Casting para presidente del PP, avalancha de candidatos

A ver qué hace cuando se resuelva la investigación de su máster

Aunque, la verdad, no sé si albergar alguna esperanza de que lo vayamos a saber alguna vez... Como no se anime algún periodista

La verdad es que ha sido divertido ver cómo se despellejaban ellos mismos estos días. El partido de la unidad, se querían tanto, todos juntitos siempre cerrando filas. Más majos ellos. Hasta ahora, que ha llegado la hora de sacar la mierda. Tengo que decir que he disfrutado muchísimo :D:D:D:D:D
 
Última edición:
Sobre el Master que constaba en el curriculum de Don Sánchez, y que cuando pilló cacho lo borró...sería bueno investigar.
Vamos pues a investigar sobre el chico... "tan joven y carca" ...y sobre Pedro I el Vivísimo....sobre TODOS....los cargos públicos que cobran de nuestros impuestos y mienten sobre su historial académico....y sobre muchas otras cosas.
 
Buena elección si Echeminga ya le califica de ultraderecha

rimarias PP
El PP ha acertado: Podemos insulta ya a Casado llamándole “ultraderechista”
 
Buena elección si Echeminga ya le califica de ultraderecha

rimarias PP
El PP ha acertado: Podemos insulta ya a Casado llamándole “ultraderechista”
Es que lo es xD

Qué es un antiavortista y homofobo (ahora lo disimula) ultracatolicon y ligeramente sdirador de Franco


Mala elección. . Lo que atrae de Rivera a los centrista es que es ateo y hoy día lo opusino espanta más que atrae. Es decir es efecto para que un Rivera un poco espabilado se lo cruspa
. Va a ser guay el duelo de guapos pero a lo dicho ... el rollo proreligioso va a hacer que la parte centro derecha termine en los brazos de Rivera. Con palomitas voy a ver el duelo... superespañolismo contra ultracatolicismo

Luego ganará pedro cómodamente y os preguntaréis porqué
 
Buena elección si Echeminga ya le califica de ultraderecha

rimarias PP
El PP ha acertado: Podemos insulta ya a Casado llamándole “ultraderechista”


?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Te has equivocado. Quien decía que era de la ultraderecha era la candidatura de Santamaría.

Batalla total en el congreso del PP: la candidatura de Santamaría vincula a Casado con la ultraderecha.

https://www.eldiario.es/politica/Batalla-PP-Santamaria-Casado-ultraderecha_0_794771119.html
 
Un nuevo presidente del PP con plomo en las alas
Ignacio Escolar
21/07/2018 - 15:01h


Pablo Casado es el nuevo presidente del Partido Popular y una de las primeras cosas que tendrá que hacer es comerse sus palabras sobre las “alianzas de perdedores”. Casado, el segundo en el voto de los militantes, ha ganado frente a la candidata más votada, Soraya Sáenz de Santamaría, gracias al apoyo de María Dolores de Cospedal, que bajo ningún concepto iba a permitir que su archienemiga gobernase el PP. También ha resultado vencedor porque su campaña, sin ninguna duda, ha sido mucho mejor que la de su rival desde el primer día hasta el final. Desde el debate inexistente –que no se hizo porque Santamaría sabía que lo iba a perder– hasta los discursos de este sábado, donde Casado, para su público, ha estado francamente mejor.



Santamaría usó tres argumentos en su campaña de primarias frente a Casado. Que era la que podía ganar elecciones. Que tenía experiencia de gestión. Que era mujer. Fueron los mismos que en su momento usó Susana Díaz. Le ha ido igual de mal.

La vicepresidenta siempre fue un poder vicario en el Partido Popular, un poder supeditado al liderazgo de Mariano Rajoy, sin apoyos en el partido. Y a pesar de que el expresidente del Gobierno en las últimas semanas se empleó, su empuje no ha bastado para dar la vuelta a unas primarias cuyo poco democrático reglamento –esas dos vueltas a militantes y a compromisarios– son un ejemplo de lo que no se debe hacer. El nuevo líder del PP nace con una primera derrota en su haber. Ha ganado entre las élites de partido, pero no entre sus militantes. Sus rivales en el Congreso se lo recordarán en cada ocasión.

