Castración. Sí o no?

R

Regina Philange

Guest
Hola primas. Me he decidido a castrar a mis dos perras (de 9 y 5 años). He hablado con el veterinario varias veces y siempre me dice que es lo mejor, aunque yo siempre termino por echarme atrás. Siempre les hago controles para verificar que todo esté bien pero el veterinario me ha dicho que por la edad que tienen es mejor castrarlas ya (a partir de los 8 años las perras tienen más papeletas para sufrir una piómetra). Estoy acojonada por lo que les pueda pasar y no paro de darle vueltas. La perra de una amiga se quedó con incontinencia urinaria a raíz de la operación, y también he sabido de casos en los que las perras tienen problemas óseos a raíz del peso que cogen después. Mi perra es muy juguetona y traviesa y me da mucho miedo que su personalidad cambie o que se vuelva más parada. Sé que tiene muchos beneficios pero yo no paro de pensar en los posibles contras. Me encantaría que me contaseis vuestras experiencias. Os leo!
Esterilización siempre 💖!

Calificaciones
26.792
Hola prima! Te comento mi experiencia.
Mi perra tiene 7 años y hablé con el veterinario hace poco para castrarla por si aun tenía algún beneficio para ella (no la voy a hacer criar) y me dijo que no, que por la edad veía ya más contras que pros. Dijo que con la edad que tenía, si la castraba, tenía la misma probabilidad de tener tumores que si no la castraba, así que no lo he hecho. Lo ideal es castrarlas con el primer ciclo o lo más jóvenes posibles (más ciclos tienen = más probabilidad de aparición de tumores/mastitis, aunque no tiene porque pasar).
A lo largo de los años hemos tenido perras (en total 6) y no hemos castrado a ninguna por miedo a que les pudiera pasar algo (ninguna ha criado). Sólo 1 de las 6 (y espero que siga siendo así) ha tenido problemas con un tumor de mamas y que lamentablemente por eso falleció (la perra tenía 12 años). Cuando eso pasó (ya hace 1 año y medio) fue cuando nos empezamos a plantear lo de castrar a la mía, pero al decirme eso el vete, lo he descartado.
Mi tía ha castrado a 2 perras que ha tenido y ambas han tenido incontinencia urinaria.
Mi hermano, mi pareja y mi hermana han castrado a sus respectivos perros/gatos y ningún problema.

Imagino que cada veterinario aconsejará una cosa diferente. Decidas lo que decidas espero que salga muy bien!:love:

Última edición:
Calificaciones
5.467
Hola prima! Te comento mi experiencia.
Mi perra tiene 7 años y hablé con el veterinario hace poco para castrarla por si aun tenía algún beneficio para ella (no la voy a hacer criar) y me dijo que no, que por la edad veía ya más contras que pros. Dijo que con la edad que tenía, si la castraba, tenía la misma probabilidad de tener tumores que si no la castraba, así que no lo he hecho. Lo ideal es castrarlas con el primer ciclo o lo más jóvenes posibles (más ciclos tienen = más probabilidad de aparición de tumores/mastitis, aunque no tiene porque pasar).
A lo largo de los años hemos tenido perras (en total 6) y no hemos castrado a ninguna por miedo a que les pudiera pasar algo (ninguna ha criado). Sólo 1 de las 6 (y espero que siga siendo así) ha tenido problemas con un tumor de mamas y que lamentablemente por eso falleció (la perra tenía 12 años). Cuando eso pasó (ya hace 1 año y medio) fue cuando nos empezamos a plantear lo de castrar a la mía, pero al decirme eso el vete, lo he descartado.
Mi tía ha castrado a 2 perras que ha tenido y ambas han tenido incontinencia urinaria.
Mi hermano, mi pareja y mi hermana han castrado a sus respectivos perros/gatos y ningún problema.

Imagino que cada veterinario aconsejará una cosa diferente. Decidas lo que decidas espero que salga muy bien!:love:
Muchas gracias! La verdad es que lo del veterinario me ha sorprendido. La mía me ha dicho que era lo mejor y por eso me decidí (entre otras cosas). Operé a la mayor (9 años) hace ya 1 mes y la verdad es que fue de perlas. Yo iba con un miedo atroz y la perra se portó super bien y se recuperó super rápido. Desde la operación noto que está más activa y alegre y me he quitado el miedo a que pudiese padecer una piómetra o un cáncer de útero. También me he librado del dichoso celo y de los embarazos psicológicos por lo que estoy muy contenta. Con la pequeña creo que esperaré, ahora no tengo tiempo para cuidarla en el postoperatorio y como ya dije antes me da mucho miedo que le cambie el carácter (es muy juguetona y activa y me da miedo que se "relaje" y deje de ser ella misma).