Castración. Sí o no?

Yo voto por un sí, eso si, informate y busca referencias para que lo haga un veterinario de confianza...q conozco algunos caso que tela...

Cómo experiencia tengo con perra y con gata

La perra no la esterilizamos y hubo que hacerlo de urgencia de mayor por una infección de matriz, así que la operación y la recuperación fué delicada, durante la operación dejaba de respirar y había q reanimarla continuamente en el postoperatorio igual, lo pasamos regular, pero todo fué por la edad, que tenía ya 13 o 14 años. Despues vivió un par de años más sin problemas aunque al final de su vida le salió un tumor rectal con el que convivió bastante tempo y y finalmente hubo que sacrificarla. Tenía ya 16 años

Ahora tengo una gata, y tenía el celo prácticamente continuo por lo que lo pasábamos mal ella y yo. La operé cuando tenía poco más de un año y todo genial, sin problemas. La recuperación bien, a ver, necesita sus cuidados demás durante al menos una semana, pero todo bien. De esto hace ya 4 años la gata a cogido algo de peso pero no es nada alarmante.

En resumen, tranquila que seguro que todo va a ir bien!
 
Yo no soy veterinaria, pero con 9 años para que castrarla ahora? A ver respeto todas las opiniones
Pero si las tienes bien controladas, que no se escapen ni nada... Pues mira..
Yo tengo un gato de una protectora y me lo dieron esterilizado, debe ser política de todas las protes y me parece bien, porque no dan a basto.
Al igual que mis padres que se quedaron una gata y como anda por ahí por el pueblo pues también la castraron
Generalmente para evitar que críen, pero si la tienes en un piso y controlada ya con 9 años.. Pa que?
Yo tuve una perra, nunca la castre y no me dio ningun problema, murió de viejecita, a su hermana la castraron y murió muchos años antes,a parte de tener problemas de sobrepeso y huesos y no se qué rollos más.

Bueno edito, que no había leído bien, si ya te has decidido nada, que vaya bien ❤

Me he decidido a hacerlo ahora por salud. La veterinaria me ha dicho que a partir de los 8 años es más frecuente la aparición de piometra (infección uterina) y se elimina el riesgo de que padezca cáncer de útero. Hace unos meses tuve que operar a mi gata de 13 años de urgencia por una piometra y un tumor y no quiero que me pase lo mismo con las perras.

Yo voto por un sí, eso si, informate y busca referencias para que lo haga un veterinario de confianza...q conozco algunos caso que tela...

Cómo experiencia tengo con perra y con gata

La perra no la esterilizamos y hubo que hacerlo de urgencia de mayor por una infección de matriz, así que la operación y la recuperación fué delicada, durante la operación dejaba de respirar y había q reanimarla continuamente en el postoperatorio igual, lo pasamos regular, pero todo fué por la edad, que tenía ya 13 o 14 años. Despues vivió un par de años más sin problemas aunque al final de su vida le salió un tumor rectal con el que convivió bastante tempo y y finalmente hubo que sacrificarla. Tenía ya 16 años

Ahora tengo una gata, y tenía el celo prácticamente continuo por lo que lo pasábamos mal ella y yo. La operé cuando tenía poco más de un año y todo genial, sin problemas. La recuperación bien, a ver, necesita sus cuidados demás durante al menos una semana, pero todo bien. De esto hace ya 4 años la gata a cogido algo de peso pero no es nada alarmante.

En resumen, tranquila que seguro que todo va a ir bien!

Muchas gracias prima. Leer todas vuestras experiencias me ha tranquilizado mucho. Creo que lo hago en el momento adecuado ya que estoy en erte y podré dedicarme a cuidarlas las 24 horas hasta que se recuperen. Aún tengo que hacerles las analíticas para comprobar que todo esté bien para la operación (que será como muy tarde la semana que viene).
 
Mi novio ha castrado a uno de sus perros y a su perra y ningún problema. Conozco a más gente que ha castrado perros y gatos, e igual. Lo único es que algunos engordan mucho después y hay que tener cuidado con su dieta
 
Me he decidido a hacerlo ahora por salud. La veterinaria me ha dicho que a partir de los 8 años es más frecuente la aparición de piometra (infección uterina) y se elimina el riesgo de que padezca cáncer de útero. Hace unos meses tuve que operar a mi gata de 13 años de urgencia por una piometra y un tumor y no quiero que me pase lo mismo con las perras.



Muchas gracias prima. Leer todas vuestras experiencias me ha tranquilizado mucho. Creo que lo hago en el momento adecuado ya que estoy en erte y podré dedicarme a cuidarlas las 24 horas hasta que se recuperen. Aún tengo que hacerles las analíticas para comprobar que todo esté bien para la operación (que será como muy tarde la semana que viene).
No sabía que era por salud, que vaya todo bien y que se recupere pronto la perra, ya nos cuentas
 
Yo tengo castrados a mis dos perros (un macho y una hembra). Con el macho tuve una mala experiencia porque el veterinario al que lo llevé no cosió por dentro y casi se me desangra... Pero fue por cuestión del veterinario, obviamente lo raro es que esto pase. Lo llevé de urgencia a otro y desde entonces ningún problema. No ha engordado y ya no marca, ni persigue a la perrita y su comportamiento es el mismo de siempre, incluso mejor.
A la perra nunca me había planteado castrarla porque me daba pánico, pero le salió un tumor (que resultó ser benigno) en una mama y la veterinaria me recomendó castrarla para evitar problemas de este tipo. Tenía para entonces 6 años. Han pasado casi dos desde aquello y está perfectamente, tampoco ha ganado peso ni ha cambiado su carácter.
Así que según mis experiencias, yo te animo. Se pasa mal mientras los están operando, pero merece la pena.
Ya nos cuentas prima!
 