Pablo Casado era el más temido por Ciudadanos –que pierde su diferenciación– y también el preferido por el PSOE y Pedro Sánchez, que con Casado tiene más fácil consolidarse en La Moncloa. Está por ver si el discurso ultra del nuevo líder del PP era solo para consumo interno, para ganar las primarias, o si lo piensa mantener. Pero si Casado sigue por esta línea, quien seguro se queda sin espacio será Vox.

El nuevo presidente del PP nace con plomo en las alas. Por su hinchado currículum académico y especialmente por su máster en la URJC. Casado está pendiente de una decisión judicial que, en muy breve tiempo, llegará. La juez ya ha preguntado al Congreso por su aforamiento porque se está planteando una petición de imputación, que tendrá que trasladar al Tribunal Supremo. Ya ha encontrado indicios de delito y la gran duda que tiene la juez es qué decreto reglaba para el máster que cursó. Pueden ser dos. Si se trata del decreto 2005, las convalidaciones son ilegales. Y si se trata del decreto de 2007, a Casado le aprobaron sin el trabajo fin de máster. Sea cual sea el decreto, el máster es más que irregular.

Es de esperar que el nuevo líder del PP confíe en que el Supremo le vaya a tratar con un cariño especial. No por nada, los vocales nombrados por el PP han designado a la gran mayoría de los jueces del Supremo. Pero incluso si el Supremo no le imputa, la instrucción contra el catedrático Álvarez Conde, el principal responsable del caso Cifuentes, más tarde o más temprano acabará en una sentencia donde el máster de Casado probablemente saldrá como uno de los títulos regalados de la URJC.

Con todo, el PP es especial. Si Mariano Rajoy pudo sobrevivir durante años pese a lo mucho que se parecía su nombre a ese tal M. Rajoy que aparece en los sobresueldos de Bárcenas, no descarten que se consolide Casado. En su contra juega que España ya no es lo que era, como demuestra el claro relevo generacional que supone su designación. Todos los principales líderes de la política no habían nacido o no sabían leer cuando Franco se murió. A su favor, que los últimos meses de la política española demuestran que cualquier cosa puede pasar.

https://www.eldiario.es/escolar/nuevo-presidente-PP-plomo-alas_6_795180483.html
 
Pablo Casado toma el relevo


En su meteórica carrera, Casado se convierte en nuevo líder del Partido Popular

Jesús Cintora
21/07/2018 - 19:55h
Tertulia-politica-mananas_EDIIMA20180721_0555_19.jpg

Tertulia política de Las mañanas de Cuatro

Conocí a Pablo Casado en la televisión. En las tertulias de 13TV. Era 2012, y en ese mismo canal compartí debates con Pedro Sánchez y Albert Rivera. Estábamos entre los jovenzuelos que se hacían un hueco para hablar de política en la tele. De esto habría bastante que contar, pero iré al grano recordando que, al año siguiente, empecé a presentar un programa en Cuatro y llamamos para el primer programa a Casado, Sánchez, Rivera, a Alberto Garzón (al que conocí debatiendo en Telecinco) y a Pablo Iglesias (un profesor al que había visto en algunos vídeos de Youtube).



En ese 6 de mayo de 2013 estuvieron también Ketty Garat, Ignacio Escolar o Antón Losada. Mientras algunos hemos ido perdiendo el tiempo escribiendo artículos como este, los otros cinco, cinco años después, lideran el PP, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, PSOE y hasta el Gobierno. Dejaré para otra ocasión el análisis de estas circunstancias y pasaré a intentar centrarme en la victoria de Pablo Casado.

El nuevo líder del PP supone un paso más en un cambio generacional. Aún nos falta, y es muy importante, que gobierne una mujer. Entretanto, Casado coge las riendas de un partido donde debe superar una etapa nefasta de corrupción. También creo que debe huir del triunfalismo económico, tender puentes con el nacionalismo y proponer un ideario de centroderecha moderno, no rancio, por un país que avance en libertades y se libere de miedos y de mordazas.

De entrada, el PP debe asumir que ha perdido el poder. Es muy grave que hasta la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, haya clamado este fin de semana contra “aquellos que no han podido llegar al gobierno a través de las urnas, de los votos, sino con el apoyo de los que han querido romper España”. Las reglas del juego, que Pastor conoce y debe defender, contemplan la moción de censura, que se gana con votos, de partidos representados en el Parlamento, porque les han votado en las urnas. Por cierto, los nacionalistas también favorecieron que ella presidiera la Cámara baja en otra ocasión.

