Casos sin resolver.

Jajaja lo olvidé!
No he leído mucho el caso (como siempre jeje) Si, considero un factor importante lo que muchos forenses de IML se quejan y es el tiempo para emitir el informe.
Dice cierto Forense famosete que él cae mal porque es taaaan eficiente que descubre cosas que los otros forenses de la primera autopsia no vieron, afirmar esto y quedarse tan tranquilo no puede ser más descarado.
El tiempo que poseen los primeros forenses: menos de 48 hrs.
Tiempo de segunda autopsias puede extenderlo hasta 6 meses hasta completar el informe final y realizar hasta 16 estudios.
La mayoría emite informe a los 3-4 meses ,esperando antropología y Toxicologia.
¿Hay un equilibrio justo en valorar el trabajo de quien tiene apenas máximo de 72 horas versus el que tiene 120 días para analizar cada detalle con ayuda de otras ramas forenses?
Creo que la respuesta es No.

Dicho esto y vaya por delante el respeto debido a los primeros forenses, si creo que debieron verlo más tratándose del caso de una chica desaparecida.
Obviamente, el escenario ideal para cualquier forense es encontrarte con tejidos blandos, entiendo que el caso de la chica el cuerpo ya estaba en una fase de ausencia de estos o muy deteriorados.
Si creo que la Dra Lamas lleva también otra ventaja al exhumar y poder ver directamente los huesos y los traumas.
Gracias @Polimalo !eres agua en el desierto con tus explicaciones!:).
Totalmente de acuerdo en lo que dices,pero ya sabes que en Españistán el deporte nacional es hablar sin saber :wtf::wtf:.
Desconocía el dato exacto del tiempo de las autopsias.Muy interesante.Con ello ya terminan de cuadrarme más cosas!
Thanks compi!
 
Gracias @Polimalo !eres agua en el desierto con tus explicaciones!:).
Totalmente de acuerdo en lo que dices,pero ya sabes que en Españistán el deporte nacional es hablar sin saber :wtf::wtf:.
Desconocía el dato exacto del tiempo de las autopsias.Muy interesante.Con ello ya terminan de cuadrarme más cosas!
Thanks compi!
También había diferencia en el tratamiento y análisis .
La familia de Diana Quer aceptó la sugerencia de realizar el secado de huesos a riesgo de perder los tejidos.
Estoy seguro que la familia Donoso hubiera aceptado en el momento de la aparición ir a fondo para observar lo que vió la Dra Lamas años después.
Aunque una muerte por medio de asfixia mecánica sin fractura, sin tejidos y sin órganos sigue siendo compleja.
De esto ya no sabría decirte mucho porque es competencia de un antropólogo ?
 
Este caso me dejó aterrada, lo descubrí hace relativamente poco, obra de un psicópata.
Vaya horror de caso.
Me recuerda en su crudeza a que lo pudiese haber hecho alguien como el Arropiero, un mendigo que mató a no sé cuántos como quien baja a por una barra de pan.
 
Dejo el caso de este chico de 19 años que desapareció en Alcoy en enero del año pasado. Seguí buscando información durante meses, para ver si había alguna novedad pero las noticias más recientes son de finales de enero de 2019, así que supongo que todavía no lo han encontrado:


 
Están hablando del caso de Gloria Martínez Ruiz en la sexta.
No sabía que había escrito una carta pocas horas antes de desaparecer y que se analizó llegando a la conclusión de que iba muy medicada.
 
otro indicio mas de la inverosimilud de que pudiera escapar, al menos por sí mismo
Cierto.Saltar ese muro y más drogada,imposible.
Parece ser que la clínica iba a ser un retiro de ricos o similar.No sé si al no tener éxito intentan hacer un hospital psiquiátrico sin licencia para ello.Cobraban 45.000 pesetas por día...me parece una burrada para el año 92.
Creo que se les fue la mano con la medicación y a saber donde ha ido a parar.
 
Es decir,para los que conozcáis el caso y me lo podáis aclarar...a través de un anónimo se cree que su novio la tiró a un camión contenedor pero ese camión en vez de ir al sitio q le tocaba acudió a un vertedero ilegal?
 
Es decir,para los que conozcáis el caso y me lo podáis aclarar...a través de un anónimo se cree que su novio la tiró a un camión contenedor pero ese camión en vez de ir al sitio q le tocaba acudió a un vertedero ilegal?

Contenedores de basura

Una carta anónima

A los cuatro meses de desaparecer Cristina y sin pruebas aparentes llegó una carta anónima a la Policía Nacional con la primera pista: el cuerpo de Cristina podría haber sido depositado en un contenedor de Cornellà. Al haber pasado tanto tiempo, la búsqueda tenía que efectuarse en el vertedero del Garraf, a caballo entre Gavà y Begues, a donde iba a parar toda la basura del área metropolitana de Barcelona.

“No estamos contentos con el trabajo que se realizó”, afea Bergua, porque “desde que se recibió la carta hasta que empezaron a buscar pasaron 11 meses”, lamenta el padre de Cristina ante la poca implicación, especialmente de la Generalitat. Bergua asegura que cuando se comenzó a buscar a su hija el gobierno catalán paralizó a los 30 días el operativo por “su alto coste”.

Luisa y Juan no pararon en su lucha para hallar a Cristina e incluso, tras hablar con Núria Gispert, consellera de Justicia por aquel entonces, se plantearon hacer una huelga de hambre indefinida en la plaza Sant Jaume. Pero entonces llegó el milagro: la titular del juzgado número 3 de Cornellà, María Sanahuja, ordenó seguir registrando bajo su responsabilidad el vertedero. No hubo suerte, pero era la única pista que había en ese momento.
 
Ahora el caso de Virginia y Manuela,las chicas de Aguilar de Campoo.
Interesante la testigo,no recordaba que cree que era desconocido para ellas al preguntarles a donde van.Un seat 127 blanco.Un chico joven.
Edito pq ahora dicen que era un hombre de mediana edad...
 
Última edición:
Contenedores de basura

Una carta anónima

A los cuatro meses de desaparecer Cristina y sin pruebas aparentes llegó una carta anónima a la Policía Nacional con la primera pista: el cuerpo de Cristina podría haber sido depositado en un contenedor de Cornellà. Al haber pasado tanto tiempo, la búsqueda tenía que efectuarse en el vertedero del Garraf, a caballo entre Gavà y Begues, a donde iba a parar toda la basura del área metropolitana de Barcelona.

“No estamos contentos con el trabajo que se realizó”, afea Bergua, porque “desde que se recibió la carta hasta que empezaron a buscar pasaron 11 meses”, lamenta el padre de Cristina ante la poca implicación, especialmente de la Generalitat. Bergua asegura que cuando se comenzó a buscar a su hija el gobierno catalán paralizó a los 30 días el operativo por “su alto coste”.

Luisa y Juan no pararon en su lucha para hallar a Cristina e incluso, tras hablar con Núria Gispert, consellera de Justicia por aquel entonces, se plantearon hacer una huelga de hambre indefinida en la plaza Sant Jaume. Pero entonces llegó el milagro: la titular del juzgado número 3 de Cornellà, María Sanahuja, ordenó seguir registrando bajo su responsabilidad el vertedero. No hubo suerte, pero era la única pista que había en ese momento.
Entiendo q ha prescrito ya...
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back