Caso Urdangarin Parte XXI. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
USANA; El marido de la infanta [B dijo:
dijo ignorar, en este sentido, que si ?firmando las cuentas anuales? estaba con ello ?dando el visto bueno a la administración de Torres?.


Este tipo preside una empresa y se piensa que le piden la firma como autógrafo de recuerdo.

¿Y este tío es el que hizo un Master en Economía o Empresariales?




Unoquepasaba2
27.feb.2012 | 16:20
#63
Madre de Dios ! Una infanta que no sabe lo que firma , un consorte al que le engañan como a un bobo , un rey que lo ignora y cuando se entera lo consiente ...........esto es peligrosisimo ! Urgentemente se debe reunir al congreso para inhabilitar al REY ó cualquier dia nos desayunamos con que ya no somos europeos y pasamos a ser Marroquis por que alguien firmo algo sin saber lo que hacia . No podemos estar en manos de esta gente .!!!

si si, es vergonzoso, el Urdanpillin se está riendo en la cara de los españoles con total descaro.. patetico
 
Exactamente, viene a decir que tanto la infanta como él mismo firmaban sin saber lo que firmaban.
 
Buenas!!! :a29:

2 pelis más para los oscars:

- Mejor película de habla hispana: No es país para Borbones :baggage:

- Mejor banda sonora original: Garganta Profunda, con Marcel Planellas "cantando" lalaralalá todo lo que sabe de la Fundaciò Princep de Girona :a24:
 
Por lo que leo y veo del juicio voy sacando varias conclusines; Inaki y Cristina van a estar poco por españa, nadie les quiere ver despues de lo que se esta descubriendo, tampoco me creo yo que la infanta no supiera nada, despues de todos los gastos del palacete,me imagino que la monarquia caera en picado y que felipe lo tiene negro, eso si ya le ayudara papa con el dinero que tiene por suiza

Nunca un solo hombre habia hecho tanto por la Republica, gracias Iñaki
 
De la tira de los clones,en La Gaceta.

Gran_Hermanoos.jpg
 
Por lo que leo y veo del juicio voy sacando varias conclusines; Inaki y Cristina van a estar poco por españa, nadie les quiere ver despues de lo que se esta descubriendo, tampoco me creo yo que la infanta no supiera nada, despues de todos los gastos del palacete,me imagino que la monarquia caera en picado y que felipe lo tiene negro, eso si ya le ayudara papa con el dinero que tiene por suiza

Nunca un solo hombre habia hecho tanto por la Republica, gracias Iñaki

iNDUDABLEMENTE la Monarquía española ha chocado con 2 icebergs, Letizia y Urdangarín...
 
Urdangarin reconoce que algunos de los trabajos de Nóos se sacaron de internet



El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, reconoció en el interrogatorio judicial al que fue sometido este fin de semana que “es cierto que algunos trabajadores” del Instituto Nóos y de sus empresas satélite “se dedicaban a obtener de Internet informaciones del turismo y del deporte”, unos datos con los que luego se elaboraron algunos de los informes que el organismo vendió a administraciones públicas o a empresas privadas.

Entre estos informes destaca uno de 13 páginas que el Instituto Nóos vendió al Villarreal Club de Fútbol por 690.000 euros. “Era una información que se leía, se procesaba y, en el caso de que fuera necesario utilizarla en algún proyecto, así se hacía”, dijo el yerno del Rey sobre las búsquedas en Internet denunciadas por algunos de los empleados de la presunta trama de captación y desvió de dinero.

Estas afirmaciones vienen recogidas en la trascripción de la declaración judicial prestada este fin de semana durante 22 horas por Urdangarin, un documento de 43 folios al que ha tenido acceso Servimedia.

El yerno del Rey también ha reconocido que los trabajadores, tal como declararon estos ante la policía, pasaban de unas empresas a otras y cobraban de sociedades que no eran para las que prestaban sus servicios. Urdangarin dijo que esta práctica se realizaba porque así se lo recomendaron desde la asesoría y desde el servicio de recursos humanos.

Empleados "fantasma"

Urdangarin negó que Aizoon, la empresa que compartía al 50 por ciento con la infanta Cristina, contratará a tres empleados fantasma “para acumular seguridad social”. Esta presunta irregularidad fue destapada gracias a un correo electrónico de 2009 intervenido, en el que el contable de Nóos, Marco Antonio Tejeiro, pregunta a la secretaria del duque de Palma, Julieta Cuquerella, si conocía a alguien que quisiese ser dado de alta para “acumular seguridad social”.

El marido de la infanta dijo desconocer a quien se refiere este correo electrónico. Aizoon acabó contratando a dos familiares y una amiga de Cuquerella, quienes vivían en Madrid a pesar de que la empresa está radicada en Barcelona.

