Caso Urdangarin Parte XXI. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pregunto quién está sacando la información o quién será el reportero in situ?
algún abogado, porque es como si reportaran en tiempo real!!!
o alguién esta escuchando tras la puerta!!!
qué cosas!!
si, imagino que el fiscal será duro, todos los son.

De la vanguardia.com

19:15 h. Urdangarin recrudece los ataques a su ex socio Diego Torres. El duque de Palma citó, durante el interrogatorio del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, algunos contratos que Torres habría firmado con la Comunitat Valenciana sin su conocimiento.
 
No me creo ni una palabra de lo que comentan son las preguntas y respuestas durante la diligencia o es que los medios tienen acreditado a algun periodista en la corte o hay algun topo por ahi? Eso le resta seriedad a la diligencia. Y si hay tantas pruebas documentales e incluso peritajes contables, la labor del juez podria ser facil, ya que cuando U responde "no se" "no me acuerdo" no esta desvirtuando nada y "el papel habla".

Tampoco me creo que un juez en plena diligencia "amenace" con llamar a la conyugue del imputado por no responder lo deseado, mas bien despues de la diligencia puede evaluar si se requiere el testimonio de ella. Que en este momento no la haya llamado como testigo no significa que en el futuro no lo haga.
 
En eso te doy razón.
Dudo mucho de 1) amenace con el careo y con llamar a la esposa.
Esta aseveración deja mal parado al Juez.
Aunque es posible que luego de un interrogatorio de diecisiete horas con veinte, el Juez puede haber sufrido algún desgaste, no creo que llegue a ese nivel o sí?:a40:
En todo caso si hay alguna presión que se deje entrever, es la de la opinión pública.
Ni a Bretón, lo interrogaron tanto.
Pero en todo caso, está bien, así nadie dirá que se fué de "rositas" en el interrogatorio.
 


El juez a Urdangarin: sus evasivas pueden provocar la imputación de la Infanta


Urdangarin se refiere a su esposa como "la infanta doña Cristina"

Desatendió las peticiones del Rey para que abandonara sus negocios

Castro le muestra un correo de 2008 en el que reclama a su socio su parte en cuatro proyectos


Después de 17 horas de declaración, el juez Castro ha acabado su interrogando al duque de Palma, en el que ha incidido en las operaciones realizadas por Nóos después de 2006, fecha en la que el Rey pidió a su yerno que dejara los negocios. José Castro ha formulado 500 preguntas. Es el turno ahora del fiscal, que no tiene intención de pedir el careo entre Urdangarin y su exsocio Torres. El juez ha hablado sobre la imputación de la infanta Cristina. En sus prolijos comentarios y preguntas, llegó a plantear una hipótesis a Urdangarin, ante tanta reiteración de su papel formal, institucional en Nóos, testimonial, podría desencadenar la citación de la hija del Rey, por tener el mismo rol. José Castro ha presionado ante las preguntas escapistas del duque de Palma. Urdangarin no cita al Rey habla "de la Casa de Su Majestad el Rey". Y no habla de su mujer, la infanta ni SAR, como su esposa y socia en Aizóon sino como "la Infanta doña Cristina". El duque de Palma está hoy más tranquilo que durante la declaración de ayer. Se entrenó durante tres días con sus abogados para este partido. Los duques de Palma tiene previsto partir mañana a Washington. La declaración se puede prolongar hasta la madrugada, según varios abogados. El fiscal está siendo muy duro.

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/24/actualidad/1330106268_557542.html

Lo iba a poner nokia pero veo que te me has adelantado.

Lo que yo no entiendo es como se ha llamado a declarar a la esposa del socio e incluso al hermano de la esposa del socio, mientras que a la esposa del presidente primero, esto es Dª Cristina de Borbón sigue sin ser citada a declarar.


Y se le cita a declarar no como imputada en donde puede mentir si le da la gana, sino como testigo, DEBE DECIR LA VERDAD.

Sería una escena poco habitual ver a Cristina comparecer ante el juez para declarar, pero ¿lo veremos?

La CR está presionando para que eseo no sea asi.
 
A MI ES QUE ME PARECE QUE LAS PALABRAS PIERDEN ENTIDAD.




