Caso Urdangarin Parte XXI. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ay, Tricolor!

Por lo que vamos viendo, hacerse el tonto es malísimo, pero serlo... es todavía peor.
 
Usté perdone, pero es que se quieren venir a Londres, y claro, antes que eso yo los mandaria a Estoril que ya se saben el camino, pero vamos, que si le viene mal los mandamos a otro sitio, pero lejos, muy lejos :a05:
Nokia, si, sigue sin acordarse de nada, ya se sabe, en la vida de todos hay algunas lagunas de memoria, y en la de éste ya no lagunas, hay mares, le puede pasar a cualquiera :a06:

Pero de cobrar y de decir que le dieran perras a la choris para su regalito si se acuerda el pill?n.....;);) bueno para sus adentros, porque claro no se acuerda de naaa...

Entre la mem?ria y la sordera como he dicho antes, vaya perla de chico.....;););)
 
IDOLO...no se si está presionando la cr, pero este juez no tiene pelos en la lengua, como vea que este se le olvida hasta su nombre, la veo haciendo el paseillo y contando adoquines como dice l.ola...;)

Pero como nokia? no he estado al tanto... entonces el juez está haciendo un buen trabajo?
 
Acabo de leer el hilo de H de P en el otro foro, he buscado el nombre y madre mia con lo que he dado

http://www.directe.cat/noticia/188901/la-monarquia-al-jutjat-condemnar-urdangarin-per-salvar-felipe

Esta en catalan, es muy fuerte, leed con atencion y tambien leer los comentarios.
Nunca habia leido algo asi, solo en cotilleando habiamos apuntado en esta direccion.
Es un medio serio.
Me he quedado KO por el atrevimiento, ojala otros medios se lanzaran a contar la realidad de lo que esta pasando.

Ahora entiendo que Urdangarin no responda a todas las preguntas o responda con evasivas, no deberia ser el quien destapara todo, deberian ser los medios de comunicacion, los imparciales o mas objetivos, me temo que por intereses unos y otros callan como putas. no se si el juez se atrevera a investigar por el camino que señala el articulo.
 
Está con el papel aprendido y ensayado para evitar actos como el de salir corriendo, se trata de que no se le ocurra mencionar a nadie de la FR, porque la triste realidad es que detrás de los actos delictivos de Urdanga está su suegro sin el cual nada de esto hubiera podido ocurrir y si Torres no se quiso comer el marrón del duque pueden pensar los Reales que quizás el duque salga respondón y meta la pata y cite lo que no debe,dejándose de cortesanismos para mejor hora y pringándoles a base de bien.
 
Perdón si ya está puesto, acabo de leerlo:


http://www.eleconomista.es/flash/no...rmado-con-camps-para-los-juegos-europeos.html

Los fiscales "aprietan" a Urdangarin sobre el convenio firmado con Camps para los Juegos Europeos


Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau han iniciado su interrogatorio al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, interesándose por las presuntas irregularidades cometidas en torno al convenio subscrito por el Instituto Nóos con el Gobierno de Francisco Camps, en concreto con el entonces conseller Estaban González Pons, para la celebración en Valencia de la primera edición de los Juegos Europeos, una cita deportiva que nunca llegó a celebrarse.
Fuentes jurídicas han explicado que los representantes del Ministerio Público están "apretando" al yerno del Rey con el citado convenio, que fue firmado en el año 2005 por el socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, por el exvicepresidente del gobierno autonómico Víctor Campos y por Pons, en su condición de presidente de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana.
A pesar de que los Juegos Europeos nunca llegaron a celebrarse, el Instituto Nóos percibió el seis por ciento del convenio, un total de 382.000 euros.
Una de las preguntas formuladas por los fiscales al marido de la infanta Cristina sobre este aspecto ha versado sobre los 240.000 euros que la empresa valenciana Lobby de Comunicación facturó al Instituto Nóos por una serie de informes con títulos como "Qué es el fútbol. Reglamentación", y que sirvió para que el organismo de Urdangarin y Torres justificara parte de los 382.000 recibidos.
Los investigadores consideran que la factura de Lobby de Comunicación ?cuyo dueño, Miguel Zoiro, está imputado en la causa- sirvió para enmascarar el sobreprecio cobrado por el Instituto Nóos al Gobierno de Francisco Camps.
También creen que, a través de la emisión de facturas falsas por parte de las empresas "satélite" de la trama, parte del dinero acabó volviendo a las arcas de Nóos.