Urdangarin aseguró que estos empleados, en realidad, “realizaban trabajos efectivos que algunos, como los de buscar información, no exigían hacerlos en la sede” de la empresa.
El juez Castro le preguntó si era necesario que Aizoon se gastase 42.279 euros en “decoración, obras de arte, tapicería y electrodomésticos”. Urdangarin contestó diciendo que adoptó “los criterios” que le parecieron “oportunos sobre su decoración”

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Urdangarin asegura que Torres se hizo pasar por él para sacar 180.000 euros de Nóos


Y A PREGUNTAS DEL FISCAL SI PIENSA DENUNCIAR A TORRES POR ROBARLE DICE QUE "DE MOMENTO NO".

GANAS TREMENDAS DE CORRER A ESTE DELINCUENTE A GORRAZOS. AL DE LA FOTO QUIERO DECIR.
1330280409_1.jpg
Urdangarin atraviesa el arco de seguridad en los juzgados de Palma | Cati Cladera

  • Las operaciones se hicieron sin su permiso y con cheques al portador
  • Al ser de menos de 3.000€, quedaban 'protegidas' de las inspecciones
  • La Policía se ha incautado de las chequeras que reflejan la salida de dinero
Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma
Actualizado lunes 27/02/2012 14:35 horas
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
Comentarios153

Iñaki Urgandarin declaró en domingo al juez que su socio Diego Torres se hizo pasar por él para sacar 180.000 euros del Instituto Nóos en 2008.
El duque de Palma detalló que las operaciones se hicieron sin su permiso y con cheques al portador por valor de 2.500 euros.
La Policía se ha incautado de las chequeras que reflejan la salida de dinero con las iniciales 'IU' (Iñaki Urdangarin). Como la cantidad es inferior a 3.000 euros, las operaciones quedaban 'protegidas' de las inspecciones de la Agencia Tributaria.
El yerno del Rey declaró durante más de 21 horas el pasado fin de semana y durante el interrogatorio señaló varias veces a Torres como responsable de toda la trama Nóos. Urdangarin aseguró que tenía la impresión de que su ex socio le había "robado" y que se había aprovechado de él.
El marido de la infanta Cristina también acusó a su antiguo profesor en Esade de haber "negociado contratos públicos a sus espaldas". En concreto, uno de dos millones de euros con la Generalitat Valenciana por los Juegos Europeos que se ha exhibido durante el interrogatorio del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach.
Durante el interrogatorio acusó a Torres, pero se esmeró en desvincular totalmente de la trama a su esposa. Urdangarin aseguró que la Infanta Cristina siempre estuvo al margen, aunque en un momento llegó a admitir a preguntas del juez Castro que ella sí firmaba cuentas en Aizoon, la empresa que ambos compartían, aunque fue solo por mero imperativo legal.
De esta forma, el yerno del Rey se desviculó de la trama en sus declaraciones y aseguró que él no tuvo nada que ver con la contratación de empleados 'fantasma' en el Instituto Nóos, ya que "no llevaba esos temas" y él nunca hablaba de dinero.
Durante su comparecencia, Urdangarin reconoció que el Rey le pidió en marzo de 2006 que se apartara de sus negocios. El duque explicó que la Casa Real, no el monarca en concreto, le "desaconsejó tener negocios a largo plazo con Diego Torres, montar fundaciones y firmar contratos con administraciones públicas"
Por ahora no lo denunciará

Urdangarin aseguró durante su interrogatorio que cuando en 2008 rompió relaciones con su ex socio tenía "la sensación de que las cuentas no eran transparentes", si bien no lo denunció porque decidió acometer otros proyectos, informa Europa Press.
En su declaración, incidió además en que tampoco "tenía las evidencias legales que posibilitaran el denunciarle". Es más, al ser preguntado por el fiscal Pedro Horrach si a día de hoy tiene planteado denunciarle, aseveró que "de momento no".
En su comparecencia, el marido de la Infanta Cristina manifestó que desde 2008 no ha vuelto a ver a Torres,.
 
No sé cuánto mide de alto Torres, pero para hacerse pasar por Urdangarín tuvo que dar un buen estirón y mejor caracterización...!!!
 
