Castración. Sí o no?

Hazle pruebas pre quirúrgicas a las 2, si todo está bien no tengas miedo, la de 9 es mayor pero tampoco super anciana. Si su salud está bien no tiene porque pasar nada, es más probable que sufra de piometra y eso es un dolor y peligro horrible lo que pasan las hembras, pobres :(
 
Yo lo haría, normalmente recomiendan a los 5-6 meses. Es una operación rápida y al ser pequeños enseguida se recuperan y juegan normal, ni se acuerdan.
Una perrita que tuve, ya de bastante mayor, tuvo infección de la matriz y se tuvo que operar de urgencia. Ojalá en su momento nos hubieran indicado la esterilización... Vaya horas pasé.
 
Un apunte: A los machos se les castra, a las hembras se las esteriliza.

La esterilización es lo mejor para su salud y para no tener camadas indeseadas, por dios!!

Que haya tenido mala suerte tu amiga no quiere decir que les pase a todos los animales. Y con lo del peso mientras corra, juegue y tal no va a engordar. Dieta equilibrada sin darle demasiadas chucherías y listo.
 
Yo estaría aprehensiva por la que tiene 9 años, es algo mayor, pero si confías en tu veterinario no tiene por que salir mal.
Con 10 años tuve que castrar a una Pastora alemana porque tenía un tumor grave y se recuperó bien, y hace tres años a la que tengo ahora , una mestiza grande, con 9 , porque tenía quistes en las tetillas y aproveché, y también tuvo un postoperatorio bueno. Nunca sabes que es mejor, si hacerlo pronto o no hacerlo y tener que ir de urgencias ...
 
Con 10 años tuve que castrar a una Pastora alemana porque tenía un tumor grave y se recuperó bien, y hace tres años a la que tengo ahora , una mestiza grande, con 9 , porque tenía quistes en las tetillas y aproveché, y también tuvo un postoperatorio bueno. Nunca sabes que es mejor, si hacerlo pronto o no hacerlo y tener que ir de urgencias ...
Los vetes recomiendan hacerlo pronto, a los 5-6 meses, antes de que tengan todo el boom hormonal que desencadena estos problemas
 
Los vetes recomiendan hacerlo pronto, a los 5-6 meses, antes de que tengan todo el boom hormonal que desencadena estos problemas
Si, pero como yo desde que soy adulta los que tengo los he recogido ya adultos y grandes, los que nadie quiere..., salvo mi enano de ahora, que tendría entre 7 y 9 meses y lo castre a los tres días.., era un coñazo con la perra
 
Si, pero como yo desde que soy adulta los que tengo los he recogido ya adultos y grandes, los que nadie quiere..., salvo mi enano de ahora, que tendría entre 7 y 9 meses y lo castre a los tres días.., era un coñazo con la perra
Son muy pesados los machos jajaja y marcando todo... El mío está castrado y aun así va de latin king con las nenas ????es pequeño y le tiene unas ganas a la pastora vecina
 
Son muy pesados los machos jajaja y marcando todo... El mío está castrado y aun así va de latin king con las nenas ????es pequeño y le tiene unas ganas a la pastora vecina
El mío también, está castrado y marca por la calle o en las clínicas veterinarias..., cuando está contento se monta en la perra y hace el paripé, que es como Fernando Esteso, le gustan grandes y rubias, pero con sus amigas del parque no, tiene a muchas enamoradas, es un perro con mucho éxito entre su especie y las personas, pero como son pequeñas como él, (11 kilos , tampoco es mini) las ve poca cosa ....
 
Muchas gracias a todas por las respuestas! La verdad es que me habéis tranquilizado un montón (aunque sigo estando bastante cagada). Mis dos perras son rescatadas, y al poco de tenerlas fue cuando me decidí a esterilizarlas, pero una semana antes mi amiga esterilizó a la suya y como le fue tan mal me echó para atrás y ya no quise hacerlo por miedo a que me pasase lo mismo que a ella. Jamás han criado y nunca he tenido miedo a camadas indeseadas porque mis perras siempre salen a la calle atadas y a mi lado. Si me he decidido a operarlas es por su salud.
 
Muchas gracias a todas por las respuestas! La verdad es que me habéis tranquilizado un montón (aunque sigo estando bastante cagada). Mis dos perras son rescatadas, y al poco de tenerlas fue cuando me decidí a esterilizarlas, pero una semana antes mi amiga esterilizó a la suya y como le fue tan mal me echó para atrás y ya no quise hacerlo por miedo a que me pasase lo mismo que a ella. Jamás han criado y nunca he tenido miedo a camadas indeseadas porque mis perras siempre salen a la calle atadas y a mi lado. Si me he decidido a operarlas es por su salud.
A la perrita de mi madre la esterilizamos ya mayor, no recuerdo la edad exacta, tendría 8 o 9 años. Y sigue igual de juguetona que antes. No cogió peso por la esterilización, controlándoles la alimentación y con ejercicio se mantienen.
 
Yo lo recomiendo totalmente. Tengo un perro de 3 años y cuando tenia 1 año lo castraron. Era el Don Juan del barrio y a todas las hembras las quería y lloraba por ellas y dije se acabo. La mejor decisión y el perro sigue siendo el mismo, no le cambio el caracter ni nada y para el tema peso le damos pienso light y sale a correr casi todos los dias.
 
Yo no soy veterinaria, pero con 9 años para que castrarla ahora? A ver respeto todas las opiniones
Pero si las tienes bien controladas, que no se escapen ni nada... Pues mira..
Yo tengo un gato de una protectora y me lo dieron esterilizado, debe ser política de todas las protes y me parece bien, porque no dan a basto.
Al igual que mis padres que se quedaron una gata y como anda por ahí por el pueblo pues también la castraron
Generalmente para evitar que críen, pero si la tienes en un piso y controlada ya con 9 años.. Pa que?
Yo tuve una perra, nunca la castre y no me dio ningun problema, murió de viejecita, a su hermana la castraron y murió muchos años antes,a parte de tener problemas de sobrepeso y huesos y no se qué rollos más.

Bueno edito, que no había leído bien, si ya te has decidido nada, que vaya bien ❤️
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
922
Visitas
21K
Back