TITULADA "EVOLUCIÓN DEL TURISMO NÁUTICO EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS"

Urdangarín 'fusiló' una tesis doctoral para cobrar 400.000 euros que le dejó a deber Baleares



La osadía de Iñaki Urdangarín y sus socios no conocía límites. Como unos malos estudiantes, el yerno del Rey y su número dos en el Instituto Nóos, Diego Torres, practicaron con fruición el copia y pega para elaborar los informes, supuestamente originales, por los que luego cobraban sumas millonarias a los organismos públicos y empresas privadas que contrataban sus servicios.
El descaro alcanzó tal punto que los empleados de la entidad "sin ánimo de lucro", siguiendo instrucciones de sus jefes, llegaron a fusilar una tesis doctoral que sirvió luego de base al documento final del Forum Illes Balears, un congreso sobre turismo y deporte celebrado en Palma en noviembre de 2006, según han revelado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación que dirige el juez José Castro. El Gobierno autonómico de Jaume Matas pagó a Urdangarín 1,1 millones de euros por las dos jornadas de ese foro.
Tres meses más tarde, en febrero de 2007, Urdangarín telefoneó al entonces director general de Deportes del Ejecutivo balear, José Luis Pepote Ballester, para reclamarle los 400.000 euros pendientes de pago de la factura de 1,1 millones. Pepote, según relató éste al juez Castro en su declaración del pasado sábado, recordó al yerno del Rey en aquella conversación que el Instituto Nóos aún no había entregado ni las conclusiones del congreso ni el plan estratégico con las recomendaciones para desarrollar el binomio deporte-turismo en las islas. Y le dijo que no podría cobrar la cantidad restante hasta que finazara los trabajos comprometidos.
Pocas semanas después llegaron al Gobierno balear los informes pendientes remitidos por el Instituto Nóos, basados en buena medida en la tesis doctoral fusilada a un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense (Madrid). La tesis fue elaborada por el alumno Gregorio Méndez, dirigida por el profesor Francisco Parra y leída en noviembre de 2000.
Hallado por una empleada
El trabajo académico fue descubierto en internet por María Dolores Babot, una de las empleadas del Instituto Nóos, y le debió venir de perlas a Urdangarín y Torres para elaborar las conclusiones del Forum Illes Balears y, así, poder cobrar los 400.000 euros adeudados. El título de la tesis doctoral apenas deja resquicio a la duda: Evolución del turismo náutico en España en los últimos 30 años: recreación o status social. Una aproximación a la sociología del turismo náutico.
El sumario del caso Urdangarín incluye una nota manuscrita de Babot a Torres en la que aquélla informa a su jefe del hallazgo. "He encontrado y archivado esta tesis. Son unas 711 páginas", explica la empleada, que incluye a continuación el índice general de la tesis doctoral, dedicada "a Marisa, por su apoyo callado", y la introducción. En ella, el estudiante de Sociología da las gracias a cuantas personas e instituciones le han ayudado a elaborar su trabajo académico, entre ellas "a Radio Clásica y Radio 3 de RNE por las cienes y cienes [cursiva en el original] de horas que me han acompañado, entre libros, apuntes, documentos, notas y disquettes, en la guardilla [sic] de casa".
No fue ésa, ni mucho menos, la única ocasión en que el Instituto Nóos facturó cantidades millonarias por informes plagiados de internet. Torres y el duque de Palma encargaron a un sobrino de éste, Jan Urdangarín, que reclutase a estudiantes e informáticos para rastrear la red en busca de información ajena, que luego era presentada a los clientes de la entidad "sin ánimo de lucro" como si fuera original y de elaboración propia.
Una de esas empleadas, Mónica Guzmán, que cobraba 600 euros al mes, confesó la semana pasada a la policía y el fiscal del caso que siempre trabajó desde su domicilio. "Urdangarin me daba instrucciones por escrito y Jan me entregaba el dinero. Me encargaron dos trabajos, uno sobre la responsabilidad social de empresas de México y otro sobre lo mismo del resto de Latinoamérica. Todos los datos los obtenía de internet; no tenía que contactar con ninguna empresa ni vía telefónica", relató Guzmán.

 
Ya les vale...sigo diciendo que lo mejor a Estoril y todos juntos para evitar que se echen de menos entre ellos.


Cara forera: me gusta muchisimo leerte pero por favor: a Estoril ... NOOOOOOOOOOOOO!!!!!
:a33::03:


Usté perdone, pero es que se quieren venir a Londres, y claro, antes que eso yo los mandaria a Estoril que ya se saben el camino, pero vamos, que si le viene mal los mandamos a otro sitio, pero lejos, muy lejos :a05:
Nokia, si, sigue sin acordarse de nada, ya se sabe, en la vida de todos hay algunas lagunas de memoria, y en la de éste ya no lagunas, hay mares, le puede pasar a cualquiera :a06:
 
EL DINERO FUE SUPUESTAMENTE DESVIADO A PARAÍSOS FISCALES

Urdangarín utilizó a Cayetano Martínez de Irujo como 'gancho' para captar fondos



Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, fue uno de los personajes de relumbrón utilizados por Iñaki Urdangarín como gancho para captar fondos destinados a una fundación supuestamente dedicada a la integración social de niños discapacitados, pero que en realidad servía de tapadera para desviar dinero a paraísos fiscales, según revelan documentos incluidos en el sumario del caso Urdangarín.