No sé si hay mucha diferencia con los perros pero yo he castrado a cinco gatas y la única que ha muerto ha sido con 20 años de edad. Sin ningún problema de salud ninguna de ellas. La que murió murió de vieja. Sólo una fue madre. Me extrañan mucho esos riesgos que comentas.
 
Hola primas. Me he decidido a castrar a mis dos perras (de 9 y 5 años). He hablado con el veterinario varias veces y siempre me dice que es lo mejor, aunque yo siempre termino por echarme atrás. Siempre les hago controles para verificar que todo esté bien pero el veterinario me ha dicho que por la edad que tienen es mejor castrarlas ya (a partir de los 8 años las perras tienen más papeletas para sufrir una piómetra). Estoy acojonada por lo que les pueda pasar y no paro de darle vueltas. La perra de una amiga se quedó con incontinencia urinaria a raíz de la operación, y también he sabido de casos en los que las perras tienen problemas óseos a raíz del peso que cogen después. Mi perra es muy juguetona y traviesa y me da mucho miedo que su personalidad cambie o que se vuelva más parada. Sé que tiene muchos beneficios pero yo no paro de pensar en los posibles contras. Me encantaría que me contaseis vuestras experiencias. Os leo!
Esterilización siempre ?!
 
Hola prima! Te comento mi experiencia.
Mi perra tiene 7 años y hablé con el veterinario hace poco para castrarla por si aun tenía algún beneficio para ella (no la voy a hacer criar) y me dijo que no, que por la edad veía ya más contras que pros. Dijo que con la edad que tenía, si la castraba, tenía la misma probabilidad de tener tumores que si no la castraba, así que no lo he hecho. Lo ideal es castrarlas con el primer ciclo o lo más jóvenes posibles (más ciclos tienen = más probabilidad de aparición de tumores/mastitis, aunque no tiene porque pasar).
A lo largo de los años hemos tenido perras (en total 6) y no hemos castrado a ninguna por miedo a que les pudiera pasar algo (ninguna ha criado). Sólo 1 de las 6 (y espero que siga siendo así) ha tenido problemas con un tumor de mamas y que lamentablemente por eso falleció (la perra tenía 12 años). Cuando eso pasó (ya hace 1 año y medio) fue cuando nos empezamos a plantear lo de castrar a la mía, pero al decirme eso el vete, lo he descartado.
Mi tía ha castrado a 2 perras que ha tenido y ambas han tenido incontinencia urinaria.
Mi hermano, mi pareja y mi hermana han castrado a sus respectivos perros/gatos y ningún problema.

Imagino que cada veterinario aconsejará una cosa diferente. Decidas lo que decidas espero que salga muy bien!:love:
 
Última edición:
Hola prima! Te comento mi experiencia.
Mi perra tiene 7 años y hablé con el veterinario hace poco para castrarla por si aun tenía algún beneficio para ella (no la voy a hacer criar) y me dijo que no, que por la edad veía ya más contras que pros. Dijo que con la edad que tenía, si la castraba, tenía la misma probabilidad de tener tumores que si no la castraba, así que no lo he hecho. Lo ideal es castrarlas con el primer ciclo o lo más jóvenes posibles (más ciclos tienen = más probabilidad de aparición de tumores/mastitis, aunque no tiene porque pasar).
A lo largo de los años hemos tenido perras (en total 6) y no hemos castrado a ninguna por miedo a que les pudiera pasar algo (ninguna ha criado). Sólo 1 de las 6 (y espero que siga siendo así) ha tenido problemas con un tumor de mamas y que lamentablemente por eso falleció (la perra tenía 12 años). Cuando eso pasó (ya hace 1 año y medio) fue cuando nos empezamos a plantear lo de castrar a la mía, pero al decirme eso el vete, lo he descartado.
Mi tía ha castrado a 2 perras que ha tenido y ambas han tenido incontinencia urinaria.
Mi hermano, mi pareja y mi hermana han castrado a sus respectivos perros/gatos y ningún problema.

Imagino que cada veterinario aconsejará una cosa diferente. Decidas lo que decidas espero que salga muy bien!:love:
Muchas gracias! La verdad es que lo del veterinario me ha sorprendido. La mía me ha dicho que era lo mejor y por eso me decidí (entre otras cosas). Operé a la mayor (9 años) hace ya 1 mes y la verdad es que fue de perlas. Yo iba con un miedo atroz y la perra se portó super bien y se recuperó super rápido. Desde la operación noto que está más activa y alegre y me he quitado el miedo a que pudiese padecer una piómetra o un cáncer de útero. También me he librado del dichoso celo y de los embarazos psicológicos por lo que estoy muy contenta. Con la pequeña creo que esperaré, ahora no tengo tiempo para cuidarla en el postoperatorio y como ya dije antes me da mucho miedo que le cambie el carácter (es muy juguetona y activa y me da miedo que se "relaje" y deje de ser ella misma).
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
922
Visitas
21K
Back