ME MICCIONO. LA FUNDACIÓN, TORRES Y EL DE FONTAO. JEJEJJE

Iñaki Urdangarin admitió anoche en su declaración judicial que fue suya la idea de crear la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (DCIS), utilizada por la trama Nóos para desviar fondos a cuentas opacas en el extranjero a través de una sociedad cuyo eslabón final se sitúa en el paraíso fiscal de Belice.
El desvío se produjo a través de la empresa De Goes Center for Stakeholder Management Ltd, con sede en Londres y propiedad de Blossomhill Assesment, sociedad domiciliada en Belice. Fundación DCIS era propiedad de De Goes, aunque Urdangarin dijo ayer que ese extremo le era desconocido.
En 2006, De Goes Ltd endosó facturas por no menos de 240.000 euros a Instituto Nóos, la asociación sin ´ánimo de lucro que presidía el marido de Cristina de Borbón y que captó 5,8 millones públicos en Valencia y Balears. Todo el dinero acabó en manos de compañías controladas por Urdangarin y su socio, Diego Torres.
La revelación de Urdangarin sobre Fundación DCIS resulta absolutamente novedosa, dado que la Casa Real siempre ha sostenido que la participación del yerno del rey en esa ONG se limitó a presidir su consejo asesor.
Pero el duque de Palma no sólo tiró por tierra esa versión sino que añadió algo más también comprometedor: a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, Urdangarin aseguró que, para crear Fundación DCIS acudió al despacho del abogado barcelonés Raimon Bergós "acompañado del señor Romero Moreno y de Diego Torres".
Y resulta que el señor José Manuel Romero Moreno es el conde de Fontao, asesor legal externo del rey y quien, según La Zarzuela, intervino para impedir que Urdangarin participase en Fundación DCIS y no para ayudarle a constituirla.
 
Perfil

Un 'excelentísimo' imputado
P. Ortega | Madrid
Al propósito de todo deportista olímpico que se precie, 'Citius, altius, fortius' ('más rápido, más alto, más fuerte') -el lema que estableció en 1896 el barón de Coubertin-, Iñaki Urdangarin podría sumar el de 'listius'. El más listo para los negocios. O no tanto. Porque lo cierto es que el laureado jugador de balonmano, con un historial deportivo al alcance de muy pocos, está pasando sin tránsito a los anales de la Historia menos gloriosa como el primer miembro de la Familia Real imputado por la Justicia. En concreto, el ex deportista aparece implicado en la 'operación Babel', una de las 26 piezas de que consta el sumario del 'caso Palma Arena', donde se investigan presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración. En la pieza en la que aparecen implicados Urdangarin y su socio, Diego Torres, se investiga el supuesto desvío de fondos públicos de los convenios que el 'Govern' balear, el Ejecutivo valenciano y otras instituciones públicas firmaron con el Instituto Nóos, un organismo supuestamente "sin ánimo de lucro" del que el yerno del Rey fue socio fundador y presidente entre los años 2005 y 2006. El juez instructor, José Castro, ha citado a declarar al duque de Palma el 25 de febrero para que "acredite haber rendido cuentas de la inversión de los fondos recibidos para la ejecución de los referidos convenios y, en caso positivo, que aporte las correspondientes justificaciones".

'Apoderarse de fondos públicos'
El fiscal de Baleares atribuye a Urdangarín una actividad encaminada a "apoderarse de fondos públicos" utilizando facturas falsas e infladas y valiéndose de presupuestos, informes y servicios ficticios. Buena parte del dinero público recibido habría terminado en la empresa Aizoon, la promotora inmobiliaria que Urdangarin comparte al 50% con su esposa, la Infanta Cristina. De las arcas públicas de Baleares el Instituto Nóos recibió 2,3 millones de euros. De Valencia logró unos tres millones. El 'pelotazo' alcanzó a otras muchas empresas y organismos, tanto privados como públicos: Aceralia, Telefónica, los clubes de fútbol del Valencia y el Villarreal, la SGAE, la Generalitat de Cataluña, los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Mataró... Pero los ingresos no eran el último objetivo de la trama. Se sospecha que Urdangarin y su socio urdieron supuestamente una trama de facturas falsas para evadir impuestos. Y la Fiscalía Anticorrupción acusa directamente al duque de Palma de evasión a paraísos fiscales de Belice y el Reino Unido. Frente al cúmulo de acusaciones, el duque de Palma siempre ha defendido su "honorabilidad e inocencia" y ha asegurado, a través de su abogado, que está deseando ir a declarar.

