hacía años. En ese momento puntual, me identificaba con el título, así que hice una foto a la portada.
Por la noche fuí a un concierto, y despué, entre cervecillas un chico que se puso a hablar conmigo, Que estaba de paso por Madrid con unos amigos, bla bla bla, y me presentó a su amigo. Era el escritor del libro que me hizo chichón.
 
En mi adolescencia hice una amiga de otra parte de España. Ella a su vez veraneaba en un pueblo de la costa en su comunidad autónima y tenía allí un grupo de amigos. Siempre me hablaba de una chica de su grupo, cuyo padre vivía con su nueva mujer en mi ciudad. Un verano fui a visitar a mi amiga y pasamos el finde en la playa, así que conocí a esta chica. Hablando de donde vivía su padre, llegamos a la conclusión de que era vecino de mi tía.

Lo mejor fue cuando yo se lo conté a mi tía y me dijo que yo de pequeña había jugado con esta chica una vez que, al enterarse mi tía de que el hombre tenía de visita a los hijos mayores (que eran de mi edad más o menos) y estar yo allí esa tarde, me llevó para que pasáramos un rato juntos.
 
Un dí, ordenando Las estanterías, se me cayó un libro en la cabeza. Era un regalo de mi hermana, de hacía años. En ese momento puntual, me identificaba con el título, así que hice una foto a la portada.
Por la noche fuí a un concierto, y despué, entre cervecillas un chico que se puso a hablar conmigo, Que estaba de paso por Madrid con unos amigos, bla bla bla, y me presentó a su amigo. Era el escritor del libro que me hizo chichón.
El escritor del libro no será de los que suele llevar gorras ¿verdad?
 
Algunas coincidencias son super bonitas, la mía no tanto pero bueno :hilarious:

Hace 4 años estaba en una especie de erasmus en otro país muy pequeño, este se compone de 3 islas, digamos la principal, otra en la que también vive y trabaja gente y luego una pequeñita que es solo turística y vive solo una familia (no digo el nombre del país por si acaso, yo que sé manía persecutoria que tiene una, muchas deduciréis que país es)

El caso es que ese fin de semana fui a la isla turística yo sola, tenía que haber ido la semana anterior con mis compañeras de trabajo pero me vino la regla y no pude. Cuando estaba buscando sitio para poner la toalla y demás iba a pasar por delante de un grupo de tios y de repente empiezan a cantar una canción famosa con mi nombre y obviamente en español. Me quedo flipando y les miro.

Y de repente empiezan todos "es (mi nombre) es (mi nombre)" yo no entendía nada, iban todos con gafas de sol y no sabía quienes eran hasta que les empecé a reconocer por la voz y al fijarme más en el físico y comencé a saber quienes eran, me dice uno "del (nombre del colegio/instituto (iba desde infantil hasta bach y FP's, )) ¿No te acuerdas?".

Me hice la loca y dije de eso hace muchos años ya y tiré para adelante aunque ya les había reconocido, Era un grupo de muchachos que en su mayoría habían ido a mi misma clase desde 1 de educación primaria hasta 2 de ESO que repetí, y que se reían de mí, unos más que otros todo sea dicho, curiosamente el que más fue el que preguntó, con ese coincidí solo ese año que repetí, solo uno de ellos era buena gente, también estaba el niño que me gustó durante toda mi infancia, aunque no es el que era majo conmigo (yo es que también tengo un imán a que se rían de mi que me sigue aún hoy en día, las maravillas de ser gorda y muy pringada). Desde luego me hicieron el día eh -.-''

Esto lo pongo en spoiler porque es un poco turra de bullying
confieso que tiempo después pensé que no me tenía que haber hecho la loca y tenía que haberles dicho que si que les reconocía, que es difícil olvidar como lo pasé en ese tiempo.

Si bien es cierto que durante toda mi vida se han reído de mi durante años creo que ese curso y el anterior fue de los peores ya que además era la apestada y nadie me podía tocar (chico una que suda, pues ya decían que no me duchaba), y si algo entraba en contacto conmigo o mis cosas/sitio... bueno con decir que incluso uno tiró lo de limpiar las gafas a la basura porque no sé si había entrado en contacto conmigo porque me lo habían tirado o dado o si simplemente había estado en mi mesa, en ese 2 de ESO incluso me llegaron a grabar en video con el móvil mientras se reían de mi (las que grababan eran unas muchachas, como véis ahí no se libraba nadie, el que no se reía simplemente no dijo nada, solo una soltó "acho, pobrecita"), esto creo que fue lo que más grabado se me ha quedado en la mente aún después de tantos años. A veces me da miedo pensar si en esa época hubiese existido whatsapp, instagram o twitter :S

Tenía 25 años en el momento que me los encontré y a pesar de ser del mismo pueblo llevaba sin verlos, no desde que repetí porque seguíamos todos en el mismo colegio pero sí desde que ellos se graduaron al menos en la ESO (ya que el bach al ser de pago la gente se cambiaba) por lo que haría 10 años

Por cierto, no me tengáis lástima por la publicación, fue solo el mal rato del momento a mí se me ha quedado como anécdota de la mayor coincidencia de mi vida de no solo coincidir en otro país, si no encima en otra isla que no es la principal y que es minúscula, en plan no los veo en el pueblo y sí aquí xD
 
Última edición:
Mi movil español siempre estaba apagado, excepto los pocos dias que pasaba en España. Ese año, apenas lo encendí, pero fuí un par de dias a solucionar unos papeleos y varias llamadas que no pude antender por estar conduciendo y un mensaje en el contestador, pense que era del abogado, así que llame directamente sin escuchar el mensaje del contestador. Era de mi ex, parece ser que su teléfono me había marcado solo.
Llevabamos dos años sin hablar y yo hacía meses que había borrado su telefono,aun estaba muy dolida con él, pero el queria hablar, estuvimos hablando mas de una hora y diciendonos los miles de cosas que teniamos pendientes.
Esto pasó el dia despues de su cumpleaños.
Flipé, pero se que es verdad que el teléfono se marcó solo, porque cuando coprobé el mesaje del contestador era el típico de cuando el teléfono llama "sin querer".
Con esta persona tuve tantas casualidades y sincronicidades que da hasta miedo pensarlo.
 
Mi suegra vivió durante 5 años junto a la casa de mis abuelos que tenían en aquellos entonces una panadería, mi padre y sus hermanos mayores hacían el pan y mi tía la mayor estaba de dependienta. Cuando mi sobrino político se bautizó yo hice la entrada en la familia de mi marido y la ceremonia fue en una iglesia muy cerca de esa casa, cuando acabó le dije a mi por aquel entonces novio que me iba a acercar un momento a ver a mis abuelos, en esto que mi suegra me ve entrar en la casa y cuando salgo me dice: ¿Es que eres nieta de Don Francisco (en el barrio se le llamaba así)?, ¡anda que pocos bollos le he comprado yo a tu abuelo!.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
4K
Back