La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social fue promovida por Urdangarín y su ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, en diciembre de 2006, seis meses después de que el yerno del Rey fuese forzado por éste a desvincularse de sus oscuros negocios. Sin embargo, el duque de Palma ideó una fundación con fines supuestamente altruistas para seguir engordando sus bolsillos con las aportaciones de decenas de organismos públicos y empresas privadas.

La primera reunión del patronato de la fundación, que tenía entre sus objetivos ayudar a niños discapacitados, marginados y enfermos de cáncer, se celebró el 12 de abril de 2007. Y en ella se acordó la creación de un consejo asesor integrado por artistas de renombre, deportistas de primer nivel y famosos en general. De esta forma, Urdangarín y su socio pretendían hacer más atractivo el proyecto a los potenciales donantes de fondos mediante el fichaje de rostros muy conocidos.

Sin su consentimiento

Entre los miembros de ese consejo asesor figuraban, además de Cayetano Martínez de Irujo, los cantantes Miguel Bosé y Alejandro Sanz, la bailaora Sara Baras, la alpinista Edurne Pasabán, el ex jugador de fútbol Andoni Zubizarreta o el ex corredor de rallies Carlos Sainz, hasta completar una lista de 20. La inmensa mayoría de ellos, sin embargo, ni siquiera fueron consultados por Urdangarín y su ex socio para que consintieran su inclusión en el consejo asesor.

La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social era a su vez propietaria de De Goes Center for Stakeholder Management, la sociedad tapadera creada por Urdangarín y Torres para, supuestamente, desviar a paraísos fiscales una parte de los fondos captados por el Instituto Nóos. Fue así, según revela el sumario, como el dinero recaudado para la ayuda a niños marginados y enfermos acabó en Belice y otros paraísos fiscales, eludiendo el control de Hacienda.


El patronato de la fundación decidió en aquella misma reunión -en la que Torres fue nombrado director general- constituir un consejo de mecenazgo, para el que supuestamente querían fichar a altos ejecutivos de las empresas que más fondos aportaron a la fundación. Entre ellos, Luis Abril (Telefónica), Jaume Giró (Repsol), Ricard Maxenchs (Abertis) o Germán López Madrid (Volvo).
 
"No recuerdo".
"No estaba al tanto".
"Desconozco".
"El no lo sé".
"No forma parte de mi función".
Son respuestas absolutamente admisibles.
Incluso el silencio.

Ya verá el Juez dar la interpretación que corresponda con el cotejo de otras pruebas, testimoniales, documentales, etc.

jejeje, me parece que el juez ya le está dando la interpretacion correspondiente a la "mala memoria" del duque, y me parece que no está viendo nada admisibles esos olvidos, ...
Bien por el juez.
 
En eso te doy razón.
Dudo mucho de 1) amenace con el careo y con llamar a la esposa.
Esta aseveración deja mal parado al Juez.QUOTE]

¿Por qué? ¿No se supone que debe conocer bien los hechos antes de poder dictar sentencia? Estas respuestas de "No sé", "No me acuerdo", "Lo desconozco" , "No estaba al tanto", etc. son perfectamente admisibles, es cierto, pero condicionan las decisiones del juez si no es capaz de obtener la información que desea. Y en ese claso, está claro que tiene que llamar a más testigos, sean la esposa (y socia) del imputado o el que le hacía el café a media mañana.
Es que lo de hacerse el tonto puede ser peligroso y salir muy caro.
 
Lo iba a poner nokia pero veo que te me has adelantado.

Lo que yo no entiendo es como se ha llamado a declarar a la esposa del socio e incluso al hermano de la esposa del socio, mientras que a la esposa del presidente primero, esto es Dª Cristina de Borbón sigue sin ser citada a declarar.


Y se le cita a declarar no como imputada en donde puede mentir si le da la gana, sino como testigo, DEBE DECIR LA VERDAD.

Sería una escena poco habitual ver a Cristina comparecer ante el juez para declarar, pero ¿lo veremos?

La CR está presionando para que eseo no sea asi.

IDOLO...no se si está presionando la cr, pero este juez no tiene pelos en la lengua, como vea que este se le olvida hasta su nombre, la veo haciendo el paseillo y contando adoquines como dice l.ola...;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
222
Visitas
6K
Back