"No lo recuerdo"

Las fuentes consultadas señalaron que Urdangarin está contestando a varias de las preguntas con frases como "no lo recuerdo" o "lo tendría que mirar".

Tras más 14 horas de interrogatorio por parte del instructor, el juez José Castro, los fiscales Anticorrupción Horrach y Carrau han tomado el testigo pasadas las 17.00 horas y han comenzado a formular las preguntas al yerno del Rey.
Urdangarin deberá posteriormente someterse a las preguntas que le formulen los abogados, cerca de una treintena, que representan a las distintas partes personadas en el proceso. El juez Castro señaló a su vuelta a la sede de los juzgados tras el receso para comer que "intentará" que el interrogatorio finalice hoy mismo.
 
Siento muchísimo citarme a mí misma, pero tengo la sensación, por algo que he leído, de que no ha quedado claro este asunto.´Por pasos lo explico:

-El fiscal le ha mostrado un contrato: 2 millones firmados con Valencia.
-Él ha dicho que no sabía nada, que Torres había negociado eso a sus espaldas.
-El contrato que él no ha reconocido era el contrato de los juegos de Valencia. El mismo por el que, esta mañana, ha dicho que se reunió (él, no Torres) con Rita Barberá y Camps.

No sé si me explico.
pues aunque lo pongas mil veces, si no lo quiere ver no lo vera..
Lo iba a poner nokia pero veo que te me has adelantado.

Lo que yo no entiendo es como se ha llamado a declarar a la esposa del socio e incluso al hermano de la esposa del socio, mientras que a la esposa del presidente primero, esto es Dª Cristina de Borbón sigue sin ser citada a declarar.


Y se le cita a declarar no como imputada en donde puede mentir si le da la gana, sino como testigo, DEBE DECIR LA VERDAD.

Sería una escena poco habitual ver a Cristina comparecer ante el juez para declarar, pero ¿lo veremos?

La CR está presionando para que eseo no sea asi.
A cristina si la queremos escuchar tendrá que ir de imputada. Como testigo no nos sirve: es esposa y parte, luego por ahí no puede ir la cosa. Como imputada podrá mentir o decir que no se acuerda o decir que es que ella es tonta, pero ahí entran las pruebas y contra eso no valen peros.
En eso te doy razón.
Dudo mucho de 1) amenace con el careo y con llamar a la esposa.
Esta aseveración deja mal parado al Juez.QUOTE]

¿Por qué? ¿No se supone que debe conocer bien los hechos antes de poder dictar sentencia? Estas respuestas de "No sé", "No me acuerdo", "Lo desconozco" , "No estaba al tanto", etc. son perfectamente admisibles, es cierto, pero condicionan las decisiones del juez si no es capaz de obtener la información que desea. Y en ese claso, está claro que tiene que llamar a más testigos, sean la esposa (y socia) del imputado o el que le hacía el café a media mañana.
Es que lo de hacerse el tonto puede ser peligroso y salir muy caro.
por partes: estamos en el proceso de instrucción, y efectivamente, ese no saber no le ayuda mucho, y el juez tiene las pruebas y tiene ya declaraciones, y tiene a diego torres que no quiere pagar el sólito... si los beneficios fueron al 50 % lo demás también.
Por eso se nego a declarar para hacerlo después, ahora sabrá lo que ha declarado urdanga y sabrá que respuestas dar....

Nos queda mucho paseillo!!!!!!!!!!!!!!!
 
Acabo de leer el hilo de H de P en el otro foro, he buscado el nombre y madre mia con lo que he dado

http://www.directe.cat/noticia/188901/la-monarquia-al-jutjat-condemnar-urdangarin-per-salvar-felipe

Esta en catalan, es muy fuerte, leed con atencion y tambien leer los comentarios.
Nunca habia leido algo asi, solo en cotilleando habiamos apuntado en esta direccion.
Es un medio serio.
Me he quedado KO por el atrevimiento, ojala otros medios se lanzaran a contar la realidad de lo que esta pasando.

Ahora entiendo que Urdangarin no responda a todas las preguntas o responda con evasivas, no deberia ser el quien destapara todo, deberian ser los medios de comunicacion, los imparciales o mas objetivos, me temo que por intereses unos y otros callan como putas. no se si el juez se atrevera a investigar por el camino que señala el articulo.