Es la sentencia de Gürtel la que dio paso a la moción de censura y el PP debe intentar superar ese lastre. No es que el Partido Popular tenga “la misma corrupción que todos”, como ha afirmado Sáenz de Santamaría; ni que haya “supuestas responsabilidades civiles desconocidas por el partido”, como ha asegurado Cospedal; o que “una confabulación de izquierda y extremaizquierda tenía urgencia” porque “el PP se negaba a dar satisfacción a los terroristas”, como ha dicho Rajoy. Sin autocrítica, semejante cuento del lobo resulta más viejo que el hilo negro.

Pablo Casado sabrá si quiere seguir anclado insistiendo en que “injustamente nos han sacado del gobierno socialistas, independentistas, batasunos y podemitas”. Casado sabe que, si tan injusto fuera, no habrían echado a Rajoy haciendo así posible que él le sustituya al frente del PP. Mejor hará si abunda en su promesa de “abrir puertas y ventanas” y logra desvincularse de Cospedal, Aznar o Esperanza Aguirre, que han podido servirle como referentes para ganar la batalla interna, pero no lo son en la lucha contra la corrupción.

La travesía de la transparencia la recorrerá Pablo Casado partiendo de su propio currículum. Le perseguirán las dudas sobre la rapidez con la que aprobó la carrera de Derecho o su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, pendiente de la Justicia. En el vibrante discurso que ha precedido a su victoria, Casado proclamaba: “A mí nadie me ha regalado nada” o “somos el partido de los jóvenes que madrugan para ir a clase”. Algo que hacía removerse en su asiento a algunos de sus rivales dentro del PP.

Porque en el Partido Popular divisiones haberlas haylas. También las ha habido en otros partidos en elecciones internas y en Génova veremos si llegan a algún tipo de ruptura. Aquí se ha librado una batalla entre el PP de Rajoy y el de Aznar, reprochándose falta de “lealtad”; entre Soraya y Cospedal, bajo los gritos de “unidad”; o con dirigentes como Celia Villalobos, hablando del peligro de la “ultraderecha” dentro del PP. Unos hablaban de “moderación” y otros de ocupar “el espacio de Ciudadanos y de Vox”.

Pablo Casado ha vencido a Sáenz de Santamaría, que abiertamente se ofreció como la candidata de la “experiencia”. Del Marianismo sin Mariano. Soraya se ha estrellado frente a lo que algunos en el PP llamarían la “alianza de perdedores” de la primera vuelta. Otros creen que el partido necesitaba a Casado por frescura y otros muchos, simplemente, porque más que con Pablo estaban contra la que llamaron “mujer más poderosa de España”. Qué fue del CNI o del marcaje a los medios de comunicación…

En los medios emergió Pablo Casado y veremos si ahora el liderazgo de su prometida “España de los balcones y las banderas” le dura dos telediarios. Si enarbola la enseña de la lucha contra la corrupción y huye del triunfalismo económico, mejor será para un país con serios problemas de precariedad y desigualdades. Si cierra heridas y no se entrega a la vieja guardia, más lejos quedará aquel discurso dañino de “las fosas de no sé quién”, que le hizo saltar a la fama. De nada servirá entonces que seamos “del PP sin saberlo”. Y por ahí andan al acecho algunos como Feijóo, que no iban a las tertulias, pero creo que están esperando a que se den todos unos buenos mamporros y aparecer luego como redentor después de la publicidad.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pablo-Casado-toma-relevo_6_795180492.html
 
EL DESENLACE DEL CONGRESO DEL PPTres de los exministros premiados por Casado con puestos en su lista fueron reprobados por el Congreso


Dolors Montserrat (Sanidad), Juan Ignacio Zoido (Interior) y Rafael Catalá (Justicia) apoyaron a Cospedal en la primera vuelta de las primarias. Además de estos, el nuevo líder del PP incluye a un cuarto apoyo de la ex secretaria general de la formación conservadora: Isabel García-Tejerina (Agricultura).