Apartado de la Familia Real
Ante tal cúmulo de indicios inculpatorios, y en una decisión inaudita, la Casa del Rey se vio obligada a apartarle por su comportamiento "no ejemplar", lo que implica que no participará en ningún acto oficial de la Familia Real hasta que se aclare su futuro judicial. Pese a ello, la web de la Casa Real sigue considerando al 'Excelentísimo Señor Don Iñaki Urdangarin' miembro de la Familia Real. La página oficial glosa sus hazañas en las canchas, su enlace con la Infanta Cristina el 4 de octubre de 1997, los cuatro hijos habidos de esa unión y el interés con el que, "en los últimos años, ha cultivado por las cuestiones sociales y culturales, amén de las deportivas, intentado establecer caminos de diálogo entre unas y otras". Nada dice de su imputación ni de su separación 'oficial' de la Familia Real. Significativamente, el apartado de la web sobre las actividades del yerno del Rey quedó interrumpido el 12 de octubre de 2011. Ese día, pudo verse a Urdangarin en el palco de autoridades durante la celebración del Día de la Fiesta Nacional. Aquélla fue su última aparición pública en medio de pompas y oropeles. No había transcurrido ni un mes de su presencia en dicho desfile cuando el 'caso Urdangarin' explotó de lleno y su nombre se cubrió de oprobio. Fue el 7 de noviembre de 2011, cuando la Fiscalía Anticorrupción registró la sede del Instituto Nóos en Barcelona, así como otras tres empresas vinculadas a este organismo. También se ordenaron registros en tres domicilios relacionados con el socio de Urdangarin, Diego Torres, y su entorno empresarial. El mismo día del registro en Barcelona, la Policía Judicial recogió de las sedes de la Consejería de Presidencia de la Generalitat Valenciana y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias documentación sobre los contratos firmados con el Instituto Nóos.

La 'delación'
Torres, que hasta ese momento era el único imputado por esta causa, declaró ante la Fiscalía Anticorrupción de Baleares que Urdangarin como presidente "ejecutivo" tomaba las decisiones en el Instituto Nóos. A partir de ese día, Urdangarin no dejó de estar en boca de todos. Su nombre y su presunta implicación en presuntos desvíos de dinero a paraísos fiscales comenzaron a ser habituales en los medios de comunicación de todas las tendencias. Y hasta la prensa del corazón no dudó en abrir sus portadas con el caso. Los últimos meses de 2011 fueron los momentos de mayor repercusión del caso Urdangarin. Pero mucho antes, el diario EL MUNDO había ido informando detalladamente, y casi siempre en solitario, de los negocios poco ejemplares del yerno del Rey.

El trasfondo
Lo que sí parece claro es que la etiqueta 'familia real' vende mucho. Quizá por eso se entienda cómo ha sido posible que los clientes de Urdangarin pagaran cifras tan desorbitadas por negocios o informes en su mayoría vacuos. La respuesta la dieron, con sinceridad, los presidentes de dos clubes de fútbol, el Villarreal y el Valencia, a los que el duque de Palma 'sacó' miles de euros: porque detrás estaba un miembro de la Familia Real y se sentían obligados a rascarse el bolsillo para no quedar mal. Al presidente del Villarreal, Fernando Roig, el hasta entonces yerno perfecto logró colocarle un estudio de 13 páginas sobre la esponsorización del estadio de El Madrigal por el que el club abonó 696.000 euros "sin que el declarante lo discutiese", según figura en el sumario del caso. Lo hizo, según declaró Roig, "básicamente porque Urdangarin era su presidente". Juan Bautista Soler, por entonces presidente del Valencia, fue mucho más sincero al reconocer que "se sintió obligado" a pagar 30.000 euros al Instituto Nóos pese a admitir que "había algo de tufo" en el asunto y de no tener claro para qué iba a ser empleado una cantidad que no era precisamente calderilla.
Las consecuencias
El tiempo aclarará si el apartamiento de Urdangarin sirve de cortafuegos para que el incendio causado por el hasta ahora yerno ideal no se traslade a la Familia Real. Si finalmente el duque de Palma es condenado, está por ver en qué posición queda la Infanta Cristina, séptima en la línea de sucesión al Trono. "Ya veremos. Ella tiene otra dimensión en este terreno", dijo enigmático el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el día que se anunció el apartamiento de Urdangarin.

http://www.elmundo.es/elmundo/tags/5d/urdangarin.html
 
URDANGARÍN Y AHORA QUÉ???

Hola a tod@s.
Mi sorpresa al entrar de nuevo en el foro (hacía cosa de dos meses más o menos que no entraba) es que solo se admiten a usuarios registrados.
Entonces, como usuaria registrada, ahí va mi primer comentario de todo este culebrón.
Pido disculpas de antemano, por abrir un nuevo hilo, pero se trata, básicamente, de que comentemos entre tod@s las impresiones de qué diablos le va a pasar a este interfecto.
Yo era de las pocas personas, que creían en la justicia en este País.
Ya no sé muy bien qué pensar. Según he leído en la prensa, el juez castro está muy cabreado por las imprecisas y evasivas respuestas del duque. Por otra parte, he leído también un desmentido a esto.
Conclusión: ¿irá a la cárcel? ¿le embargarán todos sus bienes? ¿se separará de la infanta?
Y si a Diego Torres se le suelta la lengua... ¿qué es lo que puede pasar?
Gracias por vuestras aportaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back