Es muy interesante, de momento la prensa solo trata o bien de apuntalar al heredero o bien de apuntalar la institución con el rey incluido, pero con este caso ambas soluciones no parecen sencillas para esos monárquicos-políticos-oligárquicos, y quizás ni interese a las instancias que realmente mandan sostener esta putrefacción, porque ya es casualidad la aparición en estos momentos del papel auténtico del rey durante el 23 F según el embajador alemán por entonces. Da que pensar.
 
Acabo de leer el hilo de H de P en el otro foro, he buscado el nombre y madre mia con lo que he dado

http://www.directe.cat/noticia/188901/la-monarquia-al-jutjat-condemnar-urdangarin-per-salvar-felipe

Esta en catalan, es muy fuerte, leed con atencion y tambien leer los comentarios.
Nunca habia leido algo asi, solo en cotilleando habiamos apuntado en esta direccion.
Es un medio serio.
Me he quedado KO por el atrevimiento, ojala otros medios se lanzaran a contar la realidad de lo que esta pasando.

Ahora entiendo que Urdangarin no responda a todas las preguntas o responda con evasivas, no deberia ser el quien destapara todo, deberian ser los medios de comunicacion, los imparciales o mas objetivos, me temo que por intereses unos y otros callan como putas. no se si el juez se atrevera a investigar por el camino que señala el articulo.


Que alguien traduzca el articulo, que es lo mas grave que puede salir sobre el caso, creo que nadie se atrevera a sacarlo y todos pretenderan que se coman el marron los implicados

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Acabo de leer el hilo de H de P en el otro foro, he buscado el nombre y madre mia con lo que he dado

http://www.directe.cat/noticia/188901/la-monarquia-al-jutjat-condemnar-urdangarin-per-salvar-felipe

Esta en catalan, es muy fuerte, leed con atencion y tambien leer los comentarios.
Nunca habia leido algo asi, solo en cotilleando habiamos apuntado en esta direccion.
Es un medio serio.
Me he quedado KO por el atrevimiento, ojala otros medios se lanzaran a contar la realidad de lo que esta pasando.

Ahora entiendo que Urdangarin no responda a todas las preguntas o responda con evasivas, no deberia ser el quien destapara todo, deberian ser los medios de comunicacion, los imparciales o mas objetivos, me temo que por intereses unos y otros callan como putas. no se si el juez se atrevera a investigar por el camino que señala el articulo.


por favor que alguien traduzca esto, es lo mas grave que leido y temo que nadie se atreva hablar claramente, ni creo que el juez se meta en tamaño terremoto nacional , intentaran que se coman todo el marron los implicados
 
Con ayuda de google traductor, si está mal perdonad

La Monarquía en el juzgado: condenar Urdangarin para salvar Felipe
Esta mañana la monarquía entrará por primera vez en juzgados vía Iñaki Urdangarin. Ante una enorme expectación mediática deberá declarar como imputado por el caso Babel
El caso Urdangarin ha sido un terremoto para la monarquía y ha hecho tambalear los cimientos del estado, tanto por los importes como por la cantidad de administraciones y empresas de primera magnitud que han aportado dinero al caso. Como ya explicamos, sin los Países Catalanes no tendríamos caso Urdangarin, en las Islas y el País Valenciano han sido las administraciones públicas y desde el Principado importantes empresas privadas han aportado miles de euros.


La lista es significativa y hablar por sí sola. Ahora toca condenar Urdangarin, aunque sea mínimamente, porque de esta manera todos aquellos que voluntariamente o por intereses oscuros aportaron dinero a las empresas y fundaciones de Iñaki Urdangarin disfrutarán de una penitencia expiatoria. Estamos hablando de cifras considerables y en la mayoría de casos por documentos sin ningún valor.

La trama catalana del caso Urdangarin: ESADE y la Fundación Príncipe de Girona
ESADE ha sido una pieza fundamental para poder entender el caso, no es sólo el socio de Urdangarin, Diego Torres - hecho en la famosa escuela de negocios-es toda una trama de gente relacionada con ESADE, con la monarquía, y con "empresas "con una filosofía dirigida a ganar dinero fácil y sin grandes esfuerzos. Incluso el secretario general de ESADE Marcel Planelles ha tenido que declarar como testigo por las aportaciones dinerarias realizadas a Urdangarin.