El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, durante su intervención hoy en el XIX Congreso del partido en el que se elige al nuevo presidente de la formación en la que ha dicho: "pase lo que pase, saldremos más fuertes y más unidos". EFE/Juan Carlos Hidalgo


MADRID
21/07/2018 11:58 Actualizado: 21/07/2018 15:22
A.L.DE MIGUEL

@Alopezdemiguel
Era la última incógnita por despejar: tras su discurso como candidato a liderar el PP, Pablo Casado desvelaba este sábado su lista para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, antes de que fuese proclamado nuevo presidente del partido.

La lista consta de 35 nombres, entre los que destacan cuatro exministros que apoyaron a María Dolores de Cospedal y hoy le respaldan a él: Dolors Montserrat (Sanidad); Juan Ignacio Zoido (Interior); Rafael Catalá (Justicia) e Isabel García-Tejerina (Agricultura). Se da la circunstancia de que los tres primeros fueron reprobados por el Congreso de los Diputados. Con ellos irán también los hoy vicesecretarios salientes, Andrea Levy y Javier Maroto.




No obstante, y como ya habían avanzado desde su equipo, Casado no ha desvelado los cargos que irán asociados a esos nombres. "Quiero integración al máximo nivel, no voy a dejar los sitios que sobren", afirmaba, lanzando así un dardo a Soraya Sáenz de Santamaría, a la que promete integrar.

A quien no ha incluido como integrante de los órganos directivos es a María Dolores de Cospedal, que ya forma parte de la Junta Directiva Nacional, al ser presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Sólo le ha dejado la puerta abierta a integrarse en el Comité Ejecutivo si así lo desea, y ha destacado que tres de los vocales de libre designación serán José Ramón García-Hernández, José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes, los candidatos a suceder a Rajoy que no superaron el corte de la primera vuelta, y que después pasaron a apoyarle.



Listado de su propuesta para el Comité Ejecutivo
Emma Buj Sanchez
Javier Campos Monrreal
Begoña Carrasco García
Rafael Catalá Polo
Diego Calvo Pouso
Concha De Santa Ana Fernandez
Alejandro Fernandez Alvarez
Reyes Fernandez Hurlé
Manuel Fernandez Vega
Toni Fuster Zanoguera
Teodoro García Egea
Javier Aureliano García Molina
Isabel García Tejerina
Raquel Gonzalez Diez-Andino
Antonio Gonzalez Terol
Maria del Carmen Hernandez Vento
Carlos Izquierdo Torres
Andrea Levy Soler
Jose Miguel Luengo Gallego
Fernando Jesus Manzano Pedrera
Javier Maroto Aranzabal
María Martin Diez de Valdeón
Dolors Monserrat Monserrat
Diego Movellan Lombilla
Francisco Javier Nuñez Nuñez
Esperanza Oña Sevilla
Juan Parejo Fernandez
Margarita Prohens Rigo
Rosa Romero Sanchez
Alfonso Rueda Valenzuela
Elena Samaniego Covarribias
Cesar Sanchez Perez
Antonio Silvan Rodriguez
Ana Belen Vazquez Blanco
Juan Ignacio Zoido Alvarez

Vocales de libre designación
Elio Cabanes
Jose Manuel Garcia-Margallo
Jose Ramón García Hernandez

Lista para la Junta Directiva Nacional
Pablo Alvarez-Pire Santiago
Diego Bengoa De la Cruz
Juana Mª Carrillo Ortiz
Alberto Casero Avila
Leticia Comeron Refojos
Agustin Conde Bajen
Gemma Mª Cortés Luna
Ignacio Cosidó
Alberto F Diaz Lopez
Javier Dorado Soto
Llorens Galmes Vergel
Ana Vanesa García Jimenez
Jose luis Gonzalez Lamola
Mª Remedios Gordo Hernandez
Agustin Hernandez Fernandez de roj
Pablo Hispan
Francisco Javier Lence
José Loaiza Garcia
Elena Muñoz Fonteris
Pedro Navarro Lopez
Juan José Nuñez Perez
Angeles Pedraza Portero
Miguel Angel Ruiz Ortiz
Pablo Ruz Villanueva
Sebastian Sagreras Ballester
Jose Antonio Sanchez
Luis Santamaría Ruiz
Joaquin Seoado Martinez
Ana Urriestanzu
Amaya Zarranz Errea

http://www.publico.es/politica/tres-exministros-premiados-casado-puestos.html
 
Back