La Fundación Príncipe de Girona (FPdG) forma parte una fundación nacida con la pretensión de mostrar una monarquía amable en un territorio que se puede considerar hostil. La generosidad de muchos patronos de la fundación, hacia los negocios de Urdangarín, con aportaciones dinerarias importantes, ponen en evidencia la larga mano de Urdangarín en la FPdG. El hecho lleva camino de dejar al descubierto las interioridades de esta fundación que cuenta con un presupuesto anual superior a los dos millones de euros.

De la amistad y complicidad a la rabia más feroz
No se puede entender la corrupción en las Islas, en el País Valencia y el caso Urdangarin sin contar con las complicidades mediáticas con los gobiernos del Partido Popular. Estos gobiernos contaron con el explícito apoyo de diferentes medios de comunicación-encabezados por el diario El Mundo-que dieron carta de simpatía y taparon los sospechosos contactos entre las partes durante mucho tiempo.

Ha sido precisamente El Mundo quien ha dado el pistoletazo de salida para acabar con Urdangarin, con una misión que intenta dejar al margen a la monarquía y, sobre todo, al heredero de la corona.

¿Qué credibilidad tiene que merecer un diario como El Mundo que exige que Urdangarín no entre en el juzgado en coche y resulta que su máximo exponente-PJ Ramírez, - y su compañera, tuvieron este privilegio que parecía destinado sólo a reyes.
Noticias relacionadas

Privilegios para Urdangarin 02/24/2012.
Monárquicos catalanes al servicio del caso Urdangarín 02/16/2012.
El ex socio de Urdangarin, Diego Torres, se acoge al derecho de no declarar 11/02/2012.
Anasagasti acusa a la burguesía catalana de tapar la corrupción de la Monarquía 11/02/2012.
Las sociedades de Urdangarín pagaron muchos impuestos, según su abogado 01/23/2012.
Urdangarin y la Fundación Príncipe de Girona, amigos para siempre 01/07/2012.
Sin los Países Catalanes no habría caso Urdangarin 01/02/2012.
 
Lo que más pena me da de todo esto, SOYHELENA y l.ola, es la tremenda decepción que me ha causado el querido Mario Pascual...
No me esperaba ésto de él... Hoy anunció tan contento que el duque estaba deseando de declarar "con tesón, sinceridad y empuje", y mira lo único que ha salido de esa boca: "No sé-nomeacuerdo-yonostaba-amiquémecuentas-pregúntaleadieguito". Eso sí, con tesón hasta decir "basta, hombre, para eso se hubiera quedado usted en Marivent jugando al pádel".
Del duque me lo esperaba, pero nunca hubiera pensado que el simpático Mario nos mentiría de esa manera.
Qué desengaño.

Yo creo que a nuestro Mario le ciega el amor, pobriño, como a la Infanta. Tiene una actitud profesional rara, rara, pero que rarísima. Más que el abogado del Iñaki, parece su devoto caballero provenzal, que languidece platonicamente por su amado de elevada alcurnia y proclama al mundo las virtudes místicas de Su Excelso en sus comparecencias.

Me preocupaba que el duque se diese cuenta de la dudosa competencia y extraña actitud profesional del muy leal Mario y le desplazase de la defensa, sustituyéndole por otros letrados mas convencionales, pero menos románticos y de una fidelidad menos perruna. Así que cuando leí lo del despacho de ese del tal Horacio Oliva, se me puso el vello de punta y me temí lo peor. A nuestro Mario le iban a dar puerta, y nuestro Mario no hubiera podido resistir semejante traición, y se nos habría consumido de penita.

Pero, no menos mal. Resulta que Mario se ha puesto bravo, ha vencido a sus rivales y se ha quedado con su Duque todo entero para él solito. Para defenderle, apoyarle y adorarle, para acompañarle al juzgado, como en el pasado le acompañaba al tenis, para ajustarle el nudo de la corbata y enjugarle con su pañuelo de hilo el sudor de su pálida frente, y para todo lo que, en general, fuere menester:

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=9000

El abogado catalán Mario Pascual Vives, a su vez portavoz de Iñaki Urdangarín, ha impuesto su ley y su criterio procesal en la defensa de Iñaki Urdangarín y ha dejado “tirados” a los abogados asesores del despacho del catedrático Horacio Oliva, que desde la pasada semana estaban trabajando codo con codo en la capital de España en la defensa del yerno del Rey de España, cuya declaración hoy en los juzgados de Palma ha sido larga, tediosa, poco exhaustiva y muy “light” durante las nueve horas que ha durado su primer día en los juzgados palmesanos, cuya declaración se reanudara hoy domingo. El único abogado que ha estado con Urdangarín este sábado en Palma ha sido pues Pascual Vives, en contra de lo que se hablaba y esperaba estos días previos.

La ruptura jurídica de Mario Pascual Vives - que eso sí cuenta con el apoyo infranqueable del duque de Palma- con los abogados del despacho de Horacio Oliva se produjo el pasado jueves tras una seria disputa y bronca sobre quién tenía que llevar la defensa en los interrogatorios del yerno del Rey. Mario Pascual Vives asumió toda la defensa y rotundamente se negó a que los abogados asesores pudieran tener responsabilidad en su defensa procesal. Ante este comportamiento, los abogados de Horacio Oliva decidieron ausentarse ante lo que consideraban un menosprecio a su labor por parte de Pascual Vives, ya que eran considerados como meros pasantes del abogado catalán. Desde ese día decidieron romper y dejar todo en manos únicas del abogado catalán, que desde entonces y como se ha podido comprobar este sábado en Palma es el único abogado que defiende al yerno del Rey.


En cuanto a esa defensa jurídica urdida por mi Mario, que consiste en declarar que, en sus esotéricas actividades empresario-benéficas, él no hacía nada ni sabía nada: se limitaba a embolsarse unos milloncitos de euros, confiando ciegamente, al parecer, en que su misteriosísimo origen, fuera tan cristalino como su señora, no me parece una defensa jurídica muy consistente, sea verdad o mentira. Porque ser, a la vez, un imbécil verdaderamente profundo y un tío sin lo hay que tener para asumir las consecuencias de propios actos no es, en absoluto, incompatible con ser un delincuente, al menos en España, donde abundan los ejemplos.

Vamos, que venir a reconocer que en su autoatribuida calidad de "figura institucional" (Urdanga dixit, no yo, que conste) y por jugar un partido de padel con Matas y tomarse unas cañitas, que parece que es la única actividad profesional que hasta el momento ha reconocido ejercer, veía normal embolsarse más de lo que gana Nadal por ganar un torneo de tenis, le deja como un verdadero y rídiculo mamarracho.

Y decir que ni sabías, ni tenías al parecer ni el más mínimo interés en saber, nada de los variados entresijos ilegales de tu empresa, a través de la que cobrabas tus modestos honorarios de jugador de padel y que abanderabas, vendiendo a domicilio sus humos sinérgicos, en tu condición de "figura institucional" de Braguetazero Proveedor de Esperma de la Casa Real, pues no te hace menos ladrón, Urdanga, ya lo siento, sino igual de ladrón y más indigno. Pedazo de payaso, vamos.

Así que no me extraña que el despacho del tal Horacio Oliva optarse por desvincularse de la defensa de Urdangarín, por que hay ridículos profesionales tan sumamente espantosos que no se compensan con los honorarios.
 
Eduardo Inda: "Torres me dijo que no se iba a comer el marrón él solito"

En declaraciones al programa Sin Complejos de esRadio, Eduardo Inda advertía de que Diego Torres lo sabe "TODO, con mayúsculas


La estrategia de Defensa durante su primer día de declaración en los juzgados de Palma pasa por culpar de todo a su socio en Nóos, Diego Torres, para exculparse a él mismo y a su esposa, la infanta Cristina

Tanto es así que, según ha trascendido, el propio juez Castro le advirtió que podría citarle para un careo con su antiguo socio. Este domingo Luis del Pino ha entrevistado en Sin Complejos de esRadio a Eduardo Inda, adjunto al director del diario El Mundo, uno de los periodistas que más y más importantes informaciones ha publicado sobre el asunto.
Inda ha recordado que Torres y Urdangarín eran amigos, además de socios en Nóos.

Tanto es así que la amistad trascendía a sus cónyuges. Sus respectivas esposas guardaban una buena relación de amistad "y la mujer de Torres está imputada, mientras que la de Urdangarín no". En este sentido, dice Inda que "Diego Torres lo sabe todo", tiene "un conocimiento milimétrico", añade.

Por este motivo, cree Inda que si se produce un careo "puede producirse de TODO, con mayúsculas". Además, recuerda que Torres "ya me dijo a mi que no se iba a comer el marrón él solito

http://www.esradio.fm/2012-02-26/ed...e-iba-a-comer-el-marron-el-solito-1276451248/


Al menos Torres si tiene memória